Consulta Alfa 147

Hola amigos, alguien me puede explicar que es este "tipo de sensor" esta junto al pedal del embrague? Me compré un 147 por 300€ el problema era que a veces arrancaba y a veces no, hace una semana me salió alfa code y la llave, solo dispongo de la 2 llave la que no tiene mando y no hay manera de que arranque alguien me puede ayudar?
Gracias
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Marga, no se los demás, pero yo no he entendido nada de nada.

Si tienes un problema con el inmobilizador, el aro del inmobilizador ( lo que lee la llave ) va donde el bombín, y el módulo suele ser una cajita azul por la columna de dirección, arriba, de difícil acceso.

Si te da fallos exporádicos, puede ser cualquier cosa, masas, cortes, problema con centralita, módulo, codificación etc precisamente por eso te lo han vendido por 300€

Tendrás que empezar a comprobar cosa por cosa hasta dar con el problema, y en el peor de los casos comprar en el desguace electrónica completa ( ecu, inmobilizador, llaves y bombines ).
 
Última edición:
Hola, me sale error alfa code y no arranca, junto al pedal del embrague lleva una especie de sensor que se ve que del roce tiene un cable roto justo dentro de la clavija y solo dispongo de la 2nda llave la del mando no la tengo y no hay manera de arrancar el coche es un 147 spark 1.6 si alguien me puede ayudar? Es que no me deja subir imagen. Gracias
 
Gracias, Efren-cross, y si le cambio todo ecu bombin de arranque y todo habrá que conectarle el ordenador para codificar?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un coche por 300€.... A veces es más caro el collar que el Galgo.

Salu2
 

tuberculo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay que reconocer que cuesta un poco entender el problema tal como lo explicas.

Sobre el sensor del embrague, sino recuerdo mal creo que era para el control de crucero. En cualquier caso, eso no debería de ser el problema del arranque.

Si te sale el error de Alfa Code y arranca cuando quiere, es probable que se deba a problemas en fusibles o relés. Así que por su bajo coste, yo los revisaría y sustituiría todos. Si te sigue el problema, ya puede ser algo más delicado, aunque si buscas en estos foros encontrarás bastante información más detallada.

A ver si hay suerte, porque por 300€, salvo que se esté cayendo a cachos, es un regalo hoy en día, porque hasta por piezas le sacarías dinero.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba a cerrar el coche y volver a abrirlo, a mí me lo hacía bastante el anterior 147 que tuve. No es la solución, pero en el momento te saca del apuro.
 
Hola estoy otra vez por aquí, he cambiado todos los reles y fusibles y nada no arranca, he probado lo de subir y bajar y meter al fondo el volante y nada, le enchufo mi maquina para salir de un apuro y dice que no tiene fallos, en cuestión me e dado cuenta que no lee la puerta del conductor, creéis que pueda ser por eso? Sigue con el alfa code. Fui a una tienda que hay en Palma que arreglan mandos y me dijo que tenía datos de arranque así que el problema no viene de la llave. Cuando le enchufo la máquina el contador quilometros se vuelve loco se apaga y enciende. También he probado a encender las luces y darle arranque, he probado el auto arranque en esprai y nada. Podría ser por la puerta?
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver,por partes:
- revisa ese sensor. El cable roto,empalmalo con algo de nanera provisional y prueba. Si sigue fallando,ya sabes que de ahi no puede ser.
- has cambiado fusibles y reles pero ¿cuales?. Los del habitaculo o tambien los del vano motor? Si no has cambiado los del motor,cambialos.
- si has cambiado TODOS revisa nuevamente que no tengas mal contacto en fusibles y fusilera (sulfatos,etc).
- si sigue sin funcionar,revisa el aro del bombin, a veces se estropea y no hace contacto. Mira a ver si esta roto si tiene holgura.
-si despues de todo esto sigue fallando,investiga si hay un "sensor de impacto". Es un sensor que si salta no podras encender el coche. Ignoro si el 147 lo lleva. Busca por internet.
- si sigue sin funcionar,intenta leer con el software MES los fallos y con el alfaobd podrias recodificar las llaves a ver si es de eso.
-si sigue sin ir,quizas sea el bombin. Y si no es eso,sera la ECu.

Como ves,te he puesto de menos a mas laborioso y caro lo que podrias probar. Suerte y animo!
 
Arriba