
Hola compañeros, pues sí, esta semana pasada conseguí hacerme con mi anhelado Alfa 159. La verdad mi andadura comenzó hace más de una año por Mayo de 2021 y tras varios chascos por distintas ubicaciones de nuestro país lo logré. Desde primera hora me sentí abrigado por el foro y debo mencionar de forma especial a compañero @Dudi, desde mi primer post preguntando por el modelo, las motorizaciones y demás conté con su ayuda y conocimiento, de una forma que es digna de reconocer, al igual que sus recomendaciones.
Atrás quedan los viajes en vano a Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Jaén y demás... (y porque no podía ir más al norte por tiempo...) los malos ratos al ver las unidades que no estaban como decían los propietarios, los vicios ocultos, los interiores destrozados y mal cuidados, el dinero y tiempo invertido en viajes, combustible, informe DGT y Carfax, etc, etc
La verdad que el coche me salió cuando menos los esperaba y sin buscarlo, además de relativamente cerca de Córdoba, a menos de una hora; ya había tirado la toalla, en Abril ví la última unidad otra vez en Madrid (menos mal que me pillaba de paso). La semana anterior llamé al propietario, charlamos, quedamos para ver el 159 el sábado pasado, lo miré por todos lados, hice prueba dinámica y quedamos para revisarlo en el SO de la zona durante la semana. El coche tenía buen aspecto, salvo partes repintadas, un sonido buenísimo, el comportamiento genial, muy pocos km (110.000) y algún detalle como todo usado. Las zonas pintadas me tenían reticente junto con las respuestas del propietario, los km me echaban adelante y concordaban con itv, ficha dgt y carfax, y los detalles pues bricos a realizar a pesar de mi falta total de tiempo.
De igual forma me gustaría hacerle lo básico en este coche EGR, FAP, palomillas y repro además de la forma mecánica, lo que no tengo claro son las palomillas, si quitarlas en la próxima distribución y aguantar con la repro o no, así como si quitarlas por los tapones o el kit de reparación metalico, ya lo veremos...
Por mi trabajo no pude ir al SO pero en mi sitio fue un amigo que trabaja en el sector y por la zona, así que mejor que mejor, revisaron la unidad durante 2 horas (conocían a mi amigo y claro ya empezaron las charlas entre compis del sector) mientras miraron diagnosis, mecánica y chapa pues tenía el paragolpes y la aleta pintada (yo lo revise y no vi nada raro, ni largueros tocados, puntas ni desgaste de ruedas) al final fue un raspón sin más por asomar el morro, lo confesó el propietario a mi amigo, al mecánico y al chapista que se acercaron a revisar el coche.
El propietario me tenía en ascuas porque cada vez que le preguntaba algo me decía: -no, que yo sepa... y me mosqueaba horrores esa ambigüedad.
Así que señores y señoras, niños y niñas (disculpen en ladrillazo de texto) Soy el feliz propietario de un maravilloso ALFA ROMEO 159 1.9 150 jtdm Selective en Negro Carbonio, tapicería piel roja, llantas 17" de radios dobles y techo solar.
Atrás quedan los viajes en vano a Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Jaén y demás... (y porque no podía ir más al norte por tiempo...) los malos ratos al ver las unidades que no estaban como decían los propietarios, los vicios ocultos, los interiores destrozados y mal cuidados, el dinero y tiempo invertido en viajes, combustible, informe DGT y Carfax, etc, etc
La verdad que el coche me salió cuando menos los esperaba y sin buscarlo, además de relativamente cerca de Córdoba, a menos de una hora; ya había tirado la toalla, en Abril ví la última unidad otra vez en Madrid (menos mal que me pillaba de paso). La semana anterior llamé al propietario, charlamos, quedamos para ver el 159 el sábado pasado, lo miré por todos lados, hice prueba dinámica y quedamos para revisarlo en el SO de la zona durante la semana. El coche tenía buen aspecto, salvo partes repintadas, un sonido buenísimo, el comportamiento genial, muy pocos km (110.000) y algún detalle como todo usado. Las zonas pintadas me tenían reticente junto con las respuestas del propietario, los km me echaban adelante y concordaban con itv, ficha dgt y carfax, y los detalles pues bricos a realizar a pesar de mi falta total de tiempo.
De igual forma me gustaría hacerle lo básico en este coche EGR, FAP, palomillas y repro además de la forma mecánica, lo que no tengo claro son las palomillas, si quitarlas en la próxima distribución y aguantar con la repro o no, así como si quitarlas por los tapones o el kit de reparación metalico, ya lo veremos...
Por mi trabajo no pude ir al SO pero en mi sitio fue un amigo que trabaja en el sector y por la zona, así que mejor que mejor, revisaron la unidad durante 2 horas (conocían a mi amigo y claro ya empezaron las charlas entre compis del sector) mientras miraron diagnosis, mecánica y chapa pues tenía el paragolpes y la aleta pintada (yo lo revise y no vi nada raro, ni largueros tocados, puntas ni desgaste de ruedas) al final fue un raspón sin más por asomar el morro, lo confesó el propietario a mi amigo, al mecánico y al chapista que se acercaron a revisar el coche.
El propietario me tenía en ascuas porque cada vez que le preguntaba algo me decía: -no, que yo sepa... y me mosqueaba horrores esa ambigüedad.
Así que señores y señoras, niños y niñas (disculpen en ladrillazo de texto) Soy el feliz propietario de un maravilloso ALFA ROMEO 159 1.9 150 jtdm Selective en Negro Carbonio, tapicería piel roja, llantas 17" de radios dobles y techo solar.





