Alfa 147 2.0 ts, su valor como coche

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mí, como ya he opinado, no hay duda de que es un vehículo VALIOSO. No estoy puesto en mercado de usados y no sé decirte su valor de mercado, pero estando en buen estado, es un vehículo muy interesante y seguro que bastante más valioso para un entendido de lo que pueda indicar su cotización en el mercado general: gasolina, suave, progresivo, potente, bastidor de muy buen comportamiento, etc.

Olvídate del mercado y disfrútalo como la excelente máquina que es.
Saludos

coincido contigo, es un coche cuyo valor está por encima del valor del mercado, y es un coche para disfrutar
 

Cabeimac

Alfista Junior

Claro que es valioso, yo lo tengo y lo disfruto cada día. Por cierto, ¿es manual? el mío si y me he dado cuenta de que los fase 2 2.0ts manuales son bastante complicados de encontrar.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro que es valioso, yo lo tengo y lo disfruto cada día. Por cierto, ¿es manual? el mío si y me he dado cuenta de que los fase 2 2.0ts manuales son bastante complicados de encontrar.

el mío es un fase II 3 puertas, y sí, el 2.0 es un coche muy difícil de encontrar, al menos en el mercado nacional.

el mio trae de origen un kit con llantas 17” y neumáticos 225/50, pero no parece una serie especial (TI o similar), desconozco si era una opción o una serie concreta.

y realmente es un coche para disfrutar de la carretera.

qué aceite le pones?

qué tal el consumo de aceite?

un saludo
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

el mío es un fase II 3 puertas, y sí, el 2.0 es un coche muy difícil de encontrar, al menos en el mercado nacional.

el mio trae de origen un kit con llantas 17” y neumáticos 225/50, pero no parece una serie especial (TI o similar), desconozco si era una opción o una serie concreta.

y realmente es un coche para disfrutar de la carretera.

qué aceite le pones?

qué tal el consumo de aceite?

un saludo
El pack TI incluye las llantas Toora de 17" con neumaticos de perfil bajo (creo que son 215/45), suspensión rebajada y de tarado más deportivo y logos especificos en la trasera del coche y en los bajos de las puertas.
 

Cabeimac

Alfista Junior

el mío es un fase II 3 puertas, y sí, el 2.0 es un coche muy difícil de encontrar, al menos en el mercado nacional.

el mio trae de origen un kit con llantas 17” y neumáticos 225/50, pero no parece una serie especial (TI o similar), desconozco si era una opción o una serie concreta.

y realmente es un coche para disfrutar de la carretera.

qué aceite le pones?

qué tal el consumo de aceite?

un saludo

Hola compañero, soy el mismo que el de tu post del consumo de aceite, tienes los datos allí :)

10w40 pensando en ponerle el recomendado 10w60

Por cierto, me presenté aquí:

 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes una unidad espectacular, el mío no está en ese estado, poco a poco espero ir restaurándolo.

lo del aceite es complejo, leí en foros italianos de usuarios que cambiaron segmentos y aún así comsumía. Yo creo, y espero, que con el cambio de los retenes mejore.

el coche está muy bien y tiene un andar espectacular y yo creo que es un coche que se merece conservar.

un saludo
 

Cabeimac

Alfista Junior

Tienes una unidad espectacular, el mío no está en ese estado, poco a poco espero ir restaurándolo.

lo del aceite es complejo, leí en foros italianos de usuarios que cambiaron segmentos y aún así comsumía. Yo creo, y espero, que con el cambio de los retenes mejore.

el coche está muy bien y tiene un andar espectacular y yo creo que es un coche que se merece conservar.

un saludo
Muchas gracias.

Si, merece la pena cuidarlo porque andar con el es una delicia.

Por cierto, me hice con unas llantas del pack TI que eran mis favoritas, pondré a la venta las trifoglio (no sé a cuánto) por si te interesasen jeje.

