Agresividad con los nuevos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenos días,

Llevo registrado en el foro un año y pico, casi dos, porque estuve cerca de comprar un Giulia Veloce. Al final me decidí por un Fiesta ST que me ha dado muchas alegrías, pero ahora para ir a trabajar, hago unos 100 km al día y he comprado un 147 jtdm collecione de 150cv.

Al intentar escribir en los post del 147 me he dado cuenta que no podía y he indagado para ver cuál era el motivo. Bien ahora he leído que hay que pagar una suscripción para poder aportar al foro, ¿es así?

De ser así considero que es un error vetar a través del cobro de una suscripción, ya que con ello los foreros que puedan engancharse, no van hacerlo y con ello el foro seguramente acabe muriendo.

He sido usuario de muchos foros, tanto de música como de coches, siendo muy participarivo en el de rotativos, cuando tenía el rx8 y acabó muriendo la actividad por decisiones así y por el whatsapp entre otras cosas.

Simplemente quería dejar una opinión en uno de los pocos sitios en los que tengo permiso para escribir.

Un saludo,
Manuel

Preséntanos el Fiesta ST ... :)
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,

Llevo registrado en el foro un año y pico, casi dos, porque estuve cerca de comprar un Giulia Veloce. Al final me decidí por un Fiesta ST que me ha dado muchas alegrías, pero ahora para ir a trabajar, hago unos 100 km al día y he comprado un 147 jtdm collecione de 150cv.

Al intentar escribir en los post del 147 me he dado cuenta que no podía y he indagado para ver cuál era el motivo. Bien ahora he leído que hay que pagar una suscripción para poder aportar al foro, ¿es así?

De ser así considero que es un error vetar a través del cobro de una suscripción, ya que con ello los foreros que puedan engancharse, no van hacerlo y con ello el foro seguramente acabe muriendo.

He sido usuario de muchos foros, tanto de música como de coches, siendo muy participarivo en el de rotativos, cuando tenía el rx8 y acabó muriendo la actividad por decisiones así y por el whatsapp entre otras cosas.

Simplemente quería dejar una opinión en uno de los pocos sitios en los que tengo permiso para escribir.

Un saludo,
Manuel
Bueno, es una decisión del administrador que explicó en algún post y que yo traduzco en que está hasta la pirula del foro y sus movidas y de pagar para que otros saquen pasta.

La razón principal que se argumenta es que este foro es muy costoso de mantener y que la publicidad no ayuda debido a lo que pagan las empresas como google y demás (eso si, ellos ganan la hueva, ayer o antes de ayer salía una noticia al respecto).
A mi me pasaron a premium gratis, como a casi todos supongo, pero aún así pagué los 5€ porque quise y porque considero que 5€ para tener acceso a todo para siempre es una ridiculez. Yo no puedo aportar gran cosa a nivel de información o ayuda así que creo que es justa mi aportación.

También hubo gente que se quejaba de los foreros que entraban sólo a preguntar o pedir ayuda y ya no volvían ni se sabía nada de ellos. Con este sistema se supone que eso se frena algo por lo que los foreros de siempre estaremos más contentos. Si a alguien le interesa el foro de verdad, 5€ lo veo ridículo si ayuda a mantenerlo. En algunos sitios un par de cervezas cuesta más y seguro que no te parece mal. Yo pensaba que sería más caro, pero 5€ por acceder a todo para siempre?


De todas formas creo que tienes acceso a todo excepto a escribir en algunos foros o canales (o como se llamen).

Por cierto, aún queda algún rx8? hace siglos que no veo uno por la calle, igual también tiene eso algo que ver el el foro de rotativos
 

Leblanc

Alfista Junior

Buenos días,

Llevo registrado en el foro un año y pico, casi dos, porque estuve cerca de comprar un Giulia Veloce. Al final me decidí por un Fiesta ST que me ha dado muchas alegrías, pero ahora para ir a trabajar, hago unos 100 km al día y he comprado un 147 jtdm collecione de 150cv.

