#31 PEF1. CARLOS SAINZ Jr.

Equipo conectado

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

# CARLOS SAINZ Jr.

·2 GRANDES PREMIOS DISPUTADOS
·6 PUNTOS
·0 CAMPEONATOS DEL MUNDO
·0 MEJOR PUESTO EN UN MUNDIAL
·0 GRANDES PREMIOS GANADOS
·8º MEJOR CLASIFICACIÓN
·7º MEJOR CALIFICACIÓN
·0 PODIOS
·0 POLES
·0 VUELTAS RÁPIDAS


# 2013

·TORO ROSSO STR8
·SCUDERIA TORO ROSSO

·FERRARI 056 V8 2.4
·PIRELLI

·TEST JÓVENES PILOTOS TORO ROSSO STR8



·TEST JÓVENES PILOTOS TORO ROSSO STR8
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 5.891 Km 18/07/2013
·TIEMPO 18/07/2013 1'33''016 38 VUELTAS


·RED BULL RB9
·INFINITI RED BULL RACING

·RENAULT RS27-2013 V8 2.4
·PIRELLI

·TEST JÓVENES PILOTOS RED BULL RB9




·TEST JÓVENES PILOTOS RED BULL RB9
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 5.891 Km 19/07/2013
·TIEMPO 19/07/2013 1'33''546 35 VUELTAS


#2014

·RED BULL RB7
·INFINITI RED BULL RACING

·RENAULT RS27-2011 V8 2.4
·PIRELLI

·EXHIBICIÓN RED BULL RB7



·EXHIBICIÓN RED BULL RB7
·KUBAIT 28/03/2014


·RED BULL RB8
·INFINITI RED BULL RACING

·RENAULT RS27-2012 V8 2.4
·PIRELLI

·EXHIBICIÓN RED BULL RB8



·EXHIBICIÓN RED BULL RB8
·CIRCUITO DE NÜRBURGRING 12/07/2014


·RED BULL RB7
·INFINITI RED BULL RACING

·RENAULT RS27-2011 V8 2.4
·PIRELLI

·EXHIBICIÓN RED BULL RB7

·EXHIBICIÓN RED BULL RB7
·NOVOSIBIRSK 20/07/2014


·RED BULL RB7
·INFINITI RED BULL RACING

·RENAULT RS27-2011 V8 2.4
·PIRELLI

·EXHIBICIÓN RED BULL RB7

·EXHIBICIÓN RED BULL RB7
·YEKATERINBURG 27/07/2014


·RED BULL RB10
·INFINITI RED BULL RACING

·RENAULT ENERGY F1-2014 V6 T H
·PIRELLI

·TEST RED BULL RB10



·TEST RED BULL RB10
·CIRCUITO DE YAS MARINA 5.554Km 25/11/2014
·TIEMPO 25/11/2014 1'45''339 100 VUELTAS P5


# 2015

·PRESENTACIÓN TORO ROSSO 2015



·PRESENTACIÓN TORO ROSSO 2015
· 31/01/2015


·TORO ROSSO STR10
·SCUDERÍA TORO ROSSO

·RENAULT ENERGY F1-2014 V6 T H
·PIRELLI

·TEST TORO ROSSO STR10

·TEST TORO ROSSO STR10
·CIRCUITO DE JEREZ 1-3/02/2014
·TIEMPO 1/02/2014 1'25''327 46 VUELTAS P6
·TIEMPO 3/02/2014 0'00''000 136 VUELTAS P6

·TEST TORO ROSSO STR10
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 20-22/02/2015
·TIEMPO 20/02/2015 1'28''945 100 VUELTAS P10
·TIEMPO 22/02/2015 1'25''604 77 VUELTAS P6

·TEST TORO ROSSO STR10
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 26-28/02/2015
·TIEMPO 26/02/2015 1'26''962 86 VUELTAS P7
·TIEMPO 28/02/2015 1'24''191 132 VUELTAS P4


·TORO ROSSO STR10

·11º PUESTO EN EL MUNDIAL
·6 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·TORO ROSSO STR10
·SCUDERÍA TORO ROSSO

·RENAULT ENERGY F1-2014 V6 T H
·PIRELLI



·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERK PARK 15/03/2015 5.303 Km
#55 8º CALIFICACIÓN 1'28''510 102,52% 7º PARRILLA
9º PUESTO 2 PUNTOS +1 VUELTA 57/58 VUELTAS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 29/03/2015 5.543 Km
#55 15º CALIFICACIÓN 1'43''701 94.41% 15º PARRILLA
8º PUESTO 4 PUNTOS +1 VUELTA 55/56 VUELTAS



http://pilotosespanolesenlaf1.es.tl/CARLOS-SAINZ-Jr-.-.htm
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

# CARLOS SAINZ Jr. 1/43

# CARLOS SAINZ Jr.


# 2013

·TORO ROSSO STR8

·TEST TORO ROSSO STR8
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 18/07/2013

·PENDIENTE


·RED BULL RB9

·TEST RED BULL RB9
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 19/07/2013

·PENDIENTE



# 2014


·RED BULL RB7

·EXHIBICIÓN RED BULL RB7
·KUBAIT 28/03/2014
·NOVOSIBIRSK 20/07/2014
·YEKATERINBURG 27/07/2014

·PENDIENTE


·RED BULL RB8

·EXHIBICIÓN RED BULL RB8
·CIRCUITO DE NÜRBURGRING 12/07/2014

·PENDIENTE


·RED BULL RB10

·TEST RED BULL RB10
·CIRCUITO DE YAS MARINA 25/11/2014

·PENDIENTE


# 2015

·TORO ROSSO STR10

·PENDIENTE






http://pilotosespanolesenlaf1.es.tl/CARLOS-SAINZ-Jr-.--1-d-43.htm
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

El martes 25 de noviembre Carlos Sainz volverá a subirse a un Red Bull en los Test de Abu Dhabi.

Saludos.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Carlos Sainz cumple en Abu Dabi

Carlos Sainz está cada vez más cerca de cumplir su sueño: convertirse en piloto de Fórmula 1 y disputar el Mundial en 2015 con el equipo Toro Rosso. Este martes dio otro importante paso hacia su gran objetivo.
El madrileño, campeón de las prestigiosas World Series, participó en la primera jornada del test de Abu Dabi y lo hizo a un alto nivel. Completó 100 vueltas con el Red Bull RB10 y marcó el quinto mejor tiempo de una sesión en la que participaron 10 pilotos.
Con un mejor tiempo de 1:45.339, Sainz se quedó a dos segundos de Valtteri Bottas, que fue el más rápido de la jornada a bordo de un Williams. El joven piloto español sólo fue superado por Bottas, Raikkonen, Rosberg y Jolyon Palmer (Force India).
Sainz, que fue el tercer piloto que más rodó en el circuito de Yas Marina, fue más rápido que Will Stevens (Caterham), Charles Pic (Lotus), Marcus Ericsson (Sauber), Max Verstappen (Toro) y Stoffel Vandoorne (McLaren), que tuvo una jornada complicada y apenas pudo completar dos vueltas no cronometradas.
Bottas, tercero el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, marcó su mejor tiempo (1:43.396) con neumáticos superblandos a 15 minutos del final. Raikkonen acabó segundo con un tiempo de 1:43.888 y con Sebastian Vettel observando desde el garaje de Ferrari. El más activo del día fue Rosberg con 114 vueltas al Yas Marina. El alemán acabó tercero con 1:44.512.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estreno en los test con el Red Bull RB10 en Yas Marina, Abu dabi (25/11/2014).



10420250_763950047032428_1219592860408073086_n.jpg


10733717_763950113699088_7932532901173142575_o.jpg

Así van los tiempos de la primera jornada de test de F1:
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas

1 V. Bottas Williams 1'43"884 59
2 K. Räikkönen Ferrari 1'43"888 48
3 N. Rosberg Mercedes 1'44"609 92
4 C. Sainz Red Bull 1'46"189 77
5 C. Pic Lotus 1'46"827 71
6 M. Verstappen Toro Rosso 1'47"194 35
7 M. Ericsson Sauber 1'48"139 74
8 W. Stevens Caterham 1'48"155 90
9 J. Palmer Force India 1'48"350 19
10 S. Vandoorne McLaren 2


Salud 8)



Mejores tiempos del día (25/11/2014))

1. Valtteri Bottas (Williams Mercedes) 1:43.396
2. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:43.888
3. Nico Rosberg (Mercedes) 1:44.512
4. Jolyon Palmer (Force India Mercedes) 1:44.516
5. Carlos Sainz (Red Bull Renault) 1:45.339
6. Will Stevens ( Caterham Renault) 1:45.436
7. Charles Pic (Lotus Renault) 1:46.167
8. Marcus Ericsson (Sauber Ferrari) 1:46.253
9. Max Verstappen (Toro Rosso Renault) 1:47.194
10. Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) Sin tiempo.


Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Carlos Sainz Jr.: "Desde que me he subido al coche me he sentido como en casa"

Carlos Sainz Jr. se subía hoy al Red Bull como premio por haberse impuesto en las World Series by Renault. El piloto madrileño ha tenido un ajetreado día en Yas Marina ha completado cien vueltas con el RB10 en las que ha sido capaz de compartir con el equipo cómo funcionaba el coche a la perfección, algo que siempre han destacado aquellos que han trabajado con el madrileño. El piloto de la Red Bull Drivers Academy se ha pasado la temporada trabajando en el simulador del equipo en la fábrica por lo que el coche le era familiar y ha podido apretar un poco por la tarde.

Mañana se subirá al Red Bull Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz Jr. (5º, 100 vueltas, 1:45.339):

"Para mí, ha sido un día increíble, un día en el que he pensando que desde que empecé la temporada de la Fórmula Renault 3.5 este era mi objetivo, este premio. Siempre estaba en mi menta y al final lo he hecho posible. Ha sido una sensación increíble. Me he sentido muy bien, para ser honesto. Obviamente, tenía una referencia de mi test en Silverstone y del año pasado con el RB9 y he podido ir mejorando poco a poco, porque ha sido un día largo y creo que he hecho 100 vueltas. Desde la primera vuelta me h sentido cómo y como en casa, así que he sido capaz de empujar. No hemos tenido problemas a pesar de que ha sido un programa muy largo. Por la mañana nos hemos dedicado a recoger datos pero por la tarde hemos podido apretar un poco más, así que ha sido divertido".

Andy Damerum, Coordinador de Ingenieros de Carreras de Red Bull Racing:

"Hemos tenido un día muy atareado en el que hemos hecho hasta 26 salidas a pista. Algunas de ellas, obviamente condicionadas por las banderas rojas que hemos visto hoy, pero Carlos ha sido capaz de completar 100 vueltas, algo que es genial para un rookie. Él ya probó para nosotros en Silverstone el año pasado y desde entonces ha estado trabajando en nuestro simulador. Su feedback es excelente y creo que ha mejorado aún más desde el año pasado. Obviamente, conocía nuestro coche en el mundo virtual pero siempre es muy diferente a la perspectiva en pista y hoy se las ha arreglado bastante bien. Hemos tenido muchos neumáticos para usar, tanto de esta temporada, como los prototipos para la próxima para poder evaluarlos. Como todos los demás, hemos tenido varios neumáticos de 2015 puestos en el coche por lo que hemos tenido que actualizar varias cosas para ello en lo que a software y test internos respecta. Estoy contento de no haber tenido mayores problemas y haber podido hacer tantos kilómetros, como hemos hecho. Daniel estará en el coche mañana y su programa será bastante similar al hecho hoy".


http://www.f1aldia.com/25261/carlos-sainz-desde-que-me-he-subido-al-coche-me-he-sentido-como-en-casa/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

001_small.jpg

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium



https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1572213646347732.1073741835.1466872663548498&type=3
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Carlos Sainz Jr: " No tengo ni idea sobre el futuro"


Carlos Sainz Jr ha negado que ya sepa si debutará finalmente con el equipo Toro Rosso en la próxima temporada. Algunos medios españoles y franceses han sugerido que Red Bull, propietario de Toro Rosso, ya ha decidido reemplezar al experimentado Jean-Eric Vergne por el joven hijo de Carlos Sainz para la temporada 2015.

No obstante, el propio piloto habló este martes en Abu Dabi y dijo: "No tengo ni idea sobre el futuro". Sainz Jr está en el circuito de Yas Marina disputando junto a Red Bull los test post-temporada. Desde allí, Sainz comentó a Europa Press que aprovechó su día con Red Bull, una recompensa por haber ganado la Fórmula Renault 3.5, para tratar de infuenciar la decisión.

"Espero que sea para mí, pero tengo que esperar", añadió la joven promesa. Por ahora, los de Faenza solamente han hecho público que Max Verstappen estará en F1 el año que viene para debutar a los 17 años. Por su parte, Sainz espera ser el elegido como compañero del holandés, ya que en varias ocasiones ha comentado que ha alcanzado los objetivos que Red Bull le indicó: ganar la Fórmula Renault.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Entrevista a Carlos Sainz: "Como piloto oficial elegiría el número 55"

El madrileño, satisfecho con su test para Red Bull, espera el anuncio de su ascenso a la Fórmula 1

Hablamos con Carlos Sainz al cabo de su prueba con el Red Bull RB10 en Yas Marina. Su dorsal, su casco, su situación frente a Max Verstappen y su mejora como piloto se articulan en esta entrevista que destila optimismo hacia su futuro, quizá ya decidido, como piloto de Fórmula 1.


En la mesa hay dos juegos de guantes. Uno es el que Carlos Sainz iba a utilizar para probar el Red Bull RB10, y el otro es el que finalmente utilizó. Los dos parece que estén al revés, como si alguien se los hubiera quitado con prisa y le hubiera dado la vuelta al tejido. Pero no, es que los guantes de hoy muestran todas las costuras, parece que están a medio hacer. Alguien sale del hospitality de la escudería energética y reclama el segundo par, porque los necesita Daniel Ricciardo. La revelación de la temporada 2014 se los había dejado a Carlos porque los del español tenían una pequeña fisura en las capas de tela y nomex. Fue el menor de los préstamos del aussie, porque Carlos también trabajó con el ingeniero del australiano, Simon Rennie. Y, sobre todo, con el RB10 para completar 100 vueltas al trazado de Yas Marina, las primeras del Campeón de la World Series a los mandos de un Fórmula 1 turbo e híbrido.

En la noche cerrada de Abu Dhabi, parece que Ricciardo le ha prestado también la sonrisa a Sainz, porque el español rebosa alegría aunque lo cubra con su ya tradicional velo de seriedad. Si a este periodista fueran a anunciarlo la semana que viene como piloto oficial de Toro Rosso, quizá también rebosaría la risa. Y así está Carlos, aunque tuvo que pasar una mañana entera de pruebas aerodinámicas, sin un solo crono en su casillero; aunque el Lotus de Charles Pic le estropeara la última vuelta rápida de la tarde, con el neumático superblando montado; aunque una bandera roja con diez minutos para el final de la prueba se lo pusiera un poco más difícil para disfrutar en pista, y aunque después de bajarse del coche bajo la atenta supervisión de Helmut Marko tuviera otras cuatro horas largas de trabajo con los ingenieros. Nada de eso le arrebató la felicidad de haber cumplido un test que se ganó como Campeón de las World Series by Renault 3.5, pero que a la postre ha sido su último ensayo antes de su paso definitivo hacia la categoría reina. Y así recibió a CarandDriverTheF1.com para grabar esta entrevista.



Pregunta: Pregunta directa para empezar: ¿Qué dorsal elegiría como piloto oficial de Fórmula 1?

Carlos Sainz: Lo he estado pensando. Mi número favorito es el 19, pero está cogido por Felipe Massa, entonces cogería el 55. Me gusta mucho el número 5; de hecho, después del 19 cogería el 5, pero éste lo tiene Vettel, y he visto que el 55 no está cogido… Además, cuadra mucho con mi nombre, con las dos S de CarloS Sainz, y quedaría un buen mix ahí, entre letras y números. El 55.

P: Otros pilotos ya se han ido a descansar [la entrevista tuvo lugar a las 22:45], y usted hoy ha sido el último. Parece que en Red Bull le han querido introducir ya en la vida del Gran Premio. Es una suposición, ¿pero tiene sentido?

