2035, adiós al coche de combustión

JaumeAlfa

Titán Alfista
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No es eso lo que dicen las previsiones, Jaume: las energías renovables son muy baratas, y lo serán más cuando se puedan aprovechar al máximo utilizando H2 como acumulador, y sobre todo con la fusión nuclear que ya estará disponible a partir de 2035, cuando los chinos tienen previsto poner la primera central en servicio.
Para 2050 es probable que ya dispongamos de abundante energía a buen precio.
Y en cualquier caso el precio de la gasolina ser prohibitivo por las dificultades de extracción cada vez mayores.
El efecto secundario de la retirada de la demanda de combustibles fósiles es que ayudará a mantener sus precios en niveles razonables para los últimos países en poder electrificarse, creo.

Bien, si me incluyes el h2 y la fusión nuclear vale, en 2035 aun, pero en 2050 andaré por los 80 y pico años ( si llego) y entonces no tendré carnet, ni veré un pijo por miope, y quiza vaya con silla de ruedas, por desgracia electrica.:mad:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Bien, si me incluyes el h2 y la fusión nuclear vale, en 2035 aun, pero en 2050 andaré por los 80 y pico años ( si llego) y entonces no tendré carnet, ni veré un pijo por miope, y quiza vaya con silla de ruedas, por desgracia electrica.:mad:
Como decía Grocho Marx, para 2050 tengo previsto estar muerto, así que creo que soy bastante imparcial. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Imaginar el 2035 hoy es mirar un horizonte a más de una década de distancia. Sobre este punto, el presidente de Acea -al igual que el de BMW, Oliver Zipse- señaló : “ Teniendo en cuenta la volatilidad e incertidumbre que estamos viviendo a nivel mundial y día tras día, cualquier regulación a largo plazo que vaya más allá de esta década es prematura en esta fase inicial.

Más bien, se necesita una revisión transparente en el medio del camino, para definir los objetivos posteriores a 2030 .
Dicha revisión primero tendrá que evaluar si el desarrollo de la infraestructura de carga y la disponibilidad de materias primas para la producción de baterías podrán seguir el ritmo del aumento neto y constante de vehículos eléctricos con batería en ese momento en particular".


La batería eléctrica o la pila de combustible eléctrica son los dos únicos caminos que contempla la posición europea sobre la reducción del 100% de las emisiones de CO2 de turismos y furgonetas a partir de 2035.

Áreas de la tecnología en las que las criticidades son evidentes, incluso antes de las consecuencias sociales de la transformación de época que requiere la industria del automóvil. Un sector que, de nuevo Zipse, destacó “contribuirá plenamente al objetivo de una Europa neutra en carbono en 2050”.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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No lo creo. Precisamente ayer se aprobó el cese de producción de automóviles con motor de explosión en 2035, pero a la vez se rechazaron muchísimas medidas destinadas a la des carbonización.
Lo que se aprobó ayer efectará poco al
motorsport.

256.000 toneladas de Co2 emite en un año la F1....en cuanto los lumbreras de turno se enteren van a por ella....este finde semana es la maravillosa y legendaria 24 hs de Le Mans...llavan desde el Martes con entrenos...que no pongan control de gases que nos quedamos sin carrera y en 2023 es la 90 edición....
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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La próxima vez que llenéis el depósito de gasolina recordad que de los 100 € que metéIs, se van a utilizar 10€ en mover vuestro automóvil , y los otros 90€… como si los hubieseis quemado, nunca mejor dicho.
Y que vuestro vecino que tiene un eléctrico, de cada 100 € que consume en recargar sus batería, 90 € se van a destinar a mover el automóvil con solo tuna perdida del 10% en forma de calor.
Y ahora podéis reflexionar en si el derroche del motor Otto de combustión es sostenible con una gasolina a más de dos euros el litro … y subiendo.

Los problemas que presenta AHORA el cambio de sistema desde nuestro querido y conocido combustible a las baterías primero y el hidrógeno después, son innegables, y por eso se plantea hacerlo de forma paulatina durante los próximos DOCE años sin llegar a la descarbonización completa hasta 2050, dentro de VENTIOCHO años.

Así que me parece más productivo centrar los esfuerzos en resolver esos problemas que en inventar conflictos traídos por los pelos.
Allá cada uno, pero dejando de lado cuestiones medioambientales, si no se hiciese nada, en 2050 nadie tendría automóviles de combustión porque sólo los multimillonarios se los podrían permitir.
En cambio, el precio de la electricidad será cada vez más bajo conforme aumente la aportación de las renovables al pool productivo, y los automóviles eléctricos serán cada vez más baratos por efecto de la economía de escala cuanto mayor sea el volumen de la producción.
Perdón por el toch, no lo volveré a hacer. :D

La realidad es que cuando meto 100€ de gasóil en el depósito, más del 50% van directamente a las arcas del estado. Esa es la realidad, y también invita a la reflexión sobre el origen del problema.

