Consulta Aceleración inestable

Equipo conectado

xinato

Alfista Junior

Necesito ayuda con mi 159 2.4 el coche tiene EGR anulada electrónica y físicamente, palomillas abiertas y la repro , el coche a conducción normal funciona muy bien pero cuando le pido más chicha o alguna pendiente da como unos acelerones inestables que también se reflejan en el turbo con pequeñas bajadas de presión, espero a ver si me podéis iluminar.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Necesito ayuda con mi 159 2.4 el coche tiene EGR anulada electrónica y físicamente, palomillas abiertas y la repro , el coche a conducción normal funciona muy bien pero cuando le pido más chicha o alguna pendiente da como unos acelerones inestables que también se reflejan en el turbo con pequeñas bajadas de presión, espero a ver si me podéis iluminar.
Mira el sensor map
 

pedro20v

Alfista Junior

Eso se suele averiguar en programas tales como AutoData, y los datos en directo a través de OBD. Si no tienes autodata te lo podría mirar este fin de semana si me dejas el modelo exacto del motor (lo que pone en la ficha)
 

xinato

Alfista Junior

Eso se suele averiguar en programas tales como AutoData, y los datos en directo a través de OBD. Si no tienes autodata te lo podría mirar este fin de semana si me dejas el modelo exacto del motor (lo que pone en la ficha)
Gracias
El tipo de motor es D-939A3000
 

pedro20v

Alfista Junior

Le echaré un vistazo a ver que me arroja el programa. Aunque así sin ver el coche pienso que puede ser una falta de presión en el sistema de inyección, ya pueda ser el filtro, bomba, inyectores, rampa, etc... aunque si tuvieses testigo de fallo motor se solventarían muchas cosas, pues metes la maquineta y au
 

xinato

Alfista Junior

Le echaré un vistazo a ver que me arroja el programa. Aunque así sin ver el coche pienso que puede ser una falta de presión en el sistema de inyección, ya pueda ser el filtro, bomba, inyectores, rampa, etc... aunque si tuvieses testigo de fallo motor se solventarían muchas cosas, pues metes la maquineta y au
No tiene ningún fallo, ni de motor, ni guardado en obd, yo pensaba más en falta de aire en admisión pero no veo humo al pisarle
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Este tema está bastante hablado por el foro y hay muchos posibles fallos.

1- MAP, pero si en tu caso lo has puesto nuevo, lo descartamos en principio.
2- MAF, indicas que lo has puesto nuevo pero ojo, debe ser el BOSCH original (creo que hay tres referencias diferentes) y si no es BOSCH le suele sentar mal, así que ojo con esto que es importante, además que requiere de cierta adaptación cuando se cambia, ya sea con el MES o haciendo KM.
3- Parte eléctrica de la mariposa de paro, si está muy llena de aceite, conviene limpiarla a conciencia, se conoce algún caso que se solucionó haciendo esta operación.
4- Válvula N75, un mal funcionamiento de la misma también puede provocar picos, revisa con el MES que el funcionamiento es correcto y los tubos no tienen grietas.
5- Sensor de presión del Rail, no tiene porqué dar fallo pero si no funciona correctamente vas a tener picos sí o sí; esto sería lo más caro y a priori cuando ya falla muy a menudo acaba saliendo el aviso de controlar el motor.

Si no es ninguno de estos casos, ya es complicado, yo pondría el mapa original y haría un log con pie a tabla en tercera/cuarta y comprobando si tiene esos picos y lo mismo pero con el mapa de la repro .

Salu2 y suerte
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Palomillas abiertas por software o también estirpadas físicamente ??
Si no estan quitadas, yo empezaria revisando admision

Ya contarás

Creo que se refiere a software únicamente, como las llevaba yo.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que se refiere a software únicamente, como las llevaba yo.

Salu2

Suele ser lo normal....pues esas palomillas pueden estar girando libremente e impedir que el motor trague todo el aire que necesita.

Creo que todos los 2.4 llevan el colector metálico y su sistema de palomillas es bastante fragil dando por saco mas pronto que tarde .

A ver que comenta el compañero
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Suele ser lo normal....pues esas palomillas pueden estar girando libremente e impedir que el motor trague todo el aire que necesita.

Creo que todos los 2.4 llevan el colector metálico y su sistema de palomillas es bastante fragil dando por saco mas pronto que tarde .

A ver que comenta el compañero

En el 1.9 se puede ver fácil desde arriba (al menos en los primeros) si están abiertas y si la barra que las sujeta tiene oscilaciones, con una varilla se puede hacer la prueba rápido, pero en el 2.4 no tengo ni idea.

Salu2
 
Arriba