156 2.4 JTD 175 vs 147 Ducati Corse 1.9 JTD 170

miguel_vlc147

Alfista Junior

147 Ducati Corse 1.9 JTD 170
alfa-romeo-147-ducati-corse_0.jpg

Alfa_Romeo_147_Ducati_Corse_(7).JPG


- Mejoras de motor (turbo, inyectores, ....)
- Mejoras de chasis (creo que lleva una barra de torretas especial o algo así y algo más)
- Diferencial Q2
- Equipamiento especial
- Más ligero
- Ordenador de abordo en el cuadro central



156 2.4 JTD 175
Alfa-Romeo-156-facelift-2003_1.jpg

02e8d91e503dfcf0fdc269e692f50a12.jpg


- 5 cilindros
- Mayor cilindrada y par
- En el 159 le sacaban a este bloque hasta 210cv

¿Cuál os gusta más?
¿Cuál es más potenciable a igualdad de inversión?
¿El 156 lleva algún elemento reforzado a nivel de chasis?

Saludos
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no te puedo ayudar porque no soy un entendido. Solo decirte que son las versiones mas gordas y con mas valvulas de sus respectivos motores, con lo cual ya es una ventaja frente a tener la mitad de valvulas a la hora de sacar lo maximo del bloque motor.

Y tampoco sabría decirte con cual quedarme porque me encantan las dos carrocerias y motores. Por sonido, el 2.4 tiene que sonar cojonudo y mejor que el 1.9, pero este ultimo tambien es un motorazo.

Me quedo por aqui para aprender ;). Un saludo.

PD: La foto del interior del ducaticorse es en verdad de un GT.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los dos muy chulos, el tope en diésel de ambas gamas.

Yo he llevado un Ducati Corse y en comparación con el 147 normal era una puta pasada, que empuje y que agilidad, sorprendente. Del 156 solo puedo hablarte del 1.9 JTD B de 105cv, no he tocado otro, pero si conozco ese motor 5 cilindros en el Croma, y el sonido es mucho mejor que el 1.9, es muy característico, se asemeja mucho al 5 cilindros de BMW de principios del 2000 y al del Omega 2.5 DTI (mismo motor).

Por prestaciones puras el 156 por encima del 147, por sensaciones yo me quedo con el Ducati si lo que quieres es ratonear y divertirte, es muy efectivo a la par que divertido.

Salu2
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo me quedaria con el 156.Se le puede dejar muy bien esteticamente, y a nivel motor,si no me equivoco,se le puede sacar mas partido que al 1,9 del 147 que ya va potenciado de por si.Luego ya la estetica y el tamaño va en gustos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo me quedaria con el 156.Se le puede dejar muy bien esteticamente, y a nivel motor,si no me equivoco,se le puede sacar mas partido que al 1,9 del 147 que ya va potenciado de por si.Luego ya la estetica y el tamaño va en gustos.

En teoría si, aunque el Sr.Alfanacleto dice que de le saca mejor partido al 1.9 en condiciones normales.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

147 Ducati Corse 1.9 JTD 170
alfa-romeo-147-ducati-corse_0.jpg

Alfa_Romeo_147_Ducati_Corse_(7).JPG


- Mejoras de motor (turbo, inyectores, ....)
- Mejoras de chasis (creo que lleva una barra de torretas especial o algo así y algo más)
- Diferencial Q2
- Equipamiento especial
- Más ligero
- Ordenador de abordo en el cuadro central



156 2.4 JTD 175
Alfa-Romeo-156-facelift-2003_1.jpg

02e8d91e503dfcf0fdc269e692f50a12.jpg


- 5 cilindros
- Mayor cilindrada y par
- En el 159 le sacaban a este bloque hasta 210cv

¿Cuál os gusta más?
¿Cuál es más potenciable a igualdad de inversión?
¿El 156 lleva algún elemento reforzado a nivel de chasis?

Saludos
Yo personalmente me quedaría con el 56 porque me encantan los motores de 5 cilindros.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero compañero @miguel_vlc147 , por qué preguntas entre cual elegir de estos dos coches?
Me supongo que es porque quiere comprar alguna unidad de estas dos versiones?

