ABARTH (actualidad)

Nicola Romeo

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Así de bien luce el Abarth 124 Spider definitivo

by Daniel Murias Andrade on 10 enero, 2016

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ABARTH ENSEÑÓ EL COCHE EN VIVO AL DIRECTOR DE AUTO-ITALIA Y LO PLASMÓ EN ESTA IMAGEN

Desde que se presentó en el salón de Los Angeles el Fiat 124 Spider, las especulaciones sobre el aspecto y el motor que tendrá la versión Abarth han llenado miles de páginas, tanto en internet como en revistas de papel.

La revista inglesa Auto-Italia también le dedica páginas a la versión Abarth en su última edición. En portada nos presenta un montaje de cómo será el Abarth 124 Spider. ¿Uno más? No, este sería real al 99 % ya que los dirigentes de Abarth enseñaron el coche en vivo al director de la revista aprovechando la presentación de Abarth Classiche el pasado mes de diciembre.

Como era lógico, no le dejaron tomar fotos, pero observó muy bien el coche. Y así lo plasmaron en la revista. Puede que algunos detalles varíen en la versión definitiva, como los faldones laterales negros que podrían ser de color carrocería en algunos mercados.

En el mismo número de la revista, los dirigentes de Abarth le confiaron algunos detalles del coche. Así, el motor será el 1.4 litros turbo de 190 CV, sin descartar versiones más potentes para más adelante. No hay precio confirmado ni aproximado, pero es evidente que será más caro que el Mazda MX-5 2.0 Sportive, el cual cuesta ya 31.000 euros (precio tarifa).

También hablaron de la versión competición que podría correr en WRC. Tal y como os lo comentábamos hace semanas, sería una versión para correr en la categoría R-GT y no un WRC puro y duro como han escrito algunos por ahí. Aunque, también hay que reconocerlo, otros dirigentes aseguran que es una historia que se va difundiendo a ver si convencen a Sergio Marchionne para que dé luz verde al proyecto. Y es que al parecer no es muy partidario de esa versión competición. Vamos, que finalmente podría no llegar.

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Auto Italia Magazine
@AutoItaliaMag

The new 124 Abarth, in WRC 2017? In @AutoItaliaMag next issue out January.
2:58 PM - 15 Dec 2015

http://www.pistonudos.com/noticias/asi-de-bien-luce-el-abarth-124-spider-definitivo/
 

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Abarth 124 Spider, así de divertido puede ser soltarse la melena

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1 Marzo 2016



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GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC


Desde que se anunciaron las especificaciones del Fiat 124 Spider, todos quedamos en espera de la versión Abarth. Hemos tenido que esperar algunos meses, pero parece que ha valido la pena. El nuevo Abarth 124 Spider es un escorpión, con todo lo que ello implica. Motor turbo, componentes mecánicos enfocados a la velocidad, y una apariencia picante.

No hay que ser ningún experto para entender que, frente a un Fiat 124 Spider, el Abarth es mucho más explosivo. El primer contacto visual, que se va directo al capó negro mate y a los detalles rojos, anticipa toda la diversión que nos espera al oprimir el botón de encendido, lo que verdaderamente lo delata como un Abarth.

Justo como sucede en el Abarth 500, el sonido del escape es la primera señal de que no estamos ante cualquier Fiat. En el caso del 124 Spider, los italianos recurrieron a Record Monza para conseguir que el motor de 1.4 MultiAir Turbo ruja de manera espectacular. Este motor desarrolla 174 CV y 250 Nm de par, que al ser enviados a las ruedas traseras —a través de un cambio manual de seis velocidades o uno automático Sequenziale Sportivo—, catapultan al Abarth 124 Spider de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h.

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UNA RELACIÓN PESO/POTENCIA DE 6.2 KG/CV, UN REPARTO DE PESOS 50:50 Y DIFERENCIAL MECÁNICO DE DESLIZAMIENTO LIMITADO SON BUENAS CARTAS DE PRESENTACIÓN PARA EL ABARTH 124 SPIDER.



Para brillar a la hora de entrar en algún circuito, diferentes componentes mecánicos fueron puestos a punto. El eje trasero, por ejemplo, recibió un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para mejorar el comportamiento en situaciones al límite. A esto se suman frenos más capaces —firmados por Brembo—, una dirección aún más directa, amortiguadores Abarth by Bilstein y barras estabilizadoras más rígidas.

Al final, los 174 CV y todas estas mejoras mecánicas corren en un cuerpo de sólo 1.060 kg, concentrado principalmente entre ambos ejes —el motor fue instalado detrás del eje delantero— para conseguir un reparto de pesos perfecto, un auténtico 50:50.

El Abarth 124 Spider estará disponible en los principales mercados europeos en septiembre de este año. Su gama comenzará desde 40.000 euros para toda Europa.

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http://www.motorpasion.com/deportivos/abarth-124-spider-fiat
 

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Abarth 124 Spider: la potencia y deportividad que el roadster italo-japonés necesitaba, en 4 claves

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 1 de marzo de 2016


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Abarth le ha echado el guante al 124 Spider. Tras la presentación de los Fiat 124 Spider y Mazda MX-5, echaba de menos algo más de chicha de estos dos roadster. Sus chasis tienen una puesta a punto maravillosa, realmente bien resuelta. Abarth viene a aportar más violencia mecánica a esta ecuación tan equilibrada, con un Abarth 124 Spider que lleva su potencia hasta los 170 CV y pone a punto el tren de rodaje con el circuito en mente. Os contamos a continuación todo lo que necesitáis saber del Abarth 124 Spider.

1) 170 CV de potencia turboalimentada

De serie cuenta con el sistema de escape Record Monza, ensamblado a mano, con un sonido precioso.

Bajo el capó del Abarth 124 Spider nos encontramos con un conocido, el motor 1.4 turbo del Grupo Fiat, potenciado hasta los 170 CV, con un par motor máximo de 250 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, medio segundo más rápido que el Mazda MX-5 de 160 CV, la opción más potente con acento japonés. Alcanza los 230 km/h y su peso es de unos contenidos 1.060 kilogramos, 15 kilos menos que el MX-5 atmosférico más potente. Está claro que el Abarth 124 Spider es el rey de las prestaciones en la familia de roadsters italo-japoneses.

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2) Un comportamiento a la altura del escorpión

Opcionalmente, dispondrá de una caja de cambios secuencial de seis relaciones, de la que no se dan muchos detalles.

El Abarth 124 Spider tiene una puesta a punto muy especial. Es mucho más deportivo que sus hermanos, en parte gracias a nuevos amortiguadores Bilstein, montados con muelles más duros. Las barras estabilizadoras también se han reforzado: los dueños de un Abarth suelen ser fans confesos de los track-days, y en la marca son muy conscientes de ello. El equipo de frenado pasa a estar firmado por Brembo, con pinzas de aluminio y una mayor potencia de frenado que sus rivales más cercanos. Su niñera electrónica es completamente desconectable.

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3) Agresividad exterior e interior

El Abarth 124 Spider tiene una estética muy diferenciada con respecto a los 124 Spider, en un lado más elegante del espectro de gama. El Abarth 124 Spider hace gala de unas nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, sobre las que monta neumáticos Bridgestone de medidas 205/45 R17. En la zaga porta orgulloso un difusor trasero, un spoiler y cuatro grandes salidas de escape, que nos advierten que no estamos ante un roadster convencional. El capó es negro mate, formando un claro contraste con el blanco de la carrocería y evitando reflejos.

