Consulta Aceleración inestable

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tampoco le escucho ese sonido tan característico de la descarga.
Normal, ese del vídeo tiene tubo recto de delante a atrás, un coche normal no lo hace.
Fijate bien si la aguja del turbo sube del valor nominal, entonces pega el tirón y baja, si es así entonces tiene algún problema con el control de presión, reduce gasoil como última opción si la geometría no funciona.
Revisa los manguitos de vacío, actuador del turbo y electroválvula (N75).
La geometría en los GTB es muy, muy raro que se atasque, no conozco ningún caso, tampoco en los alfa en general, suele ser un problema mucho más comun en los VAG.
Los 2.4 solo tuvieron colector metálico, la barra de las palomillas se ve a simple vista junto a los calentadores.
Y hazle una regeneración en condiciones, el próximo día que viajes hazle +20km a 3500rpm...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

3- Parte eléctrica de la mariposa de paro, si está muy llena de aceite, conviene limpiarla a conciencia, se conoce algún caso que se solucionó haciendo esta operación
Ese era mi problema después de marearnos de lo lindo... Mis síntomas eran idénticos a los que describe el compañero.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese era mi problema después de marearnos de lo lindo... Mis síntomas eran idénticos a los que describe el compañero.
Si, tu caso y creo que otro forero que fue "baneado" que le pasó lo mismo.

Salu2
 

xinato

Alfista Junior

Normal, ese del vídeo tiene tubo recto de delante a atrás, un coche normal no lo hace.
Fijate bien si la aguja del turbo sube del valor nominal, entonces pega el tirón y baja, si es así entonces tiene algún problema con el control de presión, reduce gasoil como última opción si la geometría no funciona.
Revisa los manguitos de vacío, actuador del turbo y electroválvula (N75).
La geometría en los GTB es muy, muy raro que se atasque, no conozco ningún caso, tampoco en los alfa en general, suele ser un problema mucho más comun en los VAG.
Los 2.4 solo tuvieron colector metálico, la barra de las palomillas se ve a simple vista junto a los calentadores.
Y hazle una regeneración en condiciones, el próximo día que viajes hazle +20km a 3500rpm...
Ok gracias estoy esperando las piezas (N75 y Caudalimetro ), el dpf está limpio y montado hace dos semanas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Novedades?¿miraste la parte eléctrica de la mariposa?

Salu2
 

xinato

Alfista Junior

¿Novedades?¿miraste la parte eléctrica de la mariposa?

Salu2
Este fin de semana pretendo desmontar y ver cómo está, intentare ver el tubo salida intercooler para ver si está bien, el de entrada al turbo se cambió hace un año, limpiare de paso la mariposa, dejo otro video donde se aprecia mejor la caída del turbo, es en quinta desde abajo y pisando a fondo
Acabo de acer este log, por si sirve de algo
https://drive.google.com/file/d/15HzVxlNkjsIDjWVoOiNdkX8B4OWuZ_dW/view?usp=drivesdk
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Cambiaste el MAF por uno Bosch nuevo y reseteaste valores? lo de la mariposa hazlo cuanto antes, hay un par de casos conocidos que les pasaba lo mismo.

Yo en mi caso tuve los mismos síntomas, pero sólo lo hacía en 5ª y 6ª en el rango de 2.200 a 2.500rpm y no siempre, cambie MAP y MAF y se solventó.

¿Tienes el mapa original del coche? si lo tienes, cárgalo y mira a ver si lo hace, es otra posibilidad.

Salu2
 

xinato

Alfista Junior

¿Cambiaste el MAF por uno Bosch nuevo y reseteaste valores? lo de la mariposa hazlo cuanto antes, hay un par de casos conocidos que les pasaba lo mismo.

Yo en mi caso tuve los mismos síntomas, pero sólo lo hacía en 5ª y 6ª en el rango de 2.200 a 2.500rpm y no siempre, cambie MAP y MAF y se solventó.

¿Tienes el mapa original del coche? si lo tienes, cárgalo y mira a ver si lo hace, es otra posibilidad.

Salu2
Si que lo tengo, supongo que saltará el fallo de la mariposa al estar capada físicamente, no?
El Maf me llega hoy el cable y le haré un reset al nuevo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es una buena opcion, mapa original y probar, por cierto.. El log en tu caso deberias poner menos valores, con rpm, masa de aire y presion de sobrealimentacion listo, asi sera mas facil
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si que lo tengo, supongo que saltará el fallo de la mariposa al estar capada físicamente, no?
El Maf me llega hoy el cable y le haré un reset al nuevo

No te sigo, ¿te refieres a la EGR? si es así y está capada, la mariposa no tiene porque fallar por eso, además que yo te estoy hablando de la parte eléctrica, es decir, desmontar la tapa de plástico que va adherida a la misma y limpiar todo el aceite (me extrañaría que no tuviera) que hay.

Salu2
 

xinato

Alfista Junior

No te sigo, ¿te refieres a la EGR? si es así y está capada, la mariposa no tiene porque fallar por eso, además que yo te estoy hablando de la parte eléctrica, es decir, desmontar la tapa de plástico que va adherida a la misma y limpiar todo el aceite (me extrañaría que no tuviera) que hay.

Salu2
Si perdón EGR, me refería a que saldrá el fallo de EGR al poner el mapa original, al estar con la chapa puesta
Es una buena opcion, mapa original y probar, por cierto.. El log en tu caso deberias poner menos valores, con rpm, masa de aire y presion de sobrealimentacion listo, asi sera mas facil
Ok
 

xinato

Alfista Junior

Con el Maf restablecido con el mes y el mapa original funciona bien, lo siguiente desmontar la electrónica de la mariposa y limpiarla a ver si es eso
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con el Maf restablecido con el mes y el mapa original funciona bien, lo siguiente desmontar la electrónica de la mariposa y limpiarla a ver si es eso

Carga el mapa repro con el MAF reseteado, y si hace lo mismo, igual es la repro....

Salu2
 

xinato

Alfista Junior

Carga el mapa repro con el MAF reseteado, y si hace lo mismo, igual es la repro....

Salu2
Si ya está cargado y con el maf reseteado y sigue igual, a ganado algo de empuje, la repro antes funcionaba bien y no se a tocado nada me estrañaria que fuera por la repro
 

xinato

Alfista Junior

Se puede desmontar la parte eléctrica de la mariposa sin desmontarla entera? Cuando la limpie el año pasado junto con la EGR no fue dificil
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No hagas eso porque si tiene mucho aceite, lo vas a tirar todo por dentro del vano motor....

Desmontala y fuera sobre un cartón, la abres.

Salu2 y suerte
 

xinato

Alfista Junior

E desmontado la mariposa y la e limpiado, pero no e podido probarlo en condiciones por qué me a dado fallo de temperatura del refrigerante, al conectarme e visto que el sensor marca la temperatura mal pasa de 90° a 140° en un segundo, podría ser este el problema con la aceleración?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

E desmontado la mariposa y la e limpiado, pero no e podido probarlo en condiciones por qué me a dado fallo de temperatura del refrigerante, al conectarme e visto que el sensor marca la temperatura mal pasa de 90° a 140° en un segundo, podría ser este el problema con la aceleración?

¿La parte eléctrica tenía mucho aceite?

Salu2
 
Arriba