Al intentar escribir en los post del 147 me he dado cuenta que no podía y he indagado para ver cuál era el motivo. Bien ahora he leído que hay que pagar una suscripción para poder aportar al foro, ¿es así?

De ser así considero que es un error vetar a través del cobro de una suscripción, ya que con ello los foreros que puedan engancharse, no van hacerlo y con ello el foro seguramente acabe muriendo.

He sido usuario de muchos foros, tanto de música como de coches, siendo muy participarivo en el de rotativos, cuando tenía el rx8 y acabó muriendo la actividad por decisiones así y por el whatsapp entre otras cosas.

Simplemente quería dejar una opinión en uno de los pocos sitios en los que tengo permiso para escribir.

Un saludo,
Manuel

Solo quiero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.

A mi me ha pasado más o menos lo mismo. Llevo tiempo leyendo el foro porque tengo en mente comprar un Giulia. La semana pasada me registré porque se puso a la venta uno muy interesante y para aclarar algunas dudas, y veo que no puedo escribir en el foro del Giulia si no pago primero. He visto un hilo de un chico que está como yo buscando uno, pero no puedo contestarle para compartir experiencias.

No se, entiendo que todas estas cosas dan mucho trabajo y acaban costando dinero, pero me parece mejor la solución habitual de pedir que aporte voluntariamente el que quiera, o dar algún rango especial a los que contribuyan, pero no prohibir escribir a los que no paguen. Decirles a los que llegamos de nuevos que lo primero es pagar si queremos poder escribir en las secciones interesantes me parece una medida más destinada a cerrar el foro y que no entre gente nueva.

El foro, por lo que he visto hasta ahora, parece un sitio muy interesante, con buena información y bastante buen ambiente, pero ya os digo que, en mi opinión, eso de tener que empezar pagando, va a echar para atrás a mucha gente de los que queremos empezar.

Espero que nadie se lo tome a mal. No lo digo con mala intención. He administrado comunidades y se que es un trabajo muy desagradecido y que siempre acaba quemando, pero, por cada 10 jetas que vienen a preguntar y se van, viene también un tio majo que se queda, y eso es lo que hay que valorar al final.

Por cierto, yo también tuve un RX8. Es una gozada de coche. El problema que tenía es que hay mucho poligonero que se lo carga por no tener n.p.i de como funciona y eso le ha acabado dando una mala fama inmerecida.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta, yo simplemente doy mi opinión. Un foro es algo difícil de mantener, pero sobrevive gracias a la actividad de los usuarios y eso es lo que hay que mantener de la manera que sea.

Por ejemplo, se me ocurre, que cualquier transacción que se dé a nivel de compra/venta de piezas o vehículos, tenga una compensación con el foro. Es algo difícil de controlar, pero entiendo que cualquiera que esté registrado en un foro es precisamente, porque valora la información y la implicación de los usuarios que lo conforman.

Por ejemplo en el foro de los Fiesta ST de UK, hay distintos apartados, unos relativos a generalidades y comentarios y otros que hacen referencia a consultas por averías; siendo ahí donde para acceder, debes estar pagando una cuota.

En mi caso, por ejemplo, no le veo el sentido a día de hoy, a pagar esos 5€, ya que no tengo un bagaje en el foro, que al final es lo que engancha y te hace partícipe de él y esa decisión no favorece que se enganchen nuevos usuarios. Eso sí, si escribiendo, viendo movimiento, me engancho, estoy seguro que acabaría pagando esos 5€ aunque solo fuera por el mero egoísmo de poder encontrar solución a determinados problemas que sobrevengan en el futuro al 147.

No cuestiono el hecho, pero doy un punto de vista después de haber visto morir foros en los últimos 3 años, uno de ellos fundado en el 98.

Respecto a lo del RX8, hay alguno, de hecho al chaval que yo se lo vendí (mi mejor amigo), medio regalado, le sigue funcionando bien, con pocos achaques, tras 165000 km y motor de serie. No hay nada como mantener un coche bien y cuidarlo día a día, para que de guerra durante años. No sirve de nada ponerle el mejor filtro y mejor aceite, si luego le pisas en frío y no le dejas enfríar en caliente antes de pararlo... . Si se junta todo, pues se alarga la vida útil.

