#32 PEF1. ROBERTO MERHI

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

# ROBERTO MERHI

·1 GRANDES PREMIOS DISPUTADOS
·0 PUNTOS
·0 CAMPEONATOS DEL MUNDO
·0 MEJOR PUESTO EN EL MUNDIAL
·0 GRANDES PREMIOS GANADOS
·15º MEJOR CLASIFICACIÓN
·19º MEJOR CALIFICACIÓN
·0 PODIOS
·0 POLES
·0 VUELTAS RÁPIDAS

# 2014

·CATERHAM CT05
·CATERHAM F1 TEAM

·RENAULT ENERGY F1-2014 V6-T
·PIRELLI

·PILOTO PROBADOR



·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 5/09/2014

#45 LIBRES 1 3º PILOTO
L1:1'30''704 P22 29 VUELTAS

·G.P. DE JAPÓN
·CIRCUITO DE SUZUKA 3/10/2014

#45 LIBRES 1 3º PILOTO
L1:1'41''472 P20 24 VUELTAS

·G.P. DE RUSIA
·CIRCUITO DE SOCHI 10/10/2014

#45 LIBRES 1 3º PILOTO
L1:1'46''782 P19 18 VUELTAS


# 2015

·MARUSSIA MR03B

·17º PUESTO EN EL MUNDIAL
· 0 PUNTOS EN EL MUNDIAL


·MARUSSIA MR03B
·MANOR MARUSSIA F1 TEAM

·FERRARI 059/3 V6 T
·PIRELLI


·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERK PARK 15/03/2015 5.303 Km
#98 DNQ SIN TIEMPO

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 29/03/2015 5.543 Km
#98 19º CALIFICACIÓN 1'46''677 97.12% 19º PARRILLA
15º PUESTO +3 VUELTAS 53/56 VUELTAS


http://pilotosespanolesenlaf1.es.tl/ROBERTO-MERHI.htm
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

# ROBERTO MERHI 1/43

# ROBERTO MERHI

# 2014

·CATERHAM CT05

·EN PROCESO


#2015

·MARUSSIA MR03B

·PENDIENTE







http://pilotosespanolesenlaf1.es.tl/ROBERTO-MERHI-1-d-43.htm
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Roberto Merhi: "Estoy muy contento y ha sido una experiencia impresionante"

El equipo Caterham ha adado la oportunidad este viernes a Roberto Merhi de poder completar una sesión de entrenamientos libres oficial en Italia. El joven español ha sumado muchas vueltas y ha terminado contento la jornada. Los pilotos titulares del equipo comparten el buen inicio de la escudería en Monza y esperan seguir trabajando duro para mejorar y poder tener una pelea reñida con sus principales rivales este domingo.

Marcus Ericsson (23º y 22º):

"La mañana comenzó con una tanda decente en los Libres 1 y obtuvimos una buena base sobre la puesta a punto pero, por desgracia, durante la segunda tanda con el segundo juego de neumáticos, tuve un problema con los frenos, así que no pude mejorar los tiempos. Fue una pena, ya que habría sido bueno seguir trabajando durante el resto de la sesión en vez de perder algo de tiempo en pista. Pudimos resolver este problema para los Libres 2, así que pudimos trabajar en el rendimiento de nuevo. Fue una buena sesión: completamos muchas vueltas y obtuvimos una buena sensación con ambos compuestos. También realizamos una tanda larga con el compuesto medio, así que fue una buena tarde. Ahora tenemos muchos datos que analizar y hemos de trabajar duro por la noche. Creo que podemos aprovechar esto para el resto del fin de semana".

Kamui Kobayashi (21º):

"Ha sido genial estar de vuelta en el coche tras mi última vez en Budapest. Necesité algo de tiempo para acostumbrarme al coche de nuevo, ya que tuvimos algunas mejoras en Spa y el coche era algo diferente. Ahora, hemos de afinar la puesta a punto y tener más tiempo en pista mañana, ya que hoy solamente tuve una hora y media de sesión. Estoy contento con ella: pudimos llevar a cabo el programa planeado. Es bueno estar de vuelta y estamos bastante cerca de nuestros rivales, así que estoy impaciente por tener una batalla reñida este fin de semana".

