Alfa 146

alfaguti

Alfista Junior

Bueno pues os cuento mi pequeña historia, he decidido cambiar el bloque motor de mi 146 1.6 16v el coche me empezo a expulsar aceite, por el tubo de la tapa de las valvulas que va al tubo de admision de aire , llevaba circulando asi casi un año, con un decantador de aceite casero que le puse, y al final encontre otro alfista, que vendia su bloque 1.6 16v de un 156 del mismo año que el mio, y encima es mecanico, y me lo cambia en su taller por un precio que no me puedo negar, el queria hacer su coche clasico, y lo estaba cuidando bien el coche tenia 130000km, si el mio duro y seguia Durando, pues ahora espero tener para otros tantos añitos es un motor que me encanta para el dia dia, es alegre y si quieres hacer consumos bajos por ciudad puedes aunque cuesta mucho, ya os contare que tal a salido y su precio.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Suerte con el cambio de corazón. Ya nos contarás!

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Suerte con la operacion de transplante del bloque y esperamos fotos y detalles ;D


Saludos!
 

alfaguti

Alfista Junior

aquí os dejo una fotito jejeje, de como he llevado al pobre durante bastante tiempo,aquí tenia 200000km, esto lo hice para volver a meter el aceite al cárter, lo que conseguí con esto era enfriar los gases un poco y conseguir que una parte decantara por el tubo de la varilla de aceite y así evitar, que el cárter se quedara sin aceite, luego puse otro pequeño decantador para recoger todo el aceite que no decantara por el tubo de la varilla y evitar que entrara el aceite por la admisión y petardeara el motor, con todo esto pase itv en agosto de 2015.
Luego pondré otra foto con el bloque donante,tiene 130000km pero seguro que mejor cuidado que el mio, no se si conseguiré cuidarlo para que sea clásico, lo malo de este motor es, que es tan divertido que tienes que darle caña.
Bueno ya os iré poniendo cosillas.
Saludos
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Desde luego que el sistema de recogida de gases esta trabajado ;D. Ahora espero que ese bloque este en buen estado y que dure mucho tiempo. ¿De qué año es el 156 donante?


Saludos
 

alfaguti

Alfista Junior

Es del 2000 igual que el mio, el mecanico que tenia el alfa 156 le conozco de mi ciudad de casi siempre, me dice que el le hizo distribucion y correas con 100000km, tubo un accidente que le fastidio todo el chasis, y por eso lo ha ido vendiendo por piezas
Creo que del foro no es, ha ido vendiendo las demas cosas en mil anuncios, alli vi yo el bloque anunciado, a ver que tal sale,
Ya os ire comentando, yo si lo estiro unos años contento aunque si veo que aguanta pues asta el final de sus dias.
Ya os ire comentando.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Perdon, ya vi que en el primer post mencionabas el año, lo pase por alto. Todo venia por si era del 2001 que ya llevan precatalizador y diferentes pistones y segmentos que hace que sean un poco mas bebedores de aceite. Ya nos contaras cuando vuelva el 146 a pleno pulmon.

Saludos!
 

alfaguti

Alfista Junior

Bueno hoy he recogido mi pequeñín, de momento como un niño con zapatos nuevos ya veremos que tal se porta ya os iré poniendo cosillas ;D ;D ;D
 

Larsul

Alfista Junior

Suerte con ese nuevo motor y ahora a ir despacio ajustandose niveles de liquidos y todo !!
 

alfaguti

Alfista Junior

Bueno de momento como veo que todo va bastante bien, me voy a liar a desmontar el viejo motor y pondre alguas piezas a la venta por si le interesa a alguien, y asi pasare una mañanita distraido desmontando cosas, ademas aprendere como hacerlo por si me toca en el motor que llevo ahora ya os pondre alguna foto.
 
Arriba