Si es así, cuentanos tus necesidades o para que los quieres o que buscas de ellos (supongo que en un principio parece que quieres "empepinarlos").
De estas forma te podriamos ayudar mejor y cerrar mas el circulo ;).

Un saludo
 

miguel_vlc147

Alfista Junior

Pero compañero @miguel_vlc147 , por qué preguntas entre cual elegir de estos dos coches?
Me supongo que es porque quiere comprar alguna unidad de estas dos versiones?

Si es así, cuentanos tus necesidades o para que los quieres o que buscas de ellos (supongo que en un principio parece que quieres "empepinarlos").
De estas forma te podriamos ayudar mejor y cerrar mas el circulo ;).

Un saludo

Actualmente tengo un 147 115 y un 159 150, estoy pensando en renovar el 47 que en un año cumplirá 20 primaveras.

La idea es aprender de los expertos del foro y generar un debate amistoso y con suerte algún día caerá uno de estos para prepararlo o tal vez un giulia según esté el bolsillo.

Saludos!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no he probado ninguno de los 2, pero se decia que el 2.4 era un motor muy cañero, mucho par y buena respuesta desde bajas revoluciones ( tacto de motor grande).
Ese 2.4 de 175cv perdió toda la gracia en el 159 por peso y sistemas anticontaminación.

El 147 con 170cv es como una repo del 150cv. Lleva inyectores mejorados, el turbo del 159 y poco mas. El embrague creo que era el mismo, asi que ya iba al limite de par.
En este caso , el primer limite te lo pone el embrague y después el turbo, asi que una repo 15 o 20 cv con poco incremento de par

De chasis , se dice que el reparto de pesos es mejor en el 156 y por tanto con mejor comportamiento.

Yo me quedaría con el 156.

Por cierto, de tus dos alfas, cual te llena mas ??

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Actualmente tengo un 147 115 y un 159 150, estoy pensando en renovar el 47 que en un año cumplirá 20 primaveras.

La idea es aprender de los expertos del foro y generar un debate amistoso y con suerte algún día caerá uno de estos para prepararlo o tal vez un giulia según esté el bolsillo.

Saludos!
Hombre, ya que tienes un 159 yo pienso que te da más juego quedarte con el 147, pero depende de tus necesidades y de si un compacto te resuelve algo. Me parece más exclusivo el 147 Ducati y además, te deja un "parque móvil" más versátil.
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Teniendo lo que tienes, si el 156 175cv está como tiene que estar, te va a parecer un cohete.

Enviado desde mis Alfitas
 

miguel_vlc147

Alfista Junior

De chasis , se dice que el reparto de pesos es mejor en el 156 y por tanto con mejor comportamiento.

Yo me quedaría con el 156.

Por cierto, de tus dos alfas, cual te llena mas ??

Saludos

He leido en varios sitios que el chasis del 156 es más deportivo que el del 147 pese a ser la misma plataforma y eos me gusta.

En cuanto a cuál me llena más me parecen difícil de comparar ya que son segmentos distintos.

159 1.9 JTD 150
- Más bonito (me gustan más las berlinas) tanto interior como exteriormente
- Le falta un hueco para el móvil
- Más cómodo en cuanto a calidad de rodadura, aislamientos, asientos, postura de conducción, etc. (mido casi 2m)
- Agarra mucho en las curvas
- Va más rápido pero transmite menos sensaciones (mismo tramo con el 159 a 120 voy "parao" y con el 147 a 120 voy "al límite")
- Volante menos directo que filtra menos las irregularidades del firme :(
- Aparcar en un garaje pequeño es un suplicio
- Coche se nota más robusto y resistente (no parece que se vaya a "desmontar" en cada badén)
- Viajando por autovía o nacional "rápida" te tragas los kilómetros sin enterarte
- Consume bastante
- Pocos grillos

