Adios RX8 Hola GT¡¡¡ Primeras impresiones

Markk

Alfista Junior

Buenas, por fin hoy he recogido el Gt , como algunos saben me vendí un RX8 porque me he quedado en paro y no podía asumir el consumo (14l/100) y pensé que no era el momento de tener un coche capricho.
Al final me decidí por un JTD de casi 2006 con 41000 km bastante económico.
Lo primero que me ha sorprendido es lo cómodo que son los asientos , diría que más que los del RX8 porque son más gorditos y sujetan más el cuerpo,la piel es más gruesa y resistente, pero no entiendo que no vengan calefactados, ya veremos que tal se lleva el frio en invierno.
El motor no me ha parecido para nada ruidoso teniendo en cuenta que es diesel, no es tan rabioso como lo recordaba en un Astra que tuve de empresa, seguramente por el peso del coche que se hace notar y que el Astra tenía el boton Sport que hacía entregar la potencia de forma más deportiva y contundente, pero también de forma mucho más ruidosa.
En cuanto al acabado del interior, creo que está mejor rematado, los materiales se ven buenos exceptuando la chapuza de todo aquello que tenga la capita de goma roñosa por encima , me parece penoso pero bueno....en general el Mazda es más de plastiquillo al estilo Japo y hace muchos más ruiditos cuando pisas adoquines y badenes...
En marcha tiene un caminar poco deportivo pero muy aplomado muy parecido al compaq que también corre por casa, seguramente por el peso y el lag del turbo, pero me gusta la sensación de coche asentado, ideal para largos viajes.
En cuanto al motor, tiene potencia más que suficiente para como estan ahora las cosas, practicamente no vibra y suena menos que el del Mazda siendo gasolina, cosa que se agradece.
Y lo mejor, consumo medio de hoy 7,2l ;D justo la mitad de lo que estaba acostumbado....en fín que estoy contento con la compra, no me ha decepcionado para nada, le veo algunos fallitos pero creo que me dará muchas alegrias...ahora que me preocupa más el consumo a los 100km que en cuanto hace el 0 a 100.
En cuanto repase algunas picaditas y le pegue un meneo a la piel cuelgo unas fotillos de mi nuevo niño del que ya estoy orgulloso.

Saludos y perdón por el tocho
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Enhorabuena!

El motor no es que sea menos rabioso que el del opel, es el mismo bloque y diferente electrónica y en alfa esta quitada toda la patada para que estire bien hasta 5000 rpm sin desfallecer, en recta anda algo más que un GTC y eso que tiene las relaciones un poco más largas. Solo el 2.0d de bmw es el único 4L diesel que tiene ese tiron desde 2000 rpm hasta 5000 rpm sin desfallecer....aparte que el gran chasis del GT a mil años del astra hace que ni te enteres....mira el marcador y vas a ver como sube el marcador de rápido, y es que es un coche de sobra para superar los límites de velocidad y por chasis aun está en los mejores.

Disfruta de ese carro.
 

Botica

Gran Alfista

Para el turbo lag están los tubos de inox que hablamos.

Un saludo y a disfrutar del gt. 8)
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Bosco dijo:
Para el turbo lag están los tubos de inox que hablamos.

Un saludo y a disfrutar del gt. 8)
Y en este coche tampoco tiene mucho si le pisas en su rango de regimen óptimo. El trbo LAG es de menos de 1 seg, he montado en coches con bastante más.
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Enhorabuena, tienes coche para rato. Yo estoy contento no, lo siguiente contentisimo, vamos en la vida me imaginaba tener un coche asi.
Sobre lo botones yo hice un brico.. para dejarlos como nuevo y para toda la vida.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Markk, cuantos km le has hecho al RX-8 y que tal te ha salido?.
 
Es un candidato para mi, me echa para atras el alto consumo que dicen tener, a ver si comentas lo de los kms con un deposito en conduccion normal
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Si también nos pones unas fotos deL RX8 cuando pongas las del Gt mejor que mejor... ;)

me encanta el RX8.
 

baggio28

Alfista Junior

Buena compra, por cierto el RX8 menudo pepino, dicen que tiene una mecanica un tanto complicada, que tal te ha ido con el en cuanto a mecanica,algun problema? , de aceite por lo visto chupa que da gusto.He visto el otro dia a un conductor con un RX8 y es uno de esos coches que parte cuellos ;D
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Antofilsta dijo:
gon_krys dijo:
Es un candidato para mi, me echa para atras el alto consumo que dicen tener, a ver si comentas lo de los kms con un deposito en conduccion normal

Es lo que siempre escuchado..
Segun ha comentado unos 14 litros a los 100 ;D

y no podía asumir el consumo (14l/100)

Según tengo oido, lo bueno de ese motor es que por mucho que le pises, el consumo no se dispara. ;)
 

Markk

Alfista Junior

Ups , perdón por el retraso he estado liadillo y hacía tiempo que no entraba en el foro...
Acabo de llegar de pegarle al GT 2400km en una semanilla y ahora si , ya se que coche me he comprado, y sigo contento, es un rutero de pura cepa, cómodo, rápido y estable,algo gastón para un diesel ya que me consumió unos 7l/100km en un viaje 100% por autopista y no superando nunca los 150 km/h...esperaba gastar un poco menos , la verdad.

En cuanto a las preguntas acerca del RX8 decir que nunca tuve ni un problema con el, para resumir un poco , decir que el único mito que es real en mi caso es un elevadísimo consumo sea cual sea tu tipo de conducción, 14 litros conducción tranquila, algo más si le apretas y unos 12,5 litros en viajes largos (Barcelona /Andorra)

El tema del consumo de aceite es proporcional al uso que le des (parecido a una moto de 2T) mi tipo de conducción es tranquila pero como es recomendable que hagas sonar el aviso de cambio (9500rev) una vez mínimo al día, pues usaba la salida del peaje para darme el gustazo y así limpiar los inyectores y la carbonilla de las cámaras... con ese estilo de conducción con alguna salida por curvas al mes le rellenaba unos 3 litros entre revisiones... pero quiero comentar que sería un problema gordo que un Rx8 no consumiera aceite ya que lo usa para lubricar las juntas de las cámaras de los rotores.
En cualquier caso no lo encontré exagerado...

En fin yo recomiendo el coche para quien pueda mantenerlo...o para quien lo use muy poco.
Se que algunos pensaran que consumo se puede esperar de un coche de 230cv que gira hasta las 9500rev pero comentar que gasta más que un m3, un 350Z o un 147GTA y que por el tipo de funcionamiento que tiene el motor rotativo no es posible bajarlo de 13 /14 litros por muy despacio que circules con marchas largas etc...


Volviendo a mi GT ya casi lo tengo acabado, me falta pasarle el CD setup al Conect para ponerlo en español adecentarlo un poco y hacerle las fotillos...

Un par de preguntas: a alguno le sube y le baja solo el volumen de la radio? Me extraña porque tengo desactivada la opción y por último es normal que usando el fader los 4 altavoces esten en un lado y el sub en el otro? En que se pudieron equivocar cuando me reinstalaron el Conect?

Gracias y saludos
 
Arriba