Actualizar Connect nav+ MP3. 147 y GT

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Bueno debido a que tanta gente me agrega al msn y empiezo a estar un pelin hasta los .....
Decido hacer este pequeño brico.. para que no quede ninguna duda.

Como bien digo ahi es para actualizar a MP3 los connect nav + que son a partir de 2004 en adelante.
Los anteriores a este año no se puede actualizar porque la "placa madre" es antigua.!!

Antes de nada explicar que la actualizacion que le haremos al equipo es como un Formeteo = FLASH! por lo tanto el software que usaremos es de prodecencia ITALIANA y al acabar dicha act. el NAv. se quedara en este idioma, cual se cambia al final sin ningun tipo de problema.

Se necesita un software que nose como subir aqui, asique quien lo quiera actualizar que se ponga en contacto conmigo por MP dejandome su direccion y pidiendomelo.

Pasos a seguir:

Grabar el archivo a una velocidad de 8X si es posible para que no de fallos.
En un Cd normal virgen. El archivo es (.ISO = Archivo de imagen)por lo tanto cuando lo tengais pinchais 2 veces y el Nero se abre automaticamente y a grabar!!

Una vez grabado esto vais al coche con el CD :p y seguis esta secuencia.


1_ Extraer la tarjeta SIM

2_ Encender el connect nav con la llave, meter el disco lo leera y dirá ERROR CD

3_ Presionar ESC, apagar el contacto y quitar la llave.

4_ Encender el navegador con el boton izquierdo negro " el de la ruleta" y al salir el logotipo de Alfa Romeo teclear, 1 2 3 4 y boton derecho negro " el de la ruleta"

5_ Parpadearan 2 veces las luces del navegador y se pondra ha hacer la actualizacion.
que sera de esta manera.




si veis que no lo hace repetir la operacion varias veces, ya que algunos connects son un poco lerdos.

Una vez hecho esto se reiniciara y ya podremos escuchar MP3.
La unica desventaja si se la quiere llamar asi, es que como bien dije antes el software que se utiliza es Italiano y como tal al cambiar nosotros el idioma a Español, algunos titulos de las canciones se veran alterados ya que el navegador sustituye algunas letras inexistentes en el alfabeto por simbolos extraños.
Una foto y se entiende mejor!!



Y bien como ultimo punto ya queda cambiar el idioma.
Tanto de los comandos Vocales como del navegador.
Comandos Vocales : Se inserta el cd de navegacion. Cualquiera es Valido . y se hace lo siguiente.
Con el cd de navegacion dentro se pulsa MAIN - Boton derecho negro - Setup- Idioma Rec. Voc. y lo ponemos en Español. Unas fotos!!





Ultimo punto cambiar el idioma del NAv. desde el Menu del cuenta kms.
Pulsamos MENU - IDIOMAS y como ya esta en español lo pones en cualquier otro, Ingles por ejemplo y nuevamente a Español.



Bueno espero que os sirva de ayuda y si teneis cualquier duda consultarme un saludo.

Pd: Si alguno se decide a comprar un Nav. y no sabe como instalarlo tengo esquemas de instalacion para el cableado y podriar hacerle un pequeño brico!!
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Desde luego no va a ser para ti que llevas ese radio cd del LIDL jojojo ;D ;D ;D
 

tano501

147 1.9 JTDm 120 cv

Brutal! eres un crack, la verdad es que no tiene precio la ayuda que aportas. En cuanto a los archivos, se pueden subir a megaupload o similar y poner enlaces, o no se puede en el foro? Saludos! ::)
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

tano501 dijo:
Brutal! eres un crack, la verdad es que no tiene precio la ayuda que aportas. En cuanto a los archivos, se pueden subir a megaupload o similar y poner enlaces, o no se puede en el foro? Saludos! ::)
Gracias tio si quieres te paso el archivo y lo subes ya que no se como hacerlo...
un saludo.
 
Hola Martinico.

Primero... gracias por el CD y la explicación. Está explicado de lujo, la verdad, y con las fotos ya ha sido de 10.

Bueno, yo me he animado ya a intentarlo.
Seguí todos los pasos con el ALFA GT de 2005 creo que es.

El CD actualizó el software.
Al entrar de nuevo todo en Italiano. Seguí los pasos para cambiar el idiona, pero el tema es el siguiente. Al poner ESPAÑOL me sale en pantalla un mensaje algo tal que esto:

" INSERTE EL CD SETUP PARA AÑADIR EL IDIOMA EN RECONOCIMIENTO DE VOZ Y COMENTARIOS"

Intenté insertar el cd del soft de nuevo, pero me dice error, con lo que supongo que ese cd no es...

