Actualización Blue & Me todavía se pueden descargar

Hola buenas tardes. Soy nuevo en esto. Pero llevo un tiempo siguiendo el foro. Y ya x fin tengo mi 159 de junio 2006. Y no me reconoce ni el móvil ni me deja entrar en el menú b&m, ya k me dice lo de el idioma no disponible. Me he descargado lo de el idioma y parece k intenta la actualización, de hecho la empieza pero cuando lleva unos minutos, cuando debe decir act. terminada ,dice otra vez lo de el idioma español no disponible. Y ya.
Hice lo de la actualización del b&m y ahora se cerró su página web para poder actualizar. Aski saqué lo del modelo con la primera fase.
Me podéis ayudar o pasarme , kien la tenga, la act. K le valga al mío???
Creo k me funcionará todo una vez la haga. Lo único k no he probado es lo del positivo de la batería durante 15minutos, y es que mi miedo, es el no poseer la clave de la radio por si después me la pide, la cuál, tampoco poseo.
Muchas gracias , la parrafada de otra vez lo mismo diréis, gracias de nuevo.
 
Última edición:
Versión 1.0
Encoding utf-8
Car type 159/cartype
Configuration 6BF80

Estos son los datos k me dice la primera fase de la actualización.
 
Bueno compañeros, solo comentaros de k ya ,por fin, me pude conectar al b&m, el pendrive era el problema, con el idioma español.
Cambié el pen por otro y ya me reconoce el idioma. Asik ya ni voy a actualizar. Si funciona así, perfecto.
Gracias de todos modos.
 

f-traxx

Alfista Junior

Se te solucionó el problema??
Buenas tardes compañeros después de casi 1 més ya tengo el coche y he conseguido poner el pen para recoger los datos del Blue&Me.

Me salen los siguientes datos:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<BlueAndMeInfo>

  <CarType>Giulietta</CarType>

  <Configuration>ZZZZZ</Configuration>

  <BDaddr>55317_20_2319</BDaddr>

</BlueAndMeInfo>

A ver si alguien me puede echar una mano...

Saludos!!
 
Hola buenas tardes a todos,

Me llamo David, hace un mes me he comprado un Giulietta de 2012, el distinctive de 105cv 1600cc. Aparte de un par de fallos que le he sacado (por ejemplo el limpiaparabrisas trasero, no vuelve a su posición de memoria y se queda donde quiere lol) El blue and me me trae de cabeza. El USB, imagino que como a muchos os pasa aquí, funciona cuando le viene en gana. He probado lo del polo negativo de la batería, ya van tres veces. Funciona unos días sí, pero con las mismas vuelve a no funcionar a los tres días. Algún consejo? He leído actualizando el blue and me, pero veo que la página está caída, ni con navegadores flash ni nada. Veo, si no me equivoco, que alguno de vosotros teníais alguna versión descargada! Podríais ayudarme :)???

Mil gracias de verdad.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenas tardes a todos,

Me llamo David, hace un mes me he comprado un Giulietta de 2012, el distinctive de 105cv 1600cc. Aparte de un par de fallos que le he sacado (por ejemplo el limpiaparabrisas trasero, no vuelve a su posición de memoria y se queda donde quiere lol) El blue and me me trae de cabeza. El USB, imagino que como a muchos os pasa aquí, funciona cuando le viene en gana. He probado lo del polo negativo de la batería, ya van tres veces. Funciona unos días sí, pero con las mismas vuelve a no funcionar a los tres días. Algún consejo? He leído actualizando el blue and me, pero veo que la página está caída, ni con navegadores flash ni nada. Veo, si no me equivoco, que alguno de vosotros teníais alguna versión descargada! Podríais ayudarme :)???

Mil gracias de verdad.
Hola amigo David, veo que te as presentado aquí aunque no el lugar ya q hay un apartado para ello deberías hacerlo en su subforo, también deberías dar más datos para ver si es coche de segunda mano ️ llevas poco con el si ese problema te a salido hace poco ,si esa avería es constante y algo que pueda ayudar a quien le pase

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Ferny

Alfista Junior

Hola buenas tardes. Soy nuevo en esto. Pero llevo un tiempo siguiendo el foro. Y ya x fin tengo mi 159 de junio 2006. Y no me reconoce ni el móvil ni me deja entrar en el menú b&m, ya k me dice lo de el idioma no disponible. Me he descargado lo de el idioma y parece k intenta la actualización, de hecho la empieza pero cuando lleva unos minutos, cuando debe decir act. terminada ,dice otra vez lo de el idioma español no disponible. Y ya.
Hice lo de la actualización del b&m y ahora se cerró su página web para poder actualizar. Aski saqué lo del modelo con la primera fase.
Me podéis ayudar o pasarme , kien la tenga, la act. K le valga al mío???
Creo k me funcionará todo una vez la haga. Lo único k no he probado es lo del positivo de la batería durante 15minutos, y es que mi miedo, es el no poseer la clave de la radio por si después me la pide, la cuál, tampoco poseo.
Muchas gracias , la parrafada de otra vez lo mismo diréis, gracias de nuevo.
Hola Iván

Pues es un proceso que asusta un poco porque parece que se cuelga, en la pantalla no sale ningún indicativo de progreso o de que esté haciendo algo, pero en realidad si está haciendo algo. A mi también me pasó, pero haciendo la actualización de nuevo se me solucionó.
Por si a alguien más le pasa, el segundo paso del proceso de actualización lo hace de 2 fases, en la primera actualiza el sistema Blue & Me, te indica en la pantalla del ordenador que está haciendo algo, pero en la segunda no dice ni cacahuete, pero si le dejas un tiempo, en mi caso unos 10 minutos al final pone actualizado correctamente. Si alguien ha tenido problemas tengo los archivos de la actualización de idioma español descargados y guardados.
Una vez actualizado si alguien tiene problemas con la conexión por cable con el iPhone probad a pasar una canción en mp3 desde el ordenador al iPhone y luego con ese mismo cable conectarlo al coche, hay cables que sólo son de carga y estos no funcionan.
 