En el interior del coche, los asientos se han retapizado con tonos rojos, mientras que parte del salpicadero ha sido forrado en piel vuelta con ribeteado carmesí. El cuentavueltas – en posición central – tiene un fondo rojo. Aunque no hay cambios de consideración con respecto al 124 Spider (o el MX-5), el incremento de la deportividad es patente.

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4) Un Abarth 124 Rally con hasta 300 CV para competición

La última novedad es la creación de una versión especial de competición, llamada Abarth 124 Rally. Se trata de una máquina especialmente creada con la homologación FIA R-GT en mente, que bajo su capó hace gala de un motor turboalimentado de 1.800 centímetros cúbicos – el mismo que el Alfa Romeo 4C, sin confirmación oficial – y hasta 300 CV de potencia. El interior ha sido destripado, y el centro de gravedad, rebajado. Sólo se ofrece con un hardtop fijo y un completo esquema de iluminación frontal. Nos gusta mucho.

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http://www.diariomotor.com/2016/03/01/abarth-124-spider-2016/
 

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El nuevo Abarth 124 Spider nos enamora en Ginebra

by Antonio R. Vaquerizo on 3 marzo, 2016

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CONOCE DE CERCA EL NUEVO ABARTH 124 SPIDER

Ya estoy de vuelta de Ginebra y lo primero que me gustaría compartir con vosotros es la presentación oficial del Abarth 124 Spider. Es mucho más que la versión deportiva del Fiat 124 Spider y por supuesto no es la versión cañera del Mazda MX-5.

Fiat lo ha hecho bien, ha sabido diferenciar correctamente un producto que comparte con Mazda. Solo nos recuerda que estamos delante de la base de un MX-5 cuando entramos dentro y nos sentamos, las cotas de habitabilidad y algunos detalles nos avisan de que el 124 Spider y el MX-5 son primos cercanos.

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La versión Abarth del 124 Spider es muy llamativa, los italianos han trabajado por fortalecer una imagen agresiva y que transmita deportividad. En Ginebra pudimos verlo con una pintura bicolor, blanco y negro, que junto a detalles en rojo como las carcasas de los retrovisores, pinzas de frenos, o el spoiler delantero ubicado en el parachoques frontal.

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El parachoques delantero es más agresivo y más ancho, nada más verlo sabes que no tienes delante un Fiat 124 Spider. No hace falta fijarte en el escorpión que preside el frontal. Los faldones delanteros son más anchos, el paso de rueda está acondicionado para transmitir deportividad. La parte trasera emana deportividad, un nuevo diseño de parachoques posterior, cuatro salidas de escape ubicadas dos en cada extremo y un difusor negro que hace consonancia visual con el capo y la tapa del maletero.

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Las llantas son de 17 pulgadas con un diseño muy “Abarth” y en el eje delantero esconden unas pinzas sobredimensionadas de aluminio firmadas por Brembo. Un sistema de frenado que pretende ser efectivo para domar los 170 CV que proporciona el motor gasolina de 1.4 litros MultiAir Turbo. La marca nos asegura que firma un 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Para canalizar esta potencia propone una caja de cambios manual de seis velocidades o una opcional automática secuencial con levas detrás del volante.

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Sigue presumiendo de una de sus mejores bazas, su bajo peso. El Abarth 124 Spider marca en la báscula 1.060 kg, buena combinación de peso y potencia que hace de este 124 Spider en todo un mata gigantes

Para rematar la jugada los chicos del escorpión saben que no solo tiene que transmitir visualmente mucha deportividad este nuevo vehículo, o tener un buen corazón mecánico debajo del capo o tener un comportamiento muy deportivo. La guinda de todos estos buenos ingredientes es el sonido que proporciona el sistema de escape “Record Monza” que te recordara en todo momento que estás conduciendo un vehículo muy especial.

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[Fotos: WorldCarFans]

http://www.pistonudos.com/noticias/el-nuevo-abarth-124-spyder-nos-enamora-en-ginebra/
 

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El Abarth 124 Spider se viste de carreras con una versión Rally vitaminada

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4 Marzo 2016



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IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Mazda no sabe lo que ha hecho dejando en manos de Fiat su MX-5, pues no son nadie los italianos vendiendo su producto, embelleciéndolo hasta incluso superar al original (eso ya es cuestión de gustos) y sacando versiones especiales para, con una u otra, llegar a todos sus posibles clientes potenciales.

A todo esto suma que bautizaron su modelo con un nombre con historia, Fiat 124 Spider. Sólo con eso ya tienen un buen puñado de unidades vendidas, pero espera que luego está el Abarth 124 Spider, más pasión para los que peinan canas y más deportividad para los más jóvenes. No ha hecho más que presentarse y ya se ha podido ver en el Salón de Ginebra una versión Rally pensada para competir.

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40 años después de su última carrera oficial (Rally de Montecarlo de 1976) reaparece el Abarth 124 Rally. Cuenta con un propulsor 1.8 turboalimentado que desarrolla 300 CV de potencia a 6.500 rpm, que trabaja en conjunto a un cambio secuencial de seis velocidades con desarrollos pensados para obtener las máximas prestaciones manteniendo la fiabilidad mecánica.

La capota de lona deja paso a un hard-top, se ha rebajado el centro de gravedad, el motor va montado tras el eje delantero y el reparto de pesos carga un poco más en el tren trasero para favorecer la motricidad en todo momento. Se ha reforzado el chasis en busca de una mayor rigidez y seguridad, al igual que el guiado de las ruedas y las suspensiones.

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Como puedes imaginar por dentro el cambio respecto al modelo de serie es muy grande y el protagonismo se lo lleva el tapizado de Alcántara, presente en salpicadero, volante y asiento.

Este Abarth está homologado en la categoría FIA R-GT y debutará en la temporada 2017 de rallies.

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http://www.motorpasion.com/fiat/abarth-124-rally
 

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Abarth 124 Spider, ya sabemos su precio: el roadster de 170 cv partirá desde 40.000 euros

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 7 de marzo de 2016


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Abarth nos ha presentado con motivo del Salón de Ginebra a su particular visión del Fiat 124 spider, un Abarth 124 Spider que llega para proponernos, como no podía ser de otra forma, una visión más prestacional, aún más lúdica. Más potencia, una nueva puesta a punto, una apariencia más deportiva… pero ¿cuánto cuesta este Abarth 124 Spider?¿Será mucho más caro que el Fiat? Ya sabemos su precio.

170 caballos de roadster deportivo por 40.000 euros:

El Abarth 124 Spider tiene un precio de partida en España de 40.000 euros un precio que lo sitúa dentro de la gama de la firma del escorpión prácticamente a la misma altura que el Abarth 695 Biposto, con un precio de partida de 40.900 euros y con un enfoque más radical y exclusivo sí, pero sin el aliciente de tener entre manos un descapotable con la planta que luce este vitaminado 124.

