Consulta A los 100.000 kms…

Foreros presentes

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a tod@s
Feliz año nuevo.
Tengo cerca (1 año) los 100K y me planteo darle un buen repaso al coche. La razón, además de tener el coche siempre bien, es mantenerlo al menos 50k más pues ahora mismo no encuentro nada que me motive para cambiarlo.
No suelo pasar de los 100k en mis coches, pero en este sí.
El coche tiene 5 años el mes que viene.
Además de distribución y aceite de la ZF, me planteo renovar amortiguadores y frenos (incluso mejorarlos si cabe)
Qué habeis hecho vosotr@s o qué os planteais hacer?
Gracias de antemano y GAS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Me apunto a leer opiniones, mi Stelvio va en 105.000 y a parte de caja y distribucion me gustaría saber que otras revisiones es aconsejable hacer a parte de lo que diga el manual de usuario.
En el foro Giulia leí de alguno que había hecho líquido de diferenciales.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a tod@s
Feliz año nuevo.
Tengo cerca (1 año) los 100K y me planteo darle un buen repaso al coche. La razón, además de tener el coche siempre bien, es mantenerlo al menos 50k más pues ahora mismo no encuentro nada que me motive para cambiarlo.
No suelo pasar de los 100k en mis coches, pero en este sí.
El coche tiene 5 años el mes que viene.
Además de distribución y aceite de la ZF, me planteo renovar amortiguadores y frenos (incluso mejorarlos si cabe)
Qué habeis hecho vosotr@s o qué os planteais hacer?
Gracias de antemano y GAS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si dices que tienes menos de 100.000kms y casi 5 años, es porque haces menos de 20.000km/año.
Dices que le vas a hacer la distribución, luego deduzco que es una unidad diésel (los gasolina llevan cadena y correa auxiliar).

Mantenimiento:
1.- kit distribución (bomba de agua, tensor, decantador, correa auxiliar, etc...cambio de refrigerante).
2.- cambio líquido AT8 (para cambiar el filtro metálico que lleva hay que bajar la caja de cambios....Luego lo que se cambia es la "esponja" del fondo que recoje impurezas).
3.- ¿Has cambiado el líquido de frenos los años 2 y 4, coincidiendo con los 40.000 y 80.000kms?.

Pregunto: ¿Amortiguadores ya? Mi Giulia va con 76.000 y no noto nada...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Caja, distri y líquido de diferenciales si no los cambiasteis ya, amortiguadores nada, mi giu va por 190000 y va perfecto
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo hice cambio de aceite de diferenciales a los 90.000 km

En principio no le voy a hacer nada a los 100.000 km salvo cambio aceite caja ZF

Los frenos están bien y los amortiguadores bien. En el 159 me empezaba a micro-marear a los 90.000 km y entonces cambiaba los amortiguadores delanteros (llevaba un elefante en el eje delantero).

En el giulia están bien.

Es increíble lo bien construido que está con compenentes de alta calidad.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente es un diesel 210+.
Lo compré con 20k y dos años. Le he hecho 60k en los tres siguientes. Estoy tocando los 80k. Todo carretera a ritmo alegre. Todas las revisiones cada año en concesionario muy reputado de Valencia y del que me fio a pies juntillas.
Distribución y líquidos de diferenciales están previstos para la revisión de 100k.
Lo de los discos y amortiguadores lo preguntaba porque aunque el comportamiento sigue siendo muy bueno, no dejan de ser casi 100k y me da la sensación de balancear más que cuando lo compré. -igual es subjetivo-. Me planteaba mejorarlos. De ahí mi consulta.
Gracias a todos por participar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Pitufin71

Alfista Junior

Efectivamente es un diesel 210+.
Lo compré con 20k y dos años. Le he hecho 60k en los tres siguientes. Estoy tocando los 80k. Todo carretera a ritmo alegre. Todas las revisiones cada año en concesionario muy reputado de Valencia y del que me fio a pies juntillas.
Distribución y líquidos de diferenciales están previstos para la revisión de 100k.
Lo de los discos y amortiguadores lo preguntaba porque aunque el comportamiento sigue siendo muy bueno, no dejan de ser casi 100k y me da la sensación de balancear más que cuando lo compré. -igual es subjetivo-. Me planteaba mejorarlos. De ahí mi consulta.
Gracias a todos por participar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La distribución y aceite caja ZF no viene en el manual de usuario a los 120.000 Km.??? Por que cambiarsela a los 100.000
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La distribución y aceite caja ZF no viene en el manual de usuario a los 120.000 Km.??? Por que cambiarsela a los 100.000

Un conocido ha cambiado el aceite de la ZF con 70.000 km y me dijo que salió quemadito

Yo lo haré en 3 meses con unos 100.000 km

Al final es adelantarlo 20.000 km.

Si lo adelanto 20.000 km cada vez, a los 500.000 km lo habré hecho 5 veces. Y quien lo haga cada 120.000 km lo habrá hecho 4 veces

Me habré gastado 600€ más en 500.000 km

Insignificante.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Efectivamente es un diesel 210+.
Lo compré con 20k y dos años. Le he hecho 60k en los tres siguientes. Estoy tocando los 80k. Todo carretera a ritmo alegre. Todas las revisiones cada año en concesionario muy reputado de Valencia y del que me fio a pies juntillas.
Distribución y líquidos de diferenciales están previstos para la revisión de 100k.
Lo de los discos y amortiguadores lo preguntaba porque aunque el comportamiento sigue siendo muy bueno, no dejan de ser casi 100k y me da la sensación de balancear más que cuando lo compré. -igual es subjetivo-. Me planteaba mejorarlos. De ahí mi consulta.
Gracias a todos por participar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Discos cada dos o tres juegos de pastillas, siempre con pastillas nuevas. Tienen un espesor de nuevas y lo mides cada vez que cambias pastillas, si está mucho más cerca de espesor mínimo que del espesor de nuevo, los cambias.
Por ejemplo, un disco nuevo de 22 mm nuevo y 17 minimo. Al segundo cambio de pastillas, pues con 20-19 mm se quedan, con 19-18 se camnian que no llegan al cambio siguiente sin merendarse el disco.

Unos amortiguadores tan buenos como estos, si no estás seguro de que han reventado, no los toques. Si balancea más, igual es que vas más deprisa. .. Otra cosa es si quieres mejorar comportamiento a costa de algo de comodidad y montar Bilstein pata negra. El Stelvio no es un ford ni opel de los 90, por citar marcas que conozco de primera mano con componentes flojos, en ambos cambié amortiguadores antes de los 80.000
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llevo un cambio de pastillas solo, a los 67k creo recordar.
La verdad es que el coche va de cine con sus 80k recién cumplidos.
Le acabo de pasar revisión, he cambiado liquido de frenos y aceite del diferencial. Aceite y filtro. Aire llevo bmc y lo acabo de limpiar y aceitar (cada 20k).
A los 100k haré distribución (el 2024) y a los 120k cambio ZF (2025)
Siguiendo esa previsión, a los 140k pastillas y según estado, discos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba