3.2 V6 JTS vs. 3.2 V6 busso.

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB, Ducati 696+
Usuario Premium
9 Feb 2009
2.168
327
92
45
De la Torre (Jaén)
Se que se ha hablado mucho de este tema. Pero que diferencia encontramos en estos motores?
Sonido, comportamiento, "consumo". Qué diferencias más notables se pueden encontrar en ambos tipos?

Se valorará más la opinión de alguien que haya conducido ambos.

El 3.2 jts lo montan el brera y el 159, y el busso los que ya todos sabemos.
Comparten cilindrada solamente?

Bajo mi humilde opinión, creo que ambos motores solo comparten cilindrada, el busso es más rabioso, algo menos gastón, también influenciado por el menor peso de las carrocerias que acompaña....
Sin embargo, el jts tiene entre 10 y 20 CV´s más. Son reales estas diferencias de caballaje?

No se.....opiniones?

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Me gustaria poder opinar sobre el tema, pero no he tenido el gusto de conducir ninguno de los dos... :-[

Un tema bastante interesante la verdad, a ver si alguien nos arroja luz con sus experiencias.

Yo lo más cerca que he estado de un V6 fue con un 156 2.5 y que decir que el sonido desde luego que enamora y te incita a alargar las marchas,muy elastico,se nota muchísimo la progresividad que tiene,su ronroneo al ralentí,no se cuando alguien se compra un coche de cierta cilindrada superior el consumo "debe" ser algo secundario ya que se ha comprado para disfrute,no para usarlo excesivamente a diario ni ciudad etc... ya que precisamente a la mayoría no nos sobra el dinero para estar dando de beber continuamente.

Desde luego nada que ver con mi JTS,no hay excesivamente un abismo pero enseguida despues de haber probado uno y otro sientes que mmmm falta algo.

Bertolucci dijo:
Un tema bastante interesante la verdad, a ver si alguien nos arroja luz con sus experiencias.

Yo lo más cerca que he estado de un V6 fue con un 156 2.5 y que decir que el sonido desde luego que enamora y te incita a alargar las marchas,muy elastico,se nota muchísimo la progresividad que tiene,su ronroneo al ralentí,no se cuando alguien se compra un coche de cierta cilindrada superior el consumo "debe" ser algo secundario ya que se ha comprado para disfrute,no para usarlo excesivamente a diario ni ciudad etc... ya que precisamente a la mayoría no nos sobra el dinero para estar dando de beber continuamente.

Desde luego nada que ver con mi JTS,no hay excesivamente un abismo pero enseguida despues de haber probado uno y otro sientes que mmmm falta algo.

bien hablado...
Creo que todo lo que sea tener algo mas que 4 cilindros...merece la pena acusticamente.
Mi "cafetera" de 5 cilindros, 20 valvulas y 2400 cm3 suena cuanto menos peculiar y agradable cuando coge temperatura y lo emiezas a estrujar...
Sorprende a todo el que sube...será el ADN Alfa!!!
Pero desde luego, me muero de envidia cuando he podido escuchar un Gta en semaforos, circuito de Cheste en Algun alfa test o Jarama, en los que he asistido allí y algun aficionado ha llegado con mi sueño en su día...un 147 GTA, o los VIPs han podido disfrutarlos...
Es una pasada, musica celestial para engallinarte los pelos!!!
Creo que el bloque motor actual del 3.2 jts no es genuino Alfa, sino con la Manaza de Gmotors...manita digamos, pues Gm hacía inmejorable motores, pero en los años 90...(ahiiii aquel GSI 16 V de 157 caballos el mejor de la historia mundomundial...).
Esta claro que la inyección directa no emite el mismo sonido que una multipunto convencional del Gta...
Dicen que mejora el consumo en el Jts...pero a saber, no se ha podido optar a ambas mecánicas en el mismo modelo por evolución en el tiempo (Sí en los 2.0 JTS 165CV de los 156 frente a los TS...).
En fin, creo que se esta llegando a nueva epoca con el downsizing famoso....y poco a poco, hasta Bmw ha anuciado suprimir su 6 cilindros en linea...otros que suena de bonito que no veas...
A ralentí, desde luego un GTA...apurando, ambas configuraciones son la leche!!!

Muy interesante el tema, si no recuerdo mal el forero Grp podría aclararnos todas estas dudas.

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
La única prueba del 3.2JTS que tengo y he visto es en la revista ¿Autovía? donde lo prueba Marc Gene, y creo recordar que dio 275 cvs en banco......lo que no sé entonces si las predtaciones que arroja son las adecuadas para esa potencia y peso....

SDS

biscionealfa dijo:
Se que se ha hablado mucho de este tema. Pero que diferencia encontramos en estos motores?
Sonido, comportamiento, "consumo". Qué diferencias más notables se pueden encontrar en ambos tipos?