Además Abarth también se ha preocupado de aquellos que prefieren un cambio automático y nos ofrece la posibilidad de equipar una transmisión automática por 2.000 euros más, dejándonos con un Abarth 124 Spider automático por 42.000 euros.

Recordemos que el Abarth 124 Spider está desarrollado sobre la misma plataforma que el Mazda MX-5 y que cuenta bajo el capó con un 1.4 Turbo de 170 caballos, siendo su par de 250 Nm. Bilstein se encarga de la suspensión, Brembo de los frenos, las barras estabilizadoras son más firmes y claro, también cuenta con una imagen diferenciada con unas nuevas llantas, con ese paragolpes trasero con difusor, esas 4 saldias de escape, el alerón…

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¿Qué diferencia de precio existe respecto al Fiat?¿y respecto al Mazda MX-5?

El Fiat 124 Spider, con 140 caballos, tiene un precio de partida de 25.990 euros, 27.990 euros si escogemos la versión más equipada. El Mazda MX-5 por su parte tiene un precio de partida de 25.000 euros para la versión de 131 caballos, 27.800 euros si escogemos la variante de 160 caballos.

http://www.diariomotor.com/2016/03/07/abarth-124-spider-2016-precio/
 

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“Performance is in the air”: esta es la primera vez que vemos (y escuchamos) al Abarth 124 Spider en vídeo

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 8 de marzo de 2016

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El nuevo Abarth 124 Spider ha debutado con motivo del Salón de Ginebra para proponernos una perspectiva más picante del Fiat 124 Spider, una alternativa más potente y cargada de argumentos al Mazda MX-5 de 160 caballos (aunque también sensiblemente más cara). Ahora, tras su debut bajo los focos de Ginebra llega el momento de verlo en vídeo.

Nostalgia y una carretera secundaria a pie de mar, de esas que nos gustan, de esas en las que pasar las mañanas de domingo conduciendo descapotados… Abarth nos pone la miel en los labios y nos deja con ganas, muchas ganas, de ponernos ya tras el volante de este Abarth 124 Spider, ¿será tan divertido como parece?

http://youtu.be/MXuz4QM2QCA​

Ingredientes para el cóctel:

Recordemos que el Abarth 124 Spider está desarrollado sobre la misma plataforma que el nuevo Mazda MX-5, contando para su mecánica con un motor Fiat 1.4 turbo de 170 caballos y una puesta a punto específica en la que nos encontramos con frenos firmados por Brembo, una suspensión Bilstein y unas barras estabilizadoras más firmes así como detalles específicos de diseño, ¿su precio? 40.000 euros.

http://www.diariomotor.com/breve/performance-is-in-the-air-esta-es-la-primera-vez-que-vemos-y-escuchamos-al-abarth-124-spider-en-video/
 

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¿No te gusta el capó negro del abarth 124 Spider? Tranquilo, tiene solución

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 10 de marzo de 2016

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Abarth España ya nos ha anunciado el precio del nuevo Abarth 124 Spider y además ha lanzado el configurador de la versión vitaminada del Fiat 124 Spider, de la alternativa para aquellos que quieran una variante más prestacional que el Mazda Mx-5 de 160 caballos. Lo hemos visto en todas las imágenes oficiales con el capó y el maletero en negro, pero ¿sabías que también lo puedes pedir en el color de la carrocería?

Sin coste alguno podrás contar con un capó y un maletero acabado en el mismo color que la carrocería:

La paleta de colores del Abarth 124 Spider pasa por un tono negro, uno blanco, un gris y como alternativas más “animadas” un rojo y un azul. El tono negro es el único que no tiene coste, el blanco y el rojo suponen un desembolso adicional de 650 euros y el azul y el gris de 850 euros, pero centrémonos en la idea del capó en el color de la carrocería

A través del Pack Officine, sin coste, podemos escoger una serie de combinaciones donde además de elegir entre el capó y el portón del maletero en el color de la carrocería o negro podemos escoger un tono gris o rojo para los retrovisores y el splitter.

Recordemos que al Abarth 124 Spider tiene un precio de partida de 40.000 euros (42.000 euros en el caso de la versión automática) y que cuenta con una potencia de 170 caballos de la mano del propulsor 1.4 turbo. Además cuenta con una puesta a punto específica, con suspensiones Bilstein, frenos Brembo y barras estabilizadoras más rígidas y detalles específicos de diseño, así como un acabado también propio para su interior.

Más allá de escoger entre su color, su transmisión y la configuración cromática del capó/retrovisores/labio frontal nos encontramos como extras adicionales con un sistema de audio mejorado, firmado por Bose, por 2.000 euros y unos faros LED por 1.800 euros (para equiparlos hay que montar también el sistema de sonido Bose).

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http://www.diariomotor.com/2016/03/10/no-te-gusta-el-capo-negro-del-abarth-124-spider-tranquilo-tiene-solucion/
 

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Estos dos Abarth 595 de ambulancia pueden salvar vidas

by Javier Costas on 20 marzo, 2016

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LOS PRIMEROS EN LLEGAR ANTE UNA EMERGENCIA

Cuando pensamos en un vehículo apto para uso de ambulancia, seguramente lo último en lo que pensamos es en un Abarth 595, un coche muy pequeño, aunque rápido. Estas dos unidades han sido donadas por un concesionario de Guernsey (Reino Unido) a la institución benéfica St John. Dicha ONG se ocupa, entre otras cosas, de ofrecer asistencia sanitaria mediante ambulancias.

Sendas unidades han sido preparadas como Community First Responders (CFR), es decir, los responsables de llegar a una emergencia antes que la ambulancia convencional, para ofrecer los primeros auxilios. Su intervención puede ser clave en el caso de diabéticos, personas inconscientes, que respiran mal o que han sufrido un ataque cardíaco. Están equipados, entre otras cosas, con desfibriladores, y los conductores son todos voluntarios y entrenados en materia sanitaria urgente.

Con 140 CV, estos pequeñuelos alcanzan 203 km/h. La aerodinámica no es el punto fuerte de estos coches, pero corren lo necesario

Cuando se recibe una llamada en el número de emergencias británico (999 o 112), los CFR tienen que llegar en primer lugar. Dentro de la institución, los Abarth 595 son coches más rápidos de lo normal, pues no suelen utilizar coches de gama alta o de altas prestaciones. La figura de los CFR es habitual en países angloparlantes como Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Suelen operar en áreas pequeñas, donde el factor cercanía contribuye a su rapidez.

Notables excepciones como estas nos recuerdan que los coches deportivos no son un simple peligro público, sino que pueden tener un buen uso. Aunque no es el caso, también hay deportivos modificados para el transporte urgente de órganos, para aquellas distancias en las que los medios voladores no son competitivos, y cada minuto cuenta. A España se le podría contagiar algo de este modelo, como otras tantas cosas.

http://www.pistonudos.com/noticias/estos-dos-abarth-595-de-ambulancia-pueden-salvar-vidas/
 

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Si el Abarth 124 Spider te ha parecido caro recuerda que no es el único descapotable de Abarth

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 22 de marzo de 2016

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Ya sabemos los precios del Abarth 124 Spider y no han sido precisamente pocas las voces críticas con el nuevo descapotable deportivo de la marca del escorpión aunque teniendo en cuenta el precio de partida del Fiat 124 Spider y los cambios introducidos es fácil justificar (o al menos así lo considero) este incremento de precio. Aún así, conviene recordar que no es el único descapotable de Abarth.

