Ackerman y marca de neumáticos

Equipo conectado

Pues menos mal que está el foro!
Me acaban de dar el 210 Q4 diésel y en los parkings y garajes, parece que se ha roto algo.
Una vez que ya se lo que es, me da lo mismo. Como decís, la dirección es simplemente fantástica. Yo vengo de varios SUV de BMW y para mí esto es lo mejor del Stelvio. El conjunto suspensión y dirección está en otro nivel de los alemanes y japoneses.
Ya veré cuando se gasten que le ponemos!
Gracias por la información
 

system

Alfista Compulsivo

por el 5 juego, hoy 4 ps nuevas en 19”, presion 3 bares en todas akerman casi desaparecido tambien alinedas nuevamente, iremos mirando si hemos acertado en la alineacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!
Mi unidad tiene Michelin Latitude 3 y la sensación es muy leve y no siempre lo hace. La verdad es que en mi caso para nada es desagradable ni molesto en exceso.
En todo caso... Estaría bien decidir uno o los dos modelos de neumáticos con los que este efecto se reduce lo máximo, para que sirva de ayuda en próximos cambios de neumáticos.
Muchas gracias y saludos a todos!
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola!
Mi unidad tiene Michelin Latitude 3 y la sensación es muy leve y no siempre lo hace. La verdad es que en mi caso para nada es desagradable ni molesto en exceso.
En todo caso... Estaría bien decidir uno o los dos modelos de neumáticos con los que este efecto se reduce lo máximo, para que sirva de ayuda en próximos cambios de neumáticos.
Muchas gracias y saludos a todos!

A mi me van a cambiar hoy los 2 de la delantera a Michelin. A ver si se nota menos el Ackerman que en mis actuales Good Year
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Si a alguien le interesa tengo en venta 4 neumáticos Michelín latitude sport 3 por 350€, están sin estrenar, los cambié antes d sacar el coche del concesionario....las medidas son 235/60 R18, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

;);) No os olvidéis de comparar lo que hacían los neumáticos cuando eran nuevos.... Por ser lo más objetivos posible.
Saludos
 
;);) No os olvidéis de comparar lo que hacían los neumáticos cuando eran nuevos.... Por ser lo más objetivos posible.
Saludos
En mi caso (Latitude Sports 3) os hablo de neumáticos nuevos. Mi Stelvio lleva sólo una semanita en casa. :)
Por el momento estoy encantado. En los giros a baja velocidad o maniobras se nota algo el efecto, pero muy levemente. Es más, tomé conciencia del tema después de leer sobre él en el foro.
Jajaja... Va a ser mejor no leer nada!! ;)
Saludos y buen finde a tod@s!
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi con los Michelín Sport 4S 255 a mitad de vida si me lo hace, en mojado y en pavimento muy fino, cuando eran nuevos más bien poco.
 

Pedrito81

Gran Alfista

por el 5 juego, hoy 4 ps nuevas en 19”, presion 3 bares en todas akerman casi desaparecido tambien alinedas nuevamente, iremos mirando si hemos acertado en la alineacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
3 bares lo veo demasiado...muy rebotón tiene que ir y sin apena apoyos en curva...aparte del desgaste prematuro.
 
3 bares es lo que tengo yo, así me entregaron el coche hace un mes.. y efecto ackerman ninguno; y con esto tampoco quiero decir que sea por este motivo
 

Adiaz

Usuario Premium

Yo con Michelin 255/45/20 a 2,9 bares, salió así del concesionario, apenas perceptible el efecto.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con Pirelli Scorpion Verde Allseason a 2.4 de presión no lo hace, aunque creo, por lo que voy percibiendo después de 4.000 km, que conforme los neumáticos adquieran más kilómetros y antigüedad puede que termine haciéndolo. En cualquier caso, NO ME PREOCUPA NI ME PERTURBA.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

ok
ya nos cuentas....
saludos

Todavía no puedo decir nada del Ackerman, ya que todavía no ha llovido aqui, desde que puse los Michelin. Pero -ya sé que es otra cosa- en el suelo tipico de parking de supermercado, los Michelin hacen mucho menos ruido al girar lentamente. Naturalmente influye que son nuevos, pero me da la impresión que los Goodyear siempre han hecho mucho más ruido al girar
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Habéis visto el nuevo sistema de mercedes en F1???
Parece que entre otras cosas buscan un cierto efecto arrastre para calentar más o menos las ruedas.....curioso.
Saludos
 
Buenos días y muchas gracias por vuestra información. Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo leyendo vuestros consejos. Compré mi stelvio con 11000 km en casa oficial y desde el primer día los golpes o extraños que hace ante el frío, humedad y sobre todo lluvia me tenían harto. No me quedaba más remedio que cambiar el neumático, llevaba unas GY asimétric 235.55.19 y he montado unos Scorpion verde all seasons XL y que decir... Se ha solucionado el problema al 100%, iré informando sobre la evolución con el desgaste del neumático.
Muchas gracias por vuestra información pues en la casa alfa no me dieron ninguna.
 
Arriba