Bajo mi humilde opinión, creo que ambos motores solo comparten cilindrada, el busso es más rabioso, algo menos gastón, también influenciado por el menor peso de las carrocerias que acompaña....
Sin embargo, el jts tiene entre 10 y 20 CV´s más. Son reales estas diferencias de caballaje?

No se.....opiniones?

-Sonido, mejor el busso.
-Sensaciones, mejor el busso.
-Consumo, bastante mejor el JTS.
-Rendimiento, muchisimo mejor el JTS.

No lo he conducido pero si que lo he escuchado.

He podido ver las gráficas de los 2 motores. No son 10cvs de diferencia. Hasta las 5000 rpms el JTS le saca una media de 25-30cvs, en algun momento incluso hasta 40 cvs. la potencia maxima real del GTA son los 250cvs justos y en el JTS son 270 aprox. Lo dicho en prestaciones no hay color y en consumo tambien es superior, en lo demas mejor el busso.

Palacio dijo:
biscionealfa dijo:

No se.....opiniones?

-Sonido, mejor el busso.
-Sensaciones, mejor el busso.
-Consumo, bastante mejor el JTS.
-Rendimiento, muchisimo mejor el JTS.

No lo he conducido pero si que lo he escuchado.

He podido ver las gráficas de los 2 motores. No son 10cvs de diferencia. Hasta las 5000 rpms el JTS le saca una media de 25-30cvs, en algun momento incluso hasta 40 cvs. la potencia maxima real del GTA son los 250cvs justos y en el JTS son 270 aprox. Lo dicho en prestaciones no hay color y en consumo tambien es superior, en lo demas mejor el busso.

esq mirar el consumo de algo asi...yo en el mio lo dejo puesto en las rayas de temperatura para tenerlas siempre visible, nunca en consumo instantaneo pq es mas si lo llevara para qeu no consumiera, estaria reventando el motor;

yo lo tengo en 16 L y tengo una media de 600 E al mes en gasolina ( solo con el v6), aunq es cierto que es practicamnete moi coche de diario y los otros apenas se mueven en comparacion.

PALACIO...CUANDO VAS A PONER LAS FOTOS DEL GTA? PQ ME TIENES YA HASTA LOS COJONES DE ESPERAR. >:(

samuGT3.2v6 dijo:
PALACIO...CUANDO VAS A PONER LAS FOTOS DEL GTA? PQ ME TIENES YA HASTA LOS COJONES DE ESPERAR. >:(

;D 16 litros de consumo medio no los he tenido yo en la vida, lo maximo que he tenido han sido 12 nada mas comprarlo que estaba todo el dia haciendo el cabra.

Eso si, ese consumo sin pisar la ciudad. Pero vamos, que ahora de mixto lo llevo en menos de 10 y sin cortarme. No se como llevais esos consumos de 16 litros, de verdad qu eno me lo explico :-\

Vamos a ver.

El busso es un motor antiguo, puntiagudo como los motores de carreras antiguos. Es una delicia para los que nos gusta conducir deportivamente, al margen de los numeritos. Un motor que exige que el conductor interactue con el coche y no se limite a meter un ladrillo en el acelerador.

Evidentemente, el mejor motor V6 antiguo o V8 o V12 no es rival sobre el papel en prestaciones y consumo frente a uno moderno, sea el que sea. Eso es de cajon de madera de pino.

El 3.2 jts ya sabemos todos de donde viene y lo que tiene. Sobre el papel es un motor de estilo moderno. Potencia a radudales en todo el rango de revoluciones, aceleracion constante desde abajo, curva plana etc....

A mi me gusta mas el busso, sera mas lento y estara superado, pero es de los ultimos motores de corte clasico que hay montados en coches modernos. Hoy cualquier coche corre que se las pela, pero la gran mayoria adolecen de ser demasiado "confortables" para los que nos gusta la deportividad.

Finalmente han ganado la batalla la tecnica alemana en cuanto a motores y se han eliminado los motores rabiosos hasta en ferrari. Todo en pro de la eficiencia. Es lo que toca.

mejor? peor?

Eso depende de lo que te guste. Yo he llevado el Brera 3.2 y empuja que te cagas, corre mucho, pero no me transmitia esos escalofrios que si transmite el busso, por simple concepcion del motor. Por asi decirlo, tambien he llevado merches de casi 400CV que corren mas que el busso y el jts me han aburrido mucho pues no son deportivos.

A mi me gusta mas el busso porque en general me gusta mas el corte clasico de los coches, coches con el motor en pelotas sin plastico, que te obligan a "trabajar", coches que sientes la carretera etc...

Al que le guste ir en un coche de corte moderno no le gustara el busso, asi de simple.

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Creo que con las respuestas de Palacio y purplejolic este post ha dado todo de sí, no hay mucho más que aportar xD...

