500 Internal Server Error

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Intentando actualiza¡r mensajes en el tema de los AR Históricos de Clásicos me ha salido reiteradamente este mensaje.

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@alfistas.es and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


¿Puede hacerse algo para resolverlo?
Antiguamente cuando el mensaje era demasiado largo y superaba la capacidad lo decía en un menaje y cortaba el final al publicar... pero esto no lo había visto y además me lo ha hecho varias veces con un mensaje de tamaño medio.

Gracias 8)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Hola,

Internal Server Error , ¡qué chungo suena! :)

En este caso, como en otros, se debe a que el post contiene bastante código y al comprobar y grabar sobre la base de datos, supera el tiempo máximo del control de transacciones por lo que da ese error. Es algo que no podemos modificar. Podría cambiar algún parámetro del Linux del servidor o del gestor de PHP pero casi es mejor ni tocarlo por lo que pueda pasar. Además, cada vez vamos teniedo más visitas y consultas y la base de datos es más grande por lo que este problema se seguirá dando.

¿Cómo solucionarlo?
30.000 caracteres es lo máximo que he puesto para cada post, aparte, si añades muchas líneas de código con fotos y links externos puede dar este problemilla. Por eso cree la galería multimedia, porque si subes ahí las fotos, las puedes integrar en los post sin necesidad de poner hipervínculos y hacer llamadas externas no comprobaciones (además ahorrar caracteres y agilizas la velocidad del hilo).

Una forma es, si piensas crear un post documental muy largo y extensible en el tiempo, lo mejor es crear el hilo, y acto seguido crear varios post hijos que podrás ir usando despues (esto ya se ha hecho en algún hilo).

Tambiéns e pueden fusionar varios hilos en uno, pero el más antíguo quedaría en primera posición y los nuevos en última por lo que si hay comentarios en el más antígui estos se quedarian en medio.

Déjame ver cómo arreglamos esto.

Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias por la información Alfa.
Suponía que se trataría de algo asi y de solución complicada.

Si te fijas lo de abrir temas con varias respuestas preparadas para ir actualizando más tarde es el sitema que llevo aplicando desde hace años para si poder tener la información actualizada y ordenada.
No me importaría reiniciar alguno de los temas pero sería una pena para los muchos usuarios internacionales que enlazan con los temas y se pierden si se cambian de emplazamiento. :-\

En concreto en el caso que te he comentado el error me lo dio al intentar pasar una respuesta completa y en funcionamiento a un emplazamiento posterior para dejar espacio a una ampliación.
Lo de pasar las fotos a la galería sería una solución... pero muy laboriosa pues tengo todo subido a la rana con sus enlaces copiados en documentos ordenados... y repetir la faena sería una tarea que me supera. :-\

Tal vez con ampliar un poco el tiempo máximo fuese suficiente.
En cualquier caso gracias por la intención. ;)

Salud 8)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfa dijo:
Hola,

Internal Server Error , ¡qué chungo suena! :)

En este caso, como en otros, se debe a que el post contiene bastante código y al comprobar y grabar sobre la base de datos, supera el tiempo máximo del control de transacciones por lo que da ese error. Es algo que no podemos modificar. Podría cambiar algún parámetro del Linux del servidor o del gestor de PHP pero casi es mejor ni tocarlo por lo que pueda pasar. Además, cada vez vamos teniedo más visitas y consultas y la base de datos es más grande por lo que este problema se seguirá dando.

¿Cómo solucionarlo?

Que tal cambiando el valor "wait_timeout=" de el my.cnf ??? ???
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Ese cambio de momento no lo puedo hacer aunque lo consultaré a ver. El acceso que tengo al MySQL no es total, auque si podría ordenar la modificación tendría que ver si me afectaría a otras webs ya que se comparte MySQL. Lo miraré gracias.
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Ese mismo error lleva saliendome muchos dias normalmente entre las 23:50h y las 00:10 aprox.
Ocurre a todo el mundo o solo me pasa a mi?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

A mi también me pasa a ciertas horas, supongo que en los momentos de máxima afluencia en el foro...
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

yo llevo dos días que le cuesta un pelin arrancar al foro y bastantes veces sale este error. Y no es cuando escribo un mensaje, sino cuando cargo una pagina o el foro principal.

No se a que se debe, pero cada vez se acentúa más :-\
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

En determinados días a las 0:00empiezan los procesos de depuración de la base de datos y filtrado de errores del foro, los cambiaremos a otra hora.
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

alfa dijo:
En determinados días a las 0:00empiezan los procesos de depuración de la base de datos y filtrado de errores del foro, los cambiaremos a otra hora.
a ser posible a las 5.00 de la mañana por ejemplo, porque a esa hora hay bastantes foreros conectados. Entre ellos yo ;D
 

isobuster16

147 3.2 GTA

alfaromero dijo:
alfa dijo:
En determinados días a las 0:00empiezan los procesos de depuración de la base de datos y filtrado de errores del foro, los cambiaremos a otra hora.
a ser posible a las 5.00 de la mañana por ejemplo, porque a esa hora hay bastantes foreros conectados. Entre ellos yo ;D

Si se puede mover a una hora que no hay casi nadie como dice alfaromero ,mejor ;)
Gracias Alfa!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A cambio Alfa, tras los últimos cambios que has realizado, resulta mucho más facil publicar los mensajes largos -como los de Clásicos- que antes eran casi imposibles. Gracias. ;)


Salud 8)
 
Arriba