3.2 V6 JTS vs. 3.2 V6 busso.

Henri GTA dijo:
Mi opinión es que por carácter el Busso, por rendimiento el Holden. El Holden preparaito es un pepinazo, pero es que estais comparando un motor que se diseñó hace treinta años con uno bastante actual.

Saludos.

ya, y otros lo que estan haciendo es empeñarse en decir que un coche de hace 30 años rinde mejor que un motor nuevo y todo ello porque su coche tiene ese motor. no se que será peor... objetividad cero.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Hola.

Parece que este tema puede durar siglos: comparar un motor diseñado hace bastante tiempo, montado en vehículos con unas características especiales, frente a un motor de concepción moderna, montado en vehículos sin cararacterísticas especiales...

No he probado el Busso (aunque he de reconocer que me gusta hasta su presentación), y me gustaría tener uno en el garaje, pero tambien creo que es de esos motores que no volverán a verse montados en vehículos nuevos (como los boxer...).

Por lo que he leído, el nuevo v6 supera al anterior en bastantes parámetros, menos en la deportividad (y en aquello que se asocia a ella), tambien es verdad que la sensación de velocidad es menor en el 159 que en el 156 (comparando dos JTDm), pero que el primero es capaz de moverse por carreteras de montaña de una forma bastante sorprendente.

Así que, el peor, para mí.

Saludos.

P.D. ¿Existe alguna referencia real del v6 "Holden" montado en el 159 sin Q4?

Que el 159 sin Q4 pesa menos por lo que mayor aceleracion y mayor punta,pero menos agarre en curvas

alfista_gt dijo:
Que el 159 sin Q4 pesa menos por lo que mayor aceleracion y mayor punta,pero menos agarre en curvas

Hola. Siendo el chasis del 159 superior al del 156, me parece que ese menor agarre en curva podría ser, al menos, el mismo del 156 GTA.

Con la diferencia de peso ya contaba, supongo que entre el no llevar la Q4 y la reducción de peso que se realizó sobre la serie nueva, debería bajar de forma apreciable.

Saludos.

P.D. Bueno, según Km77, la reducción de peso no llega a 100 kg...

Interesante hilo. Me apunto :D

Yo creo que sería interesante definir que entendemos por "mejor" cada uno de nosotros, no?? Si no, va a ser complicado llegar a una conclusión objetiva...ya de por sí difícil cuando hablamos de coches.
Mi voto va para el Busso; es "el motor" de mi marca, fabricado al 100% por Alfa. Que ande menos, consumas más y sea menos fiable, sinceramente, me la suda.
Sólo el hecho de saber que lo llevas bajo el capó, para mí es suficiente. Es como un trocito de historia; anda como tal y suena como tal...y encima, hasta la apariencia ya es de obra de arte. Pocos coches he visto que sean más bonitos con el capó levantado que al revés ;)

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
kikgan dijo:
Interesante hilo. Me apunto :D

Yo creo que sería interesante definir que entendemos por "mejor" cada uno de nosotros, no?? Si no, va a ser complicado llegar a una conclusión objetiva...ya de por sí difícil cuando hablamos de coches.
Mi voto va para el Busso; es "el motor" de mi marca, fabricado al 100% por Alfa. Que ande menos, consumas más y sea menos fiable, sinceramente, me la suda.
Sólo el hecho de saber que lo llevas bajo el capó, para mí es suficiente. Es como un trocito de historia; anda como tal y suena como tal...y encima, hasta la apariencia ya es de obra de arte. Pocos coches he visto que sean más bonitos con el capó levantado que al revés ;)

Más razón que un Santo.

La gente se queda :o cuando ve el capó abierto. A mi me preguntan: Qué es eso cromado? jojojojojo......

No se porque decis que el Busso es menos fiable. ::)
Vamos, no se con que datos los comparais.

Los motores nuevos no son necesariamente mas fiables y hay ejemplos que son muy contundentes.

Lo que si que no existe ya es el motor malo. El coche malo, pase.....

purpleholic dijo:

Los motores nuevos no son necesariamente mas fiables y hay ejemplos que son muy contundentes.

Yo lo he dicho por lo que he leído en este hilo...pero vamos, que espero que hayas pillado la ironía ;D

Romanticismos a parte podríamos probar a meter un Brera V6 y un GTA en Montmeló, este último con cuatro personas y el Brera solo con el piloto. Yo creo que con 1670 kg. en el GTA no le veo el culo más de 30 segundos... ;D

Además de esto creo que estamos infravalorando el Holden porque en los tiempos que corren pocos motores deportivos hay en su categoría...

Saludos.