El petróleo lleva desde 1970 a punto de agotarse, ya han pasado 50 años, no es nada nuevo. Esto es como cuando íbamos al colegio y nos decían que el petróleo se sacaba de algas y plancton compactado en las orillas de los ríos, y que por lo tanto era muy limitado. A día de hoy se sabe que el origen es inorgánico, que hay mares inmensos de petróleo prácticamente inagotables. Incluso depósitos antiguos que de repente se empiezan a llenar de nuevo de la noche a la mañana. La problemática del petróleo es el precio de la extracción. Cuanto más profundo más costoso, y cuanta menos demanda menos inversión en la tecnología necesaria para profundizar.

Los problemas que presenta el modelo eléctrico están más que claros, otra cosa es que no se quieran ver. Bajo mi opinión está condenado al fracaso por sí sólo si no llega ninguna nueva tecnología que lo apoye. Yo si no cambia la cosa veo que España en 20 años se va a convertir en una nueva Cuba. Gente con mucho dinero con eléctrico, y coches de 2a y 3a mano de combustión para la gente normal por que no van a tener el dinero ( por coste del precio nuevo mucho más caro a igualdad de segmento ), o la infraestructura debidamente actualida ( como expliqué arriba ), o ambas. Al final va a ser un símbolo de estatus social sin querer. Por que estamos en cifras de inflación de record en la actualidad, con el precio de los carburantes, luz y el gas subiendo sin pararar, con los sueldos estancados, subidas de impuestos para los autonómos y para todo dios por que ya no saben de donde pueden rascar para sostener el chiringuito, un verdadero pozo, un país lleno de deudas que difícilmente podrá asumir el dinero de las pensiones y estallará de un momento a otro.

Respecto a las renovables y el precio del pool eléctrico estás hablando de un mundo completamente utópico. Que eso está bien ojo, mejor pensar en positivo y en que todo va a ser happy y bien que en negativo. Pero con los píes en la tierra y conociendo bien el mundillo nunca veremos precios de luz tan bajos como hasta ahora, por muchos molinos y muchos paneles que pongas, nunca ha sido tan barato como hace unos años producir luz, en parte por no tener restricciones medioambientales y parte por tener un gas de apoyo a precio regalado. Te invito a que trazes una gráfica del precio de la luz en el pool eléctrico de los últimos 10 años. Verás como no vamos a volver a cifras de las de antes ni en el mejor de los sueños. Otra cosa es que te quieran vender eso y te lo creas, libre eres.

Lo de que los coches eléctricos cada vez cuesten menos tampoco está nada claro, a nivel materia prima el litio, cobalto, niquel etc y en tierras raras estamos en la peor época posible y la tecnología por lo pronto está estancada, lo dicen todos los expertos ( los que no te quieren vender coches o un discurso vacío ), lo cual no quiere decir que en el futuro salgan cosas nuevas, pero a día de hoy la cosa está bastante, pero bastante cara, y con vistas a estarlo cada vez más y no menos.

Por que parece que no nos enteremos del problema raiz, y es que somos un país títere. Haremos siempre lo que la zona euro diga, y a su vez la zona euro dirá lo que EEUU diga. Y ya es tarde para dar un paso atrás, la deuda pública es colosal y haremos lo que nos manden, y entraremos por el aro que haga falta, aunque sea a costa del empobrecimiento del país. Quiero decir con esto que estamos sujetos a que todo cambie por causas ajenas a nosotros. Lo tenemos muy caliente con el conflicto entre Ucrania y Rusia del que aún no vemos las consecuencias reales en la economía, y desgraciadamente no será el único de aquí a 30 años.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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La realidad es que cuando meto 100€ de gasóil en el depósito, más del 50% van directamente a las arcas del estado. Esa es la realidad, y también invita a la reflexión sobre el origen del problema.

El petróleo lleva desde 1970 a punto de agotarse, ya han pasado 50 años, no es nada nuevo. Esto es como cuando íbamos al colegio y nos decían que el petróleo se sacaba de algas y plancton compactado en las orillas de los ríos, y que por lo tanto era muy limitado. A día de hoy se sabe que el origen es inorgánico, que hay mares inmensos de petróleo prácticamente inagotables. Incluso depósitos antiguos que de repente se empiezan a llenar de nuevo de la noche a la mañana. La problemática del petróleo es el precio de la extracción. Cuanto más profundo más costoso, y cuanta menos demanda menos inversión en la tecnología necesaria para profundizar.

Los problemas que presenta el modelo eléctrico están más que claros, otra cosa es que no se quieran ver. Bajo mi opinión está condenado al fracaso por sí sólo si no llega ninguna nueva tecnología que lo apoye. Yo si no cambia la cosa veo que España en 20 años se va a convertir en una nueva Cuba. Gente con mucho dinero con eléctrico, y gente de 2a y 3a mano para la gente normal por que no van a tener el dinero ( por coste del precio nuevo mucho más caro a igualdad de segmento ), o la infraestructura debidamente actualida ( como expliqué arriba ), o ambas. Al final va a ser un símbolo de estatus social sin querer. Por que estamos en cifras de inflación de record en la actualidad, con el precio de los carburantes, luz y el gas subiendo sin pararar, con los sueldos estancados, subidas de impuestos para los autonómos y para todo dios por que ya no saben de donde pueden rascar para sostener el chiringuito, un verdadero pozo, un país lleno de deudas que difícilmente podrá asumir el dinero de las pensiones y estallará de un momento a otro.