CS: Tiene todo el sentido del mundo. Hay que ser el primero en llegar y el último en irse. Es una de las cosas en las que me he concentrado mucho este año, en ser también el más trabajador y, obviamente, en un test como éste, tan importante para mí, y tan importante también para ellos, porque es muy importante para ellos aprender de lo que hemos hecho hoy, pues es importante poder darles todos los detalles posibles. Luego también he tenido reuniones con la gente del simulador, ya que como yo he sido el más activo en el simulador, tenía que dar toda la información posible para mejorar en el simulador, para hacerlo parecer más a la realidad, así que son muchas reuniones, muchos briefings que al final acaban ayudando.

P: Si otro piloto hubiese ganado las World Series, este test podría haber sido francamente distinto, ¿no es así?

CS: Bueno, es la ventaja que yo tengo, que he trabajado con mucha gente que ya conocía, tanto en el simulador como de verles en la fábrica en el día a día, y eso, quieras o no, es positivo; te da un plus de confianza a la hora de dar tu feedback. Y seguro que me ha ayudado a hacerlo mejor en este test.

P: ¿Le hubiera gustado ir 'full power' en la prueba? Porque los tiempos han estado muy lejos de lo que vimos el fin de semana y está claro que nadie ha forzado el ritmo hoy.

CS: Hombre, no soy quién para pedirles que me den más potencia y más cosas, pero ya hemos visto que todos estamos muy lejos de los tiempos que han hecho el fin de semana. Y es que tienes tantas cosas que pones al límite en calificación y que no las pones al límite para dar 100 vueltas que… la potencia extra no es una opción. Se entiende perfectamente. No he mirado demasiado los tiempos, porque sabía perfectamente lo que llevaba y no me ha preocupado.

P: ¿Qué ha cambiado desde su primer test en Silverstone 2013? ¿Usted se ha notado distinto?

CS: Sí. El talento sigue intacto, soy el mismo piloto que era en 2013 cuando se trata de hacer una vuelta rápida. Pero obviamente hay más trabajo, y más preparación… y creo que ellos lo han tenido que notar también.

P: ¿Sí?

CS: Me da la sensación de que sí… [risas]

P: ¿Usted se lo ha notado también?

CS: Sí, me lo he notado. Más profesional, con mucha más experiencia, porque he estado con un equipo que también me ha ayudado a curtirme, DAMS. Entonces, en todos estos aspectos he cogido más experiencia este año que seguro que me ha ayudado.

P: ¿Y el feedback, la comunicación con el equipo?

CS: Sí, ha sido todo mucho más natural, mucha menos tensión. Se notaba que habíamos hecho un test previo y que hemos pasado un año casi trabajando juntos en el simulador y viéndonos por la fábrica.

P: ¿Se ha fijado en que cuatro hijos de pilotos de elite, contándole a usted [Sainz, Palmer, Rosberg y Verstappen], han supuesto el 40% de la alineación de hoy?

CS: Je, no me había fijado pero es buen dato. Cierto. Algo tiene que quedar por ahí en la sangre…

P: Ha dado 100 vueltas hoy, casi más que Verstappen en los Libres. Es cierto que él ha dado 50 vueltas extra hoy y que tiene un día más al volante, pero si usted llega a la Fórmula 1 en 2015, ¿cree que puede sentirse con desventaja?

CS: Sinceramente, me sentiría bastante en desventaja con él. Por muchas vueltas que haya dado hoy, piensa que todos los chasis, todos los volantes y todo lo demás, en la Fórmula 1 está fabricado por el propio equipo. O sea que te encuentras muchas, pero que muchas diferencias. Por no hablar del trato con ingenieros y mecánicos. Con Toro Rosso lo tengo muy limitado; en cambio aquí, en Red Bull, es casi como un equipo mío ya. De verdad que nos llevamos y les conozco muy bien. Por tanto, me sentiría en bastante desventaja, que tendría que espabilarme, invertir mucho tiempo en ir a conocer a la gente a la fábrica, y a recuperar toda la ventaja que me saca, que son cuatro viernes y van a ser dos días de test enteros en un circuido como éste, en el que no va a llover ni va a pasar nada extraño.

P: ¿Se cambiaría el casco?

CS: No… Supongo que lo adaptaría un pelín a los colores de Toro Rosso, que es un rojo más granate, no tan puro. Pero la bandera de España seguiría ahí, probablemente más grande que nunca, ya que si llegas a la Fórmula 1 representas más que nunca a tu país, y sin ninguna duda el diseño no cambiaría mucho, la estrella de María de Villota seguiría ahí, y seguro que un apoyo a Bianchi y Schumacher también aparecería, a no ser que tengamos muy buenas noticias este invierno.

P: Entonces, ¿usted es de los pilotos que considera el diseño del casco parte de su identidad, como antaño?

CS: Lo veo totalmente así. Desde muy pequeñito en el kart, siempre he tenido una base que he seguido respecto al casco.

P: ¿Ha sido el mejor Sainz el que hemos visto hoy?

CS: Tampoco me han dado las armas como para ir a por el tiempazo, por tanto, no sé decir…

P: ¿Tal vez ha sido el Sainz más completo?

CS: Me he visto mucho más completo, eso seguro, en cuanto a feedback, en cuanto al tema que va más allá de pilotar rápido, todo lo que conlleva de trato con los ingenieros por radio, saber lo que pasa con la puesta a punto en cada momento… lo he notado todo más bajo control, con todo lo que pasaba en el coche, y he podido ser más preciso en ese feedback.

P: Cuando les he preguntado por el neumático de 2015, otros pilotos me han contestado que son demasiado inexpertos para juzgarlo en contraste con el de 2014, ¿y usted?

CS: Mi comentario sigue esa línea de precaución de decir que no soy el piloto ideal para probar estos neumáticos, pero sí, una diferencia siempre se siente, y quieras o no es un compuesto diferente y siempre sientes algo. Yo he podido probar neumáticos y sí que he notado una diferencia aunque, repito, no soy el piloto ideal para probar neumáticos, por eso Ricciardo mañana hará 10.000 contrastes de neumáticos, porque es idóneo para eso.

P: ¿Y vamos a mejor o a peor con el neumático de 2015?

CS: Creo que se irá un poco mejor en cuanto a prestación, pero no os esperéis nada espectacular.

P: Ayer le escuché que siempre hay que demostrar, ¿ha demostrado hoy?

CS: Yo creo que he demostrado… sé que he demostrado, un cambio… no enorme, porque el test que hice el año pasado fue muy bueno, pero muy, muy bueno. Por tanto, tampoco había mucho que mejorar, pero había partes que tenía que pulir que he sentido que las he pulido bien y que soy más completo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

BvejrLUCcAE1xCK--644x362.jpg

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Fórmula 1 con Toro Rosso desde la temporada 2015

Mañana comparecerá ante los medios de comunicación en Madrid

El equipo Toro Rosso ha confirmado que Carlos Sainz será piloto oficial de la escudería italiana a partir de la temporada 2015, en sustitución de Jean-Éric Vergne y acompañado por Max Verstappen. Con su debut, Sainz se convertirá el duodécimo español en disputar un Gran Premio de Fórmula 1.


Carlos Sainz ya es piloto oficial de Fórmula 1. El madrileño, flamante campeón de las World Series by Renault 3.5, militará en las filas del equipo Toro Rosso a partir de la temporada 2015, junto a su nuevo compañero de equipo, el holandés Max Verstappen. Así lo ha confirmado hoy el equipo de Faenza que, con esta decisión, cumple con su función de lanzadera de talentos y penúltimo escalón del Red Bull Junior Team, al que Sainz pertenece desde 2009.

Carlos, a quien Helmut Marko comunicó la decisión de viva voz en el circuito de Abu Dhabi, se convertirá en el duodécimo piloto español que tomará la salida de un Gran Premio de Fórmula 1, una recoleta lista que no crece desde que Jaime Alguersuari debutó en aquel atribulado GP de Hungría de 2009, también a los mandos de un Toro Rosso, y también proveniente de la Fórmula Renault 3.5.

"Estoy muy contento de haber aterrizado en el asiento con la Scuderia Toro Rosso. Desde que he formado parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por poner su fe en mí. He tenido una temporada muy exitosa en las World Series by Renault este año y ahora estoy deseando dar el paso a la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo. En los próximos meses voy a estar trabajando duro en mi preparación, listo para meterme en el cockpit en Jerez para los primeros test del año que viene. Será bueno para hacer mi debut "oficial" como piloto de Fórmula 1 en mi país!", ha dicho el español en el comunicado del equipo.

