Alfa 156 2.4 JTD 10V Cuore Sportivo

Foreros presentes

A

//////Alpine

Visitante
Bueno...solo me engañe a mi msimo cuando dije "este coche no voy a tocarlo" cuando lo compre...

El coche cuando lo compre tenia las juntas de homocinetica rotas(y aun sigue asi) y los tacos de la estabilizadora para cambiar(chirridos).. Ademas de esto cuando acelero o freno suena un "cloc cloc" del motor como si fuera y viniera dentro del capo...un soporte roto....bien pues, empezare a detallar el material que voy a ponerle al coche para poco a poco mejorar sus prestaciones dentro de lo posible...

Material pedido:
Tacos de tren delantero y trasero en poliuterano(powerflex)
Muelles Vogtland
Faros negros
Parrilla sin logo negra
Cable galletto para reprogramar el trasto
Juntas homocineticas nuevas

Y aun a la espera de precios, manguitos de intercooler en silicona y aluminio y valvual de descarga para turbo diesel (ya que voy a montar turbo mayor)

Bien pues, empiezo por lo basico, que es arreglar esos vaivenes del motor..haremos un soporte de motor en poliuterano made in casa..como?? Aqui lo vemos...

He desmontado el soporte y lo he "quemado" , para que? Para eliminar cualquier resto del caucho que viene en el...
A continuacion con una tuerca de tamaño XXL (uso en carriles ferroviarios) lo centraremos y aplicaremos sikaflex, silicona de poliuterano que pasadas 24/48h es indestructible... Bien pues aqui tenemos las fotos de lo hecho(ahora mismo secando)

2012-01-07210019.jpg


2012-01-07210011.jpg


2012-01-07210003.jpg


Poco a poco ire actualizando esto...
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Yo conozco eso de "a este no le hago nada" jaja lo dije con el 146 y a las 2 hs de pasar la ITV le quite el catalizador, le puse los QV en los faldones, cambie logos, parrilla y ahora ya tengo planeado cambiarle el color y demas cosas jaja. Que adiccion.

Sigue con las fotos!!!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Muy bueno eso de la Sika, no se me había ocurrido.

Te suenan mucho los silenblocks de la suspensión? Es que con el frío que hace al mío le suenan un huevo. Si acelero (levanto el morro) suena un "ñeeec" y cuando dejo de acelerar (baja el morro) suena otro "ñeeec". Si bajo bordillos lo mismo, si pillo una alcantarilla solo con las ruedas de un lado suena como una cama vieja.

Ya no se si son los silentblocks de la estabilizadora, los triángulos superiores o las dos cosas.

Me interesa el tema de los PowerFlex, pero conozco casos de Alfas que los llevan y son ruidosos.
 
A

//////Alpine

Visitante
Hola, el soporte hecho en sika para circuito vale..pero para dia a dia es un poco insoportable aunque el coche cambia un poco....

En cuanto a los powerflex, al final me he decantado por los Strongflex, mas baratos y de muy muy buena calidad aunque aun no me han llegado ya que por lo visto no tenian en stock....

Queria ponerle un supresor de catalizador, a ver si encuentro en algun desguace uno viejo para cojer los extremos y hacerme uno que estan un tanto caros por internet y por un trozo de tuberia de acero no pago 80euros....
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Es que yo también quiero pillar el kit de Strongflex, como dices son más baratos y de muy buena calidad. Además hay una gama normal (roja) y una sport (amarilla) que son todavía más duros. Yo en principio pillaría la normal para evitar en lo posible todo tipo de ruidos.
 
A

//////Alpine

Visitante
Buenas, ya he montado todos los strongflex a falta de la estabilizadora delantera(no tenia ganas de bajar subchasis) y la verdad que el coche ha cambiado MUCHO...

En mi caso he comprado el kit completo(delantero y trasero) de compuesto amarillo(el sport) y la verdad que ha sido mas facil de lo que me esperaba, esos i, he tardado 4 dias en cambiarlos todos(los tornillos pasados no me lo han puesto facil) pero ya esta ;)

Ruidos?? NINGUNO y la verdad que va un poquito mas duro que de fabrica pero el paso por curva ha mejorado notablemente..

