Adricar y su 156

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya e visto la diferencia entre divergencia y convergencia en youtube (Son mm de diferencia entre ambas cosas), Tambien el desgaste prematuro es si haces muchos km al año, por ejemplo si una rueda de vida de dibujo tiene 40000km si le llevas divergente tendra un desgaste desequilibrado a los 20000/25000km! Las mias son de 2019 que fue el año que se entrego el coche al concesionario y yo le tengo desde 2020 y le e hecho unos 7000km o asi (Asi que no creo que de una ITV a otra haya mucha diferencia! Igual me aguantan otro año mas o dos como mucho (No suelo hacer muchos km al año la verdad entre 3000/5000km) Su primer dueño es verdad que en los 4 años que le tuvo le entrego con 110000km y le cambio varias veces las ruedas (Viajaba mucho) a lo mejor era por que estaba divergente (El ultimo año fue cuando modifico la suspension)
Por cierto ¿cuanto cuesta hacer la caida a covergente?
Tambien te dire que pueden darse cuenta ellos al quitar las ruedas cual a sido la causa, en la ITV hace años en una Kangoo me echaron para atras por esta anomalia en las ruedas delanteras, le lleve a un taller y me dijo el mecanico que fuese, y me dijo que la direccion estaba desalineada! Monte las ruedas y fui a la ITV y mas adelante se alineo ya que era un vehiculo de parque movil publico y en cada averia habia que pedir presupuesto a tres talleres diferentes y el interventor aprobar el presupuesto que mejor le viniese al consistorio! Y no podiamos eprder tiempo ya que para las ruedas estuvimos 2 semanas sin furgoneta!
Tambien te dire que rara vez hago viajes largos con el coche, si tarda km en verse esta anomalia igual no me merece la pena haciendo 5000km al año y en la ultima pisada al taller en diciembre para cambiar la bomba de la direccion y el deposito, el mecanico me hizo revision de niveles y componentes y no me dijo nada de las ruedas! Asi que estaban bien!
Aunque si no es caro pasarlo a convergecia se lo dire en el proximo cambio de neumaticos! Por cierto ¿en el eje trasero habria que hacerlo tambien? SUpongo que en este tardara mas en desgastarse ya que las ruedas no son ni motrices ni direccionables!
Un saludo!

Respecto a las preguntas te digo un poco por encima para no liarnos.

La convergencia o divergencia es un valor de alineación, es hacia donde apuntan las 2 ruedas delanteras o ruedas traseras en estático ( estando tú sentado en el puesto de conducción ).

-Con divergencia o convergencia negativa la punta delantera de las ruedas apunta hacia afuera. Desgasta más el flanco interior que el exterior.

-Con convergencia positiva la punta delantera de las ruedas apunta hacia dentro. Desgasta más el flanco exterior que el interior

-Con convergencia 0 las ruedas apuntan totalmente rectas. Desgasta igual un lado que el otro.

La convergencia puede estar expresada en grados sexagesimales o milímetros.

Cuesta lo mismo dejar el coche convergente,divergente o a 0. De 35 a 70€ dependiendo del taller o si haces un eje o los dos. La caída son los grados de inclinación que tiene la rueda respecto al plano, normalmente no se puede modificar.

Con respecto al eje trasero, casi todos los coches de serie de todo el mundo vienen con convergencia positiva en este eje para evitar que el coche sea delicado en curvas de alta velocidad. Por eso no suelen tener problemas de desgaste irregular, independientemente de que las ruedas soporten mucho menos peso en el circulo kamm ( que también ).
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Respecto a las preguntas te digo un poco por encima para no liarnos.

La convergencia o divergencia es un valor de alineación, es hacia donde apuntan las 2 ruedas delanteras o ruedas traseras en estático ( estando tú sentado en el puesto de conducción ).

-Con divergencia o convergencia negativa la punta delantera de las ruedas apunta hacia afuera. Desgasta más el flanco interior que el exterior.

-Con convergencia positiva la punta delantera de las ruedas apunta hacia dentro. Desgasta más el flanco exterior que el interior

-Con convergencia 0 las ruedas apuntan totalmente rectas. Desgasta igual un lado que el otro.

La convergencia puede estar expresada en grados sexagesimales o milímetros.

Cuesta lo mismo dejar el coche convergente,divergente o a 0. De 35 a 70€ dependiendo del taller o si haces un eje o los dos. La caída son los grados de inclinación que tiene la rueda respecto al plano, normalmente no se puede modificar.

Con respecto al eje trasero, casi todos los coches de serie de todo el mundo vienen con convergencia positiva en este eje para evitar que el coche sea delicado en curvas de alta velocidad. Por eso no suelen tener problemas de desgaste irregular, independientemente de que las ruedas soporten mucho menos peso en el circulo kamm ( que también ).
Hola e ido a mirar los niveles y de paso e mirado las ruedas! Tienen dibujo por la zona de dentro, e metido una moneda de 1€ en las tres bandas de rodadura y la zona dorada no se veia desde fuera, tambien e mirado las muescas que traen las ruedas y habia bastante entre la muesca y la parte de arriba! Supongo que estan bien y que para un par de años mas me valen! Un saludo!
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola e ido a mirar los niveles y de paso e mirado las ruedas! Tienen dibujo por la zona de dentro, e metido una moneda de 1€ en las tres bandas de rodadura y la zona dorada no se veia desde fuera, tambien e mirado las muescas que traen las ruedas y habia bastante entre la muesca y la parte de arriba! Supongo que estan bien y que para un par de años mas me valen! Un saludo!

Entonces sólo tienes que aplicar la 1a regla de la mecánica: Si algo funciona bien mejor no tocar :)

Rótalas 1 vez al año por si acaso y deja todo como está.
 
Arriba