156 1.9 con 300000 km(primera averia que me deja tirao)

hola amiguetes mi primera pregunta,se me a caido al suelo el pedal del embrague...si se a soltado de la maza de embrague y se a caido, por mi tamaño se que es eso a tientas pues me es casi imposible verlo pero se aprecia por un agujerito quitando la caja de fusibles,el embrague funciona,deve de ser un pasador una piececita que evite que se salga la maza mientras que pisas el pedal y hace palanca para desembragar.que os parece sera cara....me gustaria ver el despiece en un esquema pero no lo encuentro,quizas poque sea nuevo aqui,si me echais un cable o me orientais...muchas gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

desconozco si tu embrague es hidráulico o va por cable.... (a ver si alguien arroja más luz).
A mi me pasó con otro coche (no Alfa), pisé el embrague y ahí abajo se quedó y el coche como si estuviera en punto muerto.... y el problema era que el cable se partió. iba desde el pedal a la maza de embrague. Cambiar el cable (21euros el original) y en 40 minutos sin haberlo hecho antes, estaba cambiado.

Si es hidráulico....ahí ya ni idea que entresijos puede tener....
suerte
 
hola gracias por interesarte,es hidraulico,funciona perfectamente mantiene su presion y embraga bien pero se a soltado el pedal del enganche,donde podria conseguir un esquema de esa zona...
 
Arriba