Roberto Mehri (22º):

"Ha sido un día increíble. Mi sueño por fin se ha hecho realizad y he podido pilotar un coche de F1 fuera del garaje por primera vez en mi vida. Estoy muy contento y ha sido una experiencia impresionante: el coche fue bastante rápido en las rectas, y la primera salida fue increíble cuando fui a toda potencia. Estoy satisfecho con mi rendimiento: completar tantas vueltas sin cometer errores fue lo destacable del día. Quiero dar las gracias a Caterham por darme la oportunidad de pilotar el coche durante un viernes de Gran Premio".
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Roberto Merhi: "Me he divertido pilotando en Sochi por primera vez"

Hoy en Caterham han sido tres pilotos los que han rodado con los monoplazas verdes en Sochi. Roberto Merhi ha sustituido a Kamui Kobayashi de nuevo en unos libres. El castellonense ha acompañado a Marcus Ericsson en el estreno de la escudería en el Gran Premio de Rusia. Algo que, lógicamente, no ha hecho mucha gracia a Kobayashi, ya que en un circuito nuevo todo tiempo que no se esté en pista supone una desventaja con el resto. Dejando esto de lado, los pilotos de Caterham parecen estar contentos con el rendimiento del coche y con el trazado urbano diseñado por Tilke.

Marcus Ericsson (19º y 21º):

"Esta mañana los Libres 1 eran para aprender la pista y prepararse para el resto del fin de semana. No salimos al principio ya que esperamos a que mejorar las condiciones de pista; pero una vez que estábamos fuera no fue del todo mal, quitando un pequeño problema de gestión de la energía ha sido una sesión productiva. En los Libres 2 completamos un gran número de vueltas y me sentí cómodo, fue una buena sesión. Ajustamos un poco más el coche para adaptarlo a la pista y a mi estilo de pilotaje y creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos recopilado buena información para el resto del fin de semana".

"Cuando vi el diseño de este nuevo circuito pensé que la mayoría de las curvas iban a ser lentas pero, siendo honestos, ahora que he pilotado en ella puedo decir que es mejor de lo que esperaba: estas curvas de 90º son en realidad curvas de media velocidad y eso es bastante bueno, es una pista divertida para correr y estoy deseando pilotar aquí el resto del fin de semana".

"En general ha sido un buen fin de semana pero, por supuesto, no nos estamos olvidando de Jules, todos nuestros pensamientos y oraciones continúan estando con él, su familia y con Marussia".

Kamui Kobayashi (21º):

"Perderme los Libres 1 no era la manera ideal de empezar el fin de semana aquí en Sochi, ya que es una nueva pista y lo mejor siempre es conseguir tanto kilometraje como sea posible. Pero creo que ha sido un buen comienzo para mí y hemos conseguido recopilar mucha información valiosa que analizaremos esta noche. También ha sido agradable pilotar por fin aquí: el diseño del circuito de Sochi es interesante, me gusta. Tiene algunas partes de alta velocidad y es bastante llano, me gusta pilotar aquí".

Roberto Merhi (19º):

"Ha sido una mañana positiva y me he divertido pilotando aquí en Sochi por primera vez. Salimos tarde ya que esperamos a que las condiciones de pista mejoraran. Mi primera tanda estuvo bien, la usamos para evaluar la pista y entender el comportamiento del coche. Tengo que decir que me he sentido cómodo con el coche desde el principio. Hicimos algunos ajustes antes de nuestra segunda tanda y el coche realmente mejoró. Podemos estar contentos, nuestro resultado final es muy positivo. Cada vez me siento más cómodo en el coche y estoy satisfecho con mi tercera sesión con el equipo".
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

OFICIAL. Roberto Merhi anunciado como segundo piloto de Manor F1 en Australia

Roberto Merhi ha hecho público su fichaje por Manor F1 como compañero de Will Stevens para temporada 2015 de Fórmula 1. Por el momento, no está confirmado si Roberto podrá disputar la temporada completa o si tendrá que dejar su asiento a algún otro piloto a lo largo del año. El equipo ha anunciado, también, a Jordan King como piloto de pruebas del equipo.

En las últimas semanas han sido muchos los rumores que han situado a numerosos pilotos en el segundo asiento del equipo de Manor F1 esta temporada. Finalmente, parece que Roberto Merhi ha sido el ganador de la batalla y que estará en la parilla del Gran Premio de Australia como compañero de Will Stevens.

