159 - Motor 2.2 JTS vs 3.2 V6 JTS

Equipo conectado

GTStromboli

Alfista Veterano

Hola a todos

Veréis, se calienta la venta de mi GT ;) ... y me estoy planteando pasarme al (tan denostado...) motor gasofa del 159 ya que no tengo en previsión hacer muchos km al año. Quería saber opiniones, puntos fuertes y puntos flacos, etc. de estos 2 motores en el 159, que aspectos a tener en cuenta en cuanto a mantenimiento, etc. y si el tema consumos será realmente locura calzando una 19"...

A ver que me podéis contar aquellos que lleváis uno u otro motor o los que lo conocéis. Toda información será bienvenida.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Bueno,
en primer lugar decirte que lo poco que conozco de los motores 3.2 V6 y 2.2 JTS en un 159, es lo que leo por el foro.
Yo tengo un 159 TBI (1750 cc turbo)....que me parece que es algo intermedio a los dos motores que mencionas. Tiene muy parecidas prestaciones al 3.2 V6 y consumos que se asemejan al 2.2JTS.
En mi caso, tengo el acabado TI con llanta de 19". Solo comentarte que la diferencia de consumos de llevar 18" o 19"....es tan ligera que ni se nota. Donde si lo notarás será en el precio (y opciones) cuanto toque cambio de neumáticos.
Espero que la información que aporto te sirva para algo.

saludos.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Yo llevo el 2.2 aunque en un Brera, todo lo que necesites preguntar pues aqui estoy! ;)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo te puedo decir, que tengo el tbi, y la verdad es que anda bastante, gracias al turbo se puede asemejar en prestaciones y sensaciones al 3.2, pero es solo un 1.750, por lo que en consumos se nota y se agradece, siendo bastante divertido de conducir tambien, y es una buena opción para quien quiera un gasolina y no haga demasiados kilómetros.

Planteatelo.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Gracias a todos,

A ver, el TBi lo descarto porque no me voy a meter en un Tbi nuevo o km 0 porque la inversión que quiero hacer ahora no me cuadra.

Se trata de una operación de cambio por mi GT y las papeletas las tiene el 2.2 JTS, por eso estoy en duda si encima para un coche gordote como el 159SW siendo un motor con fama de "burgués" que no tiene turbo y encima gastóncillo.... Como digo la idea es seguir haciendo una media realmente baja de km al año ahora mismo, 15.000 como mucho 18.000/20.000.... la diferencia de precio entre diesel y gasolina ya no es argumento, el tema sí en consumos diarios haciendo algo de ciudad... que se va a 12l mínimo... no se, sigo dudando de soltar la maravilla del JTD 150CV... un motor estupendo en rendimiento/consumo en mi opinión....

Salu2
 
Arriba