147 1.9 JTD 115
- Más manejable
- Más sensaciones, después de un tiempo sin cogerlo y acostumbrado al 159 parecía que iba volando (cuando realmente iba más lento que con el 159 en el mismo tramo)
- Mucho más ruido de rodadura, aire etc.
- Menor confort para viajes
- Se disfruta más en general conduciéndolo al dar sensaciones
- Volante más directo que filtra mejor las irregularidades del firme
- Peor paso por curva
- Prestaciones similares a las del 159 con menos motor, mejores a igualdad de motor
- Consumos muy contenidos (también influye 195 vs 225)
- Marchas más cortas y tacto del acelerador más directo y responsivo
- Coche bastante endeble a nivel de brazos de suspensión y con un voladizo que tiende a tocar en rampas de garaje mal hechas
- Muchos grillos

Dicho esto para disfrutar en curvas me quedo con el 147 excepto curvas bastante rápidas, para viajar el 159. Dejando de lado el diseño interior creo que el 156 puede ser un buen compromiso entre los dos coches que ahora tengo, aunque el diseño exterior me seguiría quedando con el 159.

Hombre, ya que tienes un 159 yo pienso que te da más juego quedarte con el 147, pero depende de tus necesidades y de si un compacto te resuelve algo. Me parece más exclusivo el 147 Ducati y además, te deja un "parque móvil" más versátil.
Saludos

Muy buen apunte la practicidad y lo de ser exclusivo le da un puntito extra aunque tampoco lo veo fundamental.

@moreno100 de acuerdo en que tengo dos cepos, aún así se puede ir bastante rápido con ellos por la autobahn


Si me comprase un 156 qué le haría

- Suspensiones
- Repro (supongo que andarán entre 200-220 cv)

Si me liase la manta a la cabeza ya buscaría pasar de 260 cv aunque probablemente ya no valga la pena la inversión

- Turbo grande
- Intercooler
- Embrague reforzado
- Inyectores en caso de se necesiten
- Diferencial Q2/Quaife (entiendo que el Q4 no se podrá montar)
- Frenos
- Estabilizadoras y otros elementos para reforzar el chasis

Probablemente me deje algo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

He leido en varios sitios que el chasis del 156 es más deportivo que el del 147 pese a ser la misma plataforma y eos me gusta.

En cuanto a cuál me llena más me parecen difícil de comparar ya que son segmentos distintos.

159 1.9 JTD 150
- Más bonito (me gustan más las berlinas) tanto interior como exteriormente
- Le falta un hueco para el móvil
- Más cómodo en cuanto a calidad de rodadura, aislamientos, asientos, postura de conducción, etc. (mido casi 2m)
- Agarra mucho en las curvas
- Va más rápido pero transmite menos sensaciones (mismo tramo con el 159 a 120 voy "parao" y con el 147 a 120 voy "al límite")
- Volante menos directo que filtra menos las irregularidades del firme :(
- Aparcar en un garaje pequeño es un suplicio
- Coche se nota más robusto y resistente (no parece que se vaya a "desmontar" en cada badén)
- Viajando por autovía o nacional "rápida" te tragas los kilómetros sin enterarte
- Consume bastante
- Pocos grillos

147 1.9 JTD 115
- Más manejable
- Más sensaciones, después de un tiempo sin cogerlo y acostumbrado al 159 parecía que iba volando (cuando realmente iba más lento que con el 159 en el mismo tramo)
- Mucho más ruido de rodadura, aire etc.
- Menor confort para viajes
- Se disfruta más en general conduciéndolo al dar sensaciones
- Volante más directo que filtra mejor las irregularidades del firme
- Peor paso por curva
- Prestaciones similares a las del 159 con menos motor, mejores a igualdad de motor
- Consumos muy contenidos (también influye 195 vs 225)
- Marchas más cortas y tacto del acelerador más directo y responsivo
- Coche bastante endeble a nivel de brazos de suspensión y con un voladizo que tiende a tocar en rampas de garaje mal hechas
- Muchos grillos

Dicho esto para disfrutar en curvas me quedo con el 147 excepto curvas bastante rápidas, para viajar el 159. Dejando de lado el diseño interior creo que el 156 puede ser un buen compromiso entre los dos coches que ahora tengo, aunque el diseño exterior me seguiría quedando con el 159.



