He leido en varios sitios que el chasis del 156 es más deportivo que el del 147 pese a ser la misma plataforma y eos me gusta.
En cuanto a cuál me llena más me parecen difícil de comparar ya que son segmentos distintos.
159 1.9 JTD 150
- Más bonito (me gustan más las berlinas) tanto interior como exteriormente
- Le falta un hueco para el móvil
- Más cómodo en cuanto a calidad de rodadura, aislamientos, asientos, postura de conducción, etc. (mido casi 2m)
- Agarra mucho en las curvas
- Va más rápido pero transmite menos sensaciones (mismo tramo con el 159 a 120 voy "parao" y con el 147 a 120 voy "al límite")
- Volante menos directo que filtra menos las irregularidades del firme
- Aparcar en un garaje pequeño es un suplicio
- Coche se nota más robusto y resistente (no parece que se vaya a "desmontar" en cada badén)
- Viajando por autovía o nacional "rápida" te tragas los kilómetros sin enterarte
- Consume bastante
- Pocos grillos
147 1.9 JTD 115
- Más manejable
- Más sensaciones, después de un tiempo sin cogerlo y acostumbrado al 159 parecía que iba volando (cuando realmente iba más lento que con el 159 en el mismo tramo)
- Mucho más ruido de rodadura, aire etc.
- Menor confort para viajes
- Se disfruta más en general conduciéndolo al dar sensaciones
- Volante más directo que filtra mejor las irregularidades del firme
- Peor paso por curva
- Prestaciones similares a las del 159 con menos motor, mejores a igualdad de motor
- Consumos muy contenidos (también influye 195 vs 225)
- Marchas más cortas y tacto del acelerador más directo y responsivo
- Coche bastante endeble a nivel de brazos de suspensión y con un voladizo que tiende a tocar en rampas de garaje mal hechas
- Muchos grillos
Dicho esto para disfrutar en curvas me quedo con el 147 excepto curvas bastante rápidas, para viajar el 159. Dejando de lado el diseño interior creo que el 156 puede ser un buen compromiso entre los dos coches que ahora tengo, aunque el diseño exterior me seguiría quedando con el 159.
Muy buen apunte la practicidad y lo de ser exclusivo le da un puntito extra aunque tampoco lo veo fundamental.
@moreno100 de acuerdo en que tengo dos cepos, aún así se puede ir bastante rápido con ellos por la autobahn
Si me comprase un 156 qué le haría
- Suspensiones
- Repro (supongo que andarán entre 200-220 cv)
Si me liase la manta a la cabeza ya buscaría pasar de 260 cv aunque probablemente ya no valga la pena la inversión
- Turbo grande
- Intercooler
- Embrague reforzado
- Inyectores en caso de se necesiten
- Diferencial Q2/Quaife (entiendo que el Q4 no se podrá montar)
- Frenos
- Estabilizadoras y otros elementos para reforzar el chasis
Probablemente me deje algo