Ackerman y marca de neumáticos

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Pues yo con 20000 km ya tengo que ir pensando en cambiar las delanteras no se como algunos llegan a los 40000 ni porque tienen más desgaste lo normal sería las traseras.
Tengo las good year que traía de fábrica pero no me gustan,estoy en cambiar a las Pirelli Scorpion Verde en 19 específicas para AR
Alguno que le vinieran con ellas que tal lvan,creo son más ruidosas pero efecto ackerman parece ser menos según comentan ,otra opción me recomendaron las hankook evo2,son de 19”
Yo llevo las godyear en segundo juego. Ya lo comenté en este hilo. Yo recomiendo cambiarlas de adelante a atrás sobre los 15000 km. Así las cambias las 4 a la vez.
En cuanto a las pirelli que comentas, te diría que están un pelín por debajo para mí gusto.... Pero eso ya es personal.
Y en cuanto al arrastre, con este segundo juego mucho menos que con las que traia de serie.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Lo de cambiar a medio uso está claro lo haré ,pero ahora ya es tarde ,lo que no entiendo como se me gastaron antes las delanteras por lo normal debería ser las traseras donde tracción a mayormente
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las hankook las llevo yo en 19 y contento. Tienen muy buena calificacion en agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Lo de cambiar a medio uso está claro lo haré ,pero ahora ya es tarde ,lo que no entiendo como se me gastaron antes las delanteras por lo normal debería ser las traseras donde tracción a mayormente

Imagino que es un poco la combinación

Las de atrás se las funde porque es donde tracciona y de alante donde lleva algo más de peso y gira.

A mi en el stelvio me gasto las continental igual de las 4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fasy

Alfista Junior

Stelvio q4 200cv montado de serie con Goodyear Eagle,hoy han cumplido 20000km y ya están a un par de mm del chivato.Cierto es, q de los km, 18000 serán por autovía a una media de 130km/h.
Pensando en ir cambiando.............creo q me decantaré por las ps4 suv
Un saludo desde Asturias
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vredestein wintrak pro de invierno una maravilla hecha neumatico
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto alguno por lo que estoy viendo en vuestros mensajes estais más preocupados por lo que duran vuestros neumaticos que por lo que agarran. Vamos a ver esta claro que las Pirelli scorpion verde duran más que las Good Year eagle f1 o que las michelin PS4 o PS5, pero comarar las primeras con estas últimas es cuando menos de risa. Yo he tenido las Pirelli (me venían de fabrica) y bueno son como las Michelin primacy dame kilómetros y ya esta, pero no aportan nada más. Yo los mejores neumaticos que he tenido de verano son los Continental contiPremiumcontact y ademas de largo, he tenido todos de los que hemos hablado, ya que hago unos 120.000 km al año. Los mejores que he tenido calidad precio los Vredestein ultrac sin duda ninguna(que nadie piense que son chinos son holandeses y se fabrican alli o en una factoria que tienen en Hungria), y de invierno pues uso siempre los Vredestein Wintrac pro que son una pasada, tambien son increibles los Continental Contiwintercontact o los Nokian finlandeses. Con esto no quiero decir que existan otros buenos, los de 4 estaciones "castañas" todos o de invierno o de verano. Es mi modesta opinion. Un saludo a todos.
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Por cierto alguno por lo que estoy viendo en vuestros mensajes estais más preocupados por lo que duran vuestros neumaticos que por lo que agarran. Vamos a ver esta claro que las Pirelli scorpion verde duran más que las Good Year eagle f1 o que las michelin PS4 o PS5, pero comarar las primeras con estas últimas es cuando menos de risa. Yo he tenido las Pirelli (me venían de fabrica) y bueno son como las Michelin primacy dame kilómetros y ya esta, pero no aportan nada más. Yo los mejores neumaticos que he tenido de verano son los Continental contiPremiumcontact y ademas de largo, he tenido todos de los que hemos hablado, ya que hago unos 120.000 km al año. Los mejores que he tenido calidad precio los Vredestein ultrac sin duda ninguna(que nadie piense que son chinos son holandeses y se fabrican alli o en una factoria que tienen en Hungria), y de invierno pues uso siempre los Vredestein Wintrac pro que son una pasada, tambien son increibles los Continental Contiwintercontact o los Nokian finlandeses. Con esto no quiero decir que existan otros buenos, los de 4 estaciones "castañas" todos o de invierno o de verano. Es mi modesta opinion. Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo en lo del agarre y duración. Los scorpion ya puse yo también que no son equiparables con los godyear F1, PS4 , continental.....
Los vredestein no los he probado. Me toca pronto el cambio. Igual te hago caso ;)
Saludos
 