El Fiesta lo he vendido porque mi intención última es de aquí a unos años, espero no muchos, poder adquirir un Alfa 4C. Creo que es el coche más cercano a mi ideal de coche deportivo, solo le faltaría el cambio manual al estilo del Abarth 696, para serlo.

Al Fiesta en año y medio le he sacado mucho partido, le hice una repro a medida con unos ingleses, con 3 mapas. Le metí admisión, suspensión y barras de torretas. Se quedó en 240cv. Un misil con un tacto de dirección espectacular, a la altura de los Giulia. Creo qu eno se puede tener mejor coche por menos dinero (nuevo).

Espero poder contribuir de una u otra forma al foro.

Ahora a disfrutar del 147. Es un Collecione de 150cv diésel, como comentaba. Lo he comprado con 105.000 km, pero demasiado sucio. El motor va redondo. Ya le he echado limpia inyectores y lo tengo en el taller para puesta a punto (todos los filtros y aceites), limpieza integral, restaurar el montante del apoyabrazos de las puertas, ya que el plástico se ha derretido (o eso creo), por estar aparcado en la calle durante años, parasoles, pomo de la palanca... .

Cosa que me ha llamado la atención del coche es que el ordenador de abordo no es fiel al consumo real, pero en lugar de indicar menos del consumo real calculado llenando el depósito, haciendo km y volviendo a llenarlo, marca menos... . La media en el ordenador es de 7l/100 km y la real que me salió haciendo el cálculo fue de 6,54l/100km.

Un saludo y nos vamos leyendo!
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

De momento quedó así:
los usuarios que no sean premium no pueden crear nuevos hilos pero si pueden contestar a los existentes en los canales "restringidos" por lo que el acceso es básicamente total. A parte de eso no pueden subir imágenes al servidor del foro a no ser que sean externas al mismo y tienen algunas limitaciones más que no impiden una operatividad prácticamente plena en este foro. SI es cierto que se irán regulando más cosas.

Hay canales, eso si, totalmente cerrados y otros no visibles.

El motivo de esta medida no es recaudatorio sino restrictivo para disminuir la actividad del foro a niveles sostenibles.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, es una decisión del administrador que explicó en algún post y que yo traduzco en que está hasta la pirula del foro y sus movidas y de pagar para que otros saquen pasta.

La razón principal que se argumenta es que este foro es muy costoso de mantener y que la publicidad no ayuda debido a lo que pagan las empresas como google y demás (eso si, ellos ganan la hueva, ayer o antes de ayer salía una noticia al respecto).
A mi me pasaron a premium gratis, como a casi todos supongo, pero aún así pagué los 5€ porque quise y porque considero que 5€ para tener acceso a todo para siempre es una ridiculez. Yo no puedo aportar gran cosa a nivel de información o ayuda así que creo que es justa mi aportación.

También hubo gente que se quejaba de los foreros que entraban sólo a preguntar o pedir ayuda y ya no volvían ni se sabía nada de ellos. Con este sistema se supone que eso se frena algo por lo que los foreros de siempre estaremos más contentos. Si a alguien le interesa el foro de verdad, 5€ lo veo ridículo si ayuda a mantenerlo. En algunos sitios un par de cervezas cuesta más y seguro que no te parece mal. Yo pensaba que sería más caro, pero 5€ por acceder a todo para siempre?


De todas formas creo que tienes acceso a todo excepto a escribir en algunos foros o canales (o como se llamen).

Por cierto, aún queda algún rx8? hace siglos que no veo uno por la calle, igual también tiene eso algo que ver el el foro de rotativos

"Bueno, es una decisión del administrador que explicó en algún post y que yo traduzco en que está hasta la pirula del foro y sus movidas y de pagar para que otros saquen pasta."