El piloto español terminó la pasada temporada como subcampeón de las World Series by Renault y como piloto probador del equipo Caterham, donde tuvo posibilidad de subirse al monoplaza en carrera, aunque finalmente no pudo hacerlo por problemas burocráticos.

"Veremos cómo va la primera carrera y después veremos" explicaba Roberto Merhi en la COPE pocos minutos después de su anuncio como pilotos oficial. "Estaba tan centrado en correr este fin de semana que no me he parado a pensar en el futuro. Vamos a ver si podemos hacer la temporada completa".

"Bueno, de momento voy a ir compitiendo, veremos qué pasa" agregaba. "La idea es competir en todas las carreras. Como no está clara las cosas en el equipo que no tienen dinero, como otro equipos, pues igual se encuentran con otros pilotos de pago que yo no puedo pagar, porque no tengo patrocinadores. Me han cogido por el talento".

El español se tendrá que subir al Manor por primera vez en un circuito donde no ha rodado nunca y al que se tendrá que adecuar pronto. "Nunca he corrido el Melbourne" explicaba. "Hasta los Libres 1 no probaré el coche. Mañana empezaré a ello, intentaré coger el volante y estar un tiempo con ello. Porque todos los equipos tienen sus métodos y además éste será el de Ferrari y el de Caterham era el de Renault. Será todo diferente".

Primeras felicitaciones

Uno de los primeros en dar la enhorabuena a Roberto ha sido Carlos Sainz, compañero y rival la pasada temporada en las World Series by Renault donde finalmente salió victorioso el piloto de Toro Rosso. "Genial ver que Roberto Merhi ha logrado tambien su sueño de correr en la F1. El año pasado los dos luchamos duro para ello y aqui estamos!" escribía Sainz en Twitter.

A lo que Merhi ha respondido en la radio: "El año pasado parecía que los dos lo teníamos muy negro. Gracias a Dios, él ha conseguido el asiento que se merece. Es bonito estar los dos en la parrilla, porque a parte de rivales somos amigos. En la pista rivales, pero fuera de la pista siempre nos hemos llevado bien. Es una rivalidad muy sana".

Habrá que esperar al Gran Premio de Malasia para que Fernando Alonso pueda volver a la pista donde quizá podamos volver a tener tres españoles en la parrilla de un Gran Premio de Fórmula 1 este año, algo que no sucedía desde que Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari y Fernando Alonso coincidieran hace ya varios años atrás.

Piloto probador

Jordan King, piloto del equipo español Racing Engineering en GP2 esta temporada, ha sido anunciado también como piloto probador del equipo, como ya apuntaban muchos desde que su padre Justin King fuese nombrado presentado como miembro de la directiva del equipo.

Jordan tomó parte la pasada temporada en la European Formula 3 después de haberse impuesto en 2013 en la F3 Británica.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Roberto Merhi: "La información que tenemos ahora es muy importante para nuestro desarrollo"

El equipo Manor Marussia F1 Team ha conseguido su primer objetivo en su primer Gran Premio de esta temporada 2015 de F1: completar la carrera. Roberto Merhi, único piloto del equipo en tomar la salida, fue el encargado de alcanzar los objetivos del equipo británico finalizando el GP de decimoquinta posición. Así, el equipo británico, que no fue capaz de participar en el Gran Premio de Australia 2015, ha logrado superar a McLaren, que no fue capaz de completar la carrera con ningún monoplaza.

Will Setevens, piloto titular del equipo Manor Marussia, no pudo estar en la parrilla salida debido a que su equipo no había solucionado el problema en el sistema de combustible que ya le impidió participar en la sesión de clasificación. Por tanto, el británico se ha quedado con las ganas de competir contra su compañero de equipo en las sesiones más importantes del fin de semana.

