Este tema está bastante hablado por el foro y hay muchos posibles fallos.
1- MAP, pero si en tu caso lo has puesto nuevo, lo descartamos en principio.
2- MAF, indicas que lo has puesto nuevo pero ojo, debe ser el BOSCH original (creo que hay tres referencias diferentes) y si no es BOSCH le suele sentar mal, así que ojo con esto que es importante, además que requiere de cierta adaptación cuando se cambia, ya sea con el MES o haciendo KM.
3- Parte eléctrica de la mariposa de paro, si está muy llena de aceite, conviene limpiarla a conciencia, se conoce algún caso que se solucionó haciendo esta operación.
4- Válvula N75, un mal funcionamiento de la misma también puede provocar picos, revisa con el MES que el funcionamiento es correcto y los tubos no tienen grietas.
5- Sensor de presión del Rail, no tiene porqué dar fallo pero si no funciona correctamente vas a tener picos sí o sí; esto sería lo más caro y a priori cuando ya falla muy a menudo acaba saliendo el aviso de controlar el motor.
Si no es ninguno de estos casos, ya es complicado, yo pondría el mapa original y haría un log con pie a tabla en tercera/cuarta y comprobando si tiene esos picos y lo mismo pero con el mapa de la repro .
Salu2 y suerte