Yo interpreto lo mismo.
Opino que quienes hacen negocio en el foro deberían contribuir a los costes de mantenimiento en un grado proporcional a los ingresos que consigan en base a la promoción y captación de negocio que el foro les proporciona. Otra cosa son usuarios normales sin interés de negocio ni ánimo lucrativo.

Me parece bien tu iniciativa de aportar esos 5€ de forma voluntaria en calidad de mero usuario sin intereses de negocio directos en el foro. Yo acabo de apuntarme también a esa aportación simbólica de 5€. Creo que entre todos podemos echar una mano al arranque de esta nueva fase del foro y a compensar en una pequeña parte el esfuerzo tanto económico como en tiempo que realiza el/los administradores.

Para el que quiera hacerlo: ir a tu cuenta de usuario, apartado suscripciones y pulsar botón "COMPRA".


Saludos
 
Última edición:

Leblanc

Alfista Junior

De momento quedó así:
los usuarios que no sean premium no pueden crear nuevos hilos pero si pueden contestar a los existentes en los canales "restringidos" por lo que el acceso es básicamente total. A parte de eso no pueden subir imágenes al servidor del foro a no ser que sean externas al mismo y tienen algunas limitaciones más que no impiden una operatividad prácticamente plena en este foro. SI es cierto que se irán regulando más cosas.

Hay canales, eso si, totalmente cerrados y otros no visibles.

El motivo de esta medida no es recaudatorio sino restrictivo para disminuir la actividad del foro a niveles sostenibles.
Perdona, es verdad, ahora puedo contestar en el foro del Giulia, no es un acceso tan restringido como digo en mi post anterior.

Cuando lo intenté hace un par de días no podía, me decía que no tenía permisos en ese foro.

Me alegro que hayáis tenido un poco más de manga ancha con los nuevos.

Pues nada, espero ser uno más y estar aquí mucho tiempo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A pesar de las restricciones sigo viendo mensajes de foreros sin presentación, muchos menos es verdad, pero lo que veo es que al no poder crear post nuevos en determinados foros, estos usuarios acaban escribiendo en otros canales la consulta.

Creo que tenemos que tener en cuenta que esto es un foro y debe estar abierto a nuevos usuarios independientemente de presentaciones y demás historias.


Sobre el foro que se vende, traspasa o lo que sea

Por otro lado, y disculpar la cuña en este post, he visto que el administrador @alfa ha puesto un anuncio para pasar el foro a otra persona. Independientemente de los motivos que le llevan a eso, quería aportar la posibilidad de una situación que se puede dar (y tiene algo que ver co este post), y es ni más ni menos, que dependiendo de quien asuma el foro, puede haber usuarios a los que se les dé boleto con el cambio. Yo llevo en este foro ya unos años, independientemente de que mis aportaciones son muy discretas, me gustaría seguir por aquí. Quiero decir, que si me echan o banean por algo que hice mal pues vale, pero que si es por rencor o es algo partidista o revanchista lo veo una putada, y eso es a mi parecer lo que puede pasar.

Creo que nos guste o no, el papel que ha hecho el administrador y los moderadores (nada sencillo si lo pensamos bien) ha sido buscar un equilibrio entre usuarios, unas veces de forma acertada y otras puede que no, pero por lo menos creo que eso es lo que se ha ido buscando. Seguro que hay quien opina lo contrario.

Y me gustaría comentar, que al igual que los foreros somos el alma del foro, e incluyo a todos los foreros sean quien sean aunque con algunos haya tenido mis más y mis menos :), no concibo este foro sin el administrador @alfa y sin moderadores que no sean foreros y tampoco lo concibo sin diferentes tipos o personalidades de foreros. Perdonarme pero es lo que pienso.

Supongo que el motivo principal de esa decisión será que quiere olvidarse de esto y cambiar de aires o dedicar su tiempo a otras cosas, que es totalmente lícito, claro.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A pesar de las restricciones sigo viendo mensajes de foreros sin presentación, muchos menos es verdad, pero lo que veo es que al no poder crear post nuevos en determinados foros, estos usuarios acaban escribiendo en otros canales la consulta.