Por su parte Franz Tost, jefe del equipo, ha mostrado su entusiasmo con la nueva alineación del equipo para el próximo año: "Con Carlos Sainz uniéndose a Max Verstappen en nuestra alineación de pilotos para el próximo año, continuamos con la tradición de Toro Rosso de proporcionar a los jóvenes del programa Junior de Red Bull sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto el progreso de Carlos en categorías junior, siempre mejorando a medida que subía en la escalera, y que culminó con una victoria bien merecida en las World Series de este año. Sin embargo, también recuerdo las pruebas del día que hizo con nosotros en Silverstone en 2013 en el STR8. Realmente nos sorprendió a mí y a sus ingenieros de ese día, con su madurez y su velocidad", ha comentado.

Sainz ha pasado los últimos días en Austria, donde ha vivido sus primeras sesiones fotográficas como piloto oficial de Toro Rosso. Su agenda, de hecho, estará condicionada desde ahora por su actividad con el equipo, que le mantendrá unos 280 días fuera de casa desde 2015.

Mañana, Red Bull España ha organizado una rueda de prensa en Madrid con los medios de comunicación españoles para darnos la primera oportunidad de hablar con el piloto, aunque en una entrevista exclusiva publicada el pasado miércoles (puedes leerla aquí) ya nos reveló cuál será su dorsal y qué modificaciones realizará en su casco para debutar en la Máxima, a la que llega en su mejor estado de forma y concentración.

En esta presentación todavía no se hará pública la prolongación del acuerdo entre Toro Rosso y CEPSA (propiedad del fondo de inversión emiratí IPIC). La continuidad está casi garantizada, pero quedan las últimas formalidades antes de que sea un tema cerrado.

Un compañero difícil

El debut de Sainz no será un camino de rosas, ya que su coequipier Max Verstappen es uno de los mayores talentos emergentes del automovilismo mundial, además del protegido más mimado por Helmut Marko, que lo ha catapultado del kart a la Fórmula 1 en apenas dos años.

Curiosamente, tanto Carlos como Max son hijos de pilotos mundialmente reconocidos, muy especialmente en el caso de Sainz, 'el Matador', bicampeón mundial de rallyes y ganador del Dakar 2010. Por su lado, Jos Verstappen fue una gran promesa en los monoplazas de promoción y disputó 106 Grandes Premios de Fórmula 1, pero no fue más allá de los dos podios que conquistó en su primera temporada en la categoría reina, cuando fue compañero de Michael Schumacher en Benetton.

Interrogado por CarandDriverTheF1.com en el pasado GP de Bélgica, Max Verstappen dijo sobre su nuevo compañero que "nunca he hablado con él", pero ambos pilotos –con la práctica seguridad de que iban a compartir boxes el año que viene– rompieron el hielo este fin de semana en Abu Dhabi, con una relajada conversación en el paddock de Yas Marina. Al término de las pruebas post GP, Max nos dijo que "he hablado con él este fin de semana. Es muy buen tipo y trabajaríamos muy bien juntos". En cualquier caso, su relación será uno de los puntos calientes de la temporada 2015, ya que Max se posicionó a favor de Jean-Éric Vergne ante cualquier otro candidato al otro volante de Toro Rosso. Así nos lo dijo en Austin: "Para el equipo creo que es mejor mantener a un piloto con experiencia. Sería mejor para mí si el elegido es Jean-Eric, porque tiene una gran experiencia y también talento, además de ser un gran tipo. Creo que merece quedarse", dijo sin ambages Verstappen, que no ha visto sus deseos cumplidos.

El bagaje de Max en Fórmula 1 es exiguo, pero incluye la participación en los Libres 1 de los Grandes Premios de Japón, Estados Unidos y Brasil. Por eso, Carlos nos dijo en la entrevista antes mencionada que "sinceramente, me sentiría bastante en desventaja con él. Tendría que espabilarme, invertir mucho tiempo en ir a conocer a la gente a la fábrica, y a recuperar toda la ventaja que me saca, que son tres viernes y van a ser dos días de test enteros en un circuido como Abu Dhabi". Ésa será una de las principales tareas de Carlos de aquí a final de año.

La 'vía Sainz'

La llegada de Carlos Sainz a la Fórmula 1 hace honor a su excelente temporada en la World Series by Renault y una trayectoria ascendente con gran tesón y mucha experiencia en monoplazas. Así, después de proclamarse subcampeón de Europa de karting en categoría KF3 en 2009, se unió al Red Bull Junior Team y dio el salto a monoplazas, donde logró el cuarto puesto en la Fórmula BMW Europa de 2010, además de ganar en Macao en la Fórmula BMW Asia Pacífico. De allí saltó a la Fórmula Renault Eurocup 2.0, donde conquistó el subcampeonato, con victoria en la Serie NEC –North European Cup–. La Fórmula 3 copó su 2012, con doble programa Euroseries-British que se demostró quizá excesivo para un Carlos que terminó sexto el campeonato británico y noveno el europeo que ganó con autoridad el también español Daniel Juncadella.

Red Bull decidió que la GP3 era el mejor destino para el crecimiento profesional de Carlos en 2013. Allí cuajó buenas actuaciones con el equipo Carlin, como una Pole estratosférica en el circuito de Spa-Francorchamps, pero precisamente allí empezó a perder sus posibilidades de campeonar, al recibir el empujón de uno de sus rivales y perder puntos preciosos también respecto a su compañero Daniil Kvyat, a la postre campeón del certamen y nombrado piloto de Toro Rosso para la temporada 2014.

El golpe de perder la candidatura a la categoría reina con un piloto al que había ganado regularmente en la Eurocup 2.0 no frenó a Sainz en su nuevo empeño, el de disputar las World Series by Renault 3.5 con el equipo DAMS, uno de los más profesionales de la categoría. Las victorias y las Poles llegaron rápido, hasta el punto de convertirse en Campeón con récord de precodidad –20 años, un mes y 18 días– y de victorias desde que la categoría tiene ese nombre. Además, se convirtió en el primer piloto del Red Bull Junior Team que lograba el cetro en el certamen.

Con estos méritos, Sainz cumplió con los requisitos establecidos por Red Bull para que Carlos continuase en su programa de formación y, además, aspirase claramente al asiento que muy probablemente –y finalmente así ha sido– dejaría libre Jean-Éric Vergne. Y entre esos méritos deportivos destaca la sangre fría que mantuvo Carlos cuando Red Bull anunció que Max Verstappen sería, sí o sí, uno de los pilotos de Toro Rosso, lo que en principio le cerraba las puertas de la Fórmula 1 con la escudería italoaustriaca. Carlos y su entorno lo describen como el mayor mazazo de los últimos años, pero el piloto lo afrontó con la fortaleza mental que muchos le negaban y, después de un fin de semana difícil en Hungaroring, arrasó con una doble victoria memorable en Paul Ricard y encarriló el que, a día de hoy, es su logro deportivo de mayor calado. Quizá haber sabido llevar el peso de su apellido sin desfallecer en el intento le ayudó a sobreponerse a los escollos en su propio camino.

Su experiencia en Fórmula 1 es corta, pero brillante. Su primer test en Silverstone terminó con los miembros de Toro Rosso impresionados y la felicitación expresa de Sebastian Vettel. Carlos probó primero el STR8 con tiempos muy buenos, y redondeó la actuación a la mañana siguiente, cuando se montó en el Red Bull RB9, terminó a escasas centésimas del entonces aún tricampeón Vettel. No lo admitieron entonces, pero probablemente entonces fue cuando Red Bull descartó a António Felix da Costa de la carrera por el sitio en Toro Rosso y decidió mantener a Carlos en la carrera hacia la F1 pese a que la temporada en GP3 terminó por torcerse.

El duodécimo hombre

El GP de Australia será el primero con dos españoles en la parrilla de salida desde Brasil 2012, cuando Fernando Alonso y Pedro de la Rosa compartieron tormento en Interlagos, aunque desde entonces hemos visto a Daniel Juncadella y Roberto Merhi en distintas sesiones de entrenamientos libres de viernes.

