
Estupendo LAH vamos a disfrutarlo mientras dure
Exactamente lo mismo y con los mismos neumáticos me pasa a mí.Pues yo monto las Pirelli Scorpions verde y siento decirte que el dichoso efecto se sigue sufriendo, estos días al coger el coche con estas temperaturas ( aquí en León han sido muy bajas..) he flipado porque parecía que se iba a romper la dirección, menudo arrastre, hasta la llegada del frío se notaban esos trompicones pero como digo, lo de estos días era algo brutal.
Entre esto, los ruidos aerodinámicos y la pésima insonorización ( si hasta la sal de las carreteras cuando salta parece que la tienes pegada al culo....) me hacen replantearme muy seriamente el quedarme el coche cuando finalice el renting.
Yo he cambiado y he tenido que poner otra vez los Goodyear de verano porque en llanta 19 no he encontrado ningún all season , con código de velocidad Y , me han dicho que si no no paso la ITV y le toca ya en julio
De momento no he notado saltitos ni en nieve, pero con los otros a los 40000km ya era muy molesto
Si montas neumáticos homologados para invierno, puedes bajar el código de velocidad tanto como quieras hasta código Q, por debajo de este, no, la carga igual o superior, y la pegatina en el salpicadero visible desde el puesto del conductor, indicando el código de velocidad de los neumáticos de invierno que hayas colocado y la velocidad máxima que homologan, esto último evita falta leve si pasas itv Lo de que solo se permite bajar un código de velocidad respecto al que te indique la ficha técnica, es una leyenda urbana muy extendida, pero no es cierto
Yo he revisado la ficha técnica del mío, lo curioso es que el neumático normal me marca código V y el modelo en M+S, W, es más que curioso, raro diría yo, V me parece justo para el normal en 255/45r20, la verdad que el baile de códigos de velocidad en cada medida de más alto en el más pequeño a menor en el más grande y teóricamente con mayor "capacidad" para la deportividad, es almenos curioso, os pongo lo que sale en el mio.
![]()
Pues yo esas gomas, en 18", me hacen Ackerman a saco...Yo llevo las Michelin Latitude Sport 3, en 255/45r20 en código V y la verdad que dándole bien en curvas de puertos de montaña, ni un "chillido", agarre muy muy bueno, mejor que otro neumático que llevaba de 2a marca en Y en el Touareg, por ahora pocos kilómetros pero sorprendido con ellos.