Respecto a las renovables y el precio del pool eléctrico estás hablando de un mundo completamente utópico. Que eso está bien ojo, mejor pensar en positivo y en que todo va a ser happy y bien que en negativo. Pero con los píes en la tierra y conociendo bien el mundillo nunca veremos precios de luz tan bajos como hasta ahora, por muchos molinos y muchos paneles que pongas, nunca ha sido tan barato como hace unos años producir luz, en parte por no tener restricciones medioambientales y parte por tener un gas de apoyo a precio regalado. Te invito a que trazes una gráfica del precio de la luz en el pool eléctrico de los últimos 10 años. Verás como no vamos a volver a cifras de las de antes ni en el mejor de los sueños. Otra cosa es que te quieran vender eso y te lo creas, libre eres.

Lo de que los coches eléctricos cada vez cuesten menos tampoco está nada claro, a nivel materia prima el litio, cobalto, niquel etc y en tierras raras estamos en la peor época posible y la tecnología por lo pronto está estancada, lo dicen todos los expertos ( los que no te quieren vender coches o un discurso vacío ), lo cual no quiere decir que en el futuro salgan cosas nuevas, pero a día de hoy la cosa está bastante, pero bastante cara, y con vistas a estarlo cada vez más y no menos.

Por que parece que no nos enteremos del problema raiz, y es que somos un país títere. Haremos siempre lo que la zona euro diga, y a su vez la zona euro dirá lo que EEUU diga. Y ya es tarde para dar un paso atrás, la deuda pública es colosal y haremos lo que nos manden, y entraremos por el aro que haga falta, aunque sea a costa del empobrecimiento del país. Quiero decir con esto que estamos sujetos a que todo cambie por causas ajenas a nosotros. Lo tenemos muy caliente con el conflicto entre Ucrania y Rusia del que aún no vemos las consecuencias reales en la economía, y desgraciadamente no será el único de aquí a 30 años.

Cierto que hacemos lo que dice usa, pero en lo malo, en lo bueno nada.
Ellos pueden tener motores gordotes, quemar tanta gasolina como quieran, tener coches viejos, modificarlos, meter un v8 a una moto, etc, etc.
Aqui miseria y compañia y problemas si pones algo raro al coche al pasar la itv.
 

nacho

Titán Alfista
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La realidad es que cuando meto 100€ de gasóil en el depósito, más del 50% van directamente a las arcas del estado. Esa es la realidad, y también invita a la reflexión sobre el origen del problema.

El petróleo lleva desde 1970 a punto de agotarse, ya han pasado 50 años, no es nada nuevo. Esto es como cuando íbamos al colegio y nos decían que el petróleo se sacaba de algas y plancton compactado en las orillas de los ríos, y que por lo tanto era muy limitado. A día de hoy se sabe que el origen es inorgánico, que hay mares inmensos de petróleo prácticamente inagotables. Incluso depósitos antiguos que de repente se empiezan a llenar de nuevo de la noche a la mañana. La problemática del petróleo es el precio de la extracción. Cuanto más profundo más costoso, y cuanta menos demanda menos inversión en la tecnología necesaria para profundizar.

Los problemas que presenta el modelo eléctrico están más que claros, otra cosa es que no se quieran ver. Bajo mi opinión está condenado al fracaso por sí sólo si no llega ninguna nueva tecnología que lo apoye. Yo si no cambia la cosa veo que España en 20 años se va a convertir en una nueva Cuba. Gente con mucho dinero con eléctrico, y coches de 2a y 3a mano de combustión para la gente normal por que no van a tener el dinero ( por coste del precio nuevo mucho más caro a igualdad de segmento ), o la infraestructura debidamente actualida ( como expliqué arriba ), o ambas. Al final va a ser un símbolo de estatus social sin querer. Por que estamos en cifras de inflación de record en la actualidad, con el precio de los carburantes, luz y el gas subiendo sin pararar, con los sueldos estancados, subidas de impuestos para los autonómos y para todo dios por que ya no saben de donde pueden rascar para sostener el chiringuito, un verdadero pozo, un país lleno de deudas que difícilmente podrá asumir el dinero de las pensiones y estallará de un momento a otro.