Por 20.000 euros menos puedes hacerte con un Abarth 595c, aunque claro, no es un roadster deportivo, es un utilitario descapotable convertido en GTI:

Además del Abarth 124 Spider también tenemos al Abarth 595c y sus respectivas versiones, encontrándonos con la siguiente gama:

Abarth 595c – 140 cv – 21.000 euros
Abarth 595c Turismo – 160 cv – 25.000 euros
Abarth 595 Competizione – 160 cv – 28.000 euros

kits de carrocería más deportivos, una nueva puesta a punto… y según subimos en el escalafón, además de más potencia, detalles más interesantes como los escapes Record Monza o los asientos Abarth Corse de Sabelt.

Por supuesto no son comparables directamente. El Abarth 124 Spider es un roadster de tracción trasera y 170 caballos desarrollado sobre la plataforma del Mazda MX-5 y el Abarth 595c es un utilitario descapotable potenciado y convertido en GTI, pero por 15.000 euros menos y de la mano del Abarth 595c Turismo podemos tener una potencia próxima y todo el encanto de la firma.

No, no soy de aquellos a los que el Abarth 124 Spider les parece caro, ni mucho menos, pero tampoco podemos olvidarnos del Mazda MX-5 de 160 caballos y su precio más comedido, aunque eso ya lo hemos abordado en otros artículos.

http://www.diariomotor.com/2016/03/22/precio-abarth-595c-2016/
 

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Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth: así se presenta, como Fiat, el Abarth 124 Spider en Estados Unidos

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 22 de marzo de 2016

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El Abarth 124 Spider llega a Estados Unidos aunque no lo hace tal y como lo conocemos en Europa. Con motivo del Salón de Nueva York 2016 Fiat nos ha presentado a un Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth que, básicamente, es el roadster de Abarth bajo otra denominación y menos potencia.

No se llama Abarth… pero es un Abarth:

Este Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth cuenta con el mismo kit de carrocería que el Abarth 124 Spider, los mismos paragolpes, taloneras o ese capó contrastado. Tampoco faltan unas nuevas llantas de 17 pulgadas.

Este Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth cuenta con el bloque 1.4 turbo de 160 caballos, ¿160 caballos? Sí, recordemos que en Estados Unidos el Fiat 124 Spider cuenta con 160 caballos frente a los 140 caballos con los que se comercializa en Europa mientras que el Abarth 124 Spider en Europa se comercializa con 170 caballos.

Esta alternativa no tendrá los 170 caballos del Abarth 124 Spider europeo pero sí tiene la suspensión Bilstein, los frenos Brembo, el sistema de escape deportivo o un diferencial autoblocante mecánico, encontrándonos disponibles como opción unos asientos Recaro para un habitáculo que también cuenta detalles de índole deportiva, como los pedales, el acabado de la palanca de cambios o una nueva instrumentación.

Recordemos que en España el Abarth 124 Spider cuenta con un precio de partida de 40.000 euros frente a los 25.990 euros del Fiat 124 Spider, que en lugar de 170 caballos cuenta con 140 caballos.
 

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¿Qué demonios hace esta placa metálica en el interior del Abarth 124 Spider?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 24 de marzo de 2016

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Abarth ha apuntado al Fiat 124 Spider al gimnasio y se ha convertido en un duro entrenador personal que ha llevado al descapotable italiano a convertirse en una alternativa de 170 caballos con un diseño más atrevido y una puesta a punto más agresiva para convertirse, ya como Abarth 124 Spider, en una opción más picante que el Mazda MX-5 de 160 caballos. Revisando a fondo los detalles del roadster del escorpión nos hemos encontrado con una curiosidad en su habitáculo…

Abarth señala a que las primeras 2.500 unidades serán una edición limitada, aunque no se ha especificado si contarán con más equipamiento:

Situada en la tapa de acceso a la guantera central, entre los dos asientos (al igual que el MX-5 no tiene guantera convencional), nos encontramos con una placa metálica dispuesta a conferirle al Abarth 124 Spider un toque extra de exclusividad, un toque de “artesanía italiana” y que además nos deja con un importante detalle: las primeras 2.500 unidades estarán bajo la condición de “edición limitada”, aunque no se ha especificado si gozarán de algún tipo de equipamiento adicional o sólo se reducirá todo a la numeración de esta placa conmemorativa.

Recordemos que, desarrollado sobre la misma plataforma que el Mazda MX-5, el Abarth 124 Spider cuenta con una mecánica turbo de 1.4 litros con una potencia de 170 caballos entregados al tren posterior. Además cuenta con una suspensión desarrollada por Bilstein, frenos Brembo y barras estabilizadoras más firmes que las empleadas en el Fiat 124 Spider.

Por supuesto no faltan tampoco detalles específicos de diseño y de acabado interior, así como un nuevo escape Record Monza.

¿Su precio? Parte desde los 40.000 euros.

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Porco Rosso

Alfista Consagrado

Ese Abarth 124 spider algún día tendrá descuentos de 10.000 € o sino al tiempo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Dependiendo de la demanda ese puede ser su precio, o puede ocurrir al contrario como en el caso del Alfa 4C, que ha ido subiendo el precio de venta desde su lanzamiento.



¡Sube el volumen! Estos son los primeros ronroneos del Abarth 124 Spider que podemos escuchar

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 5 de abril de 2016

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Entre los múltiples cambios introducidos por Abarth en el su propia visión del Fiat 124 Spyder, el Abarth 124 Spyder, nos encontramos con un sistema de escape Record Monza que además de conferirle un sugerente aspecto a la zaga, perfectamente integrado en el difusor también de nueva factura, nos propone una igual (o más) sugerente melodía que, a la espera de poder disfrutarla en directo, ya podemos escuchar en un primer vídeo.

No, no es una gran producción oficial. Tampoco una primera vídeo prueba. Por ahora nos tenemos que conformar con unas primeras notas del coche en parado, cargándolo tras lo que parece ser un evento. Algún que otro acelerón, el ronroneo a ralentí… no pinta nada mal el sonido de este Abarth 124 Spider.

Recordemos que bajo su capó late una mecánica sobrealimentada de 1.4 litros, con 170 caballos y que la parte ciclo ha sido evolucionada para albergar una suspensión Bilstein y unos frenos Brembo entre otros cambios. Además, claro, cuenta con nuevos aditivos estéticos, con nuevos paragolpes, difusor trasero así como acentos específicos en su habitáculo.

¿Su precio? Podrás comprar un Abarth 124 Spider por 40.000 euros en España.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ovv12s3FEvU[/youtube]​
 

Nicola Romeo

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El nuevo inquilino del #GarajeDiariomotor es un Abarth 595 Yamaha Factory Racing, un Fiat 500 de 160 caballos

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 19 de abril de 2016

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Ha llegado un nuevo inquilino al #GarajeDiariomotor, un inquilino dispuesto a ofrecernos durante la próxima semana un buen puñado de sensaciones amontonadas en un pequeño envase. El invitado es el Abarth 595 Yamaha Factory Racing, la última versión especial acuñada por Abarth, por la división deportiva de Fiat. Un vitaminado Fiat 500 de 160 caballos al que le vamos a sumar un buen centenar de kilómetros los próximos días para contároslo todo.

