Dedicado a Aya y a su notable teoría sobre los efectos perniciosos de los gases de escape en los pilotos de F1.
Este chaval lleva dando que hablar un tiempo y presenta muy buenas maneras.
No se si finalmente estára a la altura de la F1 como piloto... pero en lo de bocazas ya lo borda. ;D ;D ;D
[size=14pt]Otra figura en ciernes
"Mi objetivo no es llegar, es ganar la Fórmula 1"
Roberto Merhi, líder de la F-3 Euroseries, visitó AS y mostró su ambición:
"Trataré de vencerlo todo este año. Si vas logrando éxitos, se te van abriendo más puertas"
Rafa Payá | 05/05/2011
Roberto Merhi tiene todo lo que se le presupone a un piloto. Un inmenso talento, es rápido, trabajador, constante, valiente y si debe asumir riesgos, no lo duda. Pero, además, tiene dos virtudes que le hacen ser parte de los elegidos: carisma y confianza ciega en sí mismo. Enzo Ferrari dijo una vez: "El propio destino está en gran parte en manos del hombre que tiene ideas claras y propósitos firmes". Si hubiera conocido a este castellonense de 20 años, que ayer visitó la Redacción de AS, lo hubiera repetido. "Quiero intentar llegar a la F-1 y haré todo lo posible por hacerlo, no me planteo ninguna otra alternativa para correr en el futuro", afirma Teto con rotundidad.
El líder de la F-3 Euroseries habla de sus deseos: "Mi idea es ganar la F-3 Euroseries y pasar a GP2 en un equipo competitivo. Y lo ideal sería estar en F-1 con 22 años. Y como titular, no como reserva. Si llegas le habrás dedicado mucho tiempo y esfuerzos, el objetivo es ganar el Mundial, no sólo llegar o ganar carreras". Roberto habla de planes, pero sabe que lo importante es el presente: "Realmente no pienso mucho en el futuro. Sólo lo hago en la siguiente carrera porque sé que si gano, llegar más arriba será más fácil y así sucesivamente. Si vas logrando éxitos se te van abriendo más puertas. Además tengo claro que es mejor correr los certámenes más duros porque es donde más aprendes. Es sorprendente encontrarte con pilotos que no saben adelantar".
Tras reconocer que es poco futbolero ("Soy más de jugadores. Mi favorito era Ronaldo, pero el brasileño. Iba con el equipo donde jugaba") habla de la importancia de la preparación física: "Salgo a correr cada día una hora y media o hago dos horas y media en bici, y por la tarde voy al gimnasio. Y juego al ping pong para mejorar los reflejos". Y lo relaciona al analizar la actual situación de mitos como Rossi o Schumacher: "Cada día los pilotos se entrenan más. No es que Rossi sea peor que antes, sino que llegan pilotos más preparados". Sin pausa, saca a relucir otro nombre: "Me sorprende cómo está el automovilismo. Por ejemplo, el caso de Hulkenberg. Un piloto que lo ha ganado todo en categorías inferiores, que hizo una pole sacando un segundo a Vettel ya en F-1 y, de repente, este año no tiene un asiento. Con un Red Bull estaría luchando por ganar el título. Cuando era pequeño, yo siempre era de Hulkenberg. Otros eran de Buemi".
Esos dos ya están en F-1, al igual que Alonso ("Ha sido una referencia en los inicios de nuestra generación") y su amigo Alguersuari: "Jaime es constante y muy trabajador. Al final siempre esta ahí. Cada año siempre va mejorando respecto al anterior". Después habló de los que pueden llegar pronto: "Ricciardo, Bottas y Bianchi son buenísimos", y también de otra joya de la cantera española: "Sainz Jr. lo está haciendo muy bien, habrá que ir viendo la evolución pero me recuerda mucho a mí cuando le veo pilotar".
Sobre su secreto al volante, asegura: "Analizo lo que pueden pensar mis rivales y actúo. Si tengo que usar la calculadora lo hago, pero si tengo un piloto a tiro voy a por él". Tras protestar por la difusión en España ("La gente no puede ver nuestras carreras por televisión"), se centra en la F-3 Euroseries. Y lo primero que tiene son buenas palabras para su compañero en Prema, Juncadella, segundo en la general: "Somos amigos y nos llevamos muy bien. Cada uno sabe cuál es su sitio. Nos damos consejos para mejorar". Dani, junto a Wittmann, son sus grandes rivales por el título, y Merhi, por último, les avisa: "Este año voy a intentar ganarlo todo. En Zandvoort, la próxima cita, voy a ir muy rápido, mi objetivo es ganar las tres carreras". Lo dicho: hambre de victorias, carisma y plena confianza. Un crack.[/size]
Salud 8)