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Yo tengo un 3.2 v6 busso y he montado en el 159 3.2 q4 ya que es el coche por el que sustituyo el anterior dueño de mi coche el gta, en deportividad y sensaciones esta claro que el busso gana por goleada pero para uso diario es mejor el jts, tiene más fuerza en bajas es más refinado e incluso suena mejor a ralenti y aparte una gran ventaja que le veo al holden es que lleva cadena que supone un gran ahorro de pelas en mantenimiento, aparte que para el 159 que no es una berlina de caracter tan deportivo como el GTA lo veo un motor muy acorde al coche igual que el busso del gta lo es para el 156 por concepto del coche.

hfhpe dijo:
Yo tengo un 3.2 v6 busso y he montado en el 159 3.2 q4 ya que es el coche por el que sustituyo el anterior dueño de mi coche el gta, en deportividad y sensaciones esta claro que el busso gana por goleada pero para uso diario es mejor el jts, tiene más fuerza en bajas es más refinado e incluso suena mejor a ralenti y aparte una gran ventaja que le veo al holden es que lleva cadena que supone un gran ahorro de pelas en mantenimiento, aparte que para el 159 que no es una berlina de caracter tan deportivo como el GTA lo veo un motor muy acorde al coche igual que el busso del gta lo es para el 156 por concepto del coche.

coño que bien hablas jaenero, jejejejejejejeje

hfhpe dijo:

No puedo estar más de acuerdo. Bravo!! ;)

[/quote]

coño que bien hablas jaenero, jejejejejejejeje
[/quote]

Si es que los de pueblo tamos mu curturizaos jajajaj

kikgan dijo:
purpleholic dijo:

Yo lo he dicho por lo que he leído en este hilo...pero vamos, que espero que hayas pillado la ironía ;D

jajajjajaa, pues no, no lo habia pillado. Estoy un poco tordo hoy! ;D ;D
;) ;)

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
en definitiva; el v6 holden no se puede montar en ningún 156, 147 o GT para conocer una referencia real, y el busso tampoco conocemos un caso que lo hayan montado en ningún brera o 159.
Con lo cual, solo nos queda medir el rendimiento de ambos, en sus respectivas carrocerias, y casi siempre se llega a la conclusión de que los GTA, y GT V6, con los respectivos 3.2 busso, son más eficaces a nivel deportivo que los holden.
Los holden dicen que tiene más bajos, que es más señorial, que si patatín que si patatán. La cuestión es que la esencia de la marca es el cuore sportivo, y el holden de cuore sportivo no tiene nada. Vamos que ni cuore ni leches. Es un motor como el que puede montar un citroen.
Andará, no lo discuto, pero tiene el rendimiento (en sus respectivas carrocerias) que los busso en las carrocerias que ya sabemos todos.

Conclusión:
Pues que casi todos los alfistas coincidimos en que preferimos el busso, aunque sea un bloque viejo y sea muy rudo en su utilización diaria. Cosa con la que no estoy de acuerdo.

Alguna opini9ón más?

biscionealfa dijo:
en definitiva; el v6 holden no se puede montar en ningún 156, 147 o GT para conocer una referencia real, y el busso tampoco conocemos un caso que lo hayan montado en ningún brera o 159.
Con lo cual, solo nos queda medir el rendimiento de ambos, en sus respectivas carrocerias, y casi siempre se llega a la conclusión de que los GTA, y GT V6, con los respectivos 3.2 busso, son más eficaces a nivel deportivo que los holden.
Los holden dicen que tiene más bajos, que es más señorial, que si patatín que si patatán. La cuestión es que la esencia de la marca es el cuore sportivo, y el holden de cuore sportivo no tiene nada. Vamos que ni cuore ni leches. Es un motor como el que puede montar un citroen.
Andará, no lo discuto, pero tiene el rendimiento (en sus respectivas carrocerias) que los busso en las carrocerias que ya sabemos todos.

Conclusión:
Pues que casi todos los alfistas coincidimos en que preferimos el busso, aunque sea un bloque viejo y sea muy rudo en su utilización diaria. Cosa con la que no estoy de acuerdo.

Alguna opini9ón más?

No coincido en que en su utilizacion diaria sea mas "rudo" hay gente a la que nos gusta ir subidito de vueltas, y quizas para mi el holden en su utilizacion diaria sea demasiado tranquilo. En lo que creo que todos coincidimos, es que segun quien lo mire se ve de una forma u otra, y en mii caso, aunque parezca que no hablo objetivamente cuando los comparo, si que lo hago, eso si, cada uno en su carroceria, asi que la comparacion en si no puede ser muy objetiva.

Creo recordar que alguien ha dicho que a ralení suena mejor el holden.. veo imposible que se diga eso habiendolos escuchado los dos..

Por otro lado.. no tan radical como "se puede montar en un citröen" pero si que se podria montar en un skoda, o similar :P

yo tampoco estoy de acuerdo en lo de rudo para el día a día, ya que lo cojo algunas veces para pasearme por el pueblo y el motor es de los más suave.

Y a ralentí quisiera yo escuchar el holden al lado de mi busso. El busso si que suena bien al ralentí y subido de vueltas.

biscionealfa dijo:
yo tampoco estoy de acuerdo en lo de rudo para el día a día, ya que lo cojo algunas veces para pasearme por el pueblo y el motor es de los más suave.

Y a ralentí quisiera yo escuchar el holden al lado de mi busso. El busso si que suena bien al ralentí y subido de vueltas.

A ralenti suena más gorodo el holden jeje y eso que el mio suena mejor que el tuyo ;D

hfhpe dijo:
biscionealfa dijo:

A ralenti suena más gorodo el holden jeje y eso que el mio suena mejor que el tuyo ;D

como va a ser eso!!!!! :D

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.