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Suspensiones Koni, muelles Eibach, el escape Record Monza… Una buena lista de ingredientes para un pequeño utilitario de 160 caballos con una atractiva apariencia, con esas cuatro salidas de escape aderezando su difusor, esos paragolpes de aspecto más deportivo, sus llantas…

Durante esta semana te iremos dando las primeras pinceladas sobre este Abarth 595 Yamaha Factory Racing en nuestras redes sociales, en Twitter, en Instagram… contándote impresiones, consumos, curiosidades y en definitiva nuestro día a día con el último “balín” de la marca italiana.

Nosotros nos “unimos” al equipo Yamaha por una semana… y Jorge Lorenzo anuncia que lo deja con la firma japonesa y se pasa a Ducati:

¿Por qué ese apellido?

Este Abarth 595 Yamaha Racing Factory recibe esta denominación como homenaje a la relación que Abarth y Yamaha tienen en la categoría reina del motociclismo, en Moto GP, ya que recordemos que Abarth patrocina al equipo Movistar Team Yamaha del que forman parte Valentino Rossi y un Jorge Lorenzo ahora bajo el foco de la actualidad tras confirmarse su relación con Ducati para las dos próximas temporadas tras firmar un acuerdo de 25 millones de euros.

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Nicola Romeo

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Abarth 595 Yamaha Factory Racing a prueba: exprimiendo a fondo los 160 CV de este escorpión

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 11 de mayo de 2016

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“Si algún día pienso en comprarme un utilitario será como este”, vociferaba hace unos días en instagram al bajarme de un Fiat 500 un tanto especial, un Abarth 595 Yamaha Factory Racing con el que he recorrido 1.400 km en 7 días, con el que he desfilado por algunos de mis tramos favoritos, con el que me he adentrado en el circuito del Jarama para acompañar a los amigos de 8000 vueltas y al que, en definitiva, he puesto a prueba en todo tipo de circunstancias. A tenor de lo mencionado en la frase que abre las próximas líneas, esta prueba, parece que me gustado, es obvio, pero, vamos ha hablar un poco más en profundidad de este Abarth 595 Yamaha Factory Racing. Hora de conocerlo, hora de ver que tal se ha portado este GTI italiano.

Lunes. Había olvidado que hoy tenía entre las tareas pendientes el recoger un Abarth 595 Yamaha Factory Racing. Culpa del ritmo de la actualidad. Por suerte llego a tiempo a Fiat y ahí está, un azulado 500 cargado de anabolizantes, con la bonita insignia del escorpión en su lateral, con esos paragolpes, esas llantas tras las que asoman unos frenos rojos, ese difusor trasero en el que queda enmarcado el escape Record Monza. Arranco, no suena nada mal el pequeñín.

Pero…

¿Qué es exactamente eso de “Yamaha Factory RAcing”?
Antes de hablar de sensaciones, de contaros que me ha parecido y como se ha potado este Abarth 595 Yamaha Factory Racing vamos a ver qué significa ese nombre tan largo.

Este Abarth 595 es una de las últimas ediciones especiales que ha lanzado Abarth y que se encarga de celebrar la colaboración entre la división deportiva de Fiat y el equipo Yamaha de Moto GP. Esta edición especial, limitada a sólo 25 unidades inicialmente se encontraba disponible en el azul de nuestra unidad, Azul Podio o bien en Blanco Competición, ambas con adhesivos laterales y carcasas de los retrovisores en negro o rojo respectivamente, aunque ahora Abarth menciona que tiene una paleta de colores mayor, con un total de 7 tonos. Sólo se encuentra disponible con la carrocería “normal”, no es posible comprarlo como cabrio.

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Esta edición especial cuanta con el motor gasolina de 1.4 litros y 160 caballos y cuenta con un chasis afinado en el que nos encontramos con una suspensión Koni y muelles Eibach. Completa el conjunto unas llantas de aleación de 17 pulgadas acabadas en negro tras las que asoman unas pinzas de freno rojas y la guinda del pastel, el sistema de escape Record Monza.

Más allá de estos aditivos el Abarth 595 Yamaha Factory Racing hace gala de una dotación de equipamiento algo justa, pero bien justificada después con su precio. Por ejemplo no tiene tapicería en piel, ni climatizador (sí aire acondicionado), ni sensores de aparcamiento (aunque no los considero primordiales en un coche de este tipo).

¿Su precio? Sin descuentos parte desde 21.500 euros, un precio bastante interesante para un utilitario deportivo, limitado a sólo 25 unidades y con el encanto estético (además de dinámico) de este Abarth.

¿Qué tal se siente el Abarth 595 Yamaha Factory RAcing en la ciudad, en el día a día?

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Apenas he podido conducir todavía el Abarth 595 Yamaha Factory Racing. Conducirlo en condiciones me refiero. He conducido desde la sede de Fiat hasta el garaje y el teclado me ha tenido entretenido el resto del día. Un respiro para cenar y no lo dudo ni un segundo, bajo al garaje, quiero volver a escuchar el escape Record Monza.

Arranco.”Grogrogrogrogro” suena a mis espaldas. No lo puedo evitar, doy un golpe rápido al acelerador y a la súbita subida de revoluciones le sigue un “¡Pas!” seco, un disparo. Abandono el garaje y entre maniobras caigo en lo asistida que se muestra la dirección. Me paro a toquetear algunos botones, pongo en la vetusta radio mi emisora habitual moviéndome entre los diáles y sin pensarlo pulso el botón “Sport” pasando inmediatamente a notar una dirección cuyo peso ya me gusta más.

No, no me voy a ir de tramo, no voy a hacer una de esas conducciones espirituosas nocturas que sugiere Kavinsky. Simplemente acudo al centro de Madrid a buscar algo que comer y de paso tener un primer encuentro con el Abarth 595 en ciudad.

Sus dimensiones lo vuelven tremendamente ágil entre el tráfico, entra en los huecos más pequeños y además nos ofrece una satisfactoria experiencia de conducción entre su toque deportivo y su imagen. Me sorprende ver como unos cuantos niños se giran al pasar con el coche, debe ser el sonido de su escape.

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Me gusta su diseño, su aspecto exterior. Me gusta ese extra de músculo, ese toque neoretro de las formas de su frontal, esa insgina del escorpión en el lateral, las cuatro salidas de escape enmarcadas en su difusor trasero… Me gusta mucho. Posiblemente de comprarme uno elegiría una de las bonitas combinaciones bicolor o un tono gris, pero desde luego cumple esa máxima de girarte para ver una vez más el coche una vez lo has aparcado.

Un par de porciones de pizza en Picsa y vuelta al escorpión. Echo en falta unos asientos acabados en cuero y con una menor altura, pero la posición de conducción no me parece mala, con la palanca del cambio bien a mano y un volante que, aunque se siente también un poco antiguo ofrece un buen tacto.

Conduzco con la ventanilla ligeramente bajada para escuchar mejor el escape. La suspensión se siente algo seca frente a resaltos y baches (la cosa promete para cuando lo saquemos a una buena carretera secundaria) y en general el aislamiento en vías rápidas, en autopista, es el propio para un coche de su segmento. No se siente tan bien aislado como nos gustaría, un MINI supera con creces el confort en marcha, pero presiento que esto va a mejorar la experiencia de conducción en el terreno que se avecina…

¿Y en un tramo de montaña?