Respecto a las renovables y el precio del pool eléctrico estás hablando de un mundo completamente utópico. Que eso está bien ojo, mejor pensar en positivo y en que todo va a ser happy y bien que en negativo. Pero con los píes en la tierra y conociendo bien el mundillo nunca veremos precios de luz tan bajos como hasta ahora, por muchos molinos y muchos paneles que pongas, nunca ha sido tan barato como hace unos años producir luz, en parte por no tener restricciones medioambientales y parte por tener un gas de apoyo a precio regalado. Te invito a que trazes una gráfica del precio de la luz en el pool eléctrico de los últimos 10 años. Verás como no vamos a volver a cifras de las de antes ni en el mejor de los sueños. Otra cosa es que te quieran vender eso y te lo creas, libre eres.

Lo de que los coches eléctricos cada vez cuesten menos tampoco está nada claro, a nivel materia prima el litio, cobalto, niquel etc y en tierras raras estamos en la peor época posible y la tecnología por lo pronto está estancada, lo dicen todos los expertos ( los que no te quieren vender coches o un discurso vacío ), lo cual no quiere decir que en el futuro salgan cosas nuevas, pero a día de hoy la cosa está bastante, pero bastante cara, y con vistas a estarlo cada vez más y no menos.

Por que parece que no nos enteremos del problema raiz, y es que somos un país títere. Haremos siempre lo que la zona euro diga, y a su vez la zona euro dirá lo que EEUU diga. Y ya es tarde para dar un paso atrás, la deuda pública es colosal y haremos lo que nos manden, y entraremos por el aro que haga falta, aunque sea a costa del empobrecimiento del país. Quiero decir con esto que estamos sujetos a que todo cambie por causas ajenas a nosotros. Lo tenemos muy caliente con el conflicto entre Ucrania y Rusia del que aún no vemos las consecuencias reales en la economía, y desgraciadamente no será el único de aquí a 30 años.


Marruecos y Argelia están calentando...

Por lo pronto, la bajada del gas que prometieron, se ha esfumado...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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La realidad es que cuando meto 100€ de gasóil en el depósito, más del 50% van directamente a las arcas del estado. Esa es la realidad, y también invita a la reflexión sobre el origen del problema.
Tienes que revisar tu información. Actualmente es el 43%, y España está en la 13ª posición Europea en estos impuestos.
"Un ejemplo práctico: si echas 50 euros de gasolina, acabarás pagando 23 euros de impuestos, 17 euros de coste de la materia prima, 9 euros de logística y comercialización, y 1 euro por el margen bruto mayorista".

La parte del IVSA se reparte entre Estado y CCAA, y la parte del Impuesto sobre los hidrocarburos, la mayor, va a las CCAA.

Pero eso no es óbice para que el motor de combustión tenga una eficacia del 25% y el eléctrico del 90%.
Sean cuales sean los precios, el Otto derrocha el 755 en calor y ruido.
Eso es pura física, e irrebatible.
 

Locus

Alfista Consagrado
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Con todo lo criticable que es el diseño de la transición al eléctrico, ciertos argumentos para defender el motor de explosión me recuerdan a los que se utilizaron cuando la ley antitabaco prohibió fumar en los recintos cerrados.

Ahora TODOS, fumadores y no fumadores, nos congratulamos de habernos librado del olor a tabaco en la ropa al llegar a casa luego de una noche loca... ¡de lo que se habrán librado nuestros pulmones! y lo que nos queda para no tener que respirar tabaco en la terrazas y a la entrada de los locales de hostelería, y para librarnos de la injustificable basura generada por colillas y paquetes (como dice un compañero de trabajo, "... ya pago la limpieza con los impuestos del tabaco...". Pero todos valoramos y ahora creo que ya somos conscientes, del daño y la mierda que estábamos metiéndonos en el cuerpo por culpa del tabaco, por mucho glamour que tuviese fumando Bogar en el cine... o Sarita Montiel mientras esperaba.

Claro, esto es un foro de coches, nos gusta conducir, el ruido de un motor entregando potencia y todo eso, pero tenemos que dejarnos de gaitas. O es que no veis en los garajes las manchas negras que dejan en las paredes los tubos de escape de los coches del siglo pasado, o los olores que se respiran, incluso de los más modernos supercatalizados, cuando levan un rato encendidos, ¿eso no lo respiramos?, aunque sólo sea por salud pública, y con más motivo en las macrociudades con cientos de miles de tubos de escape, ¿no es mejor prescindir de los motores de explosión?, ¿no es más humana, sana, habitable y limpia una ciudad sin motores de explosión?, ¿si a nosotros nos toca "sufrirlos" los primeros, no es porque estamos en el primer mundo?

Ok, la transición a esto debería ser de otra manera, a mi no me dá para un eléctrico y todavía a su nivel actual de evolución tecnológica no me cubriría mis necesidades de transporte ni mis desplazamientos viviendo a caballo entre una ciudad pequeña y un pueblo y haciendo largos viajes, pero objetivamente, ¿no es mejor para nuestra salud que se acaben los motores de explosión?

Insisto, me unos a las críticas por la forma de hacerlo, pero en algunos casos negáis la mayor, lo eléctricos no son necesarios, los políticos son los culpables, somos un títeres, hay combustible de sobra, y nos los quieren meter para acabar de controlarnos conectando sus microchips a los que ya nos implantaron con las tres dosis de la vacuna del covid...