Fasy

Alfista Junior

Si no es mucho preguntar,las Scorpion de cuantos km hablamos +,-
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola. Tengo que ir pensando en cambiar los neumáticos traseros, unos Michelin Primacy 3 con unos 26000 km. Este verano cambié los delanteros, y puse unos Hankook Ventus S1 Evo3. Estoy dudando en si poner esa misma o las Continental Premiumcontact 6 "alfa". ¿Entiendo que esa especificación Alfa es especial para Alfa Romeo? ¿Alguien ha montado estas ruedas? ¿Qué tal son? A mí las Continental me gustan mucho porque he gastado bastantes en la furgoneta y me han ido de lujo. Pero una furgo no es un Giulia...
Por cierto, llevo 225/50 R17
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola. Tengo que ir pensando en cambiar los neumáticos traseros, unos Michelin Primacy 3 con unos 26000 km. Este verano cambié los delanteros, y puse unos Hankook Ventus S1 Evo3. Estoy dudando en si poner esa misma o las Continental Premiumcontact 6 "alfa". ¿Entiendo que esa especificación Alfa es especial para Alfa Romeo? ¿Alguien ha montado estas ruedas? ¿Qué tal son? A mí las Continental me gustan mucho porque he gastado bastantes en la furgoneta y me han ido de lujo. Pero una furgo no es un Giulia...
Por cierto, llevo 225/50 R17
No te gustan los Hankook Evo3???
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi esos mismo primacy me duraron bastante más, pero bueno, es un tema subjetivo.

Yo, personalmente, soy de la opinión de poner las 4 ruedas de la misma marca y modelo. Y rotarlas cada X kilómetros para cambiar las 4 a la vez, en el caso de tener la misma medida como las 17". Pondría las Hankook.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

hay algun video explicativo del efecto ackerman? todavia no me queda claro lo que es...igual si lo noto y no se ni lo que era jajajaja
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

acabo de encontrar este video que lo explica bastante bien, para todos aquellos como yo que lo del Ackerman les suene a chino:
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

No te gustan los Hankook Evo3???
Bueno, de los aproximadamente 5000 km que he hecho desde julio que los cambié, no creo que vayan mal. Aunque en mojado he tenido poca experiencia con ellos aún...El desgaste es uniforme y apenas se nota aún. Bien
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi esos mismo primacy me duraron bastante más, pero bueno, es un tema subjetivo.

Yo, personalmente, soy de la opinión de poner las 4 ruedas de la misma marca y modelo. Y rotarlas cada X kilómetros para cambiar las 4 a la vez, en el caso de tener la misma medida como las 17". Pondría las Hankook.
Las Primacy eran las que traía cuando lo compré, con 11400 km, y ya iban a medio uso o más. Yo no he dado mucha zapatilla al coche para gastarlas tan rápido, la verdad. Las delanteras me pisó mal y las tuve que cambiar con poco más de 21000.
Una pregunta: al rotarlas, los sensores de presión de las ruedas ¿localizan su nueva posición?
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Las Primacy eran las que traía cuando lo compré, con 11400 km, y ya iban a medio uso o más. Yo no he dado mucha zapatilla al coche para gastarlas tan rápido, la verdad. Las delanteras me pisó mal y las tuve que cambiar con poco más de 21000.
Una pregunta: al rotarlas, los sensores de presión de las ruedas ¿localizan su nueva posición?
Si si. Sin ningún problema. Los detecta igualmente.
Saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de poner Goodyear Excellence.
Ackerman kaput!
Adiós Ackerman!
Ackerman arrivederci!
No more Ackerman!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de poner Goodyear Excellence.
Ackerman kaput!
Adiós Ackerman!
Ackerman arrivederci!
No more Ackerman!
Precio? tengo que cambiar en el i30 las cuatro seguramente y me planteaba las RS3 para adelante y para atras ni idea...
 
Arriba