Roberto Merhi (15º, 0 puntos):

"Estoy muy contento por el equipo. La decimoquinta posición no sólo es un gran resultado en la carrera de hoy, sino también una gran recompensa para el fantástico esfuerzo que hemos hecho en los últimos meses. Estoy muy orgulloso de nosotros. Al entrar en el fin de semana supimos que las cosas no serían fáciles; que teníamos que trabajar muy duro y mantener la concentración en cada paso del camino. No conseguimos algunos de nuestros objetivos, pero al final la carrera era lo que importaba y trajimos el coche al garaje con una distancia de carrera. Ese era mi objetivo principal, ya que la información que tenemos ahora es muy importante para nuestro desarrollo, pero es bueno saber que tenemos un buen resultado en el camino y terminando por delante de algunos de los otros equipos. Lo siento por Will, él no pudo correr hoy, pero tenemos un muy buen punto de partida para los dos para trabajar desde China en adelante. Mi agradecimiento a todo el equipo por un fin de semana muy positivo".

Will Stevens (no participó):

"Obviamente estoy decepcionado de que yo no fuera capaz de correr hoy. Empujé tan duro como era posible durante todo el fin de semana y hay un buen número de cosas positivas que puedo sacar de Malasia, incluyendo el prometedor ritmo en los entrenamientos libres. Nos pondremos trabajar en eso para China, pero por el momento mis felicitaciones a todo el equipo por completar nuestra primera distancia de carrera. Es una fantástica recompensa por todo el duro trabajo de los últimos meses ".

John Booth, jefe de equipo de Manor Marussia F1 Team:

"No podríamos estar más emocionados de ver la bandera a cuadros hoy. Hemos tenido que superar algunos obstáculos enormes en un espacio muy corto de tiempo, por lo que todo el mundo está bastante emocional esta tarde porque este resultado es un justo premio a una increíble cantidad de trabajo duro y la determinación de un fantástico equipo de personas. Roberto tuvo el rendimiento de carrera sólido que le pedimos, y eso nos va a ser muy útil mientras nos dirigimos a China. No olvidemos que estos son los primeros datos reales que hemos tenido para trabajar. Por supuesto, estamos decepcionados de que no alcanzásemos ese mismo objetivo con los dos coches y nuestras disculpas a Will que se le negó la oportunidad de convertir un comienzo positivo de fin de semana en lo que estoy seguro que hubiese sido un igualmente fuerte rendimiento en carrera. Tenemos la esperanza de cosas mejores para él en China de aquí a dos semanas. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, así que vamos a disfrutar del momento y luego volver directamente mañana".
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Lowdon confiesa que Merhi les conquistó ya con su trabajo en la F3 europea

El de Manor asegura que deben hacer lo correcto para el equipo
El acuerdo entre Manor y Roberto Merhi se firmó para las primeras carreras de la temporada. El piloto castellonense sabía que se tendría que bajar del coche si no encontraba un patrocinador potencial que ayudase económicamente al equipo. Las cosas han cambiado. Su buen debut en el GP de Malasia ha hecho que el director del equipo Graeme Lowdon le dedique buenas palabras y que confíe, más si cabe, en sus habilidades al volante.


La llegada de Roberto Merhi a la escudería de Fórmula 1, Manor, estaba pensada, en un principio, para las primeras carreras de la temporada. El español firmó el acuerdo aún sabiendo que necesitaba un patrocinador que aportase un gran capital económico teniendo en cuando la situación financiera del equipo.

Su buena actuación en el Gran Premio de Malasia, prueba en la que consiguió acabar la carrera sin apenas participar en los entrenamientos libres y sin haber completado kilometraje en la pretemporada, le ha servido para ganarse la admiración de todo su equipo. El último en alagar al joven piloto español ha sido Graeme Lowdon, director de la escudería Manor.

"Corrimos con Roberto en 2009 en la F3 europea y quedamos muy impresionados con él. Hizo un gran trabajo y siempre nos ha gustado", destaca para Autosport.

El hecho de que pilotara con ellos hace unos ellos hace que el castellonense sea ya un viejo conocido en la escudería británica y por lo tanto, un contacto de primera mano. "Queremos traer nuevos talentos y es lo que hemos hecho, pero tenemos que hacer lo correcto para el equipo. Por el momento, lo que es bueno para el equipo es la puesta a punto que tenemos. Roberto hizo un excelente trabajo en su primera carrera", continúa.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es una pena que se hayan borrado los temas más antiguos -al menos no los localizo con el buscador- para refrescar ahora como le seguíamos la pista a Mehri en el foro ya desde 2009 si no recuerdo mal.

