156 JTDM NO ARRANCA (SOLUCIONADO)

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola amigos, os invoco para ver si podéis ayudarme. Acabo de hacer 2000 kms. Con mi 156 y como siempre un gustazo despues de unos 1200 en 3 días de vacaciones de repente en autovía me salta fallo de motor acuda al taller y se para el motor andábamos a 140 y con la inercia pude desviarme al arcén. Comprobaciones, aceite ok. , refrigerante ok, temperatura ok. Le paso el alfa obd lee errores tales como temperatura de gasolina y bujías de precalentamiento. Borro arranca y seguimos. Mi compañera flipando que se pudiese arreglar un coche con un móvil. Todo va como antes, perfecto. Al día siguiente tras una excursión paramos en un asador y cuando vamos a salir el bichos no arranca, vuelvo al obd borro fallos y continua perfecto. Viaje de regreso a casa todo bien, un placer conducirlo. Por la tarde salgo a recoger a mi crío 3 kms en ciudad y cuando voy a arrancar... ko. No arranca ni con obd ni con danzas rituales. Aparentemente todo está en orden, no fugas, temperatura, niveles .... se que un precalentador está para cambiar pero no creo que lo necesite con este calor.
Alguna pista?
Gracias.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sensor de posición del cigüeñal ?
Si cuando arranca funciona bien podría ir por ahí la cosa, pero es muy raro que no te dé el fallo en el OBD
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Sensor lo más barato y rápido.
Temperatura gasoil nada que ver y calentadores tampoco en principio.Cuando arrancas se te queda parpadeando el testigo unos segundos?
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sensor lo más barato y rápido.
Temperatura gasoil nada que ver y calentadores tampoco en principio.Cuando arrancas se te queda parpadeando el testigo unos segundos?
Pues Jabibi, pues como dirían nuestros amigos del noreste, unas veces sí otras non. Incluso antes de arrancar unas veces marca señal de precalentamiento y otras no.
Gracias.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

El sensor de posición tiene acceso fácil?
Alguno lo ha cambiado?
Puedes tener dos sensores relacionados con problemas de arranque. El de posición de arbol de levas, y el de posición de cigueñal. Basándome en mi 156 JTDM16V, de 2004.
El de posición de arbol de levas está al abrir el capó, al lado izquierdo ( mirando coche de frente) en la parte metálica de la tapa de distribución, hacia la parte delantera. No sé si me explico.
El del cigueñal, está por debajo del coche por zona del embrague. Menos accesible.
En mi caso los cambié, pero ninguno de ellos dejaba rastro en la ecu. Y mejoró.
Antes de todo esto, ¿como va la batería?
Saludos y suerte.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puedes tener dos sensores relacionados con problemas de arranque. El de posición de arbol de levas, y el de posición de cigueñal. Basándome en mi 156 JTDM16V, de 2004.
El de posición de arbol de levas está al abrir el capó, al lado izquierdo ( mirando coche de frente) en la parte metálica de la tapa de distribución, hacia la parte delantera. No sé si me explico.
El del cigueñal, está por debajo del coche por zona del embrague. Menos accesible.
En mi caso los cambié, pero ninguno de ellos dejaba rastro en la ecu. Y mejoró.
Antes de todo esto, ¿como va la batería?
Saludos
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hemos cambiado el sensor del cigüeñal y continúa igual. Es como si se hubiese bloqueado, arranca y se para seguido casi al instante. Le he comentado al mecánico que he cambiado la puerta del maletero y no acaba de ajustar muy bien hay que hacer un movimiento hacia fuera para abrirla. Quizás tenga algo que ver.
No sé.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puedes tener dos sensores relacionados con problemas de arranque. El de posición de arbol de levas, y el de posición de cigueñal. Basándome en mi 156 JTDM16V, de 2004.
El de posición de arbol de levas está al abrir el capó, al lado izquierdo ( mirando coche de frente) en la parte metálica de la tapa de distribución, hacia la parte delantera. No sé si me explico.
El del cigueñal, está por debajo del coche por zona del embrague. Menos accesible.
En mi caso los cambié, pero ninguno de ellos dejaba rastro en la ecu. Y mejoró.
Antes de todo esto, ¿como va la batería?
Saludos y suerte.
Gracias se lo paso al mecánico.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puedes tener dos sensores relacionados con problemas de arranque. El de posición de arbol de levas, y el de posición de cigueñal. Basándome en mi 156 JTDM16V, de 2004.
El de posición de arbol de levas está al abrir el capó, al lado izquierdo ( mirando coche de frente) en la parte metálica de la tapa de distribución, hacia la parte delantera. No sé si me explico.
El del cigueñal, está por debajo del coche por zona del embrague. Menos accesible.
En mi caso los cambié, pero ninguno de ellos dejaba rastro en la ecu. Y mejoró.
Antes de todo esto, ¿como va la batería?
Saludos y suerte.
La batería está perfecta la cambié hace pocos meses y se esfumaron muchas tonterías.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno familia, de momento el 56 en el taller, cambio de sensores y buscando al duende... me comenta el mecánico que le arrancó y que al ir a probarlo lo paro por si acaso y nada continua igual. Desesperadito estoy. Espero reportar mejores noticias lo antes posible y explicación del misterio.
Un saludo amigos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Dependiendo del modelo, veras uno o dos sensores en el common rail, uno de presion y otro de temperatura.
Ha dado error de temperatura de gasoil, lo has borrado, ha vuelto a salir, lo has vuelto a borrar... que mas necesitas, que te lo cante por los altavoces? :jujujajajeje:
Tuve un fallo parecido, en cualquier momento el coche se apagaba y adios muy buenas.
Era quitar el conector, volver a ponerlo... y podia aguantar un dia o un 1 año.
El año pasado volvio a dar la lata despues de muuuucho tempo y decidi cambiarlo, 70€ y fuera historias.