Ferny

Alfista Junior

Hola buenas tardes a todos,

Me llamo David, hace un mes me he comprado un Giulietta de 2012, el distinctive de 105cv 1600cc. Aparte de un par de fallos que le he sacado (por ejemplo el limpiaparabrisas trasero, no vuelve a su posición de memoria y se queda donde quiere lol) El blue and me me trae de cabeza. El USB, imagino que como a muchos os pasa aquí, funciona cuando le viene en gana. He probado lo del polo negativo de la batería, ya van tres veces. Funciona unos días sí, pero con las mismas vuelve a no funcionar a los tres días. Algún consejo? He leído actualizando el blue and me, pero veo que la página está caída, ni con navegadores flash ni nada. Veo, si no me equivoco, que alguno de vosotros teníais alguna versión descargada! Podríais ayudarme :)???

Mil gracias de verdad.
Hola David

La página creo que ya no es accesible de ninguna forma desde principios de diciembre, y dudo que ya lo vaya a estar, luego pruebo por si acaso. Sólo te queda la opción de alguien que haya descargado y guardado la versión de actualización de tu coche.
Descarga de aquí el archivo configurator.zip y ejecuta la actualización tal y como indica el manual que hay dentro
https://drive.google.com/drive/folders/1-rMcJEP1vIKOnquirGvlwF5ia_PBd7ww?usp=sharing
Tranquilo que este paso sólo genera un archivo en el USB, no hace ninguna actualización
El coche te generará un archivo xml en el usb, ábrelo con el bloc de notas y pega el contenido, a ver si tienes suerte y algún forero tiene uno con la misma versión y te puede pasar los archivos.

Un saludo
 

f-traxx

Alfista Junior

Buenos días compañeros,

a mi me pasa lo mismo, el contenido que me genera en el bloc de notas es el siguiente:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<BlueAndMeInfo>

<CarType>Giulietta</CarType>

<Configuration>ZZZZZ</Configuration>

<BDaddr>55317_20_2319</BDaddr>

</BlueAndMeInfo>
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días.
Pregunta curiosa ... El módulo Blue&Me no deja de ser una pequeña centralita con unas instrucciones informáticas concretas (como puede ser un navegador TomTom o un módulo de radio-cd) conectado a otra centralita del vehículo más principal.
¿¿ Un informático/electrónico no podría reprogramar todo un modelo entero Blue&Me para, más que actualizarlo, rehacerlo desde cero, y que posteriormente sea capaz de conectarse a la centralita correspondiente del coche ?? ...... Digamos que algo parecido a lo que hace el módulo "MacMan" (módulo independiente como podría ser Blue&Me que por medio del puerto OBD se conecta a una centralita superior del vehículo).
... qué opinais
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos días.
Pregunta curiosa ... El módulo Blue&Me no deja de ser una pequeña centralita con unas instrucciones informáticas concretas (como puede ser un navegador TomTom o un módulo de radio-cd) conectado a otra centralita del vehículo más principal.
¿¿ Un informático/electrónico no podría reprogramar todo un modelo entero Blue&Me para, más que actualizarlo, rehacerlo desde cero, y que posteriormente sea capaz de conectarse a la centralita correspondiente del coche ?? ...... Digamos que algo parecido a lo que hace el módulo "MacMan" (módulo independiente como podría ser Blue&Me que por medio del puerto OBD se conecta a una centralita superior del vehículo).
... qué opinais

Por poder claro que se puede hacer, pero el caso es que el ManCan es diferente, va directo al OBD y el B&M no.

Salu2
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por poder claro que se puede hacer, pero el caso es que el ManCan es diferente, va directo al OBD y el B&M no.

Salu2
Si, correcto ... Lo de MacMan lo decía a modo de ejemplo.
El Blu&Me habría que reprogramarlo/modificarlo/hacerlo para que conectara con los componentes correspondiente.
Le preguntaré a un informático...me parece interesante el tema.
Gracias @Dudi
 

Toño.s.v.

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno compañeros, solo comentaros de k ya ,por fin, me pude conectar al b&m, el pendrive era el problema, con el idioma español.
Cambié el pen por otro y ya me reconoce el idioma. Asik ya ni voy a actualizar. Si funciona así, perfecto.
Gracias de todos modos.
buenas IvanTili, compañero, como podrias pasarme lo del idioma del blue me? llevo cuatro años sin conseguirlo
 

Toño.s.v.

Alfista Junior
Usuario Premium

okey, yo tengo un 159, 2.4jtdm y en la pantalla el mismo mensaje, idioma español no disponible.
 

Ferny

Alfista Junior

Hola compis
He subido a la carpeta compartida todos los archivos que tengo, inlcuido el archivo del idioma en Español.
Si me vais pasando los archivos que habeis descargado, los que lo hayais guardado al realizar la actualización, podemos intentar hacer un manual o algo para ayudar al resto de foreros que no lo han descargado.

https://drive.google.com/drive/folders/1-rMcJEP1vIKOnquirGvlwF5ia_PBd7ww?usp=sharing

Un saludo
 
Hola! Me llamo Alex y soy nuevo por aquí, desde hace seis meses soy propietario de un giulietta 2.0 jtdm Tct de 170 cv, una maravilla de coche excepto por el blue&me… he intentado actualizarlo con los pasos que dais por aquí, enchufe el usb y me descargo un archivo pero a partir de ahí no se que mas hay que hacer. alguien puede echarme una mano? Gracias de antemano
 
Arriba