adios al circuito de Silverstone

Giuseppe Farina, con el deslumbrante Alfa Romeo de radiador de rejilla, se adjudicó la primera victoria en el aeropuerto de Silverstone, un aeródromo de la II Guerra Mundial cuyas tres pistas en forma de triángulo sirvieron de circuito para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña. ¡Qué tiempos aquellos en los que los pilotos corrían para ganar sin tantas presiones económicas y comerciales!

El viejo trazado inglés hizo grandes a José González con su Ferrari -ganador en 1951 y 1954-, a Ascari con el otro bólido rojo (1953, 1954) y a Fangio (Lancia-Ferrari), vencedor en 1956. Pocos recuerdan que Ángel Nieto, sobre dos ruedas, superó todas las leyendas.
Unas páginas de oro que el español habría engrosado si el Mundial de Motociclismo se hubiera disputado más de diez años en «Piedra de Plata». El campeón triunfó allí seis veces en la categoría de 125 (78, 79, 81, 82, 83, 84) entre 1977 y 1987, cuando Donington se convirtió en la nueva sede de la moto.
Alain Prost, en los ochenta, intentó emular su aureola a bordo de un F-1. El francés venció en cinco ocasiones (83, 85, 89, 90, 93), sin poder alcanzar la plusmarca del zamorano sobre este vetusto alquitrán. No fue un circuito para Senna. Sólo ganó en una oportunidad (88). Alonso dejó su sello con la victoria y la «pole» en 2006
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un buen trozo de historia Francele. Gracias. ;)

Aunque si al final se materializa la escisión de la F1 seguirá en funcionamiento con la Fórmula FOTA.

Casi mejor que se arregle y Silverstone pase a la historia de momento... pero si no es así seguiremos disfrutando carreras en el más veterano de los circuitos de F1.

Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Es una pena que no se vaya a correr mas en este circuito, aunque con el jaleo que hay en la F1 y los comentarios de que Donnington no va a estar listo para el año que viene..................
 
Arriba