[27/06/09] QUEDADA EN SALAMANCA¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LYA8181

Alfista Consagrado

Edito, con permiso de Lya.

Todo empezó cuando...
Lya sugirió:

hola¡¡

No se muy bien quien lleva el tema de las quedadas, pero me gustaria si se pudiera hacer y romeo y GTSstromboli seguro que les apetece hacer una quedada en salamanca. Si podeis informarme como podemos hacerlo o algo así... yo sería la primera en apuntarme jejej.

Informarme un pokillo, gracias a todos que sois estupendos y gracias a la persona que me hizo descrubrir este foro. es mi alfista preferido :D

Y a partir de ahí, comenzó: LA I CONCENTRACIÓN CHARRA.

1oaef8.jpg

¿CUÁNDO? Pues bueno, ya tenemos FECHAS.

- DIA 26/06/2009: Llegada a la capital,
- DIA 27/06/2009: Ruta y fiesta.
- DIA 28/06/2009: Visita al museo del automóvil, comida, despedida y cierre.

¿Qué vamos a hacer?

VIERNES

- Llegada al hotel/hostal, asentamiento y reencuentro con el resto de Alfistas, es importante que nos agrupemos todos los posibles y vayamos poniéndonos caras, aclarando cosas para el sábado (cómo circular, tipo de carreteras que frecuentaremos, quién lidera y quién va a la cola, etc.).

- Cañas, tapeo y paseíllo por la capital helmántica, disfrutar de sus calles, iglesias y plaza mayor, es un espectáculo.

SÁBADO

- Ruta por la sierra de Francia, valle de las Batuecas y alrededores, un paraje único para disfrutar en cada curva.

- Por la noche, juerga (CENITA Y BAILOTEOS) -se me ocurre organizar un campeonatillo de futbolín, jejeje-.

DOMINGO

- DESAYUNO (los que puedan xD).
- Visita al MUSEO DEL AUTOMÓVIL.
- Comida.

RUTA

- ESPACIO RESERVADO PARA UN PLANO (sobre google maps, mismamente) DE LA RUTA A REALIZAR ASÍ COMO ALGUNA FOTO DE LO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR.

IMPORTANTE

¡¡¡HAY QUE ORGANIZARSE YA, QUE SE NOS VIENE TODO ENCIMA!!!

ASISTENTES

Los asistentes, id inscribiéndoos y repasando la lista, si véis que no estáis, enviad un mail a LYA o a mí para ir actualizando este post.
ASISTENTEALOJAMIENTO
GTSTROMBOLINO
ricatopia && Lya NO
FLP156SI - 2 PERSONAS
Raul3317SI - 2 PERSONAS
TxortxesNO
fateNO
TINO
ttraxSI - 2 PERSONAS
romeoNO
KuasarNO
ndxrNO
EduardoA¿?

Un saludo!

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re: QUEDADA EN SALAMANCA¡

Yo ya sabeis que si la lyais por esa zona me apunto ;D ;D

Txortxes

Gran Alfista
Usuario Premium

Ey! Me puede interesar, porque tengo un colega en Salamanca que me anda buscando el 156 por ahi, y si encuentra algo le digo que se coja el 75 o el GTV (si lo ha arreglado ya...) y asi somos más!

romeo

Gran Alfista

Lya, yo tengo un resquemor con Salamanca y el trayecto que propuse por los arribes... si gusta ese trazado se puede retomar y hacerse en verano, tras los examenes de Junio que ya hace calorcito, podemos bañarnos en la poza de los humos, visitar el abandonado Fuerte de la Concepción, Miranda do Duoro, Sedím (Portugal), la Almendra y encima aún queda ambientazo estudiantil para salir de fiesta por la noche... Y quien quiera quedarse el domingo... visita al museo del automóvil de la Fundación Gómez Planche :)...

Txortxes

Gran Alfista
Usuario Premium

romeo dijo:
Lya, yo tengo un resquemor con Salamanca y el trayecto que propuse por los arribes... si gusta ese trazado se puede retomar y hacerse en verano, tras los examenes de Junio que ya hace calorcito, podemos bañarnos en la poza de los humos, visitar el abandonado Fuerte de la Concepción, Miranda do Duoro, Sedím (Portugal), la Almendra y encima aún queda ambientazo estudiantil para salir de fiesta por la noche... Y quien quiera quedarse el domingo... visita al museo del automóvil de la Fundación Gómez Planche :)...

Por la zona de la Almendra anduve yo en Diciembre, y es espectacular. Tambien estuve por La Alberca, Peña de Francia (maldita niebla) y precioso.