En cualquier caso, Sainz será el duodécimo piloto español en parrilla, un hito que normalmente llegará en el Gran Premio de Australia del próximo 15 de marzo, cuando Carlos tenga 20 años, 6 meses y 15 días, lo que le coloca en el decimosexto puesto entre los debuts más tempranos en Fórmula 1. Cierto es que su compañero se convertirá al mismo tiempo en el nuevo referente en esa clasificación, con 17 tiernos años, 5 meses y 16 días.

Empieza un nuevo periplo para un piloto talentoso, paciente y, hoy en día, más trabajador que nunca. Para la afición española supone un nuevo hito, el final de una escalada pero el inicio de una increíble aventura en la elite del automovilismo mundial. Las dificultades de otros grandes pilotos patrios como Daniel Juncadella, Roberto Merhi o el mismo Jaime Alguersuari dan una mínima idea de lo complicado que es vivir en modo Fórmula 1. A él también le ha costado, pero como diría Carlos, ahora está "todo en orden".
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Marko sobre Sainz: "Ha demostrado que está listo para la F1"

El español ha sido confirmado como compañero de Max Verstappen en Toro Rosso para 2015

Helmut Marko no ha tardado en elogiar a Carlos Sainz Jr., nuevo piloto de Toro Rosso para 2015. El austriaco confiesa que el joven piloto está más que preparado para afrontar este nuevo reto y así quedó palpable en las más de 100 vueltas que dio subido al RB10 esta semana en los test en Abu Dhabi. Además, Marko asegura que junto con Verstappen, el piloto español hará un buen papel el próximo año.


Helmut Marko ha confesado que Carlos Sainz Jr. está preparado para subirse al Toro Rosso en 2015 tras confirmarse su fichaje, y así lo demostró esta semana al bordo del Red Bull en los test post-carrera de Abu Dhabi tras haber completado 100 vueltas al circuito Yas Marina a los mandos de un RB10.

"Los test en Abu Dhabi en el coche de Fórmula 1 fue lo que realmente confirmó que él era el hombre adecuado para el puesto. Ha demostrado que está listo para la F1”, dijo.

Marko ha tutelado al piloto español en su carrera en las fórmulas junior hasta coronarse en la Fórmula Renault 3.5. El asesor de Red Bull ha estado acompañando a Carlos Sainz Jr. esta temporada por lo que conoce bien sus habilidades al volante.

"Carlos nos convenció al ganar el título de las World Series este año con un récord de siete victorias”, añadió Marko.

El anuncio del fichaje Max Verstappen por Toro Rosso dejó en el aire el futuro de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1. Muchos comentaban que dos jóvenes inexpertos en el Mundial no podrían compartir box, era muy arriesgado. Se rumorearon varios nombres para acompañar al holandés. Marko se pronunció al respecto y afirmó que ambos pilotos eran merecedores de un lugar en la parrilla de 2015.

"Ha hecho lo que esperábamos, así que yo diría que era la elección natural. Ha madurado mucho en los últimos dos años".

Tendremos que esperar hasta mediados de marzo en el Gran Premio de Australia para ver en acciones a ambos jóvenes a bordo del Toro Rosso. Marko está convencido de que harán un buen papel.

"Estoy deseando ver a estos jóvenes ante su primera temporada, estamos seguros de que lo van hacer muy bien", sentenció.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Carlos Sainz: "Quiero se campeón del mundo con Red Bull"

El piloto español espera divertirse en su lucha con Max Verstappen durante 2015

Carlos Sainz ya ejerce como piloto del equipo Toro Rosso. El español ha comparecido ante la prensa en Madrid para dar sus primeras impresiones sobre su nuevo reto en el automovilismo tras coronarse en la Fórmula Renault 3.5. Sainz, que ya se ha quitado el Jr. de encima, confía en ponerse rápido al día con respecto a su compañero de equipo Max Verstappen y, además de intentar superarle, ayudar juntos a Toro Rosso a progresar.


Carlos Sainz compareció ante los medios españoles en Madrid, entre ellos CarandDriverTheF1.com, horas después de confirmarse su fichaje por el equipo Toro Rosso de cara a la temporada 2015. El piloto de 20 años, recientemente coronado como campeón de la Fórmula Renault 3.5, compartirá escudería con la revelación holandesa Max Verstappen.

El madrileño hablaba aliviado una vez confirmada la noticia consciente de que su año ha sido muy complicado y lleno de presión.

"Ya, ya está (respiraba). Ha sido un año duro. Como leía el otro día parecía un montaña rusa de año, al principio parecía que sí, luego que no, luego que sí otra vez, luego que no otra vez y al final parece que esta vez sí e imaginate la alegría que tengo en el cuerpo ahora mismo".

Sainz ha destacado que para nada ha sido un camino fácil pese a su apellido ilustre o el apoyo de Red Bull y que, incluso ha tenido que trabajar algo más para quitarse toda esa presión de encima.

"Sí hay mucho trabajo, mucho sacrificio detrás de todo esto que hay aquí ahora mismo. Ya desde pequeñito en los karts me daba cuenta del padre que tenía y de que era un poco diferente pero bueno, a partir de ahí me tocó forjar mi nombre y decir 'no, aquí estoy yo, me voy a dedicar a los circuitos, a la F1 que es mi sueño y que no tiene nada que ver con los rallyes'. Por ese lado es bueno, que no van a poder compararme demasiado con mi padre porque el se dedicó a los rallyes y yo a la Fórmula 1. Pero, como he dicho antes, mucho trabajo, mucho sacrificio que al final va teniendo su recompensa", ha comentado el español, que asegura que aunque el apellido le haya podido poner mucha más presión que a cualqueir otro integrante del Junior Team, quien más presión se ha puesto ha sido él mismo.

"Sí, puede ser que sí, pero la presión me la puse yo mismo a principio de año cuando vi que mi sueño de la F1 se basaba en que ganase las World Series y me dije: 'Chaval, si quieres cumplir tu sueño, ponte las pilas desde ya, vamos a ganar esto y demuestra que vales para ello'. Supongo que tuve mucha presión de Red Bull, pero el primero en ponérsela fui yo con mi objetivo desde muy pequeño de llegar aquí".


Ahora que su sueño de alcanzar la Fórmula 1, no son pocos los que se preguntan si logrará 'eclipsar' de alguna manera a su padre, Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallyes. Sin embargo, el nuevo piloto de Toro Rosso cree que para eso queda mucho.

"Queda un poco lejos todavía (risas). Queda mucho, mucho, mucho. Otra vez: mucho trabajo, muchas horas de viaje...Obviamente es mi objetivo, no sólo me basta con ser piloto de Toro Tosso y llegar a la F1, sino que también he venido para quedarme y ojalá se haga realdidad y le pueda dar una alegría con eso. Sin ninguna duda ese es mi objetivo. Llevo cinco años formando parte del Red Bull Junior Team, ahora me han dado la oportunidad de subirme a un Toro Rosso y, lo que más ilusión me haría, es hacerlo bien en Toro Rosso, demostrarles que también valgo para estar en un equipo como Red Bull y algún día quiero ser campeón del mundo con Red Bull. Eso, sin duda, es lo que más ilusión me haría".

Sin embargo, el madrileño no se marca aún objetivos de cara a 2015 tras su confirmación como piloto de Toro Rosso: "Objetivos a estas alturas todavía es difícil marcarse. La F1 depende de muchos factores más allá del pilotaje, así que los resultados que podamos obtener dependerán de todos esos factores. Lo que sí estoy seguro es que intentaré aprender lo máximo para llegar preparado al año que viene".

Otra persona que le ha ayudado mucho durante todos estos años ha sido el propio Fernando Alonso, al que conoció con apenas seis años y al que siempre ha tenido como referente. El próximo año, pese a su relación personal, tendrán que batirse en la pista y ahí, Sainz tiene claro que luchará como con cualquier otro.

"Increible. Lo de Fernando conmigo ha sido como un cuento de hadas. Cuando le conocí con 6-7 años pues no es que fuese mi ídolo, sino que le veía como un Dios, de hecho ayer colgué una foto en la que se veía que le tenía como algo superior y ya desde muy pequeñito me apoyaba, siempre que tenía la oportunidad hablaba bien de mí a los medios, a los equipos, en ruedas de prensa de Fórmula 1... y no me queda más que agradecerselo, lo haré toda mi vida porque seguro que él también ha aportado su granito de arena para que yo esté hoy aquí. Si hay que pelearse con él lo haré como cuando lo hacemos en una carrera de karts, con una sonrisa en la cara, con todo el respeto del mundo y con las ganas de ganarle como todo el mundo".

