Al relentí se apaga..

Foreros presentes

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!
El otro día, llevé el coche a la itv y lo clásico.. me pidieron que lo subiera de vueltas por el tema de los gases.. hasta ahí "todo bien", a partir de ahí.. ahora cada vez que lo cojo y en caliente, el relentí está algo inestable y en los semáforos cuando llegas y está rojo, y embragas y pones punto muerto.. el coche se llega incluso a apagar..
Es un TS del 99
Alguno sabe a que puede ser debido y como solucionarlo?

Un saludo.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo los mismos síntomas.
Después de limpiarme la admisión y cambiar la sonda lambda, seguía igual.
Por lo que me han comentado en el taller, es el variador de fase.
El mío es un 2.0 TS del 2000.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El ralentí inestable en los TS es algo muy típico. Hay q limpiar la mariposa y realizarle un aprendizaje con el MES. El de mi padre (1.8 TS) lo solucionamos así.
 

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Que pruebe a limpiarla, por supuesto. Y ojalá se le solucione.
Con el mío no funcionó.
Ahí ando, que no se si reparar el variador de fase (con el kit de reparación que venden (+- 20-30 euros) o cambiarlo (+-400 euros)...
Donde lo venden el kit?? por que el variador creo que es jodido de encontrar
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

NO es de variador lo que te ocurre. ¿Leiste mi comentario?
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

prueba a lo que dice el compañero Telle, que casi seguro será eso.
A parte puedes limpiar la mariposa de admisión que nunca está de más.
La bujías están bien??
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche necesita "aprender" cada limpieza o cambio a piezas nuevas que se instalen. Telle tiene razón. En motores más modernos este aprendizaje de parámetros lo hace sólo.
Saludos
 

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Lo dicho por los compañeros, limpia la mariposa y lo del aprendizaje no viene mal.

A las muy malas podría tener algo que ver con que la correa de distribución se haya estirado, pero es muy raro.
Desde luego del variador no es.

Saludos.

Ah! Y huye de ese taller.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como os decía, a mi me limpiaron la mariposa de admisión y me cambiaron las sonda lambda. Lo del aprendizaje, ni idea.
Alguien por Madrid que me pudiese hacer ese aprendizaje?
Estoy de que se apague estando al ralentí hasta los mismísimos….
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de joderse el variador de fase, tambien es típico de los TS, pero las consecuencias/sintomas son otros;
-Sonido a diesel al ralentí sobre todo en frio
-Mayor consumo
- La curva de potencia se hace menos progresiva.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Aparte de lo que te han dicho los compis, yo miraría el caudalímetro (a mi me pasó porque tenía mala conexión en la clema). En otra ocasión fueron los cables de bujías, que al calentarse pierden chicha, aislantes de los cables y bobinas, que se estropean con derrames accidentales de aceite al rellenar el cárter, y bobinas, que al sufrir variaciones de tensión por los problemas anteriores se van degradando.

Pasarle el MES es imprescindible para que los arreglos hagan efecto.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo tuve el ralentí superbajo después de un cambio de distribución (casi se paraba) y resultó ser que, al volver a montar la admisión, uno de los tubos de recirculación de gases, prácticamente se había deshecho por debajo.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Del variador no es, eso seguro, si después de limpiar la admisión y de lo que te han comentado los compañeros,sigue igual, puedes probar a comprobar el sensor del cigueñal. Son tres cables que como se dañen internamente hacen que el motor se pare en caliente.
 
Arriba