Un saludo!
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío tiene unas 17” similares a las del TI y preciosas.

lo que tenemos que conseguir es eliminar el problema del consumo de aceite o nos cargaremos las sobdas lamda (yo ya tuve cambiar dos) y el catalizador. La verdad es que estoy ansioso por cambiar los retenes de las válvulas a ver si mejora.

un saludo
 
Hola intenté abrir un nuevo hilo pero olvide la clave de la cuenta anterior
Yo por el el 2019 con el nombre de arkhe, pregunte por un swap al motor ts un 2.0 seleesped, el cual arregle a medias y lo conduje hasta inicios de 2021, poco a poco me enamoré de la marca así que como le tome tanto amor y la brillante idea fue preparar el motor ts, block se hizo de 0 se mejoro la compresión y a la culata recibió ángulos de carrera y un porteo nivel de la nasa
Ahora estoy adaptando la admisión de aluminio del cf2 ya que el mío es cf3 ( alguien lo ha hecho)
Tb el múltiple de escape del cf2 y la guinda fue pasarlo a manual con unos retoques en la caja
Y a eso sumar q compré para transformar a lsd de la marca racing diffs lo malo que recién descubrí q dice que es para cajas C630 (investigue y me dice q son cajas con sexta)y la infame getrag m32 saben si igual se podrá instalar a mi caja de quinta alguien lo ha hecho ?
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos.

En este video de calero (link a continuación) no deja en muy buen lugar al brera pero sobre todo al GT, dice que en cuanto comportamiento dinámico no es un coche divertido (7:30), pone en negativo que su comportamiento se parece al alfa 147.


supongo que habla por hablar, si algo tiene el 147 es un comportamiento dinámico superior a competidores coetáneos (A3, golf, etc) y una dirección que le da una agilidad tremenda al tren delantero.

salvo focus no conozco otro tracción delantera tan eficaz y divertido.

el brera/159 tiene tacto de “más” coche aunque no tiene ese gancho de un 147 pero a mí también me parece de lo mejor dinámicamente en tracción delantera.

Y tengo más de 30 años de carreteras y coches y siempre tuve un buen garaje dentro de mis posibles.

el alfa 147 es mi primer alfa y me sorprendió grantísimamente su andar, lo que me preocupan son otras cosas, no su dinamismo precisamente.

creo que son coches estigmatizados y que Calero opina sin criterio y daña banalmente una marca y sentencia como si su palabra fuese dogma de fe cuando sus opiniones son dudosamente veraces.

un saludo
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ni caso a Calvero. Yo no entreo a sus videos ni con tu teclado.
:LOL: este no tiene muy buena fama por aquí, le iban a caer unas collejas si asoma el rostro por estos lares :LOL:
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

jaja hombre, habrá gente a la que sí que le gusten sus videos, aquí hay de todo como en botica, pero vamos, conmigo este se arruinaba si viviera de mis cliques a sus enlaces...
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no estoy muy puesto, sólo veo powerart, guille garcía Alfonsín, pero me sale en las recomendaciones y a veces pico, aunque en general me parecen charlatanes él y garaje hermético, sólo hablan, ni una prueba, ni reportaje, etc, sólo soltar el rollo.

lo dicho, el 2.0 ts tiene otros problemas pero es un placer conducirlo, entre dirección, comportamento y tacto de motor… a mí me tiene enamorado, no es el más rápido, pero es ágil, muy rápido y es como llevar un v6 sin el peso de un v6, me parece una mecánica espectacular, colectores de admisión variables, variwdor de fase en la distribución, árboles contra-rotantes de equilibrado,… el motor va super fino y es increíblemente agradable, una dirección que es difícil de igualar en efectividad y tacto, y un comportamiento dinámico espectacular y sin afectar al confort.

comparándolo con un golf 6, referencia que puedo tener yo, no hay color, no es que el golf sea malo, al contrario, pero es insulso y en carreteras reviradas torpón y lento y menos cómodo.

a mí me ha sorprendido en lo positivo, sobre todo porque se nota un morro ligero, una de las razones porque recomendar un gasolina, porque por potencia pura los diesel se los comen, pero en dinamismo y calidad de rodadura realmente es otra historia.

por muchas cosas no entiendo como el alfa 147 2.0 sea tan minoritario, sobre todo con cambio manual y 3 puertas.

alguien sabe si es posible saber las unidades fabricadas?, las comercializadas en españa?

un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno yo creo que hay pocas unidades de 147 TS2.0 porque el modelo vivió la época del mayor apetito por el diesel y porque se compraba como un compacto versátil y pocas unidades como vehículo prestacional/deportivo (GTA, TS2.0). En ese role de vehículo versátil, lógicamente las unidades de gasolina más vendidas eran las de menor cilindrada.