Y sólo hablo de lo micro, en lo que nos afecta en el día a día a nuestra calidad de vida, no entro en lo macro que implica el cambio climático, la búsqueda de la economía circular, y todo eso con lo que nos quieren engañar los que no nos dejan tener fusiles de asalto en casa.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Con todo lo criticable que es el diseño de la transición al eléctrico, ciertos argumentos para defender el motor de explosión me recuerdan a los que se utilizaron cuando la ley antitabaco prohibió fumar en los recintos cerrados.

Ahora TODOS, fumadores y no fumadores, nos congratulamos de habernos librado del olor a tabaco en la ropa al llegar a casa luego de una noche loca... ¡de lo que se habrán librado nuestros pulmones! y lo que nos queda para no tener que respirar tabaco en la terrazas y a la entrada de los locales de hostelería, y para librarnos de la injustificable basura generada por colillas y paquetes (como dice un compañero de trabajo, "... ya pago la limpieza con los impuestos del tabaco...". Pero todos valoramos y ahora creo que ya somos conscientes, del daño y la mierda que estábamos metiéndonos en el cuerpo por culpa del tabaco, por mucho glamour que tuviese fumando Bogar en el cine... o Sarita Montiel mientras esperaba.

Claro, esto es un foro de coches, nos gusta conducir, el ruido de un motor entregando potencia y todo eso, pero tenemos que dejarnos de gaitas. O es que no veis en los garajes las manchas negras que dejan en las paredes los tubos de escape de los coches del siglo pasado, o los olores que se respiran, incluso de los más modernos supercatalizados, cuando levan un rato encendidos, ¿eso no lo respiramos?, aunque sólo sea por salud pública, y con más motivo en las macrociudades con cientos de miles de tubos de escape, ¿no es mejor prescindir de los motores de explosión?, ¿no es más humana, sana, habitable y limpia una ciudad sin motores de explosión?, ¿si a nosotros nos toca "sufrirlos" los primeros, no es porque estamos en el primer mundo?

Ok, la transición a esto debería ser de otra manera, a mi no me dá para un eléctrico y todavía a su nivel actual de evolución tecnológica no me cubriría mis necesidades de transporte ni mis desplazamientos viviendo a caballo entre una ciudad pequeña y un pueblo y haciendo largos viajes, pero objetivamente, ¿no es mejor para nuestra salud que se acaben los motores de explosión?

Insisto, me unos a las críticas por la forma de hacerlo, pero en algunos casos negáis la mayor, lo eléctricos no son necesarios, los políticos son los culpables, somos un títeres, hay combustible de sobra, y nos los quieren meter para acabar de controlarnos conectando sus microchips a los que ya nos implantaron con las tres dosis de la vacuna del covid...


Y sólo hablo de lo micro, en lo que nos afecta en el día a día a nuestra calidad de vida, no entro en lo macro que implica el cambio climático, la búsqueda de la economía circular, y todo eso con lo que nos quieren engañar los que no nos dejan tener fusiles de asalto en casa.

Entonces te tocará comprar coche de segunda mano contaminante e ineficaz. Esa es la realidad. O mejor dicho tu realidad. Tu realidad y la de muchos otros. Todo lo demás son cuentos de hadas.

A todo el mundo le gustaría contaminar menos, ¿ quién te va a decir que no ?

Esto no se trata de un vicio, se trata de un medio de transporte para poder trabajar/vivir.

En lo macro, si entendemos por macro al mundo entero, la diferencia que podrá hacer España en materia de contaminación después de medidas será insignificante. En este caso importa más lo micro, lo que puedas respirar en tu día a día. Pero no es muy popular hablar de esto tampoco, siempre saldrá alguien lloriqueando por el planeta entero y tendrá el aplauso de todas y todes.
 
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nacho

Titán Alfista
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Con todo lo criticable que es el diseño de la transición al eléctrico, ciertos argumentos para defender el motor de explosión me recuerdan a los que se utilizaron cuando la ley antitabaco prohibió fumar en los recintos cerrados.

Ahora TODOS, fumadores y no fumadores, nos congratulamos de habernos librado del olor a tabaco en la ropa al llegar a casa luego de una noche loca... ¡de lo que se habrán librado nuestros pulmones! y lo que nos queda para no tener que respirar tabaco en la terrazas y a la entrada de los locales de hostelería, y para librarnos de la injustificable basura generada por colillas y paquetes (como dice un compañero de trabajo, "... ya pago la limpieza con los impuestos del tabaco...". Pero todos valoramos y ahora creo que ya somos conscientes, del daño y la mierda que estábamos metiéndonos en el cuerpo por culpa del tabaco, por mucho glamour que tuviese fumando Bogar en el cine... o Sarita Montiel mientras esperaba.