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Sin duda los tramos de montaña, las estrechas carreteras secundarias, las curvas cerradas… son su hábitat.

Jueves, medio día. Lleno el pequeño depósito, limpio el coche… es día de fotos y de paso la perfecta oportunidad para ver qué tal se desenvuelve en un buen tramo revirado de montaña. La zona escogida nos va a llevar hasta Puebla de La Sierra, dejando atrás el embalse del Atazar. Un clásico.

Su tamaño se me antoja perfecto para este tipo de carreteras. Cuentas con una increíble agilidad, con una grata sensación de ligereza y mucha, mucha seguridad al enfrentarte a cualquier tipo de curva, por rápido que la pases.

Las suspensiones reaccionan con efectividad a cada viraje y tras un buen juego de pedales me encuentro con un caja de cambios (manual de 5 velocidades, menos mal que no me ha tocado la manual pilotada) que si bien tiene buenos recorridos y una óptima dureza se me antoja ligeramente mejorable. No me entiendan mal, va muy bien, pero podría ir aún mejor, se me antoja, como he dicho y diré de otros detalles a lo largo del artículo, un tanto… “de una generación anterior”.

Los 160 caballos de este Abarth 595 Yamaha Factory Racing convierten a este italiano en un pequeño cohete. Tienes una excelente sensación de aceleración seguida del parpadeo de la luz del control de tracción y en algunas curvas aunque haga acto de presencia la intención de cierto subviraje es rápida y fácilmente corregible a golpe de dirección.

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Me encanta el sonido grave del escape. Ver como sube y baja la aguja de la presión del turbo a mi lado.

Subo de vueltas, subo, subo más allá de las 5.000 rpm. Qué buena patada tiene, qué bien trabajan sus suspensiones y qué fácil me ha sido sentirme en buena comunión con el conjunto.

Sin duda me quedo con la confianza que transmite el conjunto y con su agilidad, una agilidad que se hace notar tanto entre el tráfico de la fauna urbana como un revirado, roto y estrecho tramo de montaña.

Me ha convencido este pequeño GTI, ese binomio entre prestaciones y un buen y pequeño porte

¿Y en circuito?

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Abarth y Alfa Romeo han organizado un encuentro de propietarios con motivo del trackday de 8000vueltas y nos brindan la oportunidad de entrar a pista y exprimir a fondo al 595 y sus neumáticos Michelin.

Sábado. 10 de la mañana. Hoy bajo al garaje cargado con el casco y no, no voy a coger la moto. Es día de trackday, del que para mí es el trackday del año. Sí, hoy ese día del año en el que los compañeros de 8000 vueltas, en compañía de Michelin y de una buena lista de patrocinadores en la que no faltan Akrapovic, BMW, Porsche, Red Bull, Subaru, Audi, Abarth y Alfa Romeo, llenan el circuito del Jarama y organizan un “eventazo” de primera categoría.

Precisamente Abarth y Alfa Romeo, llevando un paso más allá su patrocinio, han organizado una tanda sólo para propietarios de coches de estas marcas… y sí, nos han invitado a que rodemos con ellos. Un honor. Una gozada.

Recojo a Juanma y unos cuantos minutos después atravesamos el túnel de acceso al circuito. Desde la mismísima puerta caras conocidas, amigos. Es un gustazo de día. Las nubes cogen sitio en el cielo, a lo lejos, en última fila, por ahora la lluvia nos perdona. Abarth y Alfa Romeo han reservado un sitio para las monturas italianas, para nuestros Abarth, para algún que otro Alfa Romeo 4C. Aparcamos, saludamos a Guille, a algunos de los propietarios de los Abarth que acompañan al 595 Yamaha, lectores advertidos (#GarajeDiariomotor Este sábado tienes una cita en el Jarama con 8000vueltas y nosotros, con el Abarth 595, no nos la vamos a perder) por artículos previos (un placer) y desenfundamos las cámaras.

Saldremos a pista en el último tramo de la jornada, avanzada ya la tarde. Nos acreditamos, recogemos las pegatinas para el Abarth y nos disponemos a disfrutar de la jornada. Ruge el Jarama.

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El equipo de 8000vueltas se ha vuelto a superar. Una vez más el elenco de participantes es espectacular, una vez más las marcas han apostado por ellos y en pleno paddock nos recibe un BMW M4 GTS. Lo arrancan, la gente se arremolina a su alrededor. Luce increíble, esa jaula antivuelco, ese alerón, esas luces traseras OLED… tengo unas ganas terribles de ver como han conseguido evolucionarlo, donde se aprecian mejor los cambios, como se siente ese bloque ahora con inyección de agua… espero que no quede mucho para hacerlo. A la “fiesta” se ha apuntado también el BMW M2 (no te pierdas la prueba del BMW M2).

Un KTM X-Bow espera en boxes, unos cuantos Lotus deambulan por el paddock, varios BMW M3, un Ferrari 488 GTB, Porsche de todas las formas y colores, un Ford Mustang, un espectacular Ferrari 430 Scuderia, un Mercedes-AMG GT del que buena cuenta daremos en los próximos días en una nueva prueba, un Porsche 911 Targa (qué preciosidad)… ¡Leñe, un montón de Mazda MX-5 han invadido el parking!

Da gusto ver el circuito del Jarama tan vivo, tan al día ahora con la nueva torre, tan lleno de gente, de aficionados que van con sus coches, que llenan el parking, que llenan las gradas…


No veo el momento de entrar a pista con el Abarth.

Llueve en el circuito
. El cielo se ha tornado negro, cae con fiereza la lluvia, aprovechamos para comer y desde la torre del circuito vemos como la actividad no cesa en pista pese a haber un buen manto de agua sobre el asfalto. Espero que el sol salga y en la medida de lo posible se seque para cuando llegue mi turno. El Jarama, mojado, es realmente exigente.

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En circuito echas en falta algo más de potencia aunque las curvas más lentas las sentencia con decisión.

Me abrocho el casco. Sí, ya es la hora. Espero al final del pit lane a que me den luz verde. Enseño mi pulsera y acelero a fondo. Hora de ver qué tal se desenvuelve el Abarth en circuito.

Primera vuelta para coger temperatura y sobre todo para ver como de mojada se encuentra la pista. Veo un Abarth Punto, hay varios Abarth 500 esseesse, un Alfa Romeo 147 GTA… ahora sí.

Clavo frenos a final de recta, el 595 responde con eficacia ante la demanda del freno y abordo la primera curva, gas a fondo, viraje rápido y encaro Farina subiéndome por el piano, con contundencia y entreviendo ya que la próxima hora se iba a suceder con un ritmo endiablado.

Por suerte el trazado se encuentra más seco de lo que esperaba y las Michelin cumplen realmente bien. Cada vuelta que sentencio con el Abarth 595 Yamaha Factory Racing deja una sonrisa en mi cara. Me lo estoy pasando realmente bien y posiblemente sea el coche menos potente con el que he entrado a circuito. Estoy yendo al límite del coche todo el rato y sólo encuentro pegas a la hora de afrontar salida de Farina, por echar en falta algo más de potencia y al encarar la recta. Imagino que con el Abarth 695 Biposto, entre otras mejoras claro, no echaré tanto en falta más potencia, porque la tiene claro, 190 caballos recordemos.