Creo que tenemos que tener en cuenta que esto es un foro y debe estar abierto a nuevos usuarios independientemente de presentaciones y demás historias.


Sobre el foro que se vende, traspasa o lo que sea

Por otro lado, y disculpar la cuña en este post, he visto que el administrador @alfa ha puesto un anuncio para pasar el foro a otra persona. Independientemente de los motivos que le llevan a eso, quería aportar la posibilidad de una situación que se puede dar (y tiene algo que ver co este post), y es ni más ni menos, que dependiendo de quien asuma el foro, puede haber usuarios a los que se les dé boleto con el cambio. Yo llevo en este foro ya unos años, independientemente de que mis aportaciones son muy discretas, me gustaría seguir por aquí. Quiero decir, que si me echan o banean por algo que hice mal pues vale, pero que si es por rencor o es algo partidista o revanchista lo veo una putada, y eso es a mi parecer lo que puede pasar.

Creo que nos guste o no, el papel que ha hecho el administrador y los moderadores (nada sencillo si lo pensamos bien) ha sido buscar un equilibrio entre usuarios, unas veces de forma acertada y otras puede que no, pero por lo menos creo que eso es lo que se ha ido buscando. Seguro que hay quien opina lo contrario.

Y me gustaría comentar, que al igual que los foreros somos el alma del foro, e incluyo a todos los foreros sean quien sean aunque con algunos haya tenido mis más y mis menos :), no concibo este foro sin el administrador @alfa y sin moderadores que no sean foreros y tampoco lo concibo sin diferentes tipos o personalidades de foreros. Perdonarme pero es lo que pienso.

Supongo que el motivo principal de esa decisión será que quiere olvidarse de esto y cambiar de aires o dedicar su tiempo a otras cosas, que es totalmente lícito, claro.
El anuncio lo puso el día de los santos inocentes
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero la coincidencia de fecha en 28/12, ya ha quedado claro que es únicamente eso, una mera coincidencia.
La oferta de venta es real. Lo ha aclarado el propio administrador/dueño.

Saludos

Envaino la espada luego. Se me escapó ese detalle. Vi el anuncio ese día y me pareció una broma.lo siento compañero @sass
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A pesar de las restricciones sigo viendo mensajes de foreros sin presentación, muchos menos es verdad, pero lo que veo es que al no poder crear post nuevos en determinados foros, estos usuarios acaban escribiendo en otros canales la consulta.

Creo que tenemos que tener en cuenta que esto es un foro y debe estar abierto a nuevos usuarios independientemente de presentaciones y demás historias.


Sobre el foro que se vende, traspasa o lo que sea
Por otro lado, y disculpar la cuña en este post, he visto que el administrador @alfa ha puesto un anuncio para pasar el foro a otra persona. Independientemente de los motivos que le llevan a eso, quería aportar la posibilidad de una situación que se puede dar (y tiene algo que ver co este post), y es ni más ni menos, que dependiendo de quien asuma el foro, puede haber usuarios a los que se les dé boleto con el cambio. Yo llevo en este foro ya unos años, independientemente de que mis aportaciones son muy discretas, me gustaría seguir por aquí. Quiero decir, que si me echan o banean por algo que hice mal pues vale, pero que si es por rencor o es algo partidista o revanchista lo veo una putada, y eso es a mi parecer lo que puede pasar.

Creo que nos guste o no, el papel que ha hecho el administrador y los moderadores (nada sencillo si lo pensamos bien) ha sido buscar un equilibrio entre usuarios, unas veces de forma acertada y otras puede que no, pero por lo menos creo que eso es lo que se ha ido buscando. Seguro que hay quien opina lo contrario.

Y me gustaría comentar, que al igual que los foreros somos el alma del foro, e incluyo a todos los foreros sean quien sean aunque con algunos haya tenido mis más y mis menos :), no concibo este foro sin el administrador @alfa y sin moderadores que no sean foreros y tampoco lo concibo sin diferentes tipos o personalidades de foreros. Perdonarme pero es lo que pienso.