Además, el piloto asturiano fue de los primeros en enterarse de la noticia como relataba el propio Carlos: "Ayer me felicitó de los primeros y tengo que reconocer que se lo conté de los primeros cuando me enteré hace un par de días. Se llevó una alegría tremenda como era de esperar. Intercambiamos un par de mensajes y super amable. Lo mejor que me puede pasar", ha dicho Sainz, que lo primero que hizo cuando le confirmaron su fichaje fue abrazar a su padre y posteriormente llamó a su familia y amigos: "Fue un momento muy, muy bueno".

Sainz hablaba de sus inicios en el karts, y se reía: "Eso es lo único que he tenido gratis, los karts". Siempre le acompañaba Juanjo Lacalle, sobre el que contaba una anécdota: "La gente pensaba que iba con mi abuelo, y no, es mi tio, en aquella época era mi persona de confianza, con la que compartí muchos momentos, muchos viajes... y siempre ha estado conmigo desde los 7 hasta los 20 y mira, ahora disfrutando toda la familia entera, amigos, de este momento porque quién nos iba a decir a mí con 7 años cuando me iba al campeonato de Cataluña que iba a acabar aquí ahora".

Tras esto llegaron las victorias, los campeonatos, la confianza de Red Bull y el vital test en 2013 durante los rookie test en Silverstone. Allí impresionó a todos con su adaptación y velocidad, algo que el español señala que fue clave para los siguientes pasos que ha dado junto a ellos.

"Fue muy importante. Creo que fue un test que me ayudó mucho en un año 2013 complicado en la GP3 y que creo que fue clave para mantener mucha confianza en mi mismo y la de Red Bull, que vieron que había algo en mí para apostar conmigo este año en las World Series. A partir de ahí, gracias a este test me pusieron en un World Series y gracias a eso les demostré de verdad que no sólo podía ir rápido en un F1 sino que podía ganar campeonatos y muchas carreras", ha comentado Carlos Sainz, como quiere que se le conozca ahora que ha dado este paso a la máxima categoría y eliminar de una vez por todas el 'Jr.'

"Mi madre y yo nos lo queremos quitar de en encima y mi padre sólo se ríe, nunca dice nada. Pero ayer vi su tweet y ha dicho que el Jr. fuera. Yo encantado. Si me hubiera dedicado a los rallyes lo entendería perfectamente, pero ahora que voy a hacer la Fórmula 1, se me puede llamar Carlos Sainz".


Sainz sabe que este 2014 era clave para su futuro y la presión ha sido máxima para él, pues la premisa no sólo era coronarse en la Fórmula Renault 3.5 sino hacerlo con autoridad.

"Mucha, mucha presión porque cuando me confirmaron en noviembre que iba a correr las World Series tenía claro que sólo valía ganar. Si quería tener la oportunidad de subirme a un Toro Rosso, no sólo valía ganar, sino hacerlo de una forma muy convincente y bueno, estoy contento de que bajo presión este año he respondido, he sabido aguantarla en momentos muy duros porque no solo estaba la de principio de año, sino la que me vino a mitad de temporada por otras circunstancias [n.d.r fichaje de Max Verstappen] y eso es lo que más confianza me da para llegar el año que viene a la F1 sin miedo, porque quieras o no va a haber incluso más presión de la que ha habido este año y estos momentos me van a ayudar a llegar con más confianza y con ganas".

Es por eso que Carlos piensa que 2014, para su carrera deportiva ha sido "un año clave que marca un antes y un después. Sin este campeonato estoy convencido de que no estaría aquí. Es un punto de referencia. Mi carrera deportiva 'empezó' en enero de 2014 y a partir de ahí las cosas serán más constantes, muy buenas. Me concentraré en mantener el estado de forma y confianza de este año".

El español no se ha olvidado de que, más allá de cumplir con el objetivo de Red Bull de ganar la Fórmula Renault 3.5 para poder llegar a la F1, también tenía que mandar otra serie de mensajes para dejar claro que estaba preparado para el salto y era su momento.

"No sólo hay mensajes de victorias y campeonatos, hay que mandar otros mensajes por detrás. Creo que el test de Abu Dhabi también me ha podio ayudar a conseguir este objetivo y terminar de convencer al Dr.Marko y compañía. Son los más complicados de dar, pero hay que darlos sí o sí si quieres tener una oportunidad en esto", dijo el español, que también comentó lo que le dijo al propio Marko al enterarse de la noticia.

"Se lo agradecí muchísimo por confiar en mí. Creo que el Dr Marko, aunque no lo haya parecido, ha empujado mucho estos dos meses para que me suba al Toro Rosso en 2015. Le dije que muchas gracias pero que no se preocupase, que había tomado la decisión correcta y que no le iba a defraudar".

Como no podía ser de otra forma, Carlos habló de su nuevo compañero de equipo, Max Verstappen, con el que tuvo un primer contacto durante los test en Abu Dhabi y señala que todo fue muy bien, mejor de lo que muchos podían pensar por aquello de la rivalidad.

"Le conocí el domingo en Abu Dhabi, charlamos durante 1 hora y la verdad que muy bien. Mejor de lo que os podéis imaginar porque aunque creáis que había tensión no había ninguna. Primero nos tocará aprender a los dos mucho, segundo tenemos que ayudar a Toro Rosso a tirar para delante, a desarrollar un coche porque en la F1 durante el año eso es fundamental y luego ya tercero, nos tocará batirnos que esa será la parte más divertida. Será un duelo bonito. Ya le he dicho a toda mi familia que me tengo que afeitar para parecer más joven porque ahora parezco mayor (risas). Acabo de convertirme en el campeón más joven de las World Series y parece que soy mayor. Seguro que lo vamos a pasar bien. Va a ser un año complicado, en el que habrá que demostrar muchas cosas pero mientras que vaya con ilusión y confianza seguro que se consigue".

Ante las cuantiosas preguntas de la prensa sobre su compañero Verstappen, el español no rehusó contestar. Afirmó que "no es ningún secreto lo de ganar a tu compañero de equipo, es lo intentaremos hacer todos el próximo año. Primero ganar a tu compañero y luego ver donde estás en el campeonato. Eso no es ningún secreto".

No son pocos los que creen que Red Bull querrá demostrar que no se han equivocado fichando al jovencísimo Verstappen con tan sólo un año en monoplazas, pero Sainz no se preocupa y no cree que se vayan a inclinar los apoyos hacia el holandés para intentar plasmar que la elección fue la corrercta.

"No me preocupa. Red Bull tiene la misma presión para que los dos hagamos un buen trabajo. Que se haya anunciado antes el fichaje de Max no tiene nada que ver, en marzo los dos empezaremos desde cero y por eso tocará hacerlo mejor que él desde la primera carrera e intentar sorprender a los jefes más que él, ese es el objetivo".

Con todo esto, Sainz llegará a los primeros test de 2015 con menos preparación que Verstappen, pues el holandés ha disputado algunas sesiones de entrenamientos libres con Toro Rosso y también ambos días de pruebas en Abu Dhabi. Sin embargo, no le preocupa en exceso lo avanzado que peuda estar el holandés y trabajará para ponerse al día cuanto antes

"Veo pocas ventajas sobre él porque el lleva más kilómetros en el coche, tendrá supongo su equipo de ingenieros, habrá visitado Faenza unas cuantas veces y eso me queda a mi pendiente... La única ventaja que puedo ver es que llevo más años en monoplazas que él, pero es muy bueno y supongoq que eso no le afectará. Estará en plena forma desde la primera carrera así que ventajas comparado con él pocas pero se intentará ganar como sea".

En Red Bull, incluso, le han acompañado durante toda la temporada con cámaras para grabar un documental sobre su año en las World Series y su progreso hasta llegar a la Fórmula 1, algo que a Sainz le extrañó porque tenían que darse muchas cosas para poder dar ese salto.

"Es un documental que me llevan haciendo durante este año y que parece que estaba escrito. Me dijero, venga vamos a hacerte un documental para ver como llegas a la Fórmula 1 y claro yo dije, sabéis que lo de la F1 puede pasar o puede no pasar. Me han estado siguiendo todo el año, desde el primer test a la última carrera, e incluso aquí que me han grabado entrando por la puerta y bueno, va a ser un documental de todo el año, de todo lo que he trabajado y luchado para estar aquí ahora y creo que va a quedar muy interesante".