¿Donde esta el Fuerte de la Concepcion?

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Ese es un buen trayecto con zonas muy bonitas y curvas muy guapas para darle cera al Alfa.

Yo me apunto!!!, a hacer un Kdd o una rutilla.

romeo

Gran Alfista

Txortxes dijo:
¿Donde esta el Fuerte de la Concepcion?

En Aldea del Obispo, todo lo que digo está cerca de Pereña, Masueco y toda esa zona.

Para curvas, las de la carretera de Riomalo, pero es una carretera muy motera y hay que andar con 1000 ojos.

Kuasar

romeo dijo:
Para curvas, las de la carretera de Riomalo, pero es una carretera muy motera y hay que andar con 1000 ojos.

Esta me la conozco yo pero requetebien

romeo

Gran Alfista

Sí, la zona de la Alberca, Sierra de Francia es preciosa, pero para mi gusto, los contrastes que ofrecen los arribes son más impactantes.

Quienes vayan de fuera, además podrán comprar buen queso (famoso de Pereña el de oveja), buen vino (cerca de Miranda) y embutido (en toda Salamanca) y darse un bañito en los arribes, además de ver el microclima mediterráneo de la zona (único en toda la región, de clima atlántico-cantábrico)

Txortxes

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues dependiendo de cuando la hagais, es posible que me pase, que veraneo en Pajares de La Laguna (crta. Valladolid, a 20km de Salamanca) no se si conocereis!

romeo

Gran Alfista

Txortxes dijo:
Pues dependiendo de cuando la hagais, es posible que me pase, que veraneo en Pajares de La Laguna (crta. Valladolid, a 20km de Salamanca) no se si conocereis!

Ya te digo que sí, allí cerca hay un taller donde durante muchos años tuvieron un GAMMA 2.5 V6 y un BETA Montecarlo, blancos los dos. Lástima no tenerlos hoy, serían míos.

Yo veraneo en Gomecello, justo el pueblo de antes :)...

Txortxes

Gran Alfista
Usuario Premium

romeo dijo:
Txortxes dijo:

Ya te digo que sí, allí cerca hay un taller donde durante muchos años tuvieron un GAMMA 2.5 V6 y un BETA Montecarlo, blancos los dos. Lástima no tenerlos hoy, serían míos.

Yo veraneo en Gomecello, justo el pueblo de antes :)...

Pues de Gomecello conozco a uno,que veranea en el mio, tendra 18 años el chaval, y a otro que es de aquí, de Barakaldo, que veranea allí, quizas les conozcas. De hecho, si has nacido alli posiblemente conozcas a mi familia :D

romeo

Gran Alfista

Hostia, pues es amigo de mi hermana, creo, porque sí me suena oír hablar de él.

A ver si coincidimos en verano, aunque yo ya no voy tanto como me gustaría.

Si pasas por la carretera vieja o la autovía, de mi pueblo se ven los silos y un chopo muy alto. Pues el chopo es donde está mi casa (de color amarillo la casa).

¿Tu familia es de mi pueblo? ¿Quiénes son? Info por mp, que es privada. Michel (GTSTROMBOLI) también tiene conocidos en mi pueblo. A ver si podemos hacer una quedada por allí, entre Miguel, Michel, tú, Kuasar, Lay y Ricatopía ya formamos un grupito más o menos numeroso :)...

J

javilillo

Visitante

no puedo faltar,es mas, me apunto ;D

Txortxes

Gran Alfista
Usuario Premium

Entonces que fechas contemplais y que ruta? Digo por dejar algo medianamente definido ;)

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Vamoooooosssss que esto se empieza a mover!!! ;D

romeo

Gran Alfista

Para el último fin de semana de Junio, así no tenemos examenes y pillamos calorcito seguro.

Por rutas, yo propongo hacer una sobra la ruta que yo hice. Kuasar o alguien de la zona puede repasarla y mejorarla casi seguro.

HAGO UN COPY PASTE:

CONCENTRACIÓN LOS ARRIBES DEL DUERO

En primer lugar comentaros que es una ruta larga que abarcaría el día entero, un sábado presumiblemente, aunque para quienes vayan de fuera se mirará para ocupar la mañana del domingo.

