A peticion de todos

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

:eek:

Magnifico, menudo curro!!!!
 

lozano147

Gran Alfista

uf uf uf! madre de dios! ke flipada y ke currada! me eh tragado todas las fotos, esta super wapo tio!!!

enhorabuena, un brindis por ti!
 

frentzen

Alfista Veterano

Que buen trabajo, enhorabuena!! De los mejores circuitos q he visto y encima cuentas como se hace.
y yo con mi circuito de silverstone del año 88 casi en forma de cero y los ferrari f1 de ese año y un seat cordoba wrc muertos de risa por no tener espacio, jeje enga saludos
 

3316V

Alfista Consagrado

Ahora es cuando llega el crio y se tropieza y cae en la pista...

Tremendo trabajo, muchas felicidades y gracias por compartirlo con nosotros!
 

Chispaschico

Alfista Junior

La verdad es que es como decis, se disfruta un rato tanto jugando en el, como cuando lo hice (y sí CampaTI, lo hice a ratos, mas concretamente en las medias horas de que dispongo para almorzar en el curro :mad:. Pero que piques cuando no estaba mi padre/jefe y ya los coches empezaban a andar :-X).

Piedritas, que buena pinta que tienen esos circuitos. El de la nieve me trae muchos recuerdos ::) de cuando mi hermano y yo eramos pequeños e intentabamos recrear el efecto nieve. Recuerdo que le “chorizabamos” a mi madre el recipiente en donde tenia la harina para emborrizar los boquerones y mas de una vez le partimos a algun coche el soporte del portaescobillas por pillar en el carril los ojos de algun boqueron. Tambien se podia hacer efecto tierra con cacao, pero salia mas caro y ademas le daba un gusto raro a la leche. Las carrocerias quedaban autenticas, mucho mejor que las de ahora, y ademas con limpiarlas las tenias nuevas otra vez. ;D ;D ;D

Frentzen, no me digas que tienes un Silverstone del 88 con los F1? :eek: Cuida ese tesoro como oro en paño!! Si lo que necesitas es un sitio para tenerlo, hay infinidad de ellos: Debajo del tablero de la mesa del salon con guias corredizas (mola ver la careta de tu parienta cuando lo sacas), en el techo como yo, en la pared con bisagras, en la cama nido de tu hij@ (futuro proyecto), etc…

GT_racing, lo mejor de esto es que puedes pasar la pista por donde te de la gana, del asfalto a la tierra y viceversa, trazadas, chicanes atajadas, cortadas de paso a tu rival… lo que quieras, yo con esto me olvido del digital (que no se desmerece, ojo) 8) Por cierto, ¿a que clasico te refieres?

3316V, me daria algo, me cortaria las venas con la cascara de un pistacho. Aunque en este caso se tendria que caer para arriba, ya que cada vez que lo bajo no lo bajo hasta el suelo, sino hasta mas o menos la altura de una mesa. Mientras jugamos esta suspendido.

Bueno, pues preparaos que va otra tanda. No se si he tardado mas en hacer las pistas o en preparar los hilos estos.

Esta es la otra pista. Esta es de 244x122 y desarrolla 13,15 metros con una variacion de unos 10 cm. una de otra. Tengo que tener fotos de cuando lo marque en el tablero y de cuando lo fresé, pero no las encuentro. Ya apareceran cuando no hagan falta, seguro.

En esta primera serie de fotos podeis observar que el asfalto ya esta pintado y con la cinta de cobre puesta. Como decia antes puedes ponerla en distintas fases del proceso de fabricación. Tambien se puede observar la colocacion de los corchos, algunos corchos ya desfigurados por el efecto del disolvente y el recubrimiento con papel del…























A partir de ahora se pueden observar los distintos tonos, tanto grises como marrones y verdes. Esto se hace en un pis pas, pues no hay que pararse a llegar a todos los rincones conforme mas claro es el tono que estemos dando.

















































Esta es la casa, el cortijillo “Villaberrinches 3”. Como dice el del briconsejo: Facil y sencillo. Las vallas estan hechas con los tipicos palillos de comer en los restaurantes chinos, y el alambre pues eso, un alambre pelao y mondao. Aseguraos de que el alambre es de hierro dulce (que dobla fácilmente), porque sino es asi hara como los muelles que son acerados e intentara volver a su forma original.









En algunas de las siguientes fotos queda clara la diferencia entre los tonos de algunas zonas y el texturizado de otras. Un acabado bastante profesional y ademas mas barato que usando materiales del Warhammer. Los mojones de la carretera estan fabricados de los trozos de tablero de DM, cortados a 1cm de ancho x 2,5cm de largo, y después pintados con la misma pintura blanca base del decorado. Tambien, en la zona de la entrada del tunel y en parte de la recta vista cercana a la boca del tunel he intentado dar un aspecto de sombria y humedad que queda bastante bien. Si queremos que nuestros coches corran en efecto lluvia, bastara con rociar las zonas deseadas con las tipicas lacas de nuestras agüelicas y madres, pero sin abusar. De esta manera conseguiremos brillo en la pista como si de lluvia se tratase y hacerla mas deslizante.































Unos cuantos de apuntes mas:

La profundidad del fresado para el portaescobillas es de 7mm.

Y para que las subidas, bajadas, rasantes, peraltes y todo lo que queramos hacer con la “carretera” no nos cueste trabajo de modelar es conveniente hacerle una serie de fresados que crucen la pista de derecha a izquierda (o viceversa según preferencia) en todo el tramo que queramos modelar, de esta manera la pista se adaptara fácilmente a la nueva forma que queremos darle.

Si alguien necesita todo tipo de señales de trafico para su pista puedo enviar a los interesados un archivo de excell con todas las señales listas para imprimir y detallar las pistas.

El rio. Si quereis hacer una zona de agua lo ideal es usar un tipo de cristal que hay haciendo ondas desiguales. Pero sino, tambien se puede hacer pintando el fondo de azul y derritiendo una vela de gel de esas que hay en los chinos. El inconveniente de esto es que aunque queda genial, suele ensuciarse. Por este motivo recomiendo mas el cristal que las velas de gel aunque ambos quedan muy bien.
 
O

ocell545

Visitante
Enhorabuena Chispaschico, menuda obra de arte os habeis currado. Saludos.
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

Que espectaculo tio!! Me parece a mi que ahí me divierto mas que en un rallye!!
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Impresionante, no tengo palabras, un trabajo impresionante.. ;)
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

un 10 para ti
 

Chispaschico

Alfista Junior

El proximo que tengo en mente es un poco mas salvaje que estos. La superficie a cubrir es de unos 20metros de largo x 2,5m de ancho y 4 carriles. Necesito un circuito a lo bestia para saber cuanto corren los coches de pista. Cuando me lie la manta a la cabeza ya os enterareis. Pienso volver a la carga en cuanto termine de "trastear" un poco mi AR155Q4.
 
J

javilillo

Visitante
lo primero darte mi anhorabuena, eres un fenómeno,menuda paciencia.....

mira a ver si te ineresa material de Ninco,tngo 2 circuitos enteros en casa,con coches trukados y demas....si te interesa podríamos llegar a un acuerdo.

pero mas k nada, darte mi enhorabuena. eres un fiera
 
Arriba