3.2 V6 JTS vs. 3.2 V6 busso.

Palacio dijo:
samuGT3.2v6 dijo:
PALACIO...CUANDO VAS A PONER LAS FOTOS DEL GTA? PQ ME TIENES YA HASTA LOS COJONES DE ESPERAR. >:(

;D 16 litros de consumo medio no los he tenido yo en la vida, lo maximo que he tenido han sido 12 nada mas comprarlo que estaba todo el dia haciendo el cabra.

Eso si, ese consumo sin pisar la ciudad. Pero vamos, que ahora de mixto lo llevo en menos de 10 y sin cortarme. No se como llevais esos consumos de 16 litros, de verdad qu eno me lo explico :-\

PUES QEUDAMOS CUANDO QUIERAS POR UNA CARRETERA DE MONTAÑA QUE YA TE LO EXPLICO YO....

Y LAS FOTOS?

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
alfista_gt dijo:
Izu dijo:
alfista_gt dijo:
Yo he montado en un busso, en un 147 GTA de la ex novia de mi hermano, y ese coche es un coche rabioso, te obliga a usar la mano derecha y el pie izquierdo, es como si comparas un f430y un 360 modena, el f430 le da para el pelo al 360,pero el modena es un autentico ferrari con esa rabia italiana ;)

Con esto quieres decir que un GM le da "pal pelo" al Busso, creo que te equivocas pero mucho mucho :D
No me equivoco lo mas minimo ;), el busso no alacanza al holden ni en la parte de alta,donde el busso llega a 250cv y el holden a 270,pero es que en la parte media del cuentarevoluciones el holden le saca 40 cv,otra cosa es que no es lo mismo el busso en tu coche con 1200 kg y preparado deportivamente, que metido en un 159 de 1600 kg sin ninguna preparacion ;)

Mi 156, marca en bascula 1480kg, 120kg menos que el 159.. y segun tu saca 20cv menos, no me salen tus cuentas ;)

Por cierto el 159 3.2 lleva el marcador tarado hasta los 260, muchos busso pasan de 270 de origen, no obstante como ya he dicho, ya lo comprobare en directo.

la cosa se anima. Aquí quería llegar yo. En circuito, cuál anda más?

Un brera (159), o un 147, 156 o GT 3.2?
Alguien los habrá probado en circuito, no. Supongo que en algún evento de la marca..... ;D

biscionealfa dijo:
la cosa se anima. Aquí quería llegar yo. En circuito, cuál anda más?

Un brera (159), o un 147, 156 o GT 3.2?
Alguien los habrá probado en circuito, no. Supongo que en algún evento de la marca..... ;D

Cual gana en un circuito???sin ninguna duda el 147 GTA

Izu dijo:
alfista_gt dijo:
Izu dijo:
alfista_gt dijo:
Yo he montado en un busso, en un 147 GTA de la ex novia de mi hermano, y ese coche es un coche rabioso, te obliga a usar la mano derecha y el pie izquierdo, es como si comparas un f430y un 360 modena, el f430 le da para el pelo al 360,pero el modena es un autentico ferrari con esa rabia italiana ;)

Con esto quieres decir que un GM le da "pal pelo" al Busso, creo que te equivocas pero mucho mucho :D
No me equivoco lo mas minimo ;), el busso no alacanza al holden ni en la parte de alta,donde el busso llega a 250cv y el holden a 270,pero es que en la parte media del cuentarevoluciones el holden le saca 40 cv,otra cosa es que no es lo mismo el busso en tu coche con 1200 kg y preparado deportivamente, que metido en un 159 de 1600 kg sin ninguna preparacion ;)

Mi 156, marca en bascula 1480kg, 120kg menos que el 159.. y segun tu saca 20cv menos, no me salen tus cuentas ;)

Por cierto el 159 3.2 lleva el marcador tarado hasta los 260, muchos busso pasan de 270 de origen, no obstante como ya he dicho, ya lo comprobare en directo.

La velocidad punta no tiene que ver nada con el motor,tu coche puede tener una sexta más larga o un coficiente aerodinamico mayor ;)
no obstante he encontrado estos datos

Alfa romeo brera 3.2 JTS V6 Q4

http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/alfa-romeo-brera-3-2-jts-q4.htm

Alfa Romeo 156 GTA 3.2 Busso V6

Si no me equivoco ya que no encuentro ninguna ficha, es de 0-100 en 6,2seg y 250km/h de velocidad punta

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Yo monte con IZU en la ultima kdd en el "test dinamico" del 159 3.2. ;D

Y es verdad que el coche estaba nuevo y tal, pero pensaba que tendria mucha mas "chispa", mas explosivo.
No he montado en un GTA para comparar, espero que en la proxima kdd aparezca alguno para dar mi veredicto.

147ozracing dijo:

Y es verdad que el coche estaba nuevo y tal, pero pensaba que tendria mucha mas "chispa", mas explosivo.
No he montado en un GTA para comparar, espero que en la proxima kdd aparezca alguno para dar mi veredicto.
Al GTA le pasa como a los turbo alimentados,tiene una gran patada que hace que parezca mucho más potente

No es que parezca mas potente.....es que son 250CV, es que es MUY potente.
Y si se utiliza ese motor como dios manda (osea, que ese motor esta pensado para toquetearlo) seria mucho mas potente y brutal.

Pero la conversacion ahora es 3.2 Busso contra 3.2 Holden o ya estamos en la fase de si el 147 GTA es mejor que un Brera etc...?

