156: 2.5v6 vs 2.0 Selespeed (ó 147)

Hola, hay algunos Alfas 156 de los primeros, a unos precios tentadores... y que acabados por dentro, ¡"bellisimos"!

Los 1.6 los descarto por ser poquito motor...

Mi idea es un coche para todo uso, algo de ciudad (cada vez menos), algo de autovía, y mucha nacional (me gusta mucho irme a pueblos pequeños de excursión, además soy Comisario de Ruta y voy a rallyes, montaña, etc) y tal vez alguna tanda ocasional, pero sin pretender ganar Time Attacks...

- Del 2.5 v6 Busso me da "miedo" su consumo. ¿Cada cuanto se cambian las correas? ¿Salen caras? ¿Es agil enlazando curvas?

- Del 2.0 me da "miedo" su fama rompe-distris...
Me gustan los coches automáticos, y este con levas, molaaa. Pero la fiabilidad no se que tal es, al ser un manual robotizado... Por cierto, ¿cada cuanto se debe cambiar la distribución? Imagino que deben ser algo más baratas que en el 2.0
Imagino que al llevar un motor más ligero será mas agil enlazando curvas, pero es menos potente... En principio 2.0 manuales no los contemplo...

Otra opción que barajo son los Saab 9-3 2.0 turbo, a poder ser un aero jeje

Os agradezco los comentarios por anticipado, ah, y de gasoil ni hablarme ehhhh ;)

PD: otra opción es un 147 2.0 Selespeed, ¿hay mucha diferencia de peso a su favor?
 

romeo

Gran Alfista

repámpanos, tú eres el famoso de los neumáticos económicos de FC? Yo soy el del 156 JTD 105 con neumáticos Carrefour xD

Para el uso que quieres, te recomiendo un 147. En autopista y autovía es más estable un 156 y mucho más aerodinámico, pero en carreteras de montaña, el 147 a igualdad de peso con un 156, no arrastra la zaga (maletero).

En cuanto a motores, un 147 con el motor 2.0 TS de 150 cv es un coche muy fiable, no tiene problemas con las distribuciones como los 1.6 TS de 120 cv y su mantenimiento es relativamente asequible.

Si te vas al 2.5 V6 en el 156, son 192 cv, un 0-100 de poco más de 7 segundos y unos 220 km/h de velocidad punta. Es un coche rápido, que sube a muchas vueltas con un sonido brutal y... gastón, pero tendrás un Busso de pura cepa. En autopista el consumo no debería dispararse demasiado, pero en ciudad seguro que sí.

Te puedo decir que los 156 son coches muy ágiles, he probado muchas berlinas y la más ágil que he probado es mi 156, sobretodo ahora con los selex. Bueno, hay coches que se mueven genial, como los E-36 de BMW (mi tío tiene uno), pero como no tengas un poco de tiento, a eso le baila el culo más que a una cubana en celo, sobretodo con el piso un poco mojado.
 

MONSTER

Alfista Consagrado

El Saab turbo es muy buena opcion,sobre todo el 2.3(muy fiable de motor)y ademas muy bonito y original
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no haces ciudad, el Busso 2.5 gasta igual o menos que el JTS 2.0 en carretera/Pista... ;D
 
Arriba