Actualizacion de turbo y otros componentes.

tractorrojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola chicos. Espero esten todos bien. Me gustaria saber si me pueden sacar una duda. Mi auto es una 156 2.4 de 136cv. Estoy por actualizar el turbo, sin gastar tando dinero, y he visto el GT2256V. Lo que crei, era que ese turbo derivaba solamente del 156 20v 175hp. Pero el vendedor me asegura es de 10v. Puede ser que haya venido en otro auto de menor potencia? Mi intencion es obtener una potencia cerca de 230cv. Tenia pensado tambien obtener inyectores, y arbol de levas de 2.4 150cv, y tengo una head cylinder para trabajar los conductos. Que turbo me conviene mas sin irme a un GTB2060, dado que tengo pensado actualizar esos otros componentes que comente. Obviamente tambien tengo pensado actualizar el intercooler.
 

alfanacleto

Titán Alfista

230cv con el 2256 vas a ir muyyy justo,aparte de intercooler e inyectores y embrague necesitaras bomba,la tuya no es capaz de ese caudal,sensor map de 3 bar,sensor rail de 1800bar un boost controller para regular la geometria del 2256,el.arbol de levas creo que no lo.necesitas para nada
 

tractorrojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por responder. Seran iguales los arboles de leva? Se que los inyectores tienen mas caudal. Lo de la bomba tambien lo he tenido en cuenta pero se me paso de escribirlo.
¿Que turbo le sigue a ese sin irme tan para arriba?. Estoy por adquirir tambien un diferencial autoblocante Q2, se que eso me ayuda mucho a la hora de no hacer sufrir tanto la caja..
La bomba se puede mayorar no?, creo que se le cambia la leva, de ser eso, no tengo idea cual le iria que sea compatible.
 

AlGTfa

Alfista Junior

alfanacleto conoce muhco mejor los alfalfa que yo,, pero par un 2.4 de esa generacion o te vas a 2260 o lo tienes un poco dificil.

2.5cc 24v rail de 1800 ,sensor map de 3, intercooler y escape 260cv en un 525tds del 2002 ese mismo coche monta el 2256 con injectores mas grandes creo que el 2.4, tiene mejor culata y de ic no va mal de serie,,,imposible pasarlo de 225 230cv sin humareadas y fiabilidad
 

tractorrojo

Alfista Junior
Usuario Premium

alfanacleto conoce muhco mejor los alfalfa que yo,, pero par un 2.4 de esa generacion o te vas a 2260 o lo tienes un poco dificil.

2.5cc 24v rail de 1800 ,sensor map de 3, intercooler y escape 260cv en un 525tds del 2002 ese mismo coche monta el 2256 con injectores mas grandes creo que el 2.4, tiene mejor culata y de ic no va mal de serie,,,imposible pasarlo de 225 230cv sin humareadas y fiabilidad
Gracias por responder. Inyectores yo pensaba colocarle los de del 150cv, que he leido tienen mas caudal. Lo de los sensores, lo entiendo, porque sino, es imposible. Ahora, rail de 1800 no se cual llevaria, no se de que auto. El tema, es como dices, si humear y que sea fiable.. Que turbo le sigue al GT2256v?. No pretendo algo estratosferico, pero si que tenga un margen, cosa que pueda usarlo y ser fiable.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Pues el 525 y 530d de bmw con el 2256v y presion rail max de 1300 bares que es el que llevan generalmente ese tipo de mecanicas, ya te digo que no se consigue lo que quieres ni con el 3000cc no es por problemas de injectores es problema de alimentar a los injectores,,en ese caso. En tu alfa no se que llevara pero creo que o te vas al 2260 o lo tendras arto complicado.
Montar un 2260 con injectores map y sensor rail de X presion no es nada estratosferico y si esta bien gestinado puede ir igual de bien que de serie o incluso mejor
 

AlGTfa

Alfista Junior

Solo conozco un conocido de la zona que en su Grande punto 1.9 jtdm de 130cv monto no se si exactamente un 2256 o 2260 con puntas bosio race,,intercooler frontal,,y alguna pijada mas y saco 230cv el coche era un demonio pero pasar de esos cv era locura en humo.

El 2260 es un turbo que depende cilindrada rinde una locura,,pero pocos turbos o ninguno e visto yo mas fiable que estos con soplados brutales.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues el 525 y 530d de bmw con el 2256v y presion rail max de 1300 bares que es el que llevan generalmente ese tipo de mecanicas, ya te digo que no se consigue lo que quieres ni con el 3000cc no es por problemas de injectores es problema de alimentar a los injectores,,en ese caso. En tu alfa no se que llevara pero creo que o te vas al 2260 o lo tendras arto complicado.
Montar un 2260 con injectores map y sensor rail de X presion no es nada estratosferico y si esta bien gestinado puede ir igual de bien que de serie o incluso mejor
A ver que te aclaro.algo,que yo.sepa el.530 ya lleva 2260 y tanto.la bomba como.los inyectores permiten bastante mas que las del.alfa de 136,segundo,el 2256 del 525 es bastante mas grande qu el de alfa,lo explique varias veces,porque dos turbos sean 2256 o 2260 o 1756 no quiere decir que tengan las mismas dimensiones ni la musma caoacidad de soplado...
Hay qu saber el tamaño del inductor y exductor de sus ruedas,tanto de la compresora como de la turbina,el 2256 de bmw permite unos 15-20cv mas que el 2256 de alfa..
 

tractorrojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo del turbo me lo imaginé. No creo tampoco, o al menos me cabe la duda, de que el 2256 del 20V, y el del 10V, sean iguales. Pero bueno, digamos a eso lo tengo entendido. Lo que no se, es que sensores comprar, ya sean el MAP de 3 bar, sensor rail de 1800bar, el boost controller, se consigue. De que auto n° de parte y eso. Porque en mi pais no hay nada de eso, vinieron muy pocos autos y la mayoria son 136cv, y alguun 145 JTD. Asi que si me pueden dar algunos datos de eso, se los agredeceria.
Saludos a todos y gracias por comentar. El JTD merece unos cuaaantos CV massss. ja.
 

AlGTfa

Alfista Junior

hablo de e39 en la gama e60 no existen los tds y hay si lleva el 2260 , yo no montado nunca ese turbo personalmente sabia de diferencias de los 2260 de bmw audi mercedes etc pero no cual era mas o menos grande etc.

Y si hablas del e60 a mi forma de verlo son autenticas bestias jeje tanto por turbo por injectores por todo jeje.
 

tractorrojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno chicos. He vuelto. He conseguido un gtb2056v. Me gustaria saber, si podrian ser mas precisos con el tema de los sensores, el map de 3 bar, pero cual?, el maf tambien cual y asi.., los componentes que necesito.
Como puse en el inicio, mi idea es obtener unos 220/230hp. Mi intencion, es un principio ir comprando los componentes de motor necesarios, dado que me harian un buen precio por el combo, luego ir comprando el autoblocante, escape, y embrague. Y cuando tenga todo junto, se lo colocare. Tengo que juntar todo, o lo que mas pueda, por un tema de envio, que es muy caro, y pagar envio por una cosa u otra, si junto ese dinero seguramente obtendre el costo de un turbo. Por eso.
Obviamente, tambien van los frenos, pero con llantas de 15" no puedo hacer mucho, y cambiar discos, implica cambiar todo, y aqui en mi pais, eso es muy muy caro.
Gracias a todos por leer y participar, la verdad que el foro es MUY interesante.
 
Arriba