Activar sensor de luces y lluvia

Cucofch

Alfista Junior

Listo sensor de lluvia y de luces activado y funcionando!
Me falta que me llege un faro limpiar la lupa y a montarlo!!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Listo sensor de lluvia y de luces activado y funcionando!
Me falta que me llege un faro limpiar la lupa y a montarlo!!!
Manténnos informados, y si es posible echa fotos del proceso de conversión. A más de uno podría ayudarle.
 

Cucofch

Alfista Junior

Pues al final nada imposible poner el xenon en mi coche!
El motivo es que el far del lado del piloto de xenon lleva dos conexiones y en mi 159 de 2011 no lleva nada mas que una conexion.
Ya ay otro post de conversion de halogenos a xenon pero en mi caso se ve que el coche no viene con la preinstalacion hecha.
Al final le pondre unas led!
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque hubieses podido montar los faros de xenon, sabes que seguirías sin ir legal, no?? Faltaría todo el sistema de nivelación automática. Sólo por comentarlo, que quizás no lo habías tenido en cuenta.
Sobre el led, ya dirás que montas a ver que tal. Yo llevo unos Philips PRO5000 que es lo más parecido a algo "legal" por potencia y haz, aunque son caretes.
 

Cucofch

Alfista Junior

El brico que vi yo en este foro le puso los focos y le nivelan solos!Por lo que si mi coche tubiera su misma instalacion electrica iria legal!
Bombillas al final le puse unos night eyes de amazon en cortas y largas!
Tengo que decir que alumbran mejor que el xenon!
El problema que aunque la bombilla no se ve no voy legal!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto... Esta tarde tengo ITV y en las largas llevo led con la misma iluminación que llevo en los xenon de serie... Creéis que si voy con los leds en las largas se darán cuenta?
Mi 159 lleva bixenon... Si no tocará ahora en un rato desmontar paragolpes y volver las largas a bombilla...
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

dependerá del que te la pase porque detectar una luz led es muy sencillo, son las únicas que encienden rápido
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La teo
Por cierto... Esta tarde tengo ITV y en las largas llevo led con la misma iluminación que llevo en los xenon de serie... Creéis que si voy con los leds en las largas se darán cuenta?
Mi 159 lleva bixenon... Si no tocará ahora en un rato desmontar paragolpes y volver las largas a bombilla...
La teoría dice que no pasarás….pues legales no son!!!, Pero, todo dependerá del operario que te toque, que mire a conciencia todo y el tema luces concretamente o que pase por encima: se encienden, pues listo!!!

Suerte!
Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La teo

La teoría dice que no pasarás….pues legales no son!!!, Pero, todo dependerá del operario que te toque, que mire a conciencia todo y el tema luces concretamente o que pase por encima: se encienden, pues listo!!!

Suerte!
Saludos
ITV pasada sin ningún tipo de problemas. Eso sí, quite los leds de las largas.

Decir que me tocó un operario súper agradable. Parecía como si me conociera de toda la vida. Salió fuera incluso a hablar conmigo, me comentó que en su día tubo un 156 pero que le duró poco (no era Alfista)
Los brembo pasaron la prueba perfectamente, y eso que yo creía que no los abría purgado bien.

Como apunte, vio que los neumáticos De atrás estaban comidos por el interior (los cambié de delante a atrás ayer mismo antes de ir a la ITV) me dijo que tenía un pelín de juego en las dos rotulas, y que me volvería a comer los neumáticos por Dentro el eje delantero, pero que eso no podía apuntarmelo como fallo porque le parecía una tontería.

El año pasado me lo alinearon, y me cobraron 50 pavos, y parece ser que no lo hicieron bien del todo, así que ya veis la gracia... Por qué las Pzero no on precisamente baratas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

ITV pasada sin ningún tipo de problemas. Eso sí, quite los leds de las largas.

Decir que me tocó un operario súper agradable. Parecía como si me conociera de toda la vida. Salió fuera incluso a hablar conmigo, me comentó que en su día tubo un 156 pero que le duró poco (no era Alfista)
Los brembo pasaron la prueba perfectamente, y eso que yo creía que no los abría purgado bien.

Como apunte, vio que los neumáticos De atrás estaban comidos por el interior (los cambié de delante a atrás ayer mismo antes de ir a la ITV) me dijo que tenía un pelín de juego en las dos rotulas, y que me volvería a comer los neumáticos por Dentro el eje delantero, pero que eso no podía apuntarmelo como fallo porque le parecía una tontería.