VIERNES:

Día de llegada. Ese día muchos vendrán cansados, ya que la mayoría, curramos los viernes, así que quitando los afortunados que estén de vacaciones o se dediquen a la vida del estudiante o la Bohemia, irán en un estado entre la euforia y el cansancio. Pero el viaje no es en vano y al llegar a esta ciudad, ya veréis cómo uno se anima:

Salamanca.jpg

Doy por hecho que todo el mundo llegará sobre las 20.00 de la noche. Cabría la posibilidad de reservar mesa en un restaurante, cenar, salir por ahí de pingo un ratín y dormir bien, que el Sábado será un día agotador.

SÁBADO

LA IDA:

La ruta propuesta comienza en Salamanca capital, de donde a las 10.00 de la mañana partiremos por la carretera de Vitigudino en dirección “Masueco”, donde llegaremos en aproximadamente una hora u hora y media.

Lo que nos espera en Masueco, es la entrada a la llamada Poza de los Humos, una cascada de unos 40 metros de altura del río Uces, poco antes de ir a desembocar al río Duero. El paisaje es espectacular, aunque probablemente no veamos la cascada con todo su esplendor ya que no es época. Todo esto discurre en un cañón, una especie de valle al que hay que bajar andando. Los más osados podrán darse un chapuzón, si son capaces.

El paisaje que nos espera es este:

paronamica-pozo1.jpg

Cuando queramos subir, será la hora de comer. Hay que pensar si llevamos comida ya hecha (bocadillos) para comer rápido y seguir nuestro camino o preferimos ir a un restaurante (se puede alargar demasiado la ruta).

Acto seguido pondremos rumbo al Embalse de la Almendra, pasando por las localidades de Villarino y Trabanca, por la carretera SA-315 en dirección Fermoselle.

arribes_del_duero.jpg

Pasado el embalse, tomaremos dirección a Sendim, cruzando el río Duero y nuevamente Los Arribes, tomando dirección Miranda do Douro. Una vez allí, podremos parar, echar unas fotos y si encontramos algo donde merendar o tomar algo, genial. Es un pueblo pequeño, tipo pueblo costero, pero de montaña. AQUÍ CONCLUYE EL CAMINO DE IDA. Éste es su recorrido en un mapa:

2czu7tj.jpg

LA VUELTA:

El camino de vuelta, comienza en Miranda do douro (Portugal) y tomará el camino más recto posible a Salamanca. No obstante, el paisaje no dejará de ser espectacular.

Tomaremos camino a Zamora por la carretera ZA-324 hasta encontra r el desvío a Bermillo de Sayago, desde donde pondremos rumbo a Ledesma.

Al llegar a Ledesma, podremos parar a estirar las piernas y echar unas fotos a su puente Romano y su castillo. A estas alturas estará atardeciendo ya (supongo que serán las 20.00 aprox.).

ledesma2.jpg
ledesma.jpg

Desde Ledesma pondremos dirección a Salamanca, al hotel o a su casa quien la tenga, a prepararnos para ir a cenar.

Mapa de la vuelta:

2ufzzpc.jpg

LA CENA

Básicamente, lo voy a resumir a una calle: VAN DICK. Si, hay muchos sitios lujosos y con encanto, pero ir a Salamanca un Sábado y sin venir sin pasar por ahí, es delito. Van Dick es una calle de fama en Salamanca por sus bares de tapas. Por poco dinero, se puede hacer otra “ruta” de bar en bar y ponernos las botas a base de pinchos morunos y montados varios. Además al ser Salamanca una capital pequeña, y no hacer necesario coche alguno para ir a ninguna parte, cada uno podrá degustar junto a su tapa, la bebida que más guste.

A continuación, podremos ir a la Plaza Mayor, tomarnos algo y acabar como buenamente podamos por los numerosos bares que existen por la zona, entre la Plaza Mayor y Gran Vía, disfrutando, además de la fiesta, de la bonita iluminación charra.

plaza-mayor-salamanca.jpg

DOMINGO

Museo del Automóvil, comida y vuelta :D...

1955_pegaso_z-102-01.jpg

Espero vuestras respuestas :D...

Kuasar

Coño vaya peazo planning, esto no es un kdd , es una concentración en toda regla, jejeje.

Esto se anima bastante.

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

os propongo algo.

que os pareceria si organizamos una vuelta turistica incluso si se hablase se podria hacer un "tramo" para aficionados en la fregeneda.

podriamos hacer comida en salamanca cena en portugal etc etc estan juntas.

si termina interesando hacerla un fin de semana decirme. y miro a ver si se puede organizar.

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

A mi pasar por Portugal no me disgusta que con lo cerca que lo he tenido no he estado nunca :mad:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ nacho: Ahora voy yo a por el crío a la guardería, y me voy por la ruta larga, que ayer le eché gasolina... +4