Actualización MY2016

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016: ahora con nuevas opciones de equipamiento

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 16 de enero de 2016


alfa_romeo_4c_2016_DM_7_1440x655c.jpg

El Alfa Romeo 4C y su versión descapotable, el Alfa Romeo 4C Spider, ha recibido una leve actualización para un MY2016 que introduce principalmente nuevos detalles de equipamiento, incluido un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic.


En España el Alfa Romeo 4C Coupé parte desde 66.200 euros mientras que el cabrio, el 4C Spider, arranca en 76.500 euros.

Alfa Romeo no ha introducido cambios mecánicos más allá de un nuevos sistema de escape:

Entre estos nuevos detalles de equipamiento aparece una nueva línea de fibra de carbono que cubre los aireadores, los alrededores de la instrumentación y un cerco alrededor de la palanca del cambio, también aparece una guantera en cuero con cerradura en la versión coupé, un nuevo sistema de alarma para el Spider y una tapicería de cuero bitono.

De nueva factura también es el sistema multimedia Alpine que se ha instalado, con nuevos altavoces de mayor calidad y mejoras en sus opciones de conectividad.

La mecánica del Alfa Romeo 4C se ha mantenido relativamente intacta, encontrándonos, haciendo compañía al chasis monocasco de fibra de carbono, con un bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 1.750 cc que desarrolla una potencia de 240 caballos al eje posterior con un par de 350 Nm, contando para su transmisión con una caja de cambios de doble embrague TCT.

Sí se ha introducido un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic desarrollado en titanio, de ahí el “relativamente”, pero Alfa Romeo no ha especificado aumento de potencia alguno o la reducción de peso que supone su uso, aunque si nos advierte que cuenta con un sistema de válvulas controladas electrónicamente, adecuando su sonido en función del modo de conducción seleccionado.

Alfa Romeo ha anunciado estos cambios para el mercado norteamericano y canadiense, pero podemos esperar su aplicación también en otros mercados.

alfa_romeo_4c_2016_DM_3.jpg

Galería de fotos: Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016: ahora con nuevas opciones de equipamiento

alfa_romeo_4c_2016_DM_1-180x120.jpg
alfa_romeo_4c_2016_DM_2-180x120.jpg
alfa_romeo_4c_2016_DM_3-180x120.jpg

alfa_romeo_4c_2016_DM_4-180x120.jpg
alfa_romeo_4c_2016_DM_5-180x120.jpg
alfa_romeo_4c_2016_DM_6-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/2016/01/16/alfa-romeo-4c-4c-spider-2016/
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Incrento de precio por incremento de equipsmiento. Aunque la subida de precio no es equivalente.
Gracias por la info ;-)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

unlimited dijo:
En las fotos no se aprecia ningún cambio.
Entre la primera foto y la segunda si que hay un cambio evidente, es eso lo que hay que ver?
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Creo que la salida de aire lateral ya la extrenó en 2015...
 

mllt

Gran Alfista

unlimited dijo:
¿Cuál es el cambio que no lo veo? No me digas lo de la toma de aire lateral.

El precio $$$$$$
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy viendo en el configurador italiano que el 4C tiene nuevas opciones, piezas en carbono como el techo por 3.000 euros,los retrovisores,la toma de aire lateral, piel color tabaco, salpicadero revestido en piel, color amarillo para carrocería, tapicería piel negra con cosido amarillo,los faros de Bi-Xenon ''normales'',etc.

¿Alguna cosa más?
 

alfaR33

Alfista Junior

aqui una duda mia, porque el spider tiene los faros "con cristal" y el 4c coupe no? a mi me gusta mucho mas como el spider con cristal
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

alfaR33 dijo:
aqui una duda mia, porque el spider tiene los faros "con cristal" y el 4c coupe no? a mi me gusta mucho mas como el spider con cristal

Pues 500 euros de extra... ;D
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo q los xenon son faros cubiertos y los led son los arácnidos de carbono o plástico
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi ya me gustan los arácnidos ;D el día de mañana serán más exclusivos... ;)
Pero reconozco que dudaría si tuviera que elegir, por desgracia no tengo ese problema.
 
Arriba