Aceites motor

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas
Supongo que a muchos se os va acabando la garantia y podéis empezar a hacer el mantenimiento básico en vuestros talleres de confianza
Mi duda es los aceites, ¿cuales llevamos? en mi caso es un veloce 280, supongo que llevará el mismo que el de 200 cv , pero no se cual, cualquier 5-30 de calidad?
Un saludo
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Buenas
Supongo que a muchos se os va acabando la garantia y podéis empezar a hacer el mantenimiento básico en vuestros talleres de confianza
Mi duda es los aceites, ¿cuales llevamos? en mi caso es un veloce 280, supongo que llevará el mismo que el de 200 cv , pero no se cual, cualquier 5-30 de calidad?
Un saludo
Cualquiera que cumpla las especificaciones del fabricante, eso es vital.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo ya estoy mirando qué aceites cumplen para mi 2.2 JTD. Y veo muy pocas opciones, la verdad:

2.2 JTD 136/150/180 SAE 0W-20 ACEA C2 9.55535-DSX

2.2 JTD 210 SAE 0W-30 ACEA C2 955535 -DS1

2.0 T4 Multiair 200/280 SAE 0W-30 ACEA C2 955535-GS1

Más allá de los Selenia, el único que he visto válido es este Motul (para mi JTD 150):

9b7b18cf36203c7ab1d2129e4deaaf1co.jpg
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Yo ya estoy mirando qué aceites cumplen para mi 2.2 JTD. Y veo muy pocas opciones, la verdad:

2.2 JTD 136/150/180 SAE 0W-20 ACEA C2 9.55535-DSX

2.2 JTD 210 SAE 0W-30 ACEA C2 955535 -DS1

2.0 T4 Multiair 200/280 SAE 0W-30 ACEA C2 955535-GS1

Más allá de los Selenia, el único que he visto válido es este Motul (para mi JTD 150):

9b7b18cf36203c7ab1d2129e4deaaf1co.jpg
El Motul es muy muy buen aceite, y si lo encuentras más barato que el Selenia pues fenómeno
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Los de FIAT se ponen cabezones a la hora de los aceites "Selenia o muerte", en el asesor de lubricantes de Motul muestra el 8100 ECO-CLEAN 0-20 para el diesel y aparece de 2016 en adelante, pero no se si a los que llevan instalado el Adblue, habrá alguna pega o no implica nada.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Los de FIAT se ponen cabezones a la hora de los aceites "Selenia o muerte", en el asesor de lubricantes de Motul muestra el 8100 ECO-CLEAN 0-20 para el diesel y aparece de 2016 en adelante, pero no se si a los que llevan instalado el Adblue, habrá alguna pega o no implica nada.
En el manual del coche te especifican claramente la normativa de Fiat que debe cumplir, es tan sencillo como echar al motor únicamente los aceites que la cumplan, ni más ni menos.NO se debe poner un aceite que no cumpla con las especificaciones del fabricante en los motores de hoy día.
En tu caso no creo que hayan variado la norma para los que llevan ad-blue, pero lo mejor es comprobarlo.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

vaya cristo lo de los aceites
No hay ningún cristo, está todo bien definido y clarísimo.
En el caso de tu coche has de echar al motor exclusivamente un aceite que cumpla con la norma:
2.0 T4 Multiair 200/280 SAE 0W-30 ACEA C2 955535-GS1

Como ya te han comentado al ser un aceite muy específico, pues no encontraras muchas marcas donde elegir.....
En el aceite que compres aparte de ser un 0w30 ACEA C2, que hay muchos, tendrá que poner bien claro que cumple la especificación FIAT 955535-GS1.
Y que cumplan esto último no hay tantos, El Selenia, El Motul y no se si habrá más.
 
Última edición:

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En general los fabricantes ya te dan qué aceite debes echar a tu coche. Por ejemplo el de shell:

El tema del grupo fca y los aceites siempre ha sido un poco "especial".

Un saludo
 

matusa666

Alfista a muerte

En este vídeo que he puesto también por otro lado aparece un intervalo de servicio de 15.000 millas en el 280CV USA, mucho más que en EU. El coche es nuevo, es 2020, es USA pero nada de eso debería influir. El motor no cambia.
Espero que no sea por una por una política de mantenimiento distinta porque entonces estamos haciendo el primo :mad:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

poco más puedo aportar a lo que han dicho los compañeros.
Mientras mantengas viscosidad siempre que puedas y cumpla especificaciones (la mayoría de las grandes marcas lo cumplen) luego ya si quieres algo bueno bueno, hay que diferenciar entre aceites 100% sintéticos y aceites hidroprocesados, por ejemplo motul 8100 es 100% sintético y el Castell son hidroprocesados, marcas buenas motul, Selena, líqui moly, bp, sunoco, avellana, luego aparte tenemos Dentro de los buenos pero un escalón menos Castrol, repsol, elf. Casi todos hasta los 135 grados aguantan muy bien sus cualidades
 
