Actualizar Blue&Me

albermai

Alfista Consagrado

Hola buenas, no sé si éste es el sitio más indicado para abrir el post....

el tema es que he cambiado de teléfono (Sony Ericsson Xperia Neo V) y al intentar conectarlo con el coche (159 de diciembre de 2007) no lo consigo, el teléfono detecta el coche pero luego no se vinculan, me da error.

Me imagino que debe ser algo de la actualización del coche, pero yo no tengo mucha idea, ¿alguien me da luz?

saludos y muchas gracias
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

antes de probar a actualizar prueba de cambiarle el nombre en la parte de visibilidad del teléfono.
Mira que no hayan espacios en el nombre.

Ah, y borra los datos anteriores de usuario.

Si todavía aun así no funciona te puedes bajar el último firmware de:

http://www.blueandme.net/blueandme/index.aspx?brand=fga&lang=en#/support/download/

Selecciona el 159 y el blue&me o blue&me Nav.
Y descarga el zip. Y mira las instrucciones.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

albermai dijo:
Muchas gracias ;),mañana probare y te digo

un saludo

Buenas,

te funcionó cambiando el nombre, o tuvistes que actualizar el blue&me?

Un saludo!
 

albermai

Alfista Consagrado

Hola juancar, solo he probado a borrar todos los usuarios e intentar volver a vincularlos, pero nada. Ando a tope de trabajo y no he sacado tiempo para hacerlo, la verdad es que lo tengo que hacer porque sino ando sin manos libres...

cuando lo vuelva a probar te digo

Muchas gracias juancar por tu ayuda

Un saludo compañero!!
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Yo estoy hasta las narices de no conseguir que mantega la sincronizacion....tengo una HTC Desire y sí se sincroniza...pasan 2 minutos...y se desconecta...y ya le puedes apagar el bluetooth, volvelo a encender,..nada de nada...paras el coche, lo cierras. lo vuelves a abrir y arrancar, y vuelta a empezar, se conecta durante ..........
metí la ultima actualizacion y nada de nada...

hay alguna manera de empezar de nuevo?
sí que borré los datos de usuario antes de hacer nuevamente la sincronizacion.....
la verdad es que tengo el sistema inarpovechado...solo el Usb, eso por lo menos...
pero toca las pelotas utilizar como manos libres el movil...o el navegador (un NAVIGON con bluetooth...) pero no es lo mismo...

¿alguien sabe alguna solución (a parte de cambio de loro...)?
 

albermai

Alfista Consagrado

juancar dijo:
antes de probar a actualizar prueba de cambiarle el nombre en la parte de visibilidad del teléfono.
Mira que no hayan espacios en el nombre.

Ah, y borra los datos anteriores de usuario.

Si todavía aun así no funciona te puedes bajar el último firmware de:

http://www.blueandme.net/blueandme/index.aspx?brand=fga&lang=en#/support/download/

Selecciona el 159 y el blue&me o blue&me Nav.
Y descarga el zip. Y mira las instrucciones.


Haber si saco tiempo este domingo para hacerlo:

descargo el archivo y lo tengo que instalar en el mobil? o lo descargo en un usb y lo introduzco en el coche? (perdón por mi ignorancia :-*)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

albermai dijo:
juancar dijo:
antes de probar a actualizar prueba de cambiarle el nombre en la parte de visibilidad del teléfono.
Mira que no hayan espacios en el nombre.

Ah, y borra los datos anteriores de usuario.

Si todavía aun así no funciona te puedes bajar el último firmware de:

http://www.blueandme.net/blueandme/index.aspx?brand=fga&lang=en#/support/download/

Selecciona el 159 y el blue&me o blue&me Nav.
Y descarga el zip. Y mira las instrucciones.


a ver si saco tiempo este domingo para hacerlo:

descargo el archivo y lo tengo que instalar en el mobil? o lo descargo en un usb y lo introduzco en el coche? (perdón por mi ignorancia :-*)

descarga el archivo, dentro del zip encontrarás un pdf con las instrucciones, y otro fichero zip que debes descomprimir en una carpeta. El cotenido de esta carpeta deberás copiarla en la raíz de un llavero USB vacío.

Para actualizar debes irte al coche, conectar el llavero a la toma USB. Y darle al contacto a MAR.
Luego enciendes la radio (si se enciende sola no pasa nada), y te tiene que salir un mensaje en la pantalla de la radio diciendo que se está actualizando.

El proceso dura entre 5 y 15 minutos. Utiliza un penusb de menos de 8GB.
Cuando ha terminado el proceso saldrá un mensaje indicándolo.

Puede apagar el coche y volverlo a encender quitando previamente el llavero. Y ya debería irte bien!

Un saludo!
 

albermai

Alfista Consagrado

Joe Juancar, te voy a tener que regalar una botella de vino por tener tanta paciencia conmigo ;)

entre una cosa y otra no me he puesto a hacerlo....haber si saco tiempo

saludos
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

De nada hombre, para eso son los foros!
Un saludo, y ya dirás si te ha funcionado!