Esta comparación es la topica de "la evolución de los tiempos".....
No puedo aportar nada al respecto de los dos motores (Desgraciadamente no he probado ninguno de los dos), pero haciendo una comparación a menor escala, os diré que el primer coche "serio" que tuve fué un 33 1.7 QV.
Lo cambié por un BMW 318 is, coche que sin duda andaba mas (Eran 140 cv contra 117 cv).
Pues siendo asi, nunca, nunca tuve las mismas sensaciones con el BMW que con el 33.
Es cierto que corria, se tenia, pero sensación deportiva, de conducción, de diversión no la he vuelto a tener como con aquel 33.
Ahora tengo un GT y correr corre, estabilidad tiene, pero a veces me paro a pensar y me imagino mi GT con un motor 2.0 o 2.5 con dos carburadores dobles, con la rabia y la alegria del 33 y un escalofrio me recorre la espalda.......
Aunque nos pese, nunca un JTS dará las "sensaciones" de un Busso.
Darán mas potencia, mas par, mas suavidad, menos consumo, pero la explosividad de los motores antiguos nunca la recuperaremos.
Leyes medioambientales, evolución tecnica, y porque no moda, nos han privado (Para siempre) de ciertas sensaciones.
Es lo que hay.......

de donde viene esa denominación Busso???
No la había escuchado antes...o soy un despistado de narices, vamos!!!!

BLAYA dijo:
de donde viene esa denominación Busso???
No la había escuchado antes...o soy un despistado de narices, vamos!!!!

Del gran Giussepe Busso.

Hola a todos, como sabeis tengo un busso, y en la ultima kdd tuve la oportunidad de ir un rato en un 3.2 montado sobre un 159 y siento deciros que no hay color.. no son comparables.. aunque hay que tener en cuenta varias cosas, el 59 (ti) montaba llanta 19 (el mio 18), este solo tenia 1500km (creo que aun le faltaba soltarse 1 poco mas) y ademas para sacarle a ese coche todo el jugo tienes que llevarlo tiempo, al dueño aun le faltaba algo de "experiencia" al volante de semejante macchina..

Pero resumiendo y teniendo en cuenta que quizas al coche aun le faltaba soltarse, me parecio un "audi" con motor gordo, no me trasmitio nada de nada de nada, es mas, solo note que corria mas que un 59 normal por un pequeño pique que tuvimos contra un 2.2... no se explicarme muy bien, pero quizas lo vi un coche para correr por carretera, como un coche señorial y muy poco deportivo (aunque especialmente impactante de acabados tanto exteriores como interiores). Yo no me lo compraria..

No se que mas aportes hacer! espero que cuando este algo mas rodado me den otra vueltecita, o si me subo el mio, poder compararlos directamente, asi que ya os contare :P

alfa_romeo_32_v6_gta.jpg

050420090040328625.jpg

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Ya se empiezan a ver conclusiones. ::)

Yo he montado en un busso, en un 147 GTA de la ex novia de mi hermano, y ese coche es un coche rabioso, te obliga a usar la mano derecha y el pie izquierdo, es como si comparas un f430y un 360 modena, el f430 le da para el pelo al 360,pero el modena es un autentico ferrari con esa rabia italiana ;)

alfista_gt dijo:
Yo he montado en un busso, en un 147 GTA de la ex novia de mi hermano, y ese coche es un coche rabioso, te obliga a usar la mano derecha y el pie izquierdo, es como si comparas un f430y un 360 modena, el f430 le da para el pelo al 360,pero el modena es un autentico ferrari con esa rabia italiana ;)

Con esto quieres decir que un GM le da "pal pelo" al Busso, creo que te equivocas pero mucho mucho :D

Palacio dijo:
samuGT3.2v6 dijo:

;D 16 litros de consumo medio no los he tenido yo en la vida, lo maximo que he tenido han sido 12 nada mas comprarlo que estaba todo el dia haciendo el cabra.

Eso si, ese consumo sin pisar la ciudad. Pero vamos, que ahora de mixto lo llevo en menos de 10 y sin cortarme. No se como llevais esos consumos de 16 litros, de verdad qu eno me lo explico :-\

yo tengo el mio en 12 tio! :o

Izu dijo:
alfista_gt dijo:

Con esto quieres decir que un GM le da "pal pelo" al Busso, creo que te equivocas pero mucho mucho :D
No me equivoco lo mas minimo ;), el busso no alacanza al holden ni en la parte de alta,donde el busso llega a 250cv y el holden a 270,pero es que en la parte media del cuentarevoluciones el holden le saca 40 cv,otra cosa es que no es lo mismo el busso en tu coche con 1200 kg y preparado deportivamente, que metido en un 159 de 1600 kg sin ninguna preparacion ;)

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.