Resulta que el sensor fugaba un minimo de gasoil que acababa llegando al conector.
Como es estanco, se iba generando presion...hasta que lo escupia o lo empujaba lo suficiente para causar fallo de conexion.

Prueba a limpiar las conexiones de esos sensores... si ves que los clips de retencion estan mal, aseguralos con bridas.
 
Última edición:

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dependiendo del modelo, veras uno o dos sensores en el common rail, uno de presion y otro de temperatura.
Ha dado error de temperatura de gasoil, lo has borrado, ha vuelto a salir, lo has vuelto a borrar... que mas necesitas, que te lo cante por los altavoces? :jujujajajeje:
Tuve un fallo parecido, en cualquier momento el coche se apagaba y adios muy buenas.
Era quitar el conector, volver a ponerlo... y podia aguantar un dia o un 1 año.
El año pasado volvio a dar la lata despues de muuuucho tempo y decidi cambiarlo, 70€ y fuera historias.

Resulta que el sensor fugaba un minimo de gasoil que acababa llegando al conector.
Como es estanco, se iba generando presion...hasta que lo escupia o lo empujaba lo suficiente para causar fallo de conexion.

Prueba a limpiar las conexiones de esos sensores... si ves que los clips de retencion estan mal, aseguralos con bridas.
Muchas gracias David, tomo nota.
Ya me tiene encantado este 56 como para que me cante lo que le pasa por los altavoces. Me lo como.
Repito: Muchas gracias.
Ya os cuento.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias David, tomo nota.
Ya me tiene encantado este 56 como para que me cante lo que le pasa por los altavoces :love:, me lo como.
Repito: Muchas gracias.
Ya os cuento.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola familia, el viernes estuve a punto de informaros de la feliz solución menos mal que la prudencia es una gran virtud.
El mecánico me cambia la bomba de combustible me dice que estaba fundida y que puedo pasar a por él, luego me dice que se ha vuelto a parar, me voy a ver que pasa y el coche en marcha me dice que lo pruebe y el coche como un avión yo feliz y cuando me voy a marchar con el se vuelve a parar y otra vez como al principio. Desesperación. Algo que considero importante y no he comentado es que durante el viaje le cambiamos la puesta del maletero ya que un pino se puso justo detrás hace unos meses, un compañero alfista me ofreció el suyo y procedimos a cambiarlo en Miranda. Cuando lo instalamos no encajaba bien debido a que la parte de abajo se había desplazado un par de milímetros pero lograbamos cerrar y abrir el maletero con un movimiento peculiar. A partir de ahí dos días más tarde comenzaron los problemas que comentaba al principio del post y que me tienen amargado. No sé si de alguna manera el sistema de alarma del coche nota algo raro en el cierre del maletero y hace que se bloquee. No sé. Qué opináis.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola amigos, no me he olvidado de vosotros. Hoy hace 50 días que tengo el coche en el taller, (no encuentro emoticono que describa mi estado de ánimo). Tras cambiar la bomba de combustible (la que esta bajo los asientos traseros) la cosa parecia que estaba solucionada y cuando hace cuatro semanas me disponia a sacarlo del taller tras una prueba donde el coche iba como siempre (genial) derepente se para y hasta ahora. Según parece mete gasoil como los pimientos de Padrón unas veces si otras non. Menos mal que me ha dejado un cohe para moverme pero añoro mi bicho.
Ya os contaré como acaba esto. Espero que felizmente . Un saludo y buen verano a todos.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final despertamos de la pesadilla. Tras acudir a Vergimóvil, Museros S.O. Alfa por recomendación de Rasmien y VanderAlfa el problema era la bomba de alta y tras cambiarla por una reconstruida el bicho vuelve a rugir y yo a disfrutarlo de verlo feliz.
Gracias a todos.
Un saludo.
 
Arriba