Porque una conversacion puede ser productiva pero la otra decididamente sabemos como acabara..... :D :D

Porque no es la primera vez :-X

alfista_gt dijo:
Izu dijo:
alfista_gt dijo:
Izu dijo:
alfista_gt dijo:

La velocidad punta no tiene que ver nada con el motor,tu coche puede tener una sexta más larga o un coficiente aerodinamico mayor ;)
no obstante he encontrado estos datos

Alfa romeo brera 3.2 JTS V6 Q4

http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/alfa-romeo-brera-3-2-jts-q4.htm

Alfa Romeo 156 GTA 3.2 Busso V6

Si no me equivoco ya que no encuentro ninguna ficha, es de 0-100 en 6,2seg y 250km/h de velocidad punta

Brera 6.8seg, gta 6.2.. tu mismo te respondes!!

alfista_gt dijo:
147ozracing dijo:

Al GTA le pasa como a los turbo alimentados,tiene una gran patada que hace que parezca mucho más potente

El GTA no tiene ningun tipo de patada, no entiendo como lo comparas con un turbo alimentado... unicamente a partir de 5000 se vuelve mas mala bestia... y los 250cv, si no recuerdo mal, los da a 7100rpm, es una curva solo de subida, no tiene bajada.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Izu dijo:
alfista_gt dijo:
147ozracing dijo:

El GTA no tiene ningun tipo de patada, no entiendo como lo comparas con un turbo alimentado... unicamente a partir de 5000 se vuelve mas mala bestia... y los 250cv, si no recuerdo mal, los da a 7100rpm, es una curva solo de subida, no tiene bajada.

A lo mejor en el que monto Ismael tenia el compresor autodelta ejjejeejj ;)

osea, podemos sacar como conclusión que el busso anda más. Eso si, cada cual montado en la carrocería que le corresponde..... :)

no cito que sino no hay quien lea xD

izu,tu coche pesa 1400 kg el brera 1600kg el 159 1700kg!!!.....otro ejemplo,el busso en el GT hace el 0-100 en 6,7 seg pesando 1500 kg aprox,yo soy un enamorado del busso y le prefiero antes que el holden,pero el holden es mejor,hay que reconocerlo,tu 156 esta adaptado,el brera o 159 es el mismo el 2.4 que el 2.2 que el 3.2 ;)

Izu dijo:
alfista_gt dijo:
147ozracing dijo:

Era una comparacion salvando la distancias, ;D,pero el holden es mas lineal,por eso se nota menos esa rabia y esa pureza alfa romeo

alfista_gt dijo:

izu,tu coche pesa 1400 kg el brera 1600kg el 159 1700kg!!!.....otro ejemplo,el busso en el GT hace el 0-100 en 6,7 seg pesando 1500 kg aprox,yo soy un enamorado del busso y le prefiero antes que el holden,pero el holden es mejor,hay que reconocerlo,tu 156 esta adaptado,el brera o 159 es el mismo el 2.4 que el 2.2 que el 3.2 ;)

Joe! a mi coche le quitas peso y al 59 le pones :) Mi 156, marca en bascula 1480kg, el 159 1640kg

Tu quedate con tu gm y yo con mi busso, sigo diciendote que no son comparables,ni en sensaciones, ni en la forma de subir rpm, ni en la rabia, ni en nada de nada, el holden es un motor "burgues" y el busso un deportivo... y a todo esto estamos comparando un bloque con mas de 10 años con uno de nueva hornada, y aun asi el viejo busso le da candela..

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Izu dijo:
alfista_gt dijo:

Joe! a mi coche le quitas peso y al 59 le pones :) Mi 156, marca en bascula 1480kg, el 159 1640kg

Tu quedate con tu gm y yo con mi busso, sigo diciendote que no son comparables,ni en sensaciones, ni en la forma de subir rpm, ni en la rabia, ni en nada de nada, el holden es un motor "burgues" y el busso un deportivo... y a todo esto estamos comparando un bloque con mas de 10 años con uno de nueva hornada, y aun asi el viejo busso le da candela..

amén

Izu dijo:
alfista_gt dijo:

Izu,que yo no prefiero el GM, prefiero mil veces el busso,es deportivo como tu dices, pero te digo que el GM es mejor motor,y más fiable y que una persona normal le saca más jugo que al busso ;)

Sin haber probado ninguno, creo que la comparación no tiene sentido o es errónea. La única forma de comprobar cual anda mejor sería en un 147 GTA, montar el motor Holden y comprobar...

...lo cual es imposible y un poco inutil.

Ahora si nos ponermos a comparar el Brera o al 159, con el 156 o el GT, es que nos estamos saliendo del tiesto, los bastidores en los que va alojado cada motor no tienen nada que ver, la diferencia de pesos (aunque sean 140 kilos) es abismal, e influye sobremanera para que con sólo 20CV de más el Holden de mejores prestaciones que el Busso...

Lo que me parece indudable, es que por muy buen motor que sea el Holden, nunca pasará a la historia como el Busso que montan los GTA de pura cepa, que son admirados por todo aficionado a la marca...

Saludos 8)

En fin,, aqui cada uno arrima el ascua a su sardina contra viento, marea y datos objetivos. Asi se explican otras cosas ::)

Mi opinión es que por carácter el Busso, por rendimiento el Holden. El Holden preparaito es un pepinazo, pero es que estais comparando un motor que se diseñó hace treinta años con uno bastante actual.

Saludos.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.