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Pero que manera de tragarse las curvas más cerradas del circuito. Culpa de la suspensión, claro, firme, muy firme y de sus neumáticos. De vez en cuando echo en falta algo más de tracción, un autoblocante sí, pero sobre todo un poco más de potencia. Potencia y un autoblocante mecánico eso es.

Paro. Me estoy calentando demasiado y corto sin miramiento alguno los pianos. Bajo el ritmo, doy una vuelta para refrigerar y paso por boxes. Quiero parar unos minutos para darle un respiro al coche y para dármelo yo.

Humean los frenos. Compruebo el desgaste de los neumáticos. Guau. Estoy yendo al límite del coche con relativa facilidad y me lo estoy pasando realmente bien. Mis impresiones sobre sus suspensiones se reafirman, son realmente duras y me encantan, para mi gusto de lo mejor del coche (junto a su imagen claro).

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Ha aparecido cierto subviraje en Portago, fácilmente solucionable dosificando el gas y a golpe de volante. No, no puedes redondear las curvas con la pasmosa facilidad con la que las ejecuta el Peugeot 208 by Peugeot Sport (ver prueba del Peugeot 208 by Peugeot Sport), su juego de hecho está también ligeramente por debajo de lo que nos ofrece el Ford Fiesta ST (Ver prueba del Ford Fiesta ST), pero nos permite colocar el coche con cierto juego de acelerador, aunque esto queda en gran parte mitigado por su corta distancia entre ejes.

Ante la magnitud de la pista (y eso que estamos ante un trazado con una pista de no demasiada anchura) la sensación de aceleración explosiva se diluye y se hace evidente que, aunque te lo vas a pasar como un niño estrenando juguete cada vez que entres al circuito de turno, su hábitat natural son las carreteras secundarias de montaña, donde el escorpión saca a relucir todo su potencial (que es mucho).

Apuro los últimos minutos en pista, un buen par de vueltas más, el sol comienza a caer…

¿Por qué comprar un Abarth 595 como este?

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Me quedo con su gran agilidad, la efectividad de sus suspensiones, su encanto estético y… ¡el sonido del escape Record Monza en frío!

Lunes. Hora de la despedida. Atravieso el control de acceso de Fiat, aparco el coche, apago el cuatro cilindros. Ha sido una gran semana, un buen puñado de kilómetros, una más que satisfactoria experiencia juntos. Sonrío, de hecho, al escribir recordándolo. Intercambio de llaves, me llevo un Fiat 500X, pero eso es otra historia.

Me gusta bastante el concepto del Abarth 595, me gusta la idea de un utilitario potenciado, con una afinada puesta a punto y con el encanto estético italiano. Las principales pegas que le puedo poner a este Abarth vienen de su ya longeva estancia en el mercado, con un interior que pide a gritos una renovación mayor que la recientemente introducida (ver prueba del Fiat 500 2016). Sí, poner una instrumentación digital como la que han puesto está muy bien, pero esa consola central simplemente es ya de una generación pasada. Por otro lado la segunda pega que debo esgrimir es sobre la ausencia de un climatizador y sobre todo, a mi juicio, de una tapicería de cuero. En un coche no concibo personalmente una tapicería de tela y esto, junto al aire acondicionado convencional y una radio de Led naranjas me hace pensar en que este vitaminado 500 necesita una ración extra de equipamiento.

Aunque claro, ves su precio y se te olvida la tapicería de tela y ese “Radio 3” naranja del salpicadero…

Me ha gustado su dinámica y me gusta su imagen. Me gusta como te puedes dejar los cuernos el sábado por la mañana en tu tramo de montaña favorito, rodando realmente rápido y enfrentándote a las curvas con una decisión en la que tiene gran parte de culpa su comedido tamaño, su agilidad. Sientes que lo vas a poder meter en cualquier lado entres lo pasado que entres. Es un auténtico juguete en carreteras de montaña.

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¿Pensar en el MINI, en un MINI Cooper S? Desde luego, es más potente, más eficaz y su interior no tiene los achaques de la edad, todo lo contrario, pero claro, son 6.000 euros más.

¿Pensar en otro pequeño GTI, en un Ford Fiesta ST, en un Volkswagen Polo GTI? Son igualmente más potentes, eficaces y tremendamente divertidos, son incluso, en función de las promociones, más baratos, pero no tienen ese toque de imagen que tiene el Abarth. Llamadme “posturitas”.

¿Mi verdadero dilema? El Mazda MX-5 (ver prueba del Mazda MX-5). Qué os voy a contar a estas alturas. Su precio, con promociones, no se aleja demasiado del de este Abarth, no tiene esas plazas traseras que, sinceramente me sobran habitualmente y para colmo de males es realmente divertido y es descapotable. Ouch.

Arranco el Fiat 500X. Aquí si hay un interior ya actual… pero no, no tengo los escapes Record Monza y ese bonito gorgoteo que me ha estado acompañando cada mañana los últimos 7 días. Quiero ver ya de que han sido capaces en Abarth con el Abarth 124 Spider 2016.

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Galería de imágenes de la prueba del Abarth 595 Yamaha Factory Racing



Galería de fotos: Abarth 595 Yamaha Factory Racing a prueba: exprimiendo a fondo los 160 CV de este escorpión

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Fotografías por Juanma G. Cámara.
 

Nicola Romeo

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Las comparaciones son odiosas: este es el nuevo interior del Abarth 595 2016

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 12 de mayo de 2016

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Abarth, la división deportiva de Fiat, ha presentado una nueva revisón de su particular visión del Fiat 500, un Abarth 595 2016 que llega proponiéndonos versiones más potentes, más equipamiento, nuevos cambios estéticos en su exterior y un revisado interior, un punto este último que se había convertido en una de las principales tachas de este pequeño GTI y que parece haber quedado solventada gratamente. Este es el nuevo interior del Abarth 595.

De la antigua radio, con ese antiguo tono naranja, a un nuevo sistema multimedia uConnect con pantalla táctil de serie, de 5 pulgadas, quedando de manera opcional disponible una alternativa de 7 pulgadas con funciones avanzadas.

Beats se pone al cargo del sonido y aparecen nuevas opciones, como la posibilidad de equipar un frontal del salpicadero en fibra de carbono.

También es de nueva factura el volante, topándonos en el caso del Abarth 595 Competizione con inserciones en fibra de carbono y alcántara. Nuevos diseños para la instrumentación, iluminación blanca para la pequeña esfera encargada de advertirnos de la presión del turbo…

Por supuesto no faltan detalles ya conocidos como los pedales de acabado metálico y luciendo el emblema del escorpión o los asientos deportivos, con un acabado textil de nueva factura en la versión de acceso, en el Abarth 595, ahora de 145 caballos; cuero en el Abarth 595 Turismo, ahora de 165 caballos y unos asientos Sabelt con carcasa de fibra de carbono y tapicería de alcántara en el caso del Abarth 595 Competizione.