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto ya hace unos años... ;D

Doctor Hackenbush dijo:
Para los que no conocían a Merhi, hace años que se le sigue la pista por aqui. ;D


Doctor Hackenbush dijo:
Roberto Merhi


«Hay dos equipos que aspiran a entrar en la F1 interesados en Merhi»,

El piloto benicense es seguido además de por Epsilon, por otra escudería que ha
presentado su preinscripción a la FIA con el objetivo de dar el salto al Mundial en 2010


05.06.09 - RAÚL RUBIO | CASTELLÓN

«'Teto' tiene la última palabra. Siempre dice que si no se ve preparado, no va»

No sólo el equipo español Epsilon Euskadi ha puesto sus ojos en Roberto Merhi como piloto para dar el salto al Mundial de Fórmula 1 en 2010, tal y como publicó ayer LAS PROVINCIAS DE CASTELLÓN. Hay otra escudería de las nuevas que aspiran a disputar la próxima edición que también está tras los pasos del piloto de Benicàssim. Así lo confirmaba a este rotativo Roberto Merhi, padre del talentoso piloto de 18 años que está sorprendiendo al mundo del motor: «Hemos recibido interés de dos de los aspirantes a F1».
No confirma los nombres, pero uno de ellos es el equipo que preside Joan Villadelprat. El otro estaría en la nómina de escuderías que también han presentado formalmente su propuesta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Concretamente, se trata de March, Campos Meta 1 (equipo del valenciano Adrián Campos), Prodrive, Lola, Superfund, Litespeed y USF1. El resto de equipos preinscritos son los que disputan el actual Mundial.
Uno de ellos también se ha interesado por 'Teto'. Parece que todo va demasiado deprisa, incluso más que el propio piloto con su monoplaza de Manor, pero las actuaciones que está protagonizando y el hecho de que en su primer año esté con los mejores en cada categoría a la que sube no ha pasado desapercibido para los cazatalentos.
Récord en Cheste
La sorpresa, agradable, se hace extensible al propio entorno de 'Teto'. «Me está sorprendiendo hasta a mí, al igual que a Mercedes y al equipo (Manor)», afirma su padre. «Por experiencia, por edad y conocimiento de la categoría no le toca estar ahí», recuerda. Y es que Merhi, en su estreno en la F3 Euroseries, batió el récord del circuito de Cheste y logró dos segundas posiciones en cuatro carreras. Un podio fue en Hockenheim y el otro, en Lausitz.
Además, es segundo en la clasificación general, a dos puntos del liderato. «Está rompiendo los cálculos de todos, pues estamos más arriba de lo que esperábamos», insiste Roberto Merhi padre.
La forma en la que se adecúa a cada categoría, cada circuito y cada monoplaza deja boquiabiertos a los grandes expertos en la materia. «Parece que esté imponiéndose a la situación y nos está sorprendiendo a todos», insiste el padre. El camino hacia la Fórmula 1 parece haberse puesto definitivamente en marcha, aunque no se sabe si se medirá con los mejores en 2010 ó en 2011.
Dependerá de los resultados que consiga este año en la F3 Euroseries, así como de que los equipos interesados en él obtengan finalmente la licencia. Y, sobre todo, de la decisión final del propio 'Teto', que es quien la tomará.
Es dueño de su futuro, consciente de sus posibilidades e inteligente para no fallar en sus decisiones, tal y como ha demostrado hasta el momento.
«Está claro que él tiene la última palabra. Ha dicho muchas veces y bien claro que si no se ve preparado no irá a ninguna a ninguna parte», concluye el padre de Roberto Merhi, quien apunta sin duda a convertirse en el primer castellonense en hacerse con un volante de un F1 después de que su mentor, el castellonense Félix Porteiro, se quedara a las puertas y no pudiera pasar de la GP2. Sería un verdadero logro para el deporte provincial.
Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Dedicado a Aya y a su notable teoría sobre los efectos perniciosos de los gases de escape en los pilotos de F1.

Este chaval lleva dando que hablar un tiempo y presenta muy buenas maneras.
No se si finalmente estára a la altura de la F1 como piloto... pero en lo de bocazas ya lo borda. ;D ;D ;D


[size=14pt]Otra figura en ciernes

"Mi objetivo no es llegar, es ganar la Fórmula 1"

Roberto Merhi, líder de la F-3 Euroseries, visitó AS y mostró su ambición:
"Trataré de vencerlo todo este año. Si vas logrando éxitos, se te van abriendo más puertas"




Rafa Payá | 05/05/2011

Roberto Merhi tiene todo lo que se le presupone a un piloto. Un inmenso talento, es rápido, trabajador, constante, valiente y si debe asumir riesgos, no lo duda. Pero, además, tiene dos virtudes que le hacen ser parte de los elegidos: carisma y confianza ciega en sí mismo. Enzo Ferrari dijo una vez: "El propio destino está en gran parte en manos del hombre que tiene ideas claras y propósitos firmes". Si hubiera conocido a este castellonense de 20 años, que ayer visitó la Redacción de AS, lo hubiera repetido. "Quiero intentar llegar a la F-1 y haré todo lo posible por hacerlo, no me planteo ninguna otra alternativa para correr en el futuro", afirma Teto con rotundidad.

El líder de la F-3 Euroseries habla de sus deseos: "Mi idea es ganar la F-3 Euroseries y pasar a GP2 en un equipo competitivo. Y lo ideal sería estar en F-1 con 22 años. Y como titular, no como reserva. Si llegas le habrás dedicado mucho tiempo y esfuerzos, el objetivo es ganar el Mundial, no sólo llegar o ganar carreras". Roberto habla de planes, pero sabe que lo importante es el presente: "Realmente no pienso mucho en el futuro. Sólo lo hago en la siguiente carrera porque sé que si gano, llegar más arriba será más fácil y así sucesivamente. Si vas logrando éxitos se te van abriendo más puertas. Además tengo claro que es mejor correr los certámenes más duros porque es donde más aprendes. Es sorprendente encontrarte con pilotos que no saben adelantar".

Tras reconocer que es poco futbolero ("Soy más de jugadores. Mi favorito era Ronaldo, pero el brasileño. Iba con el equipo donde jugaba") habla de la importancia de la preparación física: "Salgo a correr cada día una hora y media o hago dos horas y media en bici, y por la tarde voy al gimnasio. Y juego al ping pong para mejorar los reflejos". Y lo relaciona al analizar la actual situación de mitos como Rossi o Schumacher: "Cada día los pilotos se entrenan más. No es que Rossi sea peor que antes, sino que llegan pilotos más preparados". Sin pausa, saca a relucir otro nombre: "Me sorprende cómo está el automovilismo. Por ejemplo, el caso de Hulkenberg. Un piloto que lo ha ganado todo en categorías inferiores, que hizo una pole sacando un segundo a Vettel ya en F-1 y, de repente, este año no tiene un asiento. Con un Red Bull estaría luchando por ganar el título. Cuando era pequeño, yo siempre era de Hulkenberg. Otros eran de Buemi".

Esos dos ya están en F-1, al igual que Alonso ("Ha sido una referencia en los inicios de nuestra generación") y su amigo Alguersuari: "Jaime es constante y muy trabajador. Al final siempre esta ahí. Cada año siempre va mejorando respecto al anterior". Después habló de los que pueden llegar pronto: "Ricciardo, Bottas y Bianchi son buenísimos", y también de otra joya de la cantera española: "Sainz Jr. lo está haciendo muy bien, habrá que ir viendo la evolución pero me recuerda mucho a mí cuando le veo pilotar".

Sobre su secreto al volante, asegura: "Analizo lo que pueden pensar mis rivales y actúo. Si tengo que usar la calculadora lo hago, pero si tengo un piloto a tiro voy a por él". Tras protestar por la difusión en España ("La gente no puede ver nuestras carreras por televisión"), se centra en la F-3 Euroseries. Y lo primero que tiene son buenas palabras para su compañero en Prema, Juncadella, segundo en la general: "Somos amigos y nos llevamos muy bien. Cada uno sabe cuál es su sitio. Nos damos consejos para mejorar". Dani, junto a Wittmann, son sus grandes rivales por el título, y Merhi, por último, les avisa: "Este año voy a intentar ganarlo todo. En Zandvoort, la próxima cita, voy a ir muy rápido, mi objetivo es ganar las tres carreras". Lo dicho: hambre de victorias, carisma y plena confianza. Un crack.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias Sombrita. Había escrito Mehri en vez de Merhi.

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Gracias Sombrita. Había escrito Mehri en vez de Merhi.