Si quieres un aceite un aceite de verdad, que protege tu motor, aumenta prestaciones y reduce algo el consumo. Este es el mejor que hay. Los demás són puro marketing y no le llegan ni a la suela de los zapatos. Esta marca tiene aceites de competición a precio de calle; además, desde hace poco lo venden por internet y te lo envían a casa. Están de oferta, no pagas el iva por inaguración de la tienda online.
Mira las propiedades ACEA que hay detrás de la lata y encontrarás el tuyo. Yo lo llevo en mi coche y no pienso cambiarlo por otro. La diferencia es brutal. Si llamas por teléfono te atienden muy bien y te aconsejan.


 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No es por nada pero ninguno de esos vale para los giulias no cumplen especificaciones ni densidades
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En cuanto aceites, para un uso standar, nada de quemado, cualquier aceite que cumple la viscosidad de fabricante, en este caso un 0w30 Acea C2, el aceite de este motor le exigen que sea un aceite con bajo contenido en cenizas, dejando a un lado la viscosidad, las especificaciones que debe cumplir para este motor es la FIAT 9.55535-GS1 / DS1, hay muchas marcas que cumplen con ello, al contrario que ocurria con el del giulietta.

Puedes meter el 0w30
Motul 8100 Eco Clean
LIQUI MOLY TOP TEC 4310
Selenia DigiteK 0w30
Shell Helix Ultra ECT C2
Sunoco Synturo Cristal C2

Cualquiera de estos no vas a tener ninguna pega, yo el aceite se lo cambio cada 8000 km, que vas de tramos todos los fin de semanas, o de track day, sunoco, selenia motul, van bien, el problema que el motul sobre los 135 grados degrada algo mas y si haces tandas lo mejor es cada 500-7000km fuera, si ya quieres hilar muy fino puedes comparar las fichas tecnicas de cada uno y ver sus diferentes velocidades de corte en frio, a 40ºC, 100 y 150ªC, lo mas importante si puedes evitar el aceite hidroprocesado y que sea 100% sintetico mejor, y repsol en aceite ni verlo
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En cuanto aceites, para un uso standar, nada de quemado, cualquier aceite que cumple la viscosidad de fabricante, en este caso un 0w30 Acea C2, el aceite de este motor le exigen que sea un aceite con bajo contenido en cenizas, dejando a un lado la viscosidad, las especificaciones que debe cumplir para este motor es la FIAT 9.55535-GS1 / DS1, hay muchas marcas que cumplen con ello, al contrario que ocurria con el del giulietta.

Puedes meter el 0w30
Motul 8100 Eco Clean
LIQUI MOLY TOP TEC 4310
Selenia DigiteK 0w30
Shell Helix Ultra ECT C2
Sunoco Synturo Cristal C2

Cualquiera de estos no vas a tener ninguna pega, yo el aceite se lo cambio cada 8000 km, que vas de tramos todos los fin de semanas, o de track day, sunoco, selenia motul, van bien, el problema que el motul sobre los 135 grados degrada algo mas y si haces tandas lo mejor es cada 500-7000km fuera, si ya quieres hilar muy fino puedes comparar las fichas tecnicas de cada uno y ver sus diferentes velocidades de corte en frio, a 40ºC, 100 y 150ªC, lo mas importante si puedes evitar el aceite hidroprocesado y que sea 100% sintetico mejor, y repsol en aceite ni verlo

Gracias Piratiya, eres una eminencia de aceites y neumaticos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eminencia para nada, leo me informo mucho y comunico lo que me dicen y leo, las ruedas si puedo opinar más con datos, el aceite es más subjetivo porque es la difícil de comprobar su estado
 

alfanacleto

Titán Alfista

El aceite una buena forma es tener un reloj de presion de aceite..al darle una buena zutra al coche si baja demasiado es que el aceite se empobrece,yo en mianterior coche lo puse y desde esa solo castrol,sea 100% sintetico o no,decir que en ese coche utilice,shell,motul,total,repsol,mobil y castrol
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Al hilo de lo que comenta @alfanacleto (gran fan tuyo, deseando que puedas meterle mano a los Giulia) sobre presiones de aceite cuento mi experiencia con aceites y presiones.

Tengo cierta experiencia en carreras de resistencia (de motos). A partir de ciertas horas de carreras, a algunos motores se les enciende el chivato de presión de aceite. Lo que en algunos equipos precipita su retirada de la carrera. El fallo viene provocado por la dilatación (por temperatura) de los conductos de aceite, lo cual hace bajar la presión del aceite en ese conducto (dinámica de fluidos básica). Evidentemente, estamos hablando de situaciones muy puntuales: uso exigente tras muchas horas.

Un saludo.
 
Arriba