Doctor Hackenbush dijo:Priemras fotos espía:
FIAT Abarth 124 SpiderSalud 8)
Pinin dijo:Pues no entiendo porque no emiten la presentación de abarth si no se solapa con nada. Empieza ya.
Pinin dijo:
Pinin dijo:
Doctor Hackenbush dijo:Prefiero el frontal de la Giulia normal al de la QV. Esas dos branquias curvas en el morro ounca me habían gustado.
FIAT 124 Spider Abarth (2016)Salud 8)
Pinin dijo:
Pinin dijo:
Doctor Hackenbush dijo:ABARTH 2000 Scorpione
En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014
Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo:FIAT Abarth 500 Corsa Stradale Zender ConceptSalud 8)
Doctor Hackenbush dijo:[size=24pt]Nace Abarth Classiche
Iván Vicario Martín
Junto a la apertura de su departamento clásico, amadrinada por Anneliese Abarth, viuda de su fundador, la marca del Escorpión ha anunciado la creación del Registro Abarth, que coordinará todas las actividades, como ferias, eventos, carreras o concentraciones.
Hemos tenido el honor de acudir a la presentación mundial de la Officine Abarth Classiche, el departamento de la marca dedicado a la catalogación, cuidado y restauración de los automóviles que han forjado la leyenda de la marca del Escorpión desde que Carlo Abarth la creara en 1949. Además, su ubicación en los talleres Abarth en Mirafiori (Turín) es imposible que resulte más apropiada. Es el corazón del proyecto, una zona de restauración y atención al cliente de 900 metros cuadrados, dedicada a la restauración de los modelos Abarth históricos, siembre en base a criterios de originalidad, gracias en buena medida a la completa documentación en torno a la marca, que ha sido digitalizada y catalogada, y que incluye dibujos técnicos que servirán para obtener la certificación de autenticidad de cualquier componente mecánico, ya hablemos de motores, cambios, escapes o suspensiones. Para los casos en los que no puede disponerse de la documentación original, la maquinaria de la que se ha dotado a la Officine Abarth Classiche es capaz de reconstruir distintos componentes. Todo el proceso de certificación se ha hecho valiéndose de los consejos y la experiencia tanto del ASI (Automotoclub Storico Italiano) como de la FIVA.
Servicio integral
Para un proyecto tan trascendente, no se ha dejado nada al azar, y se dará un servicio completo al cliente que incluye un número de teléfono gratuito, que estará gestionado por el centro de atención al cliente de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y también una web (www.abarthclassiche.com), inicialmente sólo disponible en italiano e inglés, y ahora también en castellano.
Caso de ser necesario, la Officine Abarth Classiche se encargará de dar un servicio de transporte específico de la mano de operarios cualificados, recogiendo el vehículo donde el cliente le indique. De ahí, a una diagnosis preliminar, que incluirá datación e identificación del modelo, detallado de las intervenciones que se precisan y, por supuesto, la entrega de un presupuesto previo al inicio de los trabajos. De aquí se pasaría al proceso de restauración que consta de nueve fases, a lo largo de las cuales se mantiene informado constantemente al cliente. Los diferentes trabajos que vayan llevándose a cabo en cada vehículo se van documentando al detalle para el dossier final que se entrega al dueño junto con la certificación. Es importante destacar que todo el servicio de la Officine Abarth Classiche se ofrece tanto para automóviles de calle como para los de competición, ya que las carreras son una parte fundamental de la marca del Escorpión, sin la cual no se entendería su historia. Un detalle de categoría: se ha reconstruido el despacho de Carlo Abarth empleando alguno de sus elementos personales como sus gafas o su cesta de manzanas (recordemos que le encantaba dicha fruta, que la usó en su dieta y que además le recordaba a su Austria natal).
Registro Abarth
Vinculado al Registro Fiat Italiano, se encargará de coordinar todas las actividades en torno a la marca, dividiéndolas en cuatro apartados: ferias, eventos culturales, concentraciones y carreras. Para las ferias y eventos, Abarth Classiche gestiona varios vehículos que pertenecen a la colección Fiat-Lancia, concretamente un Fiat Abarth 124 Rally oficial de 1974, un Fiat Abarth 131 Rally de 1976 con los colores Alitalia y el Lancia Rally (037), el último ejemplar fabricado en Abarth en 1984 con los colores Martini. También cuentan con tres prototipos, el monoplaza pilotado por el propio Carlo Abarth para batir el récord de aceleración en 400 y 500 metros en 1965, y las dos berlinas monoplaza carrozadas por Bertone y Pininfarina. Todos ellos participarán en los eventos más prestigiosos a nivel internacional. De igual forma, el Registro Abarth va a tratar, junto con el ACI (Automobil Club Italia) Histórico, de organizar carreras para dueños de automóviles Abarth, que incluso podrían acompañar a los actuales trofeos de la marca del Escorpión. De igual forma, se organizarán concentraciones a nivel internacional para reunir a los fans de la marca de todo el mundo.
También se aprovechó para presentar el libro “Abarth: la historia del Escorpión”, escrito por Sergio Seccatore.
Crear valor de marca
La mejor prueba del entusiasmo y la implicación de la marca en la creación de la Officine Abarth Classiche es la presencia en la presentación de la viuda de Carlo Abarth, Anneliese, que fue la encargada de pulsar el simbólico botón que ponía en marcha el proyecto. Un proyecto que es mucho más que la inauguración de un departamento de clásicos, es el reflejo del orgullo de Abarth por su historia, el cuidado de su legado, una leyenda sobre la que basar sus futuras creaciones. Como se dijo en la presentación, se trata de dotar de alma a los clásicos de la marca, no de limitarse a preservarlos. Así nace Abarth Classiche.[/size]
Salud 8)