Muy buen apunte la practicidad y lo de ser exclusivo le da un puntito extra aunque tampoco lo veo fundamental.

@moreno100 de acuerdo en que tengo dos cepos, aún así se puede ir bastante rápido con ellos por la autobahn


Si me comprase un 156 qué le haría

- Suspensiones
- Repro (supongo que andarán entre 200-220 cv)

Si me liase la manta a la cabeza ya buscaría pasar de 260 cv aunque probablemente ya no valga la pena la inversión

- Turbo grande
- Intercooler
- Embrague reforzado
- Inyectores en caso de se necesiten
- Diferencial Q2/Quaife (entiendo que el Q4 no se podrá montar)
- Frenos
- Estabilizadoras y otros elementos para reforzar el chasis

Probablemente me deje algo
Olvídate del diferencial Q2 en el 2.4 20v de 175, que el cambio no es el mismo que en los 1.9. Lleva una caja GM exclusiva de ese modelo, no te vale ni se puede instalar.

Enviado desde mis Alfitas
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que tendrias que catar un 156 indiferentemente del motor y sales de dudas con el tema chasis y maniobrabilidad a la hora de usar por sitios estrechos y tal.

Ademas, tú lo has dicho, te gustan mas la berlinas. Me da la sensación de que te vas a quedar con el 156 ;).
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Yo no he probado ninguno de los 2, pero se decia que el 2.4 era un motor muy cañero, mucho par y buena respuesta desde bajas revoluciones ( tacto de motor grande).
Ese 2.4 de 175cv perdió toda la gracia en el 159 por peso y sistemas anticontaminación.

El 147 con 170cv es como una repo del 150cv. Lleva inyectores mejorados, el turbo del 159 y poco mas. El embrague creo que era el mismo, asi que ya iba al limite de par.
En este caso , el primer limite te lo pone el embrague y después el turbo, asi que una repo 15 o 20 cv con poco incremento de par

De chasis , se dice que el reparto de pesos es mejor en el 156 y por tanto con mejor comportamiento.

Yo me quedaría con el 156.

Por cierto, de tus dos alfas, cual te llena mas ??

Saludos

Solo un apunte.
La referencia de embrague del 170 ducati respecto al 147 normal es diferente. De hecho en las especificaciones de las mazas aparecen datos distintos en cuanto a la fuerza (N) de eyección. En Alfaowner algún tipo ha montado el de ducati como una alternativa soft a uno reforzado.
Los inyectores son muuucho mas rápidos que los 243 de serie. Los 341 permiten aprovechar la ventana de inyección si necesidad de aumentar la presión de rail, de hecho son bastante buscados para preparaciones.
Un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los dos son grandes coches, pero uno con una orientación más radical que otro.

Lo que dices del chasis, no es que el 156 sea más rápido, sino que se siente con unas reaciones más nobles y más plantado por el extra de batalla y tarados.

Los JTD 2.4 de 175cv de los 156 la mayoría son 156 normales, rara vez ves uno con acabado TI, y cuando ves un TI la mayoría son con nivomat, el resto van con suspensión normal y llantas de 16". Te quiero decir con esto que si quieres que vaya con la misma precisión y aplomo que el ducati corse en curva te tendrías que comprar 4 amortiguadores deportivos con muelles eibach y unas llantas de 17" o 18" con neumáticos de perfíl bajo más anchos, que es lo que trae el ducati corse de serie.

Si lo que buscas es estética, 156 normal/sw vs 147, va a gustos, yo soy más de 156 sw. Pero si buscase estética no veo que merezca la pena el ducati corse, los 147 5 puertas no los veo muy logrados, y las llantas que traía de serie el ducati tampoco. Pero es a gustos. Yo en este sentido prefiero coger un alfa gt q2, que es el chasis de 156 sw con una estética 3 puertas genial y diferencial autoblocante como el ducati. Y sino, cualquier 147cv de 140cv de 3 puertas ( que seguro que hay muchísimos más donde escoger ) y llevarlo a 180cv con una repro, montar luego un diferencial autoblocante quaife atb, unas llantas que te gusten y tienes "lo mismo" a un precio similar con mejor estética. Pero claro, si valoras la mecánica ( como te ha contestado eot ) no es lo mismo, por que el cf3 del ducati corse lleva inyectores gordos, mejor bomba, embrague y turbo que un 147 de 140cv, con lo que de cara a potenciar ( potenciar de verdad ) se le puede sacar mucho más potencial.