El año pasado me lo alinearon, y me cobraron 50 pavos, y parece ser que no lo hicieron bien del todo, así que ya veis la gracia... Por qué las Pzero no on precisamente baratas.
Da gusto cuando encuentras un operario así!! Hay poquitos poquitos…. Y como en todo, se nota cuando a alguien le gusta lo que hace y no es amargado de la vida que se siente feliz jodiendo al resto de mortales….

Me alegro que pasases la ITV sin ningún incidente.

Sobre tu alineación, si las rotulas tienen algo de holgura, me temo que por mucho que vuelvas a alinear seguirás con esos problemillas de desgaste irregular.
Si fuera tú, tiraba con esas ruedas hasta que toque cambio, y luego me liaba ya a cambiar rotulas, y alinear con ruedas nuevas.

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Da gusto cuando encuentras un operario así!! Hay poquitos poquitos…. Y como en todo, se nota cuando a alguien le gusta lo que hace y no es amargado de la vida que se siente feliz jodiendo al resto de mortales….

Me alegro que pasases la ITV sin ningún incidente.

Sobre tu alineación, si las rotulas tienen algo de holgura, me temo que por mucho que vuelvas a alinear seguirás con esos problemillas de desgaste irregular.
Si fuera tú, tiraba con esas ruedas hasta que toque cambio, y luego me liaba ya a cambiar rotulas, y alinear con ruedas nuevas.

Saludos
Pues si, eso haré.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Da gusto cuando encuentras un operario así!! Hay poquitos poquitos…. Y como en todo, se nota cuando a alguien le gusta lo que hace y no es amargado de la vida que se siente feliz jodiendo al resto de mortales….

Me alegro que pasases la ITV sin ningún incidente.

Sobre tu alineación, si las rotulas tienen algo de holgura, me temo que por mucho que vuelvas a alinear seguirás con esos problemillas de desgaste irregular.
Si fuera tú, tiraba con esas ruedas hasta que toque cambio, y luego me liaba ya a cambiar rotulas, y alinear con ruedas nuevas.

Saludos
Por cierto, alguno entendiese de opacidades en contaminacion???
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

La opacidad en los diésel el limite creo que es 0,51 en todos por lo menos el mio es asi, que necesitas saber?
Lo normal si el coche esta ok, es no dar mucho mas de 0,10 por lo menos el mio no suele pasar de por ahí.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La opacidad en los diésel el limite creo que es 0,51 en todos por lo menos el mio es asi, que necesitas saber?
Lo normal si el coche esta ok, es no dar mucho mas de 0,10 por lo menos el mio no suele pasar de por ahí.

IMG_20220410_142841.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Estos son los valores que a dado mi 159... Llevo EGR y palomillas anuladas electrónicamente.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Has necesitado 2 ciclos en el primero ha dado 0,72 y en segundo 0,44 como este ya esta por debajo de 0,51 que es el limite, que te lo pone a la derecha la pasas.
La egr y palomillas no creo influyan apenas para la opacidad.
Pero es bastante, yo la paso siempre con un ciclo, tiene pinta de que no le has dado caña antes de ir, hay que ir con el motor bien caliente despues de darle cera, no hace falta ir muy alto de vueltas si no meterle carga maxima para eche toda la mierda fuera, en tercera o cuarta a 2200 vueltas pie a tabla hasta que llegue a cerca de 4000 unas cuantas veces y asi se limpia toda la mierda del escape.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Has necesitado 2 ciclos en el primero ha dado 0,72 y en segundo 0,44 como este ya esta por debajo de 0,51 que es el limite, que te lo pone a la derecha la pasas.
La egr y palomillas no creo influyan apenas para la opacidad.
Pero es bastante, yo la paso siempre con un ciclo, tiene pinta de que no le has dado caña antes de ir, hay que ir con el motor bien caliente despues de darle cera, no hace falta ir muy alto de vueltas si no meterle carga maxima para eche toda la mierda fuera, en tercera o cuarta a 2200 vueltas pie a tabla hasta que llegue a cerca de 4000 unas cuantas veces y asi se limpia toda la mierda del escape.
Que bueno. Muchas gracias, no sabía ese truco. Lo haré la próxima ITV porque es verdad, los 50 km que me separan de la ITV fui tranquilo.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta, como has puesto el sensor de luz en la luna?? En mi caso si pongo el sensor, se queda tapado por esa pintura negra de la luna...
 

Cucofch

Alfista Junior

De momento esta puesto encima del retrovisor pero se ve por fueray queda fatal!
Tengo pensado cambiar la lina delantera para que me pongan la del que lleva el sensor
 
Arriba