Claro, esto es un foro de coches, nos gusta conducir, el ruido de un motor entregando potencia y todo eso, pero tenemos que dejarnos de gaitas. O es que no veis en los garajes las manchas negras que dejan en las paredes los tubos de escape de los coches del siglo pasado, o los olores que se respiran, incluso de los más modernos supercatalizados, cuando levan un rato encendidos, ¿eso no lo respiramos?, aunque sólo sea por salud pública, y con más motivo en las macrociudades con cientos de miles de tubos de escape, ¿no es mejor prescindir de los motores de explosión?, ¿no es más humana, sana, habitable y limpia una ciudad sin motores de explosión?, ¿si a nosotros nos toca "sufrirlos" los primeros, no es porque estamos en el primer mundo?

Ok, la transición a esto debería ser de otra manera, a mi no me dá para un eléctrico y todavía a su nivel actual de evolución tecnológica no me cubriría mis necesidades de transporte ni mis desplazamientos viviendo a caballo entre una ciudad pequeña y un pueblo y haciendo largos viajes, pero objetivamente, ¿no es mejor para nuestra salud que se acaben los motores de explosión?

Insisto, me unos a las críticas por la forma de hacerlo, pero en algunos casos negáis la mayor, lo eléctricos no son necesarios, los políticos son los culpables, somos un títeres, hay combustible de sobra, y nos los quieren meter para acabar de controlarnos conectando sus microchips a los que ya nos implantaron con las tres dosis de la vacuna del covid...


Y sólo hablo de lo micro, en lo que nos afecta en el día a día a nuestra calidad de vida, no entro en lo macro que implica el cambio climático, la búsqueda de la economía circular, y todo eso con lo que nos quieren engañar los que no nos dejan tener fusiles de asalto en casa.

¿Porqué no han prohibido el tabaco si mata 80 mil personas al año en España?
No tienes ni que contestar, lo sabes tan bien como yo...
Les compensa más lo que ingresan que lo que gastan. Esa es toda la preocupación que tienen.

Si los combustibles son tan malos, que los prohíban, pero no mañana, hoy.

Si según he leído, el transporte supone una quinta parte de la emisiones de la UE, ¿porqué se incide sobre los motores de combustión y no sobre los otro cuatro quintos?

Cuando sale un tío por la tele diciéndo que estamos contaminando y lanzando toneladas de plástico al mar por nuestros ríos, ¿porqué no dice que esos ríos están la mayor parte en África, China o India?

Lobbys, políticos, y borregos, me incluyo. El día que las ovejas no tengamos para comer igual hay que desempolvar las guillotinas...

Cuánta más información tenemos en la palma de la mano, más no la cuelan.

Y no digo que esté mal ser "verdes", pero lo que hay que ser es realistas.
 
B

Bill_612

Visitante
Con todo lo criticable que es el diseño de la transición al eléctrico, ciertos argumentos para defender el motor de explosión me recuerdan a los que se utilizaron cuando la ley antitabaco prohibió fumar en los recintos cerrados.

Ahora TODOS, fumadores y no fumadores, nos congratulamos de habernos librado del olor a tabaco en la ropa al llegar a casa luego de una noche loca... ¡de lo que se habrán librado nuestros pulmones! y lo que nos queda para no tener que respirar tabaco en la terrazas y a la entrada de los locales de hostelería, y para librarnos de la injustificable basura generada por colillas y paquetes (como dice un compañero de trabajo, "... ya pago la limpieza con los impuestos del tabaco...". Pero todos valoramos y ahora creo que ya somos conscientes, del daño y la mierda que estábamos metiéndonos en el cuerpo por culpa del tabaco, por mucho glamour que tuviese fumando Bogar en el cine... o Sarita Montiel mientras esperaba.
Pues yo no puedo estar más en desacuerdo. En mi local decido yo si se fuma o no. O si habilito una zona perfectamente diferenciada entre fumadores y no fumadores. Es así de fácil. Pero no, las cabezas pensantes prefieren que hagas lo que ellos dicen y punto.

Y fumar en las terrazas??? Porqué deberían prohibirlo???

No hay más que obligaciones y prohibiciones contra la propiedad privada y aplaudimos con las orejas?

Y como bien apuntaba un compañero. El coche para la mayoría es una necesidad. Tomarte la cañita en el bar o la copita en la disco, es otra cosa.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces te tocará comprar coche de segunda mano contaminante e ineficaz. Esa es la realidad. O mejor dicho tu realidad. Tu realidad y la de muchos otros. Todo lo demás son cuentos de hadas.

A todo el mundo le gustaría contaminar menos, ¿ quién te va a decir que no ?

Esto no se trata de un vicio, se trata de un medio de transporte para poder trabajar/vivir.

En lo macro, si entendemos por macro al mundo entero, la diferencia que podrá hacer España en materia de contaminación después de medidas será insignificante. En este caso importa más lo micro, lo que puedas respirar en tu día a día. Pero no es muy popular hablar de esto tampoco, siempre saldrá alguien lloriqueando por el planeta entero y tendrá el aplauso de todas y todes.