Yo he podido probar un 2.4 175cv ti sw de serie y un 147 1.9 140cv reprogramado a 190cv. El 147 andaba más, pero el motor del 156 era una delicia, sólo te das cuenta que es un diésel a ralentí, en carretera el sonido es hasta agradable, cosa que de los 1.9jtd no se puede decir lo mismo, son unos tractores ( yo tengo 2 ). Y estoy seguro de que el motor de 175cv reprogramado vuela.

En resumen, va a gustos.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Los dos son grandes coches, pero uno con una orientación más radical que otro.

Lo que dices del chasis, no es que el 156 sea más rápido, sino que se siente con unas reaciones más nobles y más plantado por el extra de batalla y tarados.

Los JTD 2.4 de 175cv de los 156 la mayoría son 156 normales, rara vez ves uno con acabado TI, y cuando ves un TI la mayoría son con nimovat, el resto van con suspensión normal y llantas de 16". Te quiero decir con esto que si quieres que vaya con la misma precisión y aplomo que el ducati corse en curva te tendrías que comprar 4 amortiguadores deportivos con muelles eibach y unas llantas de 17" o 18" con neumáticos de perfíl bajo, que es lo que trae el ducati corse de serie.

Si lo que buscas es estética, 156 normal/sw vs 147, va a gustos, yo soy más de 156 sw. Pero si buscase estética no veo que merezca la pena el ducati corse, los 147 5 puertas no los veo muy logrados, y las llantas que traía de serie el ducati tampoco. Pero es a gustos. Yo en este sentido prefiero coger un alfa gt q2, que es el chasis de 156 sw con una estética 3 puertas genial y diferencial autoblocante como el ducati. Y sino, cualquier 147cv de 140cv de 3 puertas ( que seguro que hay muchísimos más donde escoger ) y llevarlo a 180cv con una repro, montar luego un diferencial autoblocante quaife atb, unas llantas que te gusten y tienes "lo mismo" a un precio similar con mejor estética. Pero claro, si valoras la mecánica ( como te ha contestado eot ) no es lo mismo, por que el cf3 del ducati corse lleva inyectores gordos, mejor bomba, embrague y turbo que un 147 de 140cv, con lo que de cara a potenciar ( potenciar de verdad ) se le puede sacar mucho más potencial.

Yo he podido probar un 2.4 175cv ti sw de serie y un 147 1.9 140cv reprogramado a 190cv. El 147 andaba más, pero el motor del 156 era una delicia, sólo te das cuenta que es un diésel a ralentí, en carretera el sonido es hasta agradable, cosa que de los 1.9jtd no se puede decir lo mismo, son unos tractores ( yo tengo 2 ). Y estoy seguro de que el motor de 175cv reprogramado vuela.

En resumen, va a gustos.
Que es la "nimovat" compañero?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

147 Ducati Corse 1.9 JTD 170
alfa-romeo-147-ducati-corse_0.jpg

Alfa_Romeo_147_Ducati_Corse_(7).JPG


- Mejoras de motor (turbo, inyectores, ....)
- Mejoras de chasis (creo que lleva una barra de torretas especial o algo así y algo más)
- Diferencial Q2
- Equipamiento especial
- Más ligero
- Ordenador de abordo en el cuadro central



156 2.4 JTD 175
Alfa-Romeo-156-facelift-2003_1.jpg

02e8d91e503dfcf0fdc269e692f50a12.jpg


- 5 cilindros
- Mayor cilindrada y par
- En el 159 le sacaban a este bloque hasta 210cv

¿Cuál os gusta más?
¿Cuál es más potenciable a igualdad de inversión?
¿El 156 lleva algún elemento reforzado a nivel de chasis?

Saludos
Quizá el de 175 lo venda pero solo quizá si entra otro que anda rondando
 
Arriba