Saludos
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está claro que la dieselización hizo mucho daño al automovilismo, hay un montón de gente que se compró diesel sin analizar si era la compra más lógica en su momento, por ejemplo, mi suegro no hace ni 5.000 km al año en su Audi y trayectos cortos, conclusión motor lleno de carbonilla, FAP petado, problemas de egr continuos, etc.

No es cuestión de demonizar al diesel, en su momento, y aún ahora, era la mejor solución para un determinado uso, muchos kilómetros y en carretera, meter algo tan sucio como el diesel en una casco urbano y primar eso sobre el gasolina fue un error brutal de las administraciones y de los fabricantes.

La conclusión es lo que tú comentas, apenas hay en el mercado de usados coches gasolina y mucho menos coches a gasolina enfocados al disfrute de la conducción, por eso la burbuja de determinados coches, eso se agudiza cuando hablas de Alfa, porque aunque en los años 2000 vendió mucho tampoco alcanzó el volumen de generalistas, ahí reside para mí el valor del 147, e insisto, es un análisis del valor objetivo del coche, no de valor de mercado, que siendo alfa está claro lo que pes su estigma, como tú dices hay pocos 147 prestacionales (2.0 y GTA) en el mercado de usados, el 2.0 es un coche más equilibrado que un GTA, más discreto, más asequible en su mantenimiento pero con un agrado de conducción que sólo se podría comparar con bmw serie 1 y en 3 puertas tiene un carisma especial aún perdiendo en practicidad, quizá le falta alguna diferenciación estética, pero yo personalmente lo prefiero así.

Es decir que para mí es un coche capricho, o de uso no intensivo o de uso de disfrute espectacular, y que por tanto cumple de maravilla como 2º coche y coche de disfrute y a un precio de derribo, el problema es que manuales hay muy pocos y el mantenimiento de estos coches no siempre fue el debido. Vamos que en una horquilla de 3.000€ a 5.000€ no encuentras nada parecido y es preciso irse por encima de los 7.000/8.000 € y marcas con mantenimientos más caros.

Un saludo.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo 156 selespeed, y aunque el cambio ha dado sus problemas, es reparable, y con la información que hay hoy en día se puede solucionar por relativamente poco dinero.
Si te gusta el comportamiento de 2.0 TS el cambio selespeed es una delicia en conducción deportiva. Luego no descartes hacerte con un selespeed, que están muy baratos.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me asusta un poco, pero me parece que fue un adelantado a su tiempo y un recurso innovador y diferenciador.

El 2.0 TS me sorprendió muchísimo, y con más de 30 años conduciendo de todo y muchos miles de kilómetros al año, llegue a hacer más de 60.000 anuales. Muy pocos 4 cilindros de la década del 2000 tienen ese refinamiento, o más bien ninguno, tienes que irte a un VR5 para tener algo parecido con más consumos, más peso y menos prestacional, luego ya es todo 6 cilindros y en compactos sólo hay en golf 4 con (VR5, VR6) y 6 cilindros en el serie 1.

El alfa 147 con el 2.0 TS es un coche con mucho carisma, y eso escasea muchísimo, el 156 tenía competencia más dura, pero en el segmento C el alfa era un rara avis, y si el 156 rindió a gran altura, el 147 lo tuvo más fácil con sus rivales.

Si consigo revertir el consumo de aceite todos los problemas que tiene como los mantenimientos caros y más frecuentes son más llevaderos.
 

Cabeimac

Alfista Junior

Me alegra que te guste el 2.0ts manual tanto como a mí el mío. Hay que cuidarlos y disfrutarlos. Sigo impaciente por saber que paso con el consumo de aceite del tuyo... :)
 
Arriba