ALFA 145 1.7 16V

Foreros presentes

11 Jun 2014
4
2
4
Buenas noches:
Hace, hacía tiempo que no entraba por aquí. Qué tal por ahí?
Estoy, que quizás me compre un Alfa 1.7 16V. Motor boxer, claro. Qué os parece?
Los 145/6, creo que tanto en el mundo Alfa y fuera de él, no está considerado. Pero fue el último boxer. Lo que molan boxers... TB he tenido, varios y tengo un GS, y GSa de Citroen, 33 QV. Y un Sprint que de momento nunca venderé
TB me molan los boxers de los 911, pero imposible...
 
  • Like
Reacciones: Davidsb
Jodo, pues si que eres veterano y poco visto por estos lares jejejejeje.

Yo en el 145 no he probado ese motor, pero si en el 33 segunda serie con 107cv, un auténtico placer escucharlo bramar, y en esos coches de poco más de 1.000kg, los mueve con total soltura.

Si te encaja en precio y tal, no lo dudes.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Davidsb
Los 145/146 creo que los que hubo boxer en la primera serie fueron 1.4, por excedente de motores en la fabrica, después enseguida pasaron a los twin spark, encontrar uno me parece difícil de encontrar y si lo encuentras, no lo sueltes.

Por otro lado, tienes un GSA, esos me molaban cosa mala, de niño recuerdo en el barrio uno rojo con una especie de alerón en escalera en el cristal del portón trasero, mira que me gustaba ese coche, cada dos por tres me asomaba a ver el salpicadero de aquel coche.
 
los 145/46 los hubo 1.4, 1.6 y 1.7 16v, el boxer 16v en el 145 es un coche con un sonido bonito, pero no esperes que ande como un 33 con el mismo motor. ahora bien es un coche con buen comportamiento y una estetica poco vista.
 
Gracias por las respuestas. También lo percibo así, lo que más mola es esa máquina boxer....
 
Gracias por las respuestas. También lo percibo así, lo que más mola es esa máquina boxer....
Tuvimos un 145 boxer 1.7 y andaba como un demonio, una capacidad para subir de vueltas brutal y muy fiable, porque recibió poca atención y estuvo funcionando sin problemas hasta su jubilación.
Gran aparato
 
  • Like
Reacciones: Davidsb
Hola, yo sigo cuidando mi 145 1.6 boxer. 268.000 km y a punto de cumplir 30 años, por lo que tramitaré la matrícula histórica. Efectivamente, comparado con los 33 no tiene el mismo nervio debido a algunos kg más por su carrocería con mayores 'estándares' de seguridad. Tampoco tiene las prestaciones de muchos coches de ahora, pero cuando sube de vueltas sigue siendo una gozada de sensaciones y sonido. Aparte de que en cuestiones dinámicas está muy por encima de los 33. Después de cambiarle amortiguadores volvió a ser el que fue.
 
  • Like
Reacciones: Davidsb, griso y Dudi
Hola, yo sigo cuidando mi 145 1.6 boxer. 268.000 km y a punto de cumplir 30 años, por lo que tramitaré la matrícula histórica. Efectivamente, comparado con los 33 no tiene el mismo nervio debido a algunos kg más por su carrocería con mayores 'estándares' de seguridad. Tampoco tiene las prestaciones de muchos coches de ahora, pero cuando sube de vueltas sigue siendo una gozada de sensaciones y sonido. Aparte de que en cuestiones dinámicas está muy por encima de los 33. Después de cambiarle amortiguadores volvió a ser el que fue.

Esos motores de antaño eran la ostia, me encantan.

Cuídalo mucho, es un coche muy poco valorado pero que a día de hoy es un rara avis y eso le da un plus especial.

Salu2