A los propietarios de un 156

Yo creo que al mio le pasa algo, y si de normal este coche tira poco caudal de aire, el mio tira muy poco por los aireadores centrales y practicamente nada por los laterales. Y eso poniendo la temperatra al minimo y el ventilador al maximo.
El ventilador lo lleva en el mismo sitio que la mayoria de los coches, y esa turbina deberia crear suficiente presion en los conductos como para que salga un buen chorro de aire por los aireadores.
A no ser que este modelo tenga algun punto debil por el que aparezcan fugas o alguna trampilla que se quede atascada o algo.
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Los aireadores centrales son pequeños en los dos modelos de capilla con pantalla infocenter,lo cual restringe su caudal junto a la mayor distancia de conductos hasta el ventilador,que ofrece resistencia al paso.La ubicación también influlle,muy retrasada.
Suelo orientar los aireadores hacia las manos porque a veces me es molesto para la cara,me hacen cosquillas las pestañas,llamarme raro ;D. Cuando ha estado al sol le hago echar el flujo al medio y abajo con las ventañillas entre abiertas,depues al medio y arriba para que desaloje las calorias del salpicadero.
 

156 norge

Alfista Compulsivo

Pues el mio es SW de Julio del 2004 con 242 mil km y enfria perfectamente ,el viernes me hice Rosas -Madrid ,saliendo a las 12 de la mañana y ningun problema
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo ya noté en un laguna que tuve que el clima, no es igual que el aire acondicionado clásico. Salía como comentais, poco aire.
En lo que se refiere al 156, yo me alegré porque nunca lo he notado justo...si que es cierto que tarda en notarse,pero pasado un rato va muy muy bien...y mantiene la temperatura genial. Por cierto es un 156 del 2005.

Saludos
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

El mio enfria perfectamente pero como deciis tiene poco caudal de aire, yo lo llevo siempre a unos 22 grados y cuando llevo un rato paso hasta frio y eso que llevo asientos de cuero y donde vivo se ven los 40 grados muy amenudo, eso si antes tenia un hyundai coupe y eso si que era descomunal lo que enfriaba, en agosto lo tenia que llevar al minimo.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

PolareV6 dijo:
Ponedlo en automático, si le dáis a tope al ventilador enfria menos!
Esto es cierto.En el mio del 2004 es asi.En automatico enfria muy bien.En el de primera serie que tuve hace mucho tambien enfriaba bien y con buen caudal,pero en los 159 que he tenido ,aun mejor
en todos los sentidos ;D

Un saludo
 

ferreiros 156

JTD(Jode a Todo Dios) GTA(Gran Todopoderoso Alfa)

pues en mi 156 del 98 con 220000 kilometros lo pones para la luna en el 3 y te llega a a cara y si lo pones pa el cuerpo con el 2 te llega y te sobra el 4 es para desempañar en plan estramo y enfriar enfria que da gusto en el punto uno y en la mitad de temperatura y como si de una nevera se tratara jajaja
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Quien viene de un auto con aire acondicionado a uno con climatizado,suele notar diferencia porque en el acondicionado sale a lo que lo pongas y en el clima se pondera el suministro por el sistema.En el clima,segun los sensores de temperatura y radiacion solar busca mantener una temperatura aproximada a la que programaste.En el acondicionado es fijo el caudal y la cifra programada es orientatiba,funcionando especulatibamente,puede ser mas rapido pero luego tienes que cabiarle la temperatura para no quedarte pajarito,su precision es menor y cuando tira,tira de mas de lo programado dando sensacion de mucha mas potencia.
 

156pesti

Alfista Junior

por ahi he visto algun post el cual indica como cambiar el cllima de nuestros 156 y convertirlos en aire acondicionado, menos saludable pero mas fresco.
el mio la verdad es que siempre he notado el poco caudal de aire pero lo que realmente es notable por lo menos en mi caso es que si se enfria el coche uniformemente sin notar ese caudal de aire pillamos menos resfriados!! jejej
acostumbrado a mi furgoneta todos los dias con chorros de aire del copon, prefiero como va el alfi!!!jejeje
salu2 a to2
 
Arriba