Para comparar… este es el interior del Abarth 595 Yamaha Factory Racing que hemos probado recientemente:

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El coche de Jorge Lorenzo se llama Abarth 595 Yamaha Factory Racing "99 Limited Edition"

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29 Mayo 2016



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IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Si hay alguien que sabe manejar el juego de las ediciones limitadas, esos son los italianos. Y el pequeño Fiat 500 o Abarth 500 suele ser foco de muchas de ellas. En esta ocasión le toca al Abarth 595, que se viste de motero en al edición Yamaha Factory Racing para celebrar el Campeonato del Mundo de pilotos de MotoGP logrado por Jorge Lorenzo y el de constructores de Yamaha.

Y es una edición muy, muy limitada, sólo 18 unidades para España, nueve de ellas blancas y nueve azules, lo que crea un juego con el dorsal del piloto mallorquín (el 99). Estas unidades cuentan con logotipos exteriores específicos y una placa interior conmemorativa.

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Las combinaciones elegidas para estas unidades son en color Azul Podio con adhesivos Abarth y carcasas de retrovisores en negro o Blanco Competición con adhesivos Abarth y carcasas de retrovisores en rojo. Cuenta con escape deportivo Record Monza, kit de potenciación y filtro de aire BMC para llegar a los 160 CV de potencia, amortiguadores Abarth Koni con válvula FSD, muelles más cortos Eibach, llantas de aleación de 17 pulgadas en negro mate y pinzas de freno en color rojo.

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Acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos, alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y declara un consumo medio homologado de seis litros a los cien kilómetros. Ya está a la venta con un precio de 21.500 euros.
 

Nicola Romeo

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Un escorpión en la arena: probando el Abarth 500 fuera del asfalto

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 12 de junio de 2016

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Hace unas semanas exprimía bien a fondo a un Fiat 500 un tanto especial, un Abarth 595 Yamaha Factory Racing (ver prueba del Abarth 595 Yamaha Factory Racing) que llegaba a mis manos poco antes de que Fiat hiciera oficia el lavado de cara del Abarth 595 (ver todos los detalles del Abarth 595 2016). Con él, además del trato diario en ciudad, desfilé por algunos de mis tramos de montaña favoritos y rodé en circuito junto a los compañeros de 8000vueltas, ahora he tenido la oportunidad, de la mano de Sportdrive, de rodar también fuera del asfalto, viendo de lo que es capaz el pequeño de Abarth sobre tierra.

Dócil y divertido dentro y fuera del asfalto:

Medio día. El calor aprieta realmente fuerte al suroeste de Madrid. Estoy en algún punto cerca de Navalcarnero, cerca de Móstoles, rodeado de tierra, de polvo. El aire casi se puede masticar.

Un cartel de Sportdrive me da la bienvenida y pocos minutos después, estoy ya inmerso en el briefing de rigor. La jornada se divide en dos partes, con dos pruebas previas que sirven de calentamiento inicial antes de lanzarnos al circuito.

Las tres pruebas se realizan con una pareja de Abarth 500, ya sabes, la versión de acceso a la gama Abarth, equipado con 140 caballos y una puesta a punto en la que faltan algunos de los ingredientes “pata negra” de sus hermanos mayores, una versión que de hecho ya no se comercializa, dándole así todo el protagonismo a los Abarth 595, bien acompañados por el 695 Biposto y el Abarth 124 Spider claro.

Empezamos por un slalom con un 180º final, seguimos con un “ocho” en el que cogerle el tiento al Abarth en esto de deslizar sobre tierra a golpe de freno de mano y saltamos a la pista. Un bacheado y divertido circuito de tierra en el que volver a poner a prueba al 500 de Abarth.

En el Circuito del Jarama me dejo un grato sabor de boca aún siendo uno de los coches menos potentes con los que he entrado en circuito, pero ¿y fuera del asfalto?

Arranco, echo por unos segundos de menos el ronroneo del escape Record Monza, fijo mi asiento, libero el freno de mano…

Gas, inserto segunda y empieza el baile. Juego con el tren trasero y procuro ser lo más cauto posible en cada sucesión de baches. Me duele en el alma cada ver que alguno de los amortiguadores hace tope. Ágil y de nuevo fácil de hacerte a él. Rápido y divertido aún no sintiéndose del todo cómodo con lo abrupto del terreno. Más gas, freno de mano, gas de nuevo…

El pequeño GTI italiano mantiene la compostura a pesar de la “paliza” que se está llevando, de nuevo me encuentro con esa grata facilidad para recolocarlo en la trazada correcta, con una buena respuesta por parte del bloque gasolina, turbo, de 1.4 litros. Quiero algo más de peso en la dirección, un toque más duro en el cambio…

Me bajo de este Abarth con la misma idea que me rondaba con el Abarth 595 Yamaha Factory Racing: si algún día necesito un utilitario será como este. Más ahora que tras el último lavado de cara se ha solventado esa ingrata consola central, sustituyendo la vetusta radio por un sistema multimedia actual.

¿Estas pensando en hacer un curso de conducción?¿En regalarlo? Échale un vistazo a las experiencias que ofrecen en Sportdrive, tanto en circuito como sobre tierra:

Además de volver a verme las caras con un Abarth he venido hasta este circuito para conocer el trabajo del equipo de Sportdrive quienes nos ofrecen un buen abanico de experiencias y cursos de conducción tanto en circuito de asfalto como sobre tierra, algo, esto último, que me parece realmente interesante ya que son sustancialmente menos las empresas y marcas que se involucran con la conducción deportiva fuera del asfalto.

No dudes en echarle un vistazo a su web (para ver además los precios de los cursos de conducción) porque puede ser una buena oportunidad de mejorar tu forma de conducir, aprender y además divertirte en una pista de tierra al volante de un Abarth 500 y un Mitsubishi Lanver EVO VII que, hoy no me tocaba, me ha dejado unas ganas terribles de volver a visitarles.

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Nicola Romeo

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Esto es lo que tendrás que pagar por llevar la melena al viento en el Abarth 124 Spider

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15 Junio 2016



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HÉCTOR ARES @hector_ares

Después de conocer el precio que tendría en España el Fiat 124 Spider, una de las únicas dudas que nos quedaba era saber el precio que tendrá el modelo deportivo basado en ese modelo, el Abarth 124 Spider. Hoy la marca italiana del escorpión por fin ha desvelado que su roadster tanto en versión manual como en la automática.

El Abarth 124 Spider costará en su versión manual 40.000 euros, mientras que el automático se irá hasta los 42.000 euros. Estos son los precios de venta al público, pero inicialmente dispondrán de varias promociones por las que podrás conseguirlo por 35.830 euros para el manual o 37.690 euros para el auotmático.

Si tenemos en cuenta que el Fiat 124 Spider costaba en su versión básica de 140 caballos 25.990 euros, tal vez nos parezca algo alto el precio del Abarth, aunque claro está, hay que tener en cuenta de serie con diferencial autoblocante para poder jugar con los 170 caballos que entrega el motor turboalimentado 1.4 de cuatro cilindros.

Si nos vamos a las prestaciones puras, seguro que el precio deja de parecernos tan alto. Hace 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza 230 km/h de velocidad punta. ¿Estabas pensando en un juguete para el próximo verano?
 
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