¿Cual es el CD SETUP??? ¿Alguien lo tiene???
Porque creo que sin eso tendré que aprender italiano para que el coche reconozca los comandos de voz...

Por otro lado, el MP3 lo reconoce. Osea que las canciones suenan :D lo cual es un punto a favor!!!
Peeero.... en un cd de MP3 en el que metes 300 canciones, o las metes por carpetas, ¿Cómo llegas a la canción 297 directamente sin tener que pasar UNA POR UNA??? Se puede hacer??? ¿Cómo cambiar de carpeta??? Por ejemplo, grabas en carpetas 3 grupos distintos, y quieres pasar de la primera carpeta a la tercera...

Mil y una gracias socios!!! Espero que esos pequeños flecos tengan solución y de nuevo gracias a Martinico!!!!
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Buenas cuando te pida el cd de setup para cambiar el idioma inserta cualquier disco de navegacion, sino te funciona te tendria que dar copia del cd de setup o te puedes acercar a cualquier conce y que te lo cambien que se tarda 20 segundos y no te cobran nada. un saludo.
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

ola martinico_147, me podrias mandar la actualizacion del nav a mp3 ,el mio es del 04 ,mi correo es oscar.garcia.fernandez82@gmail.com muchas de antemano ,un saludo ::)
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo me he bajado el firmware de un link a una web francesa que ha puesto otro usuario, pero aún no lo he pasado. Supongo que será el mismo que tienes tu ¿no?

He entrado en el menu oculto y me dice que mi navegador está fabricado en octubre de 2003, pero a mi me lo pusieron en el 2005 ya que el mecánico se cargo el viejo. El coche es de 2001 y venía con el botón de los servicios de teléfono en color negro y sin posibilidad de borrar los últimos destinos donde habías ido. Ese se rompió en garantía y me lo cambiaron por uno con el botón de los servicios telemáticos en verde y con la posibilidad de borrar los últimos destinos y luego el mecánico intentando pasar un firware en el 2005 se lo cargó porque la actualización no pasaba del 50% (que por lo que he leído en este foro seguro que es porque el SIM estaba metido) y me lo cambiaron por otro que tiene el botón en negro (supongo que será más antiguo que el del botón verde) pero si que tengo la opción de borrar los últimos destinos y en el diagnóstico me dice que es la version 26 - 1 5 fabricado en octubre 2003.

¿ Intento pasar la actualización ? ¿ que pasa si tengo una placa vieja ? ¿ no deja actualziar o se queda roto ?

Saludos
 

bgt

Alfista Junior

Muy buenas a todos, me gustaria poder actualizar mi Connect nav, pero soy bastante negado con el tema informatico, asi que si algun alfista de barcelona lo sabe hacer, a ver si podemos quedar un día y lo hace. Yo pago el almuerzo.
Gracias a todos.
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

jeje a mi se me da muy bien estos temas :)
y casualmente me encuentro en barcelona de vacaciones, si quieres quedamos y lo hacemos en un momentin un saludo.
 

bgt

Alfista Junior

martinico_147 dijo:
jeje a mi se me da muy bien estos temas :)
y casualmente me encuentro en barcelona de vacaciones, si quieres quedamos y lo hacemos en un momentin un saludo.


Hasta cuando estas por aqui, lo que ocurre es que no tengo descargado el cd ese, como explicaba yo y la informatica no somos nuy buenos compañeros.
un saludo.
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

ya estoy de vuelta ...
pense que te pondrias en contacto conmigo via email. lo siento.. :-[
 

bgt

Alfista Junior

martinico_147 dijo:
ya estoy de vuelta ...
pense que te pondrias en contacto conmigo via email. lo siento.. :-[


ok, no hay problema.
Hay alguien de barcelona que m epueda echar una mano.
 
hola como se puede saber de que año es elnavi? como se accede al menu oculto ese?

gracias
 

alfagtsport

Alfista Junior

martinico_147 dijo:
email contestado ;)
.

hola martinico_147, mi hermana, tiene el 147 woman, con el navegador, tipo pictograma, se podria hacer en este tipo de navegador? y podrias comentarme, como saber el año de fabricación? gracias salu2
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

alfagtsport dijo:
martinico_147 dijo:
email contestado ;)
.

hola martinico_147, mi hermana, tiene el 147 woman, con el navegador, tipo pictograma, se podria hacer en este tipo de navegador? y podrias comentarme, como saber el año de fabricación? gracias salu2

Pues la verdad esque no creo que pueda hacerse nada
los navegadores de ese estilo son mas antiguos por lo tanto no creo que se pueda hacer nada
 
Arriba