Ahora Carlos piensa en el futuro y, sobre la frase de Ayrton Senna en la que afirmaba que "vales tanto como tu última carrera", el español sabe que lo pasado es pasado y tiene que seguir demostrando cosas a partir de ahora: "Lo sé, lo sé, lo llevo teniendo claro desde que me metí en este mundo porque se nota que lo que cuenta es siempre lo último que haces".

Tras probar el coche de 2014 con el nuevo motor V6 Turbo en Abu Dhabi, Sainz lo comparó con su primera experiencia a los mandos del RB9 en Silverstone: "Pude dar más vueltas en este que en el 2013. Tengo que decir que probar por primera vez un F1 como hice en Silverstone como hice en 2013 fue muy especial, mi circuito favorito, se dieron muy bien las cosas. Salí a disfrutar, me dieron 30 vueltas para ver de lo que era capaz, mientras que este test en Abu Dhabi ha sido más profesional, más para ayudar a sacar conclusiones tanto de este año, como para el que viene y el simulador. Es difícil decir. Al final como piloto me gusta que el coche tenga caballos y la verdad es que el de este año empuja más pero tiene menor paso por curva. Por otro lado, el del año pasado lo probé en Silverstone y a mí me encanta, por tanto, si me tuviese que quedar con un test, sería con el de Silverstone".

En su ruta hacia la pretemporada, Sainz ha señalado que "no se mucho acerca del año que viene. Me enteré antesdeayer. No he tenido mucho tiempo para organizarme el año que viene, aunque supongo que me irán diciendo la próxima semana. No creo que tenga la oportunidad de probar ningún coche de 2012 antes. Por tanto, me temo que partiré en ese sentido con algo de desventaja con respecto a mi compañero de equipo así que me tocará ponerme las pilas".

El español ha elegido el dorsal número 55 para su aventura en la Fórmula 1 como ya le comentó hace unos días a nuestro redactor jefe, Cristóbal Rosaleny: "Sí, llevo unas semanas pensando lo del número y creo que el 55 es el que más ilusión me hacía. Desde pequeño he llevado muchas veces el 5 y me ha ido bien, pero está cogido por Vettel, por lo tanto voy a llevar el 55 que también encaja con las dos 'eses' de Carlos y Sainz y puede quedar bien. Son ideas que van surgiendo en los hoteles cuando te aburres".

Sainz ha afirmado como tal que ha recibido algunos consejos de gente como Fernando Alonso, Marc Gené o Pedro de la Rosa pero más de su padre: "Tampoco me han dado tantos consejos porque no he coincidido mucho con ellos. El que más consejos me da es mi padre, que aunque no hemos tenido mucho tiempo para hablar de ello, ya tengo más o menos claro lo que me va a decir, le conozco bien. Me ha dicho como tratar a la prensa y como llevarme con vosotros", ha señalado. "Con Fernando, Marc o Pedro, siempre que he estado con ellos hemos hablado de carreras, de la vida… pero consejos poco. Fernando sí que me ha dado alguno que otro. Sobre todo, el primero que me dio y el que más ilusión me hizo, fue que me enseñase el circuito de Mónado desde su punto de vista, con todos sus trucos... como os podéis imaginar, llegar a Mónaco y de primeras saber por donde ir en cada momento con los consejos de Fernando Alonso pues, es un lujo".

Por último y como no podía ser de otra forma, Sainz agradeció a sus sponsors personales como Cepsa, John Smith o Estrella Galicia su apoyo durante todo este largo camino para poder alcanzar junto a ellos la Fórmula 1, algo que no habría sido posible sin ellos y, a partir de ahora, seguir escribiendo páginas de éxito juntos.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Toro Rosso destapa su STR10 en Jerez

Lo desvelan un día antes del comienzo de los test de pretemporada


Justo la víspera antes de encender todos los motores para inaugurar como debe ser la temporada, Toro Rosso presenta al mundo su arma para la temporada 2015, el STR10, con el que pilotará Carlos Sainz Jr. mañana. Los madrugadores hermanos pequeños de Red Bull han aterrizado en Jerez una jornada antes para enseñar lo que prometen para el nuevo campeonato.



El día en el que más idas y venidas de equipos suele haber fue el seleccionado por Toro Rosso para presentar su STR10, el coche 2015 de Carlos Sainz y Max Verstappen. Una enorme alfombra roja servía de escenario al gran alumbramiento de la nueva máquina de la hermana pequeña de Red Bull.

En la gran jornada en la que ya por la mañana este conjunto anunciaba a Estrella Galicia 0,0 como su nuevo patrocinador, se ha podido conocer el aspecto del sucesor del STR9, uno de los dos coches que pilotará un español en la parrilla de la nueva temporada.

La presentación de esta tarde, que comenzó hace escasos minutos, a las 17 (hora española), la encabezó el jefe de equipo, Franz Tost, que comenzó hablando de un diseño limpio, que él asocia a coches limpios. Así, también destaca la enorme inversión de tiempo, dinero y esfuerzo destinados a este proyecto.

El STR10 ha sido producido bajo la dirección técnica de James Key, jefe de diseñadores, Paolo Marabini, jefe de diseñadores de estructuras y Matteo Piraccini, jefe de diseñadores mecánico y de sistemas- Construido por el equipo en Faenza, Italia, se realizó gracias a los esfuerzos del personal del túnel del viento en la ciudad británica de Bicester.

James Key, Director Técnico: "El coche es una verdadera mezcla de enfoques muy diferentes en algunas áreas, además de también el perfeccionamiento y el desarrollo de lo que sentíamos que eran algunas de las filosofí­as más salidas del coche 2014. Se verá muy diferente en el momento en que llegamos a la primera carrera y tenemos varias ideas muy nuevas que han entrado así que el equipo está explorando por primera vez, lo que hace que sea un proyecto interesante. Hemos forzado al l­ímite con el tiempo mucho más con el STR10 que con coches anteriores y lo estamos llevando muy bien. Tenemos un plan bastante agresivo para el desarrollo. Veremos más en la primera carrera con un coche fundamentalmente diferente al que con el que vamos a rodar en los test".

Phil Charles, Ingeniero Jefe de carrera: "Este año, estamos muy emocionados, ya que parece que como que hemos conquistado muchas de las dificultades que tuvimos en el 2014 con el cambio de unidad de potencia y la agitación que esto trajo. A finales del año pasado, fuimos sido capaces de cambiar las unidades de potencia muy rápidamente y habí­amos conseguido superar la mayor de las dificultades de instalación además de tener una mejor comprensión del coche. En términos de procedimientos y operaciones en la pista de carreras, todo será mucho más rápido este año".

Graham Watson - Team Manager: "Operativamente, deberí­amos estar en una mejor posición en 2015 debido a que la tecnologí­a tiene ahora un año, y no vamos a hacer ningún cambio sustancial de lo que hemos hecho anteriormente. Hemos aprendido algunas lecciones valiosas del año pasado, lo que significa que ahora sabemos lo suficiente para no tener miedo de la tecnologí­a".

"El lanzamiento del nuevo STR10 hoy en Jerez de la Frontera marca el comienzo de una nueva y emocionante temporada. Estamos encantados de que Cepsa nos haya recibido de nuevo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecérselo tanto como a nuestros socios Red Bull, Nova Chemicals y Sapinda, para su continua colaboración durante estos años. Estoy encantado de que estén con nosotros otra vez esta temporada en la que Toro Rosso cumple diez años. También me agrada dar la bienvenida a nuestro Nuevo sponsor, Estrella Galicia 0,0, que acaba de unirse a nosotros hoy. Tenemos la pareja más joven. Esperamos que Carlos Sainz y Max Verstappen hagan un buen trabajo y tengan futuro en Fórmula 1", expresó Franz Tost.

"La temporada 2015 es un gran reto para todos nosotros. Hemos trabajado mucho en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso. Nuestro objetivo es acabar quintos en el Campeonato de Constructores y estamos listos para hacerlo lo mejor posible para conseguirlo. Nuestro proveedor de motores Renault también ha trabajado muy duro para dar con las nuevas modificaciones y estoy seguro de que nuestro esfuerzo conjunto nos ofrecerá un paquete que nos hará ser muy competitivos. Tenemos un equipo mucho más fuerte y un STR10 muy competitivo, además contamos con pilotos rápidos, es una gran combinación", continuó.