Supongo que el motivo principal de esa decisión será que quiere olvidarse de esto y cambiar de aires o dedicar su tiempo a otras cosas, que es totalmente lícito, claro.
Coincido contigo.
Creo que @alfa y su equipo han hecho una administración del foro imparcial y más o menos acertada, si bien nunca podremos estar todos de acuerdo con todas y cada una de las acciones decididas por el equipo administrador. Sanciones incluidas.

Respecto a lo de hacerse con el foro para emular la "noche de los cristales rotos" ya lo ha manifestado un forero ... aunque todos esos comentarios se han eliminado del hilo de venta y ya no pueden leerse .

No sé igual es interesante ponerse a gestionar un foro, aunque negocio no creo que sea. :nosure:

Saludos
 
Última edición:

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Envaino la espada luego. Se me escapó ese detalle. Vi el anuncio ese día y me pareció una broma.lo siento compañero @sass
si yo también pensé lo mismo pero parece que va en serio.
mi comentario sólo es porque como decía @JuanjoGP , alguien comentó que así se aprovechaba a hacer limpieza o algo parecido.

Creo que lo gracioso del foro es la discrepancia en los temas y las diferentes personalidades que aquí interactuamos. Vamos, que dando boleto a los usuarios que no claudican con ciertas ideas esto lo conviertes en otro grupo whasapero sectario en el que si no dices Amén pues ya sabes lo que toca. No se la firmeza de la decisión del administrador en esto pero a mi me gustaría que siguiera así este foro.
Lees desde hace años comentarios por ahí sobre el foro, que si apesta, que si está acabado... llevan diciendo eso más de una década y aquí seguimos todos :) y más. Luego tan mal no estará.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo pensé lo mismo que el compañero @sass tras ver el mensaje que puso otro compañero.
No me parece bien que el foro caiga en manos de alguien imparcial. Y me supongo que el tema no va conmigo, pero no me parece justo.

En mi opinión hay que tener cuidado con la elección del futuro nuevo dueño del foro.



PD: de todas formas no se porque me parece que esto de la venta me sigue pareciendo una coña. No se. Tampoco quiero ser un incrédulo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo pensé lo mismo que el compañero @sass tras ver el mensaje que puso otro compañero.
No me parece bien que el foro caiga en manos de alguien imparcial. Y me supongo que el tema no va conmigo, pero no me parece justo.

En mi opinión hay que tener cuidado con la elección del futuro nuevo dueño del foro.



PD: de todas formas no se porque me parece que esto de la venta me sigue pareciendo una coña. No se. Tampoco quiero ser un incrédulo.


pues eso es lo que yo veo, que cualquiera no puede llevar esto porque cualquier forero que lo coja, si lo coge un forero, ya está condicionado sea quien sea, bien por amiguismos, o bien por intereses comerciales. Al final @alfa , si no me equivoco, ha sido el creador y el único administrador de esto, y por lo tanto inició este proyecto con la idea de verlo crecer y de que fuera un lugar de encuentro manteniéndose él imparcial. Si lo pensamos bien, no es fácil estar en el medio de todo intentado conseguir que todo el mundo se sienta a gusto y tengamos aquí nuestro hueco durante años, debe ser un coñazo.

