Aire acondicionado se enciende solo

Tony mdr

Alfista Junior

Buenas tardes últimamente me salta solo y enciende el aire acondicionado dejándolo apagado lógicamente es invierno alguien le ha pasado? gracias de antemano
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
Creo que se puede configurar para que se encienda automaticamente o de forma manual, mira el manual de usuario ahí lo explica. A mi aveces me pasa de un modo a otro y es porque sin querer lo desconfiguro, si es climatizador en invierno te dará aire calentito.
Saludos.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi Brera, entiendo que igual en los 159, se enciende solo, según entiendo, por el sensor de vaho.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

IMG-20221203-WA0000.jpg
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Prueba entrar al coche habiendote tomado un cafe con leche descafeinado y arrancarlo con la puerta del acompañante y del maletero abiertas :jujujajajeje:
Es acojonante determinadas tonterias que hay que hacer en la gran mayoria de coches para activar o desactivar determinadas cosas ,como lo de recordar el proximo cambio de aceite etc. ,no seria mejor tenerlo en el menu correspondiente (para no tener que ir al taller por estas tonterias) o por lo menos que lo ponga"correctamente" explicado en el manual de usuario ,a mi me lo hace de vez en cuando y pienso que es el vaho
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Prueba entrar al coche habiendote tomado un cafe con leche descafeinado y arrancarlo con la puerta del acompañante y del maletero abiertas :jujujajajeje:
Es acojonante determinadas tonterias que hay que hacer en la gran mayoria de coches para activar o desactivar determinadas cosas ,como lo de recordar el proximo cambio de aceite etc. ,no seria mejor tenerlo en el menu correspondiente (para no tener que ir al taller por estas tonterias) o por lo menos que lo ponga"correctamente" explicado en el manual de usuario ,a mi me lo hace de vez en cuando y pienso que es el vaho

Si, son tonterias poco intuitivas, aunque también te digo que para eso esta el manual, no son secretos ocultos.

Reiniciar por ejemplo el mantenimiento en un 156 es pulsar el - y el + durante unos segundos, si no sabes esta tontería te sale mantenimiento caducado en cada arranque.

Lo de que se active el ac con el vaho si que te lo hace en un alfa 159, pero no en el 156, ya que por no tener, no tiene ni el sensor.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes últimamente me salta solo y enciende el aire acondicionado dejándolo apagado lógicamente es invierno alguien le ha pasado? gracias de antemano
Es un Alfa Romeo que te esperabas............!!!!!!!!! Problemas electronicos por doquier.....!!!!!! Bienvenido al maravilloso mundo de verbenas de luces en el cuadro y falsas averias que acojonan nada mas encenderse el testigo!! Si te gusta la aventura y la emocion has ido a la marca indicada!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Tienes sensor de empañamiento?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo mi 156 si apago el aire con el boton del compresor activado al endenderlo de nuevo se enciende el aire. pero si apago el compresor y despues apago el aire al encenderlo no se enciende el compresor
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En mi Brera, entiendo que igual en los 159, se enciende solo, según entiendo, por el sensor de vaho.

Pero no todos lo llevan ni el módulo del clima es igual.

En algunos tienen encendido automático y en otros no, pero con la función auto van encendiendo y apagando el compresor además desactivar la recirculación del aire cuando procede.

Salu2
 
Arriba