Claro! mi realidad será la de estirar mi 156SW bastante más allá de los 22 años y 310 mil kilómetros que tiene, lo que por otra parte es más ecológico (y ha sido más barato) que haber cambiado durante este tiempo 5 veces de coche, pero no por eso niego que los motores de explosión contaminan en lo micro (los gases que respiramos todos los días), y en lo macro (cambio climático), y aunque la aportación sea limitada a nivel global en principio, alguien la tiene que empezar a hacer algo ya para cambiar el paradigma, y nos toca a nosotros los primeros por estar en el primer mundo.

Mi realidad por mis circunstancias no irá al ritmo que parece que quieren imponer, pero no niego ni la necesidad ni los efectos que tendrá.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo. En mi local decido yo si se fuma o no. O si habilito una zona perfectamente diferenciada entre fumadores y no fumadores. Es así de fácil. Pero no, las cabezas pensantes prefieren que hagas lo que ellos dicen y punto.

Y fumar en las terrazas??? Porqué deberían prohibirlo???

No hay más que obligaciones y prohibiciones contra la propiedad privada y aplaudimos con las orejas?

Y como bien apuntaba un compañero. El coche para la mayoría es una necesidad. Tomarte la cañita en el bar o la copita en la disco, es otra cosa.
Aún estamos con esas? No están prohibiendo fumar a quien quiere fumar, sólo prohíben que los que quieren fumar hagan fumadores pasivos a los que no fuman, en los sitios que todos compartimos. ¿prohibiciones a la propiedad privada? Cada uno en su casa y donde no genera fumadores pasivos puede hacer lo que quiera. Yo que no fumo también pago de buena gana (y no tengo problema por ello y lo aplaudo con las orejas) los tratamientos de la sanidad pública ocasionados por el tabaco e los que en ejercicio de su libertad fuman.

Para mi el coche es una necesidad y seguiré utilizando coche de explosión mientras pueda, pero no por eso niego la necesidad de hacer algo, y el eléctrico es el siguiente paso.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando se generalice el uso de coches eléctricos, empezarán a subirles los impuestos, ¿o acaso alguien cree que los estados van a perder los miles de millones que les llueven por la gasolina?

Y cuando eso ocurra, podremos echar cuentas de cual de los 2 es más caro.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Claro! mi realidad será la de estirar mi 156SW bastante más allá de los 22 años y 310 mil kilómetros que tiene, lo que por otra parte es más ecológico (y ha sido más barato) que haber cambiado durante este tiempo 5 veces de coche, pero no por eso niego que los motores de explosión contaminan en lo micro (los gases que respiramos todos los días), y en lo macro (cambio climático), y aunque la aportación sea limitada a nivel global en principio, alguien la tiene que empezar a hacer algo ya para cambiar el paradigma, y nos toca a nosotros los primeros por estar en el primer mundo.

Mi realidad por mis circunstancias no irá al ritmo que parece que quieren imponer, pero no niego ni la necesidad ni los efectos que tendrá.

¿ Pero quién está negando nada ?

Igual que lo que comentaba el otro chico de la eficiencia de los motores eléctricos... ¿ a día de hoy, 2022, quién discute que un motor de combusitón sea menos eficiente que uno eléctrico ?

Aquí estamos hablando de los cambios que llegan a corto plazo, de los motivos que nos llevan al cambio, y de como esto nos va a generar una serie de problemas que antes, con el petróleo, sencillamente no existían. Y de que para forzar todo este escenario hace falta mucho dinero. Y de que ese dinero va a salir de nuestro bolsillo estando la economía como está.

La solución desde mi punto de vista no es que todo sea de combustión, pero tampoco que todo sea eléctrico por obligación.

La solución yo creo que es quedarse en un punto intermedio y diversificar las tecnologías. Ya sea eléctrico puro, diésel , gasolina, hibrido o hibrido enchufable, a cada uno le irá mejor una tecnología que otra dependiendo de su uso. Y creo que puede estar "bien" incentivar la compra de coches eléctricos nuevos ( abrí comillas por que estamos en un modelo de sociedad consumista en el que hay que cambiar de coche cada 5 años o sino ya eres un muerto de hambre, terrorista ecológico etc ), pero una cosa es incentivar y otra obligar.

Yo por mi parte estoy deseando que salga alguna otra tecnología alternativa de aquí a 20 años que elimine o refuerce todas las carencias que va a dejar el hecho de dejar al eléctrico puro como única alternativa.

Y ojo, que tenemos un coche a mi nombre con etiqueta 0, nadie me apuntó en la cabeza para comprarlo, simplemente compensaba echando números, que es como deben de ser las cosas en una evolución natural y no por obligación.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cuando se generalice el uso de coches eléctricos, empezarán a subirles los impuestos, ¿o acaso alguien cree que los estados van a perder los miles de millones que les llueven por la gasolina?

