160000 KM 1.9 JTD

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Compré mi 147 1.9 jtd del 2008 allá en febrero del 2019 con 118000km y ahora cumple 160000km (y los que le quedan). Hay que recordar que ha estado parado 3 meses por el confinamiento...

Todos me decían lo típico que te suelen decir cuando te compras un alfa... "no te durará mucho" "ten cuidado con él" "véndelo que aun estas tiempo" y pues nada de momento solo alegrías!!

A continuación detallare todo lo "realizado" al coche desde entonces (febrero 2019).



*Revisión siempre cada 15k KM*

Alla voy:

4 Michelin PS4; compradas en 2019 ya están casi para el arrastre.... compradas de 2 en 2, ahora las tengo cruzadas.

Distribución; por tiempo....

Manguito rueda delantera derecha; por desgaste, hacia ruido al sobrepasar los 80km/h y era un poco molesto estar circulando con el coche y escuchar de fondo un "vruuum vruuuum vruuuum vruuuum"

Termostato VALEO; cambiado hace relativamente poco 3 meses aprox, el mío se quedaba abierto y no llegaba...

REPRO ALFANACLETO; en diciembre 2019, se me quedaban cortos los 120... y hasta ahora a tope 0 problemas, EGR anulada.

Filtro de AIRE k&n; para probar que tal... porque quería.

Bombín embrague; hubo que cambiarlo a las 2 semanas de haberme comprado el coche porque el pedal se quedaba abajo y no me entraba ninguna marcha.

y eso seria todo...

Me gustaría saber cuantos kms tienen vuestros 147 jtd y el mantenimiento que le haceis, para saber hasta cuanto mas o menos puede llegar el pequeñín.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Compré mi 147 1.9 jtd del 2008 allá en febrero del 2019 con 118000km y ahora cumple 160000km (y los que le quedan). Hay que recordar que ha estado parado 3 meses por el confinamiento...

Todos me decían lo típico que te suelen decir cuando te compras un alfa... "no te durará mucho" "ten cuidado con él" "véndelo que aun estas tiempo" y pues nada de momento solo alegrías!!

A continuación detallare todo lo "realizado" al coche desde entonces (febrero 2019).



*Revisión siempre cada 15k KM*

Alla voy:

4 Michelin PS4; compradas en 2019 ya están casi para el arrastre.... compradas de 2 en 2, ahora las tengo cruzadas.

Distribución; por tiempo....

Manguito rueda delantera derecha; por desgaste, hacia ruido al sobrepasar los 80km/h y era un poco molesto estar circulando con el coche y escuchar de fondo un "vruuum vruuuum vruuuum vruuuum"

Termostato VALEO; cambiado hace relativamente poco 3 meses aprox, el mío se quedaba abierto y no llegaba...

REPRO ALFANACLETO; en diciembre 2019, se me quedaban cortos los 120... y hasta ahora a tope 0 problemas, EGR anulada.

Filtro de AIRE k&n; para probar que tal... porque quería.

Bombín embrague; hubo que cambiarlo a las 2 semanas de haberme comprado el coche porque el pedal se quedaba abajo y no me entraba ninguna marcha.

y eso seria todo...

Me gustaría saber cuantos kms tienen vuestros 147 jtd y el mantenimiento que le haceis, para saber hasta cuanto mas o menos puede llegar el pequeñín.
El nuestro comprado hace 5 años con 140.000km, es un jtd de 115cv del 2006 y a día de hoy tiene 268.000 y ni un solo fallo.

Aceite 5w40 cada 10.000km con sus filtros correspondientes.
Totalmente de serie, los 115cv de su motor a mi mujer le va de sobra. De hecho, hace poco nos llegó una receta de un Pegasus... Le costó cogerla por la autovía, la cazó a 167 km/h.

Si, a mi mujer le pesa el pie. Así que nada de potenciarlo más, con eso va sobrado.

Todas las ITV a la primera, excepto hoy... Mañana toca cambio de neumáticos delanteros.


IMG_20191127_175449.md.jpg
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy bonito si señor!!
Yo de momento 0 multas, pero me gusta pisarle bastante, no salgo sin el WAZE puesto
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy bonito si señor!!
Yo de momento 0 multas, pero me gusta pisarle bastante, no salgo sin el WAZE puesto
Para eso nada como el spray de matriculas y cuando te hagan la foto rebote de flash y matricula ilegible.........!!!!!! Eso lo hacia uno que conoci en su coche!!!!!! Lo guapo seria un dispositivo como el que tenia James Bond en el coche que le daba a un boton y cambiaba la matricula! Imaginate viene el radar le das al boton y sale una matricula que ponga JODETE y al lado el dibujo de una mano con el dedo corazon levantado! XD
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Como en una película de TAXI, la saga, le intentan coger la matrícula y la cambia
Para eso nada como el spray de matriculas y cuando te hagan la foto rebote de flash y matricula ilegible.........!!!!!! Eso lo hacia uno que conoci en su coche!!!!!! Lo guapo seria un dispositivo como el que tenia James Bond en el coche que le daba a un boton y cambiaba la matricula! Imaginate viene el radar le das al boton y sale una matricula que ponga JODETE y al lado el dibujo de una mano con el dedo corazon levantado! XD
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues me alegro la verdad, yo tuve un 115cv JTD y esa patada era muy brusca y me ponía cachondo, un motor durísimos, ni una sola avería gorda en 200.000, y distribución de serie hasta que lo vendí.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Está muy bonito.
Me encanta el 147 como compacto. Otro alfa cuyas líneas, en mi opinión, no envejecen con el paso del tiempo.
Saludos
 

antred52

Alfista Junior

Yo 147 1.9jtd 140CV año 2003. Lo compre hace 9 meses con 218000km, ahora tiene 230.000kmts y es una puta máquina. De momento le he hecho:

- Cambio distribucion y bomba agua
- Cambiar bombin de embrague porque se quedaba el pedal abajo
- Cambiar 2 inyectores en garantia (averia nada más sacarlo del conce)

A mi me han dicho que estos motores son autenticas rocas

Un saludo
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo 147 1.9jtd 140CV año 2003. Lo compre hace 9 meses con 218000km, ahora tiene 230.000kmts y es una puta máquina. De momento le he hecho:

- Cambio distribucion y bomba agua
- Cambiar bombin de embrague porque se quedaba el pedal abajo
- Cambiar 2 inyectores en garantia (averia nada más sacarlo del conce)

A mi me han dicho que estos motores son autenticas rocas

Un saludo
te falta el termostato y alguna cosita mas jajaja, es broma!

Eso dicen sobre los 1.9JTD... si me dura hasta los 250k sin meterle mucho dinero en reparaciones, quitando el mantenimiento anual, me daré por satisfecho!
 

antred52

Alfista Junior

bien mantenido y haciendo las revisiones en su momento no creo que te de muchos pronlemas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues de motor puedes llegar perfectamente al medio millon, pero claro, para llegar hasta ahí tal vez hayas tenido que meter 2 o 3 embragues, varios juegos de brazos de suspensión, algun problema eléctrico te desquiciara.... Al final morirá por otro sitio, pero de motor difícilmente
 

antred52

Alfista Junior

Pues de motor puedes llegar perfectamente al medio millon, pero claro, para llegar hasta ahí tal vez hayas tenido que meter 2 o 3 embragues, varios juegos de brazos de suspensión, algun problema eléctrico te desquiciara.... Al final morirá por otro sitio, pero de motor difícilmente
Yo lo de los embragues no lo entiendo, en toda mi vida no he tenido que cambiar nunca un embrague a ninguno de mis coches y les he hecho mas de 300km a muchos de ellos. Sera la forma de conducir
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues muchos dicen que el embrague de los 147 / 156 / gt son muy malos ( duros y con mal tacto) y que duran un mas bien poco
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Yo lo de los embragues no lo entiendo, en toda mi vida no he tenido que cambiar nunca un embrague a ninguno de mis coches y les he hecho mas de 300km a muchos de ellos. Sera la forma de conducir
Es sencillo de entender. Por un lado, la mayor parte de conductores realizan la mayoría (valga la redundancia) de kilómetros en trayectos urbanos, que es donde más sufre el embrague. A eso súmale que ahora (y desde hace unos cuantos años ya) llevan embragues bimasa, que si bien hacen más agrable la conducción, son más "delicados" y, por ello, duran menos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues muchos dicen que el embrague de los 147 / 156 / gt son muy malos ( duros y con mal tacto) y que duran un mas bien poco

Lo son, el Valeo que montan es basura con todos sus componentes (plato, bombín, volante de inercia, bomba del pedal...) pocos hay que no hayan cascado en los primeros 100.000-150.000km sin exigirles mucho o incluso antes (yo dos embragues en algo menos de 200.000km)

Tacto horrendo y pastoso, se pone durísimo si le das uso urbano continuo..... Una mierda como el sombrero de un picador.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es sencillo de entender. Por un lado, la mayor parte de conductores realizan la mayoría (valga la redundancia) de kilómetros en trayectos urbanos, que es donde más sufre el embrague. A eso súmale que ahora (y desde hace unos cuantos años ya) llevan embragues bimasa, que si bien hacen más agrable la conducción, son más "delicados" y, por ello, duran menos.

No, no es por eso, yo no hacía apenas ciudad y el día que lo hacía por más de una hora acababa con el cuádriceps cargado, con 40.000km era una piedra el embrague y con 105.000km hubo que cambiarlo, estaba achicharrado el plato de presión, el bombín había pegado, la bomba del pedal sonaba a patito de ducha..... Una mierda vaya.

El segundo con 150.000km ya iba duro otra vez, la bomba del pedal de nuevo con ruiditos y antes de los 200.000km hubo que cambiarlo de nuevo porque era insufrible.

El Valeo que montaban de serie los 147/156/GT son una basura a más no poder.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es sencillo de entender. Por un lado, la mayor parte de conductores realizan la mayoría (valga la redundancia) de kilómetros en trayectos urbanos, que es donde más sufre el embrague. A eso súmale que ahora (y desde hace unos cuantos años ya) llevan embragues bimasa, que si bien hacen más agrable la conducción, son más "delicados" y, por ello, duran menos.
Tal cual. Esta es la explicación.
Si los cilindros hidráulicos no funcionan o se estropean, eso son auxiliares. La duración del embrague la determinan disco y bimasa. El plato de presión tampoco debería tener demasiados problemas.
Saludos
 
Arriba