Giuseppe Farina, con el deslumbrante Alfa Romeo de radiador de rejilla, se adjudicó la primera victoria en el aeropuerto de Silverstone, un aeródromo de la II Guerra Mundial cuyas tres pistas en forma de triángulo sirvieron de circuito para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña. ¡Qué tiempos aquellos en los que los pilotos corrían para ganar sin tantas presiones económicas y comerciales!
El viejo trazado inglés hizo grandes a José González con su Ferrari -ganador en 1951 y 1954-, a Ascari con el otro bólido rojo (1953, 1954) y a Fangio (Lancia-Ferrari), vencedor en 1956. Pocos recuerdan que Ángel Nieto, sobre dos ruedas, superó todas las leyendas.
Unas páginas de oro que el español habría engrosado si el Mundial de Motociclismo se hubiera disputado más de diez años en «Piedra de Plata». El campeón triunfó allí seis veces en la categoría de 125 (78, 79, 81, 82, 83, 84) entre 1977 y 1987, cuando Donington se convirtió en la nueva sede de la moto.
Alain Prost, en los ochenta, intentó emular su aureola a bordo de un F-1. El francés venció en cinco ocasiones (83, 85, 89, 90, 93), sin poder alcanzar la plusmarca del zamorano sobre este vetusto alquitrán. No fue un circuito para Senna. Sólo ganó en una oportunidad (88). Alonso dejó su sello con la victoria y la «pole» en 2006
El viejo trazado inglés hizo grandes a José González con su Ferrari -ganador en 1951 y 1954-, a Ascari con el otro bólido rojo (1953, 1954) y a Fangio (Lancia-Ferrari), vencedor en 1956. Pocos recuerdan que Ángel Nieto, sobre dos ruedas, superó todas las leyendas.
Unas páginas de oro que el español habría engrosado si el Mundial de Motociclismo se hubiera disputado más de diez años en «Piedra de Plata». El campeón triunfó allí seis veces en la categoría de 125 (78, 79, 81, 82, 83, 84) entre 1977 y 1987, cuando Donington se convirtió en la nueva sede de la moto.
Alain Prost, en los ochenta, intentó emular su aureola a bordo de un F-1. El francés venció en cinco ocasiones (83, 85, 89, 90, 93), sin poder alcanzar la plusmarca del zamorano sobre este vetusto alquitrán. No fue un circuito para Senna. Sólo ganó en una oportunidad (88). Alonso dejó su sello con la victoria y la «pole» en 2006