[ACCESORIOS 147]quitar luz fallo de airbag de cortina

Equipo conectado

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

Hola Alfistas

Os voi a explicar como se puede borrar la luz roja fallo del airbag siempre y cuando sea de cortina,previamente se conectará la máquina y nos tendria que decir algo así: -averia de airbag window bag lado del conductor.( o lado del copiloto)

Herramientas: pelacables,soldador de estaño,estaño,cinta,fiatecuescam.

El fallo se produce por las clemas amarillas que estan en los pilotos traseros dentro de la guarnicion del maletero por una conexion inadecuada en este caso en la "izq" lado del conductor

bahuvu4y.jpg


Directamente nos deshacemos de la clema,cortamos por lo sano es el cable amarillo

se6u4yba.jpg


Unimos directamente los extremos de los cables y aplicamos estaño y los recubrimos con cinta,volvemos a meter el cable en su sitio

ypu8edut.jpg


Conectamos el "fes"o similar y borramos el fallo,la luz desaparece.LISTO.

P.D.:si no tenemos máquina de diagnosis,nos hacercamos al taller del barrio o de confianza,no nos deverian de cobrar nada por borrar el fallo,aunque nunca se sabe.
El brico esta dirigido a los que tengais problemas con el airbag de cortina

SALUDOS



marshelsea hell to pay at bullyfield
 

Botica

Gran Alfista

Gracias por el brico, lo he probado pero no he sido capaz, ya que los cables de un lado eran distintos a los del otro. Con quitar y poner el conector con la bateria quitada me ha servido para que se fuera el fallo.

Gracias y la próxima vez que me salte lo haré.
 

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

Fenomenal entonces,dan muchos problemas los conectores
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Mismo hice yo para los de los asientos, el fallo se borra solo, no hace falta meter la maquina
 

alfavity

Alfista Junior

El del asiento para el que le interese:
12373317_1211246382225952_7616185612025369669_n.jpg


En mi caso no me sirvió con cambiar los conectores de los cables, tuve que meter la máquina y borrar el error que era "Sobre tensión en airbag cortinilla izquierda".
12347588_1203199986363925_6016654453016444663_n.jpg
 
una consulta , es la primera vez que me aparece este problema .. al encenderse el testigo del fallo en el airbag es normal que la radio no encienda? y que al girar la palanca izquierda a luz de posición (donde se enciende las luces del tablero) estas ya no se enciendan? .. intentaré desconectar las clemas amarillas y volverlas a conectar , sería necesario que desconecte la batería? gracias
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

una consulta , es la primera vez que me aparece este problema .. al encenderse el testigo del fallo en el airbag es normal que la radio no encienda? y que al girar la palanca izquierda a luz de posición (donde se enciende las luces del tablero) estas ya no se enciendan? .. intentaré desconectar las clemas amarillas y volverlas a conectar , sería necesario que desconecte la batería? gracias
Siempre quitar bateria, eso seguro, polo +
Yo ahora tambien tengo el fallo pero aun no he conectado obd2 para que me diga de donde viene
Espero este finde poderlo arreglar y os cuento
;-)
 
Arriba