A los propietarios de un 156

Equipo conectado

Hola a todos.
Tengo un 156 del 2003 pre-restiling con la cupula centarl con pantalla y el problema que tengo es que no tira una mierda de aire por los aireadores. Lo compre hace un par de años y siempre ha ido igual. El otro dia en el taller de un amigo entro un 156 igual que el mio y tampoco tiraba una mierda de aire.
MI pregunta es: todos teneis el mismo problema? Sabeis si se puede hacer algo para mejorar esa carencia? (como sustituir el motor del ventilador o algo asi).
Saludos-
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mi me tiraba auténticos tornados por todas las salidas... ???


Saludos 8)


P.S. Era de Mayo del 2000
 
La cosa es que le saque el ventilador y parece que funiona bien, y voy sin filtro de habitaculo. Si ahora me dices que te hacia tornados no entiendo nada. En teoria deberia tirar mas aire.
 

turbonitro

Alfista Junior

A mi ayer me limpiaron el radiador del aire por fuera. Salió mucha mierda. Esto no influye en el caudal de aire,pero sí en la Presión de alta del circuito y en que el electro iba siempre en la segunda velocidad.

Mi alfa restyling nunca ha enfriado una barbaridad, más bien normalito.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

la verdad que soy de tu misma opinion: echa muy poco aire por los aireadores centrales y no llega a la cara casi nada y llevo filtros antipolen nuevos (creo que la razón es que están muy adelantados... en el 146 estaban mas cerca del conductor y era una maravilla como te refrescaba el careto.
Si alguien conoce alguna solución se agradecería pues yo soy de los que me gusta que me pegue aire fresquito en el careto y no hay manera ;D
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Creo que el problema de los 156 es el diseño de los aireadores centrales, pequeños y mal situados...y deberían ser como los que luego montó el 159....

P.D. No es muy saludable poner el clima a tope y con los aireadores apuntándonos a la cara.... ::) ::) ;D
Saludos.. 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

:eek: :eek: :eek:

En vista de las respuestas va a resultar que soy aún más friolero de lo que ya sabía que era... ;D

No sé, a mi siempre me pareció que el 156 (el mío todavía no tenía la pantalla entre las salidas de aire) tenía un excelente caudal de aire (frío y caliente); el GT que tengo ahora no me parece mejor y desde luego no se queda corto ni en las peores condiciones... ;)

Claro que antes del 156 tenía un 33 y ese sí que en Agosto dejaba algo que desear, el pobrecito... ::)


Saludos 8)
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

No es que los primera serie andan muy bien... de hecho yo el clima no lo bajo de 20º ( a ojo ) lo dejo casi en el medio un poco a la izda y con cuidado que si lo pongo para pies se me quedan helados y si lo dejo todo el rato directo por delante se me queda 1 mano helada XD la del volante izda...

Sera cosa de disposición supongo!
 
El mio si lo saco del garaje con el clima puesto me aguanta bien la temperatura e incluso enfria bien. El problema es cuando lo dejo al sol y lo cojo bien calentito. Con el escaso caudal que tira es imposible que llegue a enfriar el habitaculo, y eso poniendo la temperatura al minimo y con el ventilador a tope.
 

airon

Gran Alfista

Cesar156 dijo:
El mio si lo saco del garaje con el clima puesto me aguanta bien la temperatura e incluso enfria bien. El problema es cuando lo dejo al sol y lo cojo bien calentito. Con el escaso caudal que tira es imposible que llegue a enfriar el habitaculo, y eso poniendo la temperatura al minimo y con el ventilador a tope.

Exactamente igual que el mio...
 

Alfagus

Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:

Flujo de aire y capacidad de enfriar es lo mas pobre de mi coche despues del amo! y lo cargo, recargo miro y remiro pero hay andamos..., asi que si dais con solución me interesa y mucho.

Acabo de venir de vacaciones, y con unos 30 grados fuera, he tenido que venir con el clima a 17º para que fuera soportable dentro... :p
 

alfa156 16v

Alfista Junior

yo tengo el 156 restiling del año 2004 y con el gas recien recargado del aire y no enfria una mierda, asike supongo k sera una carencia comun en todos.
Un saludo
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

El aire del 156 es una full, en el seat que tenemos en casa a los 5 segundos ya esta dando un frio polar en cambio el 156 como este al sol ya puedes llegar a casa desde el trabajo que no se ha enfriado...que digo yo hicieron el coche en invierno y no se dieron cuenta de eso?
 
Pues viendo que es un defecto del coche ya me quedo mas tranquilo. Para mi que o bien el ventilador no es suficientemente potente, o bien es un problema del diseño de los conductos.
Por eso queria ver si alguien sabe si se puede cambiar o potenciar de alguna manera el motor del ventilador del habitaculo. Porque el aire frio si que sale, el problema esta en que sale muy poco.
 

romeo

Gran Alfista

Pues a mí el aire me funciona muy bien, enfría rápido y mantiene la temperatura. Eso sí, el primer 156 que era del 99 (el primero) tenían un caudal de aire brutal y este (de 2004) es mucho más suave.
 
Alguien sabe si los 156 de la primera serie montan el mismo ventilador de habitaculo que los siguientes restilings? Podria estar ahi el tema.
 
A alguien le pasa que pese a poner la flecha del aire apuntando a la cara, sale el aire por la zona del cristal y los pies y nada por el frente?.

A mi me pasa esto es como si no cambiara aunque se cambian las flechas el aire sale por el mismo sitio y nada al frente.
 

reventao

Alfista Junior

a ver si puedo ayudar..... mi 156 del 2001 no enfria nada mal, tarda un pokito pero no va mal..... Mi problema era que lleva el repartidor de caudal (a las diferentes salidas, es decir pies cara luna etc..) detras de la radio...... compre otras radios y todas ellas al intalarlas pegaban de fondo contra el repartidor de caudal y lo bolqueaban (debe ser una trampilla que gira hacia unos conductos u otros,)) de hecho solte un poco esas radios para afuera y vuala! solucionado.... el problema es que no llevo la radio bbien encajada en su alojamiento hasta que hace el clack, sino que esta un poco hacia afuera toda la radio pero casi ni se nota... esto hata que me compre la siguiente que no llevara ni lector de cds, y sera la mitad de fondo y no tocara...

resumiendo, si por algun sitio no echa aire debe ser el repartidor de caudal, que segun sacas la radio es lo que se ve, el culo d la radio presiona ahi y lo obstruye, o por lo menos obstruye su movimiento hacia alguno de los conductos
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Pues veo que estamos todos igual. Yo tengo un restiling del 2003 y pienso que el problema es el diseño de los aireadores centrales, que son pequeños, lejanos y el aire que les llega viene desde debajo, lo que hace que le cueste tirarlo a la cara.

De todas formas, problemas de calor no paso. Considero que enfría muy bien. Claro está que si lo aparco al sol 6 horas tardará en enfriar, pero como muchos otros coches. La verdad es que enfría bastante bien, lo que la sensación de frío se ve mermada por el diseño de los aireadores centrales.

Luego los aireadores laterales tampoco están muy bien diseñados, porque es imposible dirigir el caudal de aire a la cara, lo pongas como lo pongas o se va para la puerta, o se va para el centro del coche, o se va para abajo, o se va para arriba.

Pero bueno, calor no paso en absoluto, de hecho si me descuido paso hasta frío.
 
Arriba