Consulta Actualizar Blue&Me Mito.

Foreros presentes

Hola.
Como ya sabéis, ya no se puede acceder a la página oficial de Blue&Me por incompatibilidad con flash player.

Ayer consulté con Alfa atención al cliente y me dijeron que el sistema está obsoleto y ya no dan soporte de ningún tipo.
Es una lástima no poder haber actualizado el sistema justo antes y así poder escuchar los contenidos del iPhone a través de la conexión USB (aunque no sea por Bluetooth).
Lo que no se es si se podría encontrar el archivo de actualización en algún otro lugar o de alguna otra manera. He visto que con otros navegadores se puede entrar en la página, pero son para dispositivos móviles.

Como alternativas, conectar el AUX con el truco de poner un USB con una canción y "engañar" al sistema, no está mal, pero pierdes el puerto USB para poner el pen con archivos, y a mi la verdad es que me funciona bastante bien.

Cómo veis el tema? opciones? alternativas?

Un saludo
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!! Pues yo no me lo pensé mucho, le cambié la radio por una OEM Android. me instale el Spotify y tengo toda la musica sin necesidad de USB, pero claro, si no quieres perder el USB integrado pues lo tienes dificil.

Saludos!!
 
Actualizo lo que he hecho, y por ahora estoy satisfecho, pues no he perdido nada del equipo original.

Blaupunkt con Blue&me Nav + BOSE.

Lo que hay en el DIN inferior es la centralita del Blueandme. No hay que tocar nada.

Tenía un manos libre Parrot mki9100 que no usaba, de un coche anterior. Con este modelo, como lleva cable USB, Jack y iPod, se pueden conectar dichos dispositivos además de enviarle música por Bluetooth como hacemos a los altavoces bluetooth domésticos.
A base de leer tutoriales, conseguí instalarlo de la siguiente manera. Los conectores ISO hay que modificar ligeramente su configuración para que encienda el parrot con el la llave de encendido y se apague al apagar el coche.
Es necesario cambiar el pin ANT AUT al de 12V Engine (en ese pin, juntar ANT AUT y el 12 V Engine) osea, al que lleva corriente cuando giras la llave, y así hace lo que se supone que debe hacer. Previamente hay que permutar el 12 V Bat por el 12 V Engine, eso ya lo indica incluso en las instrucciones del Parrot.

Así funciona perfectamente.


La calidad del sonido es muy buena ya que utiliza el el ampli que lleva el Parrot y pasa por la etapa Bose (Como si conectáramos a una entrada AUX, controlando el volumen tanto desde la fuente (iPhone) como desde el control de volumen del Parrot.

CONTRA:
  • Cuando suena cualquier sonido en el móvil, corta la radio - cd un momento (recibir un wasap, evento calendario, etc)
  • Si escuchas música del móvil por bluetooth o realizas una llamada, no se detiene la reproducción del CD o el USB del Blue&Me, ya que la fuente pasa a ser el Parrot. Si quieres que no corra la pista, acuérdate de poner en pausa. Quizás configurando bien el Mute, eso quedaría solucionado, pero creo que no voy a "montar-desmontar" más veces el radio-Cd.
PRO:
  • El Blue&me sigue funcionando si lo deseas, tanto el USB como el Nav o el manos libres, porque no hay que tocar los MiniISO que hay conectados.
Espero que os pueda servir de ayuda para los que aún bucean por estos foros.
Un saludo.
 

Ferny

Alfista Junior

Hola

Tengo un ordenador viejo con flash player instalado. La web de blue & Me sigue funcionando, yo he descargado ayer una versión y sin problemas.

Si necesitas un archivo para actualizar el Blue & Me pues te lo puedo pasar si lo necesitas
 

Alfondraak

Alfista Junior

Hola

Tengo un ordenador viejo con flash player instalado. La web de blue & Me sigue funcionando, yo he descargado ayer una versión y sin problemas.

Si necesitas un archivo para actualizar el Blue & Me pues te lo puedo pasar si lo necesitas
Buenas, pues si pudieras sería muy bonito. Acabo de pasarle a la giulietta el configurador de actualizaciones y tengo el archivo para descargar la actualización correcta. Te lo paso o te pongo por aquí el texto (es un archivo xml)
 

Ferny

Alfista Junior

Pues ahora mismo no puedo acceder al ordenador viejo con flash, es lo que tiene que no sea portátil
Prueba a descargar este navegador, es un Chrome portable con flash player integrado,


Si por lo que sea no puedes te dejo mi mail soyferny@gmail.com y me mandas el archivo y en cuanto pueda te descargo el archivo necesario.

