1er coche, ¿es una locura un Brera con 175k km del 2007?

Buenas, dentro de poco me hacen indefinido en el trabajo y quiero autoregalarme un coche de menos de 7k euros. Aunque lo usaría para ir a trabajar, busco algo divertido y con aspecto juvenil/deportivo, no necesito un utilitario familiar infalible, ya tendré tiempo cuando sea mayor.

De ese sector, me he encaprichado con el Alfa Romeo Brera, uno de los mejores diseños que he visto, pero me echan para atrás los dolores de cabeza que me puede dar. ¿Algún propietario puede darme una idea aproximada de lo que me podría dejar en mantenimiento?


¿Se os ocurren otras opciones del estilo? He visto también algunos BMW Serie 1/Serie 3 y Audi A3/A4, parecen más fiables y una compra más razonable, pero son más típicos y se ven 500 al día.


Una opción intermedia aunque algo más cara sería un Giulietta, pero he visto últimamente por la calle algunos y no llaman mucho la atención.


Gracias de antemano.
 

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

Hola, soy propietario de un brera 2.2 gasolina desde hace 8 meses, sexto coche y te digo, fantástico, aun me quedo mirando cuando aparco. Totalmente recomendado. El mío tiene 150 mil km, me tocó reparación de latiguillo de dirección hibraulica, 200 €, y el resto han sido chuches que le he ido comprando.
Si te gusta el modelo te recomiendo que vayas por el, es un coche que será un clásico en algunos años, un trozo de historia
Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Con qué motor estás pensando mirarlo?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te digo mi opinión: yo tengo un Brera desde marzo. Es el coche que siempre quise tener, pero por motivos de la vida no he podido comprarlo hasta ahora. Sé los quebraderos de cabeza que me puede dar (quizá muchos más que otras marcas alemanas o japonesas), pero si me hubiera comprado otra marca hubiera tenido toda la vida la espinita de no haber tenido el coche que realmente me gusta. Al margen de esto, la satisfacción y sensaciones que me da cuando lo conduzco (o simplemente con aparcarlo y verlo) a mí me merecen la pena.
Conclusión: te gustan también otros coches y no quieres mareos, cómprate otra marca....pero si realmente el coche de "tus sueños" es el Brera, ve a por él.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cualquier coche de Cualquier marca con esos años y kilómetros te puede dar problemas, así que no te calientes la cabeza y comprate el que te guste.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

He comprado hace unos meses, un 159 2.4 Jtdm de 2007 con 310.000km.......Para hacerle a diario 70 Km diarios para ir y venir del trabajo. Solo te puedo decir que estoy encantado con el, que sigue llamando la atención y que me giro a mirarlo cada vez que lo aparco. Eso no quita que tenga sus años y se que irán saliendo cosas a las que tenga que hacerle frente, pero te repito, disfruto con su conducción y belleza.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por que dolores de cabeza que puede dar?
Y coches de otras marcas no?
Mi tio una vez me dijo mi zitroen es buenisimo, con 60.000 kms solo se ha tenido que cambiar el radiador y la suspensión, y yo pensaba que suerte tiene, yo tuve un zitroen y un poco más y lo quemo o lo tiro por un barranco.
No he tenido ningun alfa ni ningun coche italiano al que haya tenido que cambiarle el radiador excepto a mi alfa 33 a los 410.000 kms, pero claro eso en un alfa es una desgracia y en otros coches es normal.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Te digo mi opinión: yo tengo un Brera desde marzo. Es el coche que siempre quise tener, pero por motivos de la vida no he podido comprarlo hasta ahora. Sé los quebraderos de cabeza que me puede dar (quizá muchos más que otras marcas alemanas o japonesas), pero si me hubiera comprado otra marca hubiera tenido toda la vida la espinita de no haber tenido el coche que realmente me gusta. Al margen de esto, la satisfacción y sensaciones que me da cuando lo conduzco (o simplemente con aparcarlo y verlo) a mí me merecen la pena.
Conclusión: te gustan también otros coches y no quieres mareos, cómprate otra marca....pero si realmente el coche de "tus sueños" es el Brera, ve a por él.

Lo mismo digo, tengo el taller de al lado de donde trabajo cada dia lleno de coches alemanes, seats, vw, audis, mercedes, muchos repetitivos y muchos traidos en grua, un bmw x5 se quedó subido en el elevador un mes y medio con una averia de centralita carisima.
Coches japoneses si es cierto que casi ni asoman la nariz por el taller.
Tengo un vw y aparte de dar igual o más fállos que los alfa y desde luego muchos más que mi lancia de calidad tiene poca, con desgaste prematuro de volante, pomo de marchas, gomas de puertas y de sellado y dureza extrema de mandos y de marchas como si hubiera que usarlo chochonaguer.
En contrapartida el motor funciona como un reloj y el embrague es super suave.
Un saludo.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Dolores de cabeza que te puedan dar?....Pero igual que cualquier otra marca, y más de ese rango de precio/kilómetros/antiguedad, no por que sea alfa.

12 años con un alfa llevo desde que lo compré nuevo y no ha entrado en un taller más que para revisiones.

3 años con un golf anterior, (nuevo) que tuve que acabar quitando (y cambiando por un alfa) por todos los problemas que me dio.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

trata de buscar alguna unidad que este lo mejor posible y guarda algo por si las moscas que nunca se sabe
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un Brera 2.2. JTS desde hace un par de años y estoy muy contento. Me pasa lo mismo que a otros compañeros que comentan, me quedo mirándolo cuando lo aparco y lo estoy disfrutando muchísimo. Como mantenimiento he tenido poco más que lo normal, cambio de aceite antes de 10.000 km y yo le hago una alineación de ruedas cada año (porque tiende a comer algo de rueda por dentro). Como te aconsejan, busca la mejor unidad que te puedas permitir, hazle una revisión inicial porque ya tiene años y guarda por si te sale algo.
 

Carlos Llorente

Alfista Junior
Usuario Premium

Ciao a tutti!

@SanPalop, la opinión que puedo darte desde mi experiencia es la siguiente:

En Julio de 2007 fui al concesionario a comprarme un Alfa GT.

Salí con un Brera 2.4 jtdm Selective-Skyview que me ha dado los mejores momentos de mi vida al volante, nunca podré pagarle a ese coche todo lo que me dio y todo lo que ligué con él hahaha. Torcía cuellos al pasar por cualquier sitio. Lo mimaba bastante y nunca me dio demasiados problemas, salvo lo típico con la EGR, FAP, etc...

Con 210.000 km lo vendí el año pasado por hacerle caso a mi pareja y a la razón... que si era poco práctico, que si es un biplaza, etc... Una pena.

Resultado? A los 10 meses me ha vuelto el corazón y me he comprado otro Brera, también diésel, de importación. En este caso el 210cv. Como dicen los compañeros, es un coche atemporal, un gran turismo, no un deportivo. Seguro, fiable, elegante y sobre todo, hermoso. Si no te limita la practicidad, cómprate uno, sin duda. No te arrepentirás y vas a disfrutar conduciendo. Es un unicornio con ruedas. Simplemente no te precipites, mira las unidades que encuentres (no es que haya demasiadas) y a por ello!

Y de verdad, te lo digo de corazón, pero también con la razón. Si no necesitas un familiar, 5 plazas, SUV o similar... prueba y disfruta algo diferentes. Incluso si lo cuidas, es un coche que no se va a depreciar más y no será mala inversión.

Saludos,
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Y esto como quedó?¿Hubo Brera?

Salu2
 
Arriba