Nadie es imparcial completamente..
Eso no existe..
Nadie es imparcial al 100% eso está claro. Y tan cierto es que todo el mundo tiene un límite.
¿tú en tu caso serías imparcial? pues claro que no, aquí no entraría nadie que te cuestionara, eso ya lo sabemos sobradamente, porque tu interés no es el foro en si sino las repros. La cuestión es el grado de imparcialidad, y para ser sinceros @alfanacleto , que te veo venir, aquí se ha favorecido a unos y a otros, es decir, que no ha habido favoritismos concretos. A tí, por ejemplo, te ha salido bien al final ¿no? aunque interpreto que te llevaste a enemigos y amigos por delante por igual. Sigues por aquí con tus repros con total libertad con el monopolio. Cosa que no me parece bien, pero para que veas, eso no sale a la palestra. Que parece que estás enfadado con el foro en si pero al final debes de ser de los más beneficiados. Ha habido movidas serias pero seguimos todos o casi todos que yo sepa y mira que se han dicho burradas (dentro y fuera). Dentro bailamos el agua y fuera nos reímos y burlamos o hacemos parodias y stickers. Lo peor evidentemente son los que se visten de imparciales o corderitos y luego son lobos, cutres, pero lobos. En mi opinión, son todos estos llorones, los que han arrastrado a esta situación.
Y como se que coja quien coja este foro va a repartir leña de forma "imparcial" lo voy comentado ya por si luego no me dejan :D. Pero sin mal rollo y desde un punto de vista constructivo. Sólo un punto de vista y sin ánimo de ofender a nadie sino con la intención de ver lo que se ha hecho. Gracias.
 
B

Bill_612

Visitante
Sigues por aquí con tus repros con total libertad con el monopolio

BAAAAAAMMMMM así sin vaselina ni nada :jujujajajeje:

El tema de las repros se ha hablado por activa y por pasiva. El foro simplemente se ha quedado con un chiptuner honesto, dispuesto a demostrar la calidad de su trabajo, no hay más.

Lo que pasa que hay mucho tertuliano, que ha querido descalificar al/los que le han cerrado el hocico y le han puesto un espejo delante para que pueda ver que no tiene ni idea de lo que habla. Y esos trolls quieren vender que @alfanacleto es un mafioso y nosequé mierdas más.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Voy a opinar:

1- No sé el nivel de conocimientos necesarios para administrar un foro (este u otro), pero, tal vez, como medida transitoria/temporal o definitiva, se debiera barajar la posibilidad de liberar de carga de trabajo al administrador (actualmente @alfa). Ojo, desconozco la viabilidad de esta solución.

2.- Hay unas normas,... Todos somos mayorcitos (conducimos, luego pasamos todos de 18 años). Dichas normas ha ido avanzando en el transcurso del tiempo, por diversos "lances". Personalmente, soy más partidario de cerrar temporalmente un hilo (una semana, dos,...,un mes) para que todos nos enfriemos antes de penalizar foreros. Y entiendo que se escalonen los castigos.

3.- Particularizando: sólo le he dado caña a un usuario, debido a que ofertaba unos valores de potencia y par para la Giulia 2.2 JTDM con cambio manual que comprometían seriamente la mecánica y que, tras varias preguntas al interesado, comprobé que no tenía suficientes conocimientos del modelo al respeto. Por dicho motivo, he actuado bruscamente contra él.... Y lo volvería a hacer, penalizado, baneado temporal o arriesgándome a un baneado definitivo. Simplemente, por ética, porque los coches "valen pasta", y no a todos les/nos caen los billetes de 500€ de los bolsillos... He puesto en su día mi parecer, abandoné el hilo y bloqueé al usuario (demasiado temerario profesionalmente para mi, según me demostró).

4.- Respecto de @alfanacleto, voy a exponer la realidad: tiene su trabajo (como todos los asalariados) y, en sus ratos libres, hace sus pinitos (al igual que todos, metiéndole horas, trasnochando y quitando de estar con la familia)... Personalmente, DUPLICARÍA los precios por lo menos (y sólo aportaría un mapa, y no hasta 3 repros por el mismo precio, con compromiso de dejarlo de serie si no queda TOTALMENTE satisfecho el cliente).

De lo poco que sé de repros, ya sé identificar tras un log las "repros a porcentaje", y, si bien cada uno es libre de meter en su coche lo que quiera, no es ético cobrar MÁS CARO por una repro a porcentaje a un particular.... Y eso es lo que critica, principalmente: "que se engañe al que no sabe".

5.- Respecto a los "lances" en los hilos: creo que siempre hay un punto intermedio en todas las exposiciones, al que tarde o temprano se puede llegar entre todos (con más o menos esfuerzo).

Dicho esto, es una opinión, como cualquier otra.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba