ALFA 155, EL GRAN OLVIDADO

Equipo conectado

macchinaqv

Alfista Consagrado

Suizo, no me jodas que entro a saco eh? :p juassss

Ahora es cuando repesco el post del 155 y "sus voy a crujir vivosss" o que?? einsss???

Por cierto te recuerdo que el motor del 155 Q4no es de un Delta sino que ambos son Bialberos de Fiat y aún no he oído a nadie lloriquearrrr diciendo que los minolloes y minolles de carreras y campeonatos (varios mundiales) de rallies de las Deltonas se hicieron con un motor Fiat.

Pues por lo mismo el 155 aún sigue siendo el que se hizo pis y caca encima de todos los demás en BTCC, CET, ITC y, por supuestísimo... DTM, aún queda quien pueda decir lo mismo :) por mucho que la Coppa Europa fuera tierra de IMSAs (joder cómo me ponen esos berracos por cierto...)

Por otro lado los que dicen que el 155 Q4 ESTO Y LO OTRO SON LOS QUE NO TIENE UNO jajaja :p

Bueno Antoñito y que ya sabes que a ti si te vendía el mío ;-) que se que lo cuidarías bien por mucho que quieras alos Alfettas de culo gordo ;-) además recuerda que dos han pasado por mis manos y aún conservamos uno en la family ;-)

Saludossss
 

txero

Alfista Veterano

No se si este video está ya colgado pero me pone los pelos de punta. El minuto 5:09 5:10 creo que es ver todo el mundo con las banderas Alfa en el circuito........

ainsssss como echo de menos todo ese mundo deportivo Alfista en estos días............

Disfrutar del video y del magnífico 155 V6

http://www.youtube.com/watch?v=uMRQzu_ePk0&feature=related

Saludos Alfistas
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

OrazioSatta dijo:
Miguel Ti dijo:
kjpc dijo:
Pues a mi me gustaba mucho el 155. Sobre todo la estética del V6, con las llantas que traía.

Un familiar mio tuvo un 155 Turbo Diesel y le hizo 300.000 kilómetros. Recuerdo que era un coche amplio y con un maletero impresionante.

Saludos.

si hizo esos km seria un 2.0 TD,porque si los hizo con el 2.5 TD ha tenido muchisima suerte

Un conocido mío va por los 750.000 Kms. con un VM en un Alfa 164. ;)

Saludos.


sin haberle tocado nunca a nada del motor???
 

airon

Gran Alfista

macchinaqv dijo:
Suizo, no me jodas que entro a saco eh? :p juassss

Ahora es cuando repesco el post del 155 y "sus voy a crujir vivosss" o que?? einsss???

Por cierto te recuerdo que el motor del 155 Q4no es de un Delta sino que ambos son Bialberos de Fiat y aún no he oído a nadie lloriquearrrr diciendo que los minolloes y minolles de carreras y campeonatos (varios mundiales) de rallies de las Deltonas se hicieron con un motor Fiat.

Pues por lo mismo el 155 aún sigue siendo el que se hizo pis y caca encima de todos los demás en BTCC, CET, ITC y, por supuestísimo... DTM, aún queda quien pueda decir lo mismo :) por mucho que la Coppa Europa fuera tierra de IMSAs (joder cómo me ponen esos berracos por cierto...)

Por otro lado los que dicen que el 155 Q4 ESTO Y LO OTRO SON LOS QUE NO TIENE UNO jajaja :p

Bueno Antoñito y que ya sabes que a ti si te vendía el mío ;-) que se que lo cuidarías bien por mucho que quieras alos Alfettas de culo gordo ;-) además recuerda que dos han pasado por mis manos y aún conservamos uno en la family ;-)

Saludossss

...
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

airon dijo:
macchinaqv dijo:
Suizo, no me jodas que entro a saco eh? :p juassss

Ahora es cuando repesco el post del 155 y "sus voy a crujir vivosss" o que?? einsss???

Por cierto te recuerdo que el motor del 155 Q4no es de un Delta sino que ambos son Bialberos de Fiat y aún no he oído a nadie lloriquearrrr diciendo que los minolloes y minolles de carreras y campeonatos (varios mundiales) de rallies de las Deltonas se hicieron con un motor Fiat.

Pues por lo mismo el 155 aún sigue siendo el que se hizo pis y caca encima de todos los demás en BTCC, CET, ITC y, por supuestísimo... DTM, aún queda quien pueda decir lo mismo :) por mucho que la Coppa Europa fuera tierra de IMSAs (joder cómo me ponen esos berracos por cierto...)

Por otro lado los que dicen que el 155 Q4 ESTO Y LO OTRO SON LOS QUE NO TIENE UNO jajaja :p

Bueno Antoñito y que ya sabes que a ti si te vendía el mío ;-) que se que lo cuidarías bien por mucho que quieras alos Alfettas de culo gordo ;-) además recuerda que dos han pasado por mis manos y aún conservamos uno en la family ;-)

Saludossss

...

No entiendo los punto suspensivos. ¿Necesitas que te lo explique?

Lo puedo hacer encantado:

Lancia es propiedad de Fiat desdehace años, al igual que Ferrari, Alfa Romeo, Innocenti y Maserati, por ejemplo. Su estrategia de mercado fue: Ferrari a la F1, Alfa Romeo a los turismos y Lancia al WRC.

Otro efecto secundario de mamá Fiat fue el uso de motores Fiat a diestro y siniestro.

En el casoparticular del Delta el motor escogido es el Fiat 2lt Turbo comprimido de 4 cilindros en linea. El motor fue diseñado originalmente por Aurelio Lampredi (un genio que ya crease los primeros motores de Ferrari's en 1947 y siguió curramdo en Fiat/Abarth hasta 1982), se construyó sobre una culata de doble arbol de levas en cabeza.

Variaciones del motor de Lampredi se han usado previamente en montones de Fiat y coches propiedad de Fiat, como por ejemplo Fiat 124, 125, 131, Ritmo, Lancia Beta y Delta (por supuesto)

Dicho esto, añadir que cuando en ACP hacemos un motor de carreras de un Integrale o para un 155 hacemos como se hacía en los coches de carreras por Lancia o Alfa Corse, usar un bloque de Fiat Croma (que es el gordo y que no revienta) y eliminar los contrarotantes. Por eso un 155 Q4 o un Delta Evo, así, tal cual, "de carreras" va a ser que no, que tiene mucho Cola Cao que tomar y hacerse más Fiat aún de lo que nació.

Espero que esto zanje la estúpida polémica sobre si el 155 Q4 tiene un motor de Lancia Delta Integrale, o no ya que se resume todo a lo mismo, ambos son motores que derivan de un mismo padre y ninguno es NI ALFA NI LANCIA sino FIAT y nadie se ha rasgado las vestiduras porque el Lancia Delta arrasase el mundial de Rallies durante 7 años con un "motor de Fiat 131 turbocomprimido" por ejemplo.

No se cuál me gusta más, la verdad, el Stratos, el 131 Abarth, una Deltona acojonante o un 155 GTA o un V6 TI son criaturas excelentes todas ellas

Bueno señores, os dejo hasta otro rato
 

airon

Gran Alfista

Gracias Maquinaqv, lo de los ... no se porque lo puse, pero aclarado, gracias
 

Suizo

Alfista Consagrado

Venga un Video de un tempra Rapido. ;D ;D ;D


http://www.youtube.com/watch?v=oZPDu41ZeLc&feature=player_embedded#!


salù
 

Autocorse

Autocorse Parts

ahí se ve que te ha jodido ahí :p ;D ;D juasssss

Gracias por el vidrio, torpedo ;-) un abrazote
 

Suizo

Alfista Consagrado

Lo he visto y me he acordado de ti,se que te encanta muchisimos y la verdad que a mi tambien,pero me quedo con el Culo GORDO o con el que el Eje Trasero quiere adelantar el delantero. ;D ;D ;D


:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*


salù

P.D El Glamour de la Giulietta Turbodelta o el culo Gordo del EVO es unico.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Suizooooo, refloto este post para ver si tiés güevossss jaja ahora que tienes un Tempra rápido tu mismo, según he oido , ¿o son campanas?

Un abrazote tío
 

Suizo

Alfista Consagrado

macchinaqv dijo:
Suizooooo, refloto este post para ver si tiés güevossss jaja ahora que tienes un Tempra rápido tu mismo, según he oido , ¿o son campanas?

Un abrazote tío


Son campanas pero casi cierto,solo que a ultimo momento no cuajo la cosa.


salù
 

her123

Alfista Veterano

yo si tuve uno,y era de lo mas incomodo, seco, ruidoso y encima por debajo de 3 mil vueltas era una castaña,quiza es que tengo el culo muy fino .lo peor es que deje un gtv6 a cambio y pude haber cogido un 164 v6super 210cv :p
 

Suizo

Alfista Consagrado

Pues al Final me he bajado de Zaragoza un 75 1.8 I.E
O sea ahora un 75 1.6 I.E Le Mans y el otro en Girona para Recambios
Y el 1.8 I.E para ponerlo a punto y de uso y disfrute.ç
No Hay nada como un Culo Gordo deslizandose. ;D

salù


P.D Me hubiera gustado tener un Tempra rapido,pero no me convencio la actitud de esa persona.
 
Arriba