Y cuando eso ocurra, podremos echar cuentas de cual de los 2 es más caro.
Totalmente de acuerdo, y por eso en ningún momento he hablado de que los eléctricos sean más baratos, aunque creo que lo serán en un futuro no muy lejano.
Hasta ahora he hablado exclusivamente de eficacia, y sean los que sean los impuestos eléctricos del futuro algo no va a cambiar:
un buen motor térmico desperdicia el 75 % de la energía que consume, mientras un eléctrico aprovecha el 90%.
Y eso es una diferencia BRUTAL … e insostenible.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Porqué no han prohibido el tabaco si mata 80 mil personas al año en España?
No tienes ni que contestar, lo sabes tan bien como yo...
Les compensa más lo que ingresan que lo que gastan. Esa es toda la preocupación que tienen.

Si los combustibles son tan malos, que los prohíban, pero no mañana, hoy.

Si según he leído, el transporte supone una quinta parte de la emisiones de la UE, ¿porqué se incide sobre los motores de combustión y no sobre los otro cuatro quintos?

Cuando sale un tío por la tele diciéndo que estamos contaminando y lanzando toneladas de plástico al mar por nuestros ríos, ¿porqué no dice que esos ríos están la mayor parte en África, China o India?

Lobbys, políticos, y borregos, me incluyo. El día que las ovejas no tengamos para comer igual hay que desempolvar las guillotinas...

Cuánta más información tenemos en la palma de la mano, más no la cuelan.

Y no digo que esté mal ser "verdes", pero lo que hay que ser es realistas.

Pues por que esto no interesa.

Cada vez menos comercio local. Se mueven barcos enormes llenos de contenedores por todo el planeta, más camiones, más furgonetas... que si pedido en ebay a polonia, que si pedido e aliexpress, que si pedido a amazon... todo el mundo compra de todo por internet a día de hoy, hasta lo más mínimo.

Cada vez más plástico y la hipocresia de pagar la bolsa en la caja de los supermercados. Te cobro 0,10cent por cada bolsa para que seas más ecológico, pero luego yo vendo todo en envases plastificados, hasta 50 gramos de jamon york te los plastifico, pero no te preocupes que eso no contamina.

Todavía hay gente que defiende este modelo de sociedad que hemos creado, y así nos va.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando se generalice el uso de coches eléctricos, empezarán a subirles los impuestos, ¿o acaso alguien cree que los estados van a perder los miles de millones que les llueven por la gasolina?

Y cuando eso ocurra, podremos echar cuentas de cual de los 2 es más caro.

Ah, eso dalo por supuesto. Al final vas a pagar lo mismo o más, pero eso después de que hayas invertido el dinero pensando lo contrario.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ojala sea cierto.
Lo mismo te digo Nacho, así nos va, pero el turismo es lo unico que ha mantenido a este pais y es un hecho innegable, no digo que esté bien ni que esté mal, pero es lo que ha habido y todo lo demás se ha cerrado o vendido hablando de vehiculos varios.
Sin el turismo aun habria sido peor.
Por poner un ejemplo, muchos sabeis que trabajo en el sector medicina, farmacia, pues bien ni la burbuja inmobiliaria, ni las crisis, ni los primeros 4 covid nos jodieron, al contrario, aun vendiamos más, cuanto peor está la economia y más problemas tiene la gente más medicinas se venden, pues lo que nos ha jodido al sector farmacias, farmaceutico ha sido el cierre de fronteras y vuelos, no han venido turistas extranjeros el verano del año pasado y es la primera vez que se ha jodido la farmacia con despidos, cierres y eres y eros o lo que sean, la primera vez, con unas bajadas de ventas cercanas al 40% y sobre todo y UNICAMENTE por no haber venido turismo extranjero de costa, sol y playa.
Un saludo.
Lo mismo te digo Nacho, así nos va, pero el turismo es lo unico que ha mantenido a este pais y es un hecho innegable, no digo que esté bien ni que esté mal, pero es lo que ha habido y todo lo demás se ha cerrado o vendido hablando de vehiculos varios.
Sin el turismo aun habria sido peor.
Por poner un ejemplo, muchos sabeis que trabajo en el sector medicina, farmacia, pues bien ni la burbuja inmobiliaria, ni las crisis, ni los primeros 4 covid nos jodieron, al contrario, aun vendiamos más, cuanto peor está la economia y más problemas tiene la gente más medicinas se venden, pues lo que nos ha jodido al sector farmacias, farmaceutico ha sido el cierre de fronteras y vuelos, no han venido turistas extranjeros el verano del año pasado y es la primera vez que se ha jodido la farmacia con despidos, cierres y eres y eros o lo que sean, la primera vez, con unas bajadas de ventas cercanas al 40% y sobre todo y UNICAMENTE por no haber venido turismo extranjero de costa, sol y playa.
Un saludo.
A “jodido” a un tipo de farmacia, igual que al restaurante, hotel, etc.

Si sólo dependemos del turismo, ya vemos lo que pasa.

Diversificar es mejor. La industria crea más riqueza y valor añadido. Por ejemplo.
 
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