Salud 8)

De nada doctor Hackenbush. ;D

A ver si tiene suerte y encuentra patrocinios para poder terminar la temporada. ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ojalá. ;)

Doctor Hackenbush dijo:
Ojalá Merhi consiga ese par de millones en parocinio que necesita para asegurarse la continuidad hasta final de temporada.
Sería vergonzoso que ninguna empresa española aprovechase la oportunidad de entrar en un mercado tan exclusivo por tan poco dinero.

HABLA EL JEFE DE LA ESCUDERÍA
[size=14pt]Merhi se gana la confianza de Manor: "Hizo un gran trabajo en Malasia"


Tras su gran actuación en Sepang, con un coche recién nacido, Roberto Merhi se ha ganado el respeto y la admiración de Manor. El de Castellón, que no cuenta con grandes patrocinadores y que no sabe cuándo deberá bajarse del coche en la que es su temporada debut en F1, ya tiene la confianza de Graeme Lowdon, su jefe de equipo, que reconoce que se fijaron en él desde la Fórmula 3.


antena3.com | Madrid | Actualizado el 05/04/2015 a las 18:27 horas

Roberto Merhi ha llegado a la F1 con toda la intención de quedarse. Aunque carezca de patrocinadores y de millones y millones de euros, algo que necesitan bastantes equipos para subsistir, Manor tiene confianza en el piloto de Castellón. Su contrato 'indefinido' con ellos puede ser de larga duración, más aún tras su buena actuación en Malasia, donde consiguió completar con éxito su primera carrera de Fórmula 1 con un coche que aún es un bebé.

El jefe de la escudería, Graeme Lowdon, ha mostrado su agrado por el español.

Así lo ha expresado, en declaraciones en Autosport, Lowdon: "Corrimos con Roberto en 2009 en la F3 y realmente nos quedamos impresionados con él. Hizo un gran trabajo y pusimos nuestros ojos en él. Queremos traer nuevos talentos a la competición y es justo lo que hemos hecho. Hay que mirar lo que es más correcto para el equipo al final del día".

Además ha alabado el buen hacer de Merhi en Sepang: "Hasta este momento, lo correcto para el equipo es la alineación de pilotos que tenemos. Roberto hizo un trabajo top en Malasia. Estamos centrados en lo mejor para el equipo".
[/size]


Salud 8)


Doctor Hackenbush dijo:
Otro que piensa lo mismo. ;)

[size=14pt]¿Por qué nadie se decide a ayudar a Roberto Merhi?

Seguir @Raul_Romojaro Madrid 5 de abril de 2015 21:07

El mundo de la competición presenta a menudo misterios insondables. Aunque se lleve toda una vida en las carreras, de cuando en cuanto hay fenómenos difíciles de explicar, básicamente porque se escapan a la lógica más simple. Yo llevo varias semanas dándole vueltas a uno que no termino de resolver: ¿por qué nadie parece dispuesto a ayudar a Roberto Merhi? Me refiero a que ninguna empresa aproveche la oportunidad de apoyar a uno los valores más firmes del automovilismo nacional e internacional, rentabilizar su inversión con un personaje indudablemente mediático y contribuir a evitar que el castellonense pueda quedarse en casa si aparece otro aspirante a su puesto con menos talento pero más dinero.

Porque la realidad, aunque el protagonistas prefiera no dar muchos detalles en una prudente discreción, es que no sólo su continuidad en el equipo Manor de Fórmula 1 está en el aire, también su proyecto en las World Series 3.5 puede tambalearse si no aparece algún patrocinador que aporte lo que le pide el Team Pons. Merhi es lo que podríamos donominar como un chollo, porque estas estructuras conocen su potencial y rebajan de forma sustancial sus pretensiones económicas, que compensan con la capacidad del piloto aunque siempre exigiendo una aportación mínima. Por desgracia, ésta es la situación que le ha tocado vivir a toda una generación de jóvenes pilotos y diría que lo tienen incluso asumido. Lo que me extraña más es que nadie, en un despacho de esos en los que se toman las decisiones importantes, sea capaz de atisbar la grandísima ocasión que representa Teto: joven, capaz, atractivo comercialmente, con pie y medio en los grandes premios, en un equipo ansioso por seguir contando con él y con enorme proyección. ¿Qué más se puede pedir?
[/size]


Salud 8)
 
Arriba