Recuerda, si vas a conectar un iPhone por cable, mete al menos un mp3 en el programa Music sino por el motivo que sea el Blue & Me Player no funciona correctamente
 

Alfondraak

Alfista Junior

Actualizo. Si usáis windows, con el navegador Palemoon se puede acceder. Es un desarrollo independiente de firefox pensado precisamente para mantener compatibilidad con webs viejas etc. Ya lo tengo descargado
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues ahora mismo no puedo acceder al ordenador viejo con flash, es lo que tiene que no sea portátil
Prueba a descargar este navegador, es un Chrome portable con flash player integrado,


Si por lo que sea no puedes te dejo mi mail soyferny@gmail.com y me mandas el archivo y en cuanto pueda te descargo el archivo necesario.

Recuerda, si vas a conectar un iPhone por cable, mete al menos un mp3 en el programa Music sino por el motivo que sea el Blue & Me Player no funciona correctamente

Gracias, me ha servido para poder actualizar el Giulietta de mi hermana. Vaya chapuza que la web esté activa y no la actualicen para que funcione con cualquier navegador...
 

elcalvo1980

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ahora mismo no puedo acceder al ordenador viejo con flash, es lo que tiene que no sea portátil
Prueba a descargar este navegador, es un Chrome portable con flash player integrado,


Si por lo que sea no puedes te dejo mi mail soyferny@gmail.com y me mandas el archivo y en cuanto pueda te descargo el archivo necesario.

Recuerda, si vas a conectar un iPhone por cable, mete al menos un mp3 en el programa Music sino por el motivo que sea el Blue & Me Player no funciona correctamente
Muchisimas gracias he podido actualizarlo gracias a ese navegador
 
Hola

Tengo un ordenador viejo con flash player instalado. La web de blue & Me sigue funcionando, yo he descargado ayer una versión y sin problemas.

Si necesitas un archivo para actualizar el Blue & Me pues te lo puedo pasar si lo necesitas
Buenas, he intentado descargarlo de todas las maneras y me es imposible.
Te importaría compartirme el archivo?
agustinmd94@gmail.com

Gracias.
 
Hola!! Me estoy volviendo loca para encontrarlo yo también. Alguien aún tiene el archivo para compartirlo conmigo?
Gracias a todos!
 

Ferny

Alfista Junior

Hola!! Me estoy volviendo loca para encontrarlo yo también. Alguien aún tiene el archivo para compartirlo conmigo?
Gracias a todos!

En esta carpeta de google drive tienes dos navegadores que admiten flash player, sólo funcionan en Windows, nada de Mac o Android. A parte hay otro que se llama configurator.zip, este archivo contiene el primer paso de la actualización que es común para todos los coches y dentro hay unos pdf con las instrucciones en varios idiomas
https://drive.google.com/drive/folders/1-rMcJEP1vIKOnquirGvlwF5ia_PBd7ww?usp=sharing

A parte hay un hilo abierto

Un saludo
 

tyr-rex

Alfista Junior

Buenos dias. He visto que la pagina web de blueandme no funciona de ninguna manera. Ni Chrome normal ni por el portable facilitado por aqui. Por lo tanto necesitaria los archivos finales para el Giulietta 2013. O sea, el que te devolvia despues de cargar en dicha pagina el archivo BMConf.xml. Resumiendo el que se carga en el pincho USB, ir al coche y actualizar finalmente.
Yo ahora mismo me funciona el blueandme perfectamente, pero es muy importante conservar ahora esos archivos por si hay algun problema y hay que reinstalar o algo asi.
Me he encontrado estos hilos hoy de sorpresa, ya que hacia tiempo que no entraba.

Mi correo es grandfunk.flint@gmail.com, por si quieres mandarmelos, Ferny.

Gracias a todos de antemano y a Ferny en particular. Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos, llevaba un par de semanas pensando en poner una radio android al alfa159 para poder compartir musica de spoty y he descubierto lo de la actualizacion. sabeis si se puede hacer algo para actualizar el blueandme??? en la casa lo hacen???
 
Necesito el archivo blue and me para un alfa romeo mito 155 cv 2010 trate de ingresar a la pagina con flahs portable y no es posible ya no existe la pagina alguien que me pueda ayudar !!
 
Arriba