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

BLAYA dijo:
Yo estoy hasta las narices de no conseguir que mantega la sincronizacion....tengo una HTC Desire y sí se sincroniza...pasan 2 minutos...y se desconecta...y ya le puedes apagar el bluetooth, volvelo a encender,..nada de nada...paras el coche, lo cierras. lo vuelves a abrir y arrancar, y vuelta a empezar, se conecta durante ..........
metí la ultima actualizacion y nada de nada...

hay alguna manera de empezar de nuevo?
sí que borré los datos de usuario antes de hacer nuevamente la sincronizacion.....
la verdad es que tengo el sistema inarpovechado...solo el Usb, eso por lo menos...
pero toca las pelotas utilizar como manos libres el movil...o el navegador (un NAVIGON con bluetooth...) pero no es lo mismo...

¿alguien sabe alguna solución (a parte de cambio de loro...)?

Hola a todos...
por mi parte decir que tiene cojones el asunto...
Misteriosamente, sin hacer nada, ni volver a actualizar por enesimavez, sin cambiar de nombre el teléfono y sin utilizar la maza de 20 kgs que compré en la ferretería el otro día....ayer va el dichoso blue¬me y se conecta con el teléfono y ........siguió conectado durante todo el rato que llevé el coche, funcionando perfectamente y pudiendo mantener por fin dos conversaciones....como cuando compré el coche...
esto es para mear y no echar gota....

a ver lo que dura...
creo,
hablando en serio, que quizá el sistema no se ha "acostumbrado" al teléfono...
no se donde leí que quizá en las primeras conexiones podían dar problemas...quizá por el bluetooth A2.....no se como se llamaba los bluetooth a partir de 2008, los estereo que salieron despues del invento en el 159, y que han dado mas problemas y de ahí tantas actualizaciones...
con los primeros Que empleé (sony ericsson 810W, nokias de hace dos años...no fallaba...
con mi anterior Nexus one, iba perfecto
con el Htc desire...el que tengo y espero me dure otros dos años mas que tiene (el mejor movil que he tenido y tnedré)
al principio bien...
pero como comenté, desde hace 5 meses era imposible...
sincronizaba, concectaba, a los 2 minutos se desconectaba...y hasta cuando le apeteciera el señor...
y de repente...
se arregla...

no se hasta cuando durará...seguiremos dando noticias
 

albermai

Alfista Consagrado

Bueno, después de buscar un hueco para descargar el fichero y grabarlo en el USB, voy a ver si este fin de semana lo hago en el coche. Por cierto, ¿qué es posición MAR del contacto?

¿ Es introducir la llave en el "cajetín" y darle un toque para activarla sin arrancar el coche?

gracias
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

albermai dijo:
Bueno, después de buscar un hueco para descargar el fichero y grabarlo en el USB, voy a ver si este fin de semana lo hago en el coche. Por cierto, ¿qué es posición MAR del contacto?

¿ Es introducir la llave en el "cajetín" y darle un toque para activarla sin arrancar el coche?

gracias

entras en el coche, cierras las puertas y esperas que no haya ningun mensaje en la pantallita...ni de puertas abiertas...ni res!
entonces introduces el lapizUsb, de menos de 8 Gbs de capacidad, solo y exclusivamente con los archivos de la actualizacion descomprimidos...antes mejor formateado para evitar residuos....
entonces metes la llave en el cajetín...y ya está...
a los pocos segundos comenzará la tipeja sosa que habla como Nono, el robot de Ulises....y a esperar el mensaje final...
a mi me ha tardado a veces un minuto...otras 5...
unas veces no he tenido que encender la radio...
otras sí....

empieza metiendo el lapiz con la radio apagada...y si no arranca la instalacion en un rato...la enciendes...
que nadie abra una puerta a entrar al coche...
a mí un día ocurrió y dió error...
tampoco pasó nada porque volví a empezar de nuevo


POR EL MOMENTO SIGUE FUNCIONANDO BIEN MI BLUE¬ME...NO HAY EXPLICACION ALGUNA DESPUES DE 5 MESES SIN PODER UTILIZAR EL BLUETOOTH...MISMO MOVIL (HTC DESIRE), MISMA ACTUALIZACION, MISMAS MANAZAS...
TOCAREMOS SERRÍN, DIGOoooo MADERA!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Suscribo lo que dice Blaya....aunque yo recomiendo que actulices cuando vayas a usar el coche, circulando con él al menos 10 o 15 minutos. Teniéndolo parado, y con tanto botón alrededor, es sencillo que caigas en la tentación de 'toquetear' y lo fastidies. Circulando, al menos vas haciendo algo (conducir).
Puede que no pase nada y puedas volver a lanzar la actualización....o que el sistema ya haya borrado para actualizar los ficheros 'esenciales', no arranque de nuevo la instalación y la lies!!
saludos
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

albermai dijo:
se supone que no se puede arrancar el coche no?que hay que hacerlo en parado

efectivamente
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

yo lo hice con él arrancado (y circulando en mi caso). No le veo ningún problema...

saludos
 

albermai

Alfista Consagrado

Pues después de meter el USB y de que el coche no haga "nada"....he estado salseando con el teléfono y he conseguido vincular el teléfono con el coche y funciona correctamente, así que se supone que no me ha hecho falta la actualización......

muchas gracias a todos por vuestra información

;)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

albermai dijo:
Pues después de meter el USB y de que el coche no haga "nada"....he estado salseando con el teléfono y he conseguido vincular el teléfono con el coche y funciona correctamente, así que se supone que no me ha hecho falta la actualización......

muchas gracias a todos por vuestra información

;)

fantástico! Saludos!!!
 
Arriba