155 para circuito low cost

Vinssac155

Alfista Junior

Este es mi proyecto un 1.7ts me gustaría saber si hay un cambio más corto compatible con mi coche
Os voy dejando fotos del proyecto
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FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los 155 los hay con dos tipos de motores de 4 cilindros de 8 o 16 válvulas , bloque de aluminio o bloque de hierro (16v)
Las cajas no valen de un bloque al otro y con el bloque de aluminio el 1.7 era el cambio más corto , así que no se que decirte....
 

Vinssac155

Alfista Junior

El tipo de cambio lo montan según tengo entendido Fiat punto tempra etc etc lo difícil es saber los desarrollos y par que aguanta cada cambio el objetivo es lograr que en poco menos de 2km (recta del Jarama) llegue en 5@ casi a corte puesto que no va a circular por rectas más largas y así sacarle el máximo rendimiento.


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Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buen proyecto, aunque el motor es demasiado poco como para mover con soltura la carroceria del 155...aunque siempre es algo que se puede solucionar cambiando motor:=))> jejeje. La caja de cambios, si no me equivoco es una C503, asi que de otros motores se podria sacar piñoneria para hacer una caja personalizada si fuese necesario. Tampoco creo que llevar una caja ultra corta merezca mucho la pena, no creo que mas alla de las 5000-5500rpm es donde ese motor de lo mejor de si. De todas formas te dejo informacion de desarrollos de los 155, ya sacas tu tus propias conclusiones






Saludos y ánimo con el proyecto!
 

Vinssac155

Alfista Junior

Buen proyecto, aunque el motor es demasiado poco como para mover con soltura la carroceria del 155...aunque siempre es algo que se puede solucionar cambiando motor:=))> jejeje. La caja de cambios, si no me equivoco es una C503, asi que de otros motores se podria sacar piñoneria para hacer una caja personalizada si fuese necesario. Tampoco creo que llevar una caja ultra corta merezca mucho la pena, no creo que mas alla de las 5000-5500rpm es donde ese motor de lo mejor de si. De todas formas te dejo informacion de desarrollos de los 155, ya sacas tu tus propias conclusiones






Saludos y ánimo con el proyecto!

Joder buenísima información ahora ha refrescar las matemáticas muchísimas gracias


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Vinssac155

Alfista Junior

Espejos, remates de instalación eléctrica simplificada y encintado de la misma, caña de dirección modificada con liberación rápida de volante, quitada tela asfaltica de interior puertas y piso, tapado de orificios pasamuros instalación puertas y orificios interior carrocería para posterior pintado, y sujetar cuadro


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FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Motor y cambio se quedan ?
 

Vinssac155

Alfista Junior

Así va quedando después de ajustar suspensión y cortar eje trasero para dar caídas y quitar convergencia
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efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Precioso proyecto :likeit:


Al final tema alineación como lo dejaste delante y detrás?

Está la pantalla de alineación, pero en foto parecen unas caídas salvajes.

Y otra cosa, tema suspensión/estabilizadoras con qué lo vas a gestionar?

Llanta 15" es lo suyo por dinámica, el problema es que igual no tienes mucha rueda donde elegir ni muy ancha.
 
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