"Otra cosa que también me hace estar contento es que tenemos a una pareja de pilotos jóvenes con grandes habilidades, eso hace la temporada aún más emocionante. Ambos demostraron actuaciones fantásticas a lo largo de sus carreras, ganando pruebas y campeonatos y por sus habilidades al volante, Red Bull ha decidido traerles a Toro Rosso. Estoy seguro de que están muy preparados para este reto como lo está el resto del equipo. ¡Estamos listos!", finalizaba Tost.

"Estoy muy contento de hacer mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 aquí en España y tengo ganas de probar el nuevo coche por primera vez mañana. He trabajado muy duro durante el invierno mi forma física y también he pasado tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, también he pasado días en el simulador. Ahora sólo tenemos 12 días para prepararnos para Melbourne así que ir sobre los procedimientos de un fin de semana de carrera será una prioridad, tanto como hacer muchos kilómetros al volante", comentó Carlos Sainz.

"¡No puedo esperar a que comience la temporada y mañana parece que será un día­ muy largo mirando a Carlos en el coche! Con dos días en el coche 2014 en los test de Abu Dhabi y las mañanas de viernes que hice la temporada pasada, combinado con tiempo en el simulador, me siento bien preparado y estoy realmente listo para este desafí­o, que es muy emocionante. Seis días en pista aquí en España y entonces será momento de dirigirse a Australia y mi primer Gran Premio, algo que he estado esperando desde que empecé en el karting", añadió Max Verstappen.

"Este es el cuarto año de Cepsa con Toro Rosso, una escudería especial, con jóvenes talentos. Para una proyecto internacional como el de Cepsa no hay mejor escaparate que la Fórmula 1. Es un gran honor para Cepsa presentar, junto con Toro Rosso, este nuevo coche, algo que hemos hecho durante los últimos cuatro años en nuestro papel como uno de los principales patrocinadores del equipo, que es conocido por atraer nuevos talentos a la Fórmula 1", agregó el vicepresidente general de comunicación de Cepsa Sports, Iñigo Díaz de Espada.

"Así es este año, con Max Verstappen, de solo 17 años, convirtiéndose en el piloto más joven en competir a este nivel, junto a Carlos Sainz, un gran piloto que ha demostrado grandes habilidades y ha sido coronado campeón el año pasado en las Renault World Series. Cepsa tiene un vínculo especial con Carlos, al que ya ha apoyado durante las últimas tres temporadas en las carreras", seguía.

"Cepsa y Toro Rosso comparten muchos valores communes en términos de querer mejorar constantemente, mienrtas mantienen los beneficios del trabajo en equipo en un entorno seguro. Cepsa es líder mundial en su campo y uno de sus objetivos es expandirse hacia nuevos mercados y esferas de actividad. No hay duda de que nuestra larga asociación con Toro Rosso ha ayudado a llevar nuestro nombre a una audiencia más amplia así que agradecemos al equipo por la gran cooperación de los últimos años. Tenemos ganas del reto que nos espera en 2015, que comienza con el primer test en Jerez mañana", concluyó.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Estrella Galicia 0,0, nuevo patrocinador de Toro Rosso

La hermana pequeña de Red Bull apuesta por una marca española

Justo cuando los primeros periodistas, en su visita matutina al circuito de Jerez, se daban cuenta de que había algo nuevo en el aspecto de los camiones Toro Rosso, la escudería anunció que el logo de Estrella Galicia 0,0 en los mismos se debía al patrocinio que ha formalizado el equipo con la marca de cerveza.

Doctor Hackenbush dijo:

¿Qué mejor manera de celebrar su décimo aniversario que además de alistar a un piloto español en sus filas, firmar con una marca de cervezas española? Esto es lo que hecho Toro Rosso, que ha hecho oficial, esta mañana, su nuevo patrocinio, Estrella Galicia 0,0, la sin alcohol gallega. Con el fichaje de Carlos Sainz este año, parecía casi inmediato el hecho de que una empresa de la misma nacionalidad de este piloto apoye económicamente a la escudería durante este 2015.

De esta manera, el logo de esta marca ocupará un lugar destacado en los monos de carrera de los dos pilotos Toro Rosso, así como en la ropa del resto del equipo. Además, el conjunto de Faenza presentará en la tarde de hoy, a las 17 horas, su nuevo arma para 2015. Podremos conocer de primera mano el STR10 en la pista de Jerez, lugar en el que mañana, domingo, comenzarán los primeros test de la temporada con Carlos a los mandos de su flamante monoplaza, justo en la misma jornada en la que Fernando Alonso estrenará el MP4-30 de McLaren.

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost se ha mostrado muy contento por el acuerdo llevado a cabo con la cervecera española, ya que ha destacado que los nuevos patrocinadores son el elemento vital de la Fórmula 1.

"Estamos muy contentos por dar la bienvenida a nuestro último patrocinador, la fábrica de cerveza Estrella Galicia. Como se trata de una empresa española, es muy apropiado que su logotipo sea visible por primera vez en el lanzamiento de nuestro nuevo coche, el STR10, aquí en Jerez de la Frontera. Toro Rosso ya cuenta con un importante patrocinador español y este año, por segunda vez en nuestros diez años de historia, también tendrá un piloto español. Estoy seguro de que se beneficiarán con esta cooperación y ayudarán a nuestro equipo para seguir avanzando", concluyó Tost.

"Sabemos que el mundo del deporte de alto nivel es tremendamente exigente, y es por eso queremos rodearnos de los mejores deportistas, los que hacen un esfuerzo del 120% para alcanzar sus sueños. Patrocinamos a dos de las caras nuevas en el mundo de la Fórmula 1, Carlos Sainz y Max Verstappen y estamos encantados de debutar junto a ellos en la máxima categoría del automovilismo", señalaba Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera.

Para Rivera, el acuerdo con Toro Rosso era un sueño desde que comenzaron apoyando a Sainz, uno que hoy se cumple con el acuerdo. "Para Estrella Galicia, este acuerdo de patrocinio es un paso adelante en nuestra estrategia de expansión nacional e internacional, que está logrando realmente grandes resultados. Dar este paso junto con un equipo como Toro Rosso es un sueño que era difícil de imaginar hace 2 años, cuando empezamos con Carlos Sainz, pero que cumplimos hoy", finalizó Rivera.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Jerez (01/02/2015)

10313833_803214903105942_9086458528126907361_n.jpg


10247199_803214899772609_2605039101953833382_n.jpg


45.jpg

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Carlos Sainz: "Podemos sacar muchas cosas positivas de hoy"

Debutó en F1 con 46 vueltas antes de sufrir una rotura en la bomba del agua del STR10

La pretemporada de 2015 ha comenzado con los primeros entrenamientos del año en el circuito de Jerez. El debutante en la categoría, Carlos Sainz Jr, ha logrado el objetivo propuesto para los primeros test, hacer kilómetros con el Toro Rosso. A pesar del problema con la bomba del agua, el español se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado.

Carlos Sainz (6º): "Podemos sacar muchas cosas positivas de hoy, ha sido nuestra primera prueba verdadera con el STR10. Hemos trabajado muy bien como equipo y hemos completado un número razonable de vueltas. Esto nos ha dado un montón de datos para analizar esta noche y ayudar a preparar el coche para mañana, cuando Max se suba. Me he sentido muy bien hoy, estaba mejorando constantemente vuelta tras vuelta. Hicimos algunos ajustes y creo que tenemos una buena base de partida".

Phil Charles, jefe de ingenieros en carrera: "Como es habitual cuando se pone en marcha un coche nuevo por primera vez, nuestro programa se ha centrado principalmente en el control de los sistemas y comprobar que todo funcionara sin problemas. Inevitablemente, hemos tenido algunos problemas al inicio, aunque nada importante, hemos estado probando las salidas y las paradas. Carlos se ha adaptado bien y hemos hecho un buen trabajo de puesta a punto, ya que el objetivo era mejorar el equilibrio en el nuevo STR10. Al final de la sesión hemos tenido un problema con la parada del coche en la pista, y como no restaba mucho tiempo hasta la bandera a cuadros, decidimos que era mejor dejar de correr para estar completamente listos para mañana, cuando Max Verstappen se suba al coche".
 
Arriba