Os lo recomiendo a todos ;)
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Desde luego los silent de nuestros coches son el tendón de Aquiles que nos persigue a todos... Yo escucho 1-2 si pillo algun resalte medio inclinado, por suerte no es todos los dias. Me gustaria el dia de mañana cambiar solo los tacos, y no los trapecios y estabilizadoras completas porque me parece una auténtica barbaridad... pero como dicen que se acaba antes y es menos mano de obra lhacerlo así a como tu lo has hecho pues ya no se... ¿en cuanto te han salido a ti los strongflex? y en horas de mano de obra cuantas has echado?
 

sedicivalvole

Gran Alfista

//////Alpine dijo:
Buenas, ya he montado todos los strongflex a falta de la estabilizadora delantera(no tenia ganas de bajar subchasis) y la verdad que el coche ha cambiado MUCHO...

En mi caso he comprado el kit completo(delantero y trasero) de compuesto amarillo(el sport) y la verdad que ha sido mas facil de lo que me esperaba, esos i, he tardado 4 dias en cambiarlos todos(los tornillos pasados no me lo han puesto facil) pero ya esta ;)

Ruidos?? NINGUNO y la verdad que va un poquito mas duro que de fabrica pero el paso por curva ha mejorado notablemente..

Os lo recomiendo a todos ;)

Que tornillos te han dado por saco? Porque no tendría que haber ninguno pasado si nadie ha tocado antes. ¿Has quitado los viejos y puesto los nuevos con prensa? ¿Incluyen grasa?

Yo pensaba en pillar los rojos por el tema de ruidos, pero si dices que con los amarillos va de lujo... pues quizás ya puestos, los pongo amarillos que son más duros.
 
A

//////Alpine

Visitante
Los tornillos que me han dado por saco han sido los de las rotulas, que estaban pasados(algun taller usaria una medida de llave allen que no era y los dejo asi...) y me han costado mas tiempo de lo normal....

A ver..en tiempo de mano de obra nose deciros ya que he usado herramientas rudimentarias, osease, no tengo ni extractor ni prensa ni nada por el estilo, solo un par de tornillos de banco, un martillo un sacapasador(botadores se llama) de tamaño industrial y poco mas...

Para sacar los tacos viejos muchos salen con calor o quemando el caucho viejo ya que muchos estan rajados pero otros traen casquillos que dan algo mas de lata....

Asique en horas, pues usea 3 tardes de 4 a 9, asique unas 15 horas, repito MODO SIN HERRAMIENTAS ESPECIFICAS ON, con prensa y extractor se reduciria bastante el tiempo, le calculo que unas 8 horas en total(atras en 3 horas tienes todo cambiado, alante en 5 o 6 yo creo que tambien)

Si no habeis desmontado nunca el alfa, como era mi caso, que iba viendo e investigando todo por curiosidad tadareis algo mas, ahora mismo si lo repito tardaria muchisimo menos ;)

Yo creo que una imagen....vale mucho asique....
2012-01-30203610.jpg


2012-01-30203602.jpg


2012-01-30203552.jpg


Traen grasa en pequeños sobres, tipo del mcdonald cuando pides ketchup, y la verdad que lo unico para lo que necesitas prensa seria para los casquillos, en mi caso martillo y tiento y perfecto! ;)

El precio, unos 240euros(230 y pico creo recordar), y en mi caso tuve que esperar casi un mes ya qu eno tenian en stock...

Ahora posiblemente mire los otros 2 tacos que trae el puente que strongflex no fabrica pero si fabrica powerflex para acabar el trasero ya que el delantero esta completo ;)


Decir que la suspension va un poco mas dura pero sin llegar a ser incomoda, se nota mas firme y el paso por curva mas seguro, en mi caso cuando entro en una rotonda(rapida) el coche no se desplaza lateralmente tanto como antes donde podia llegar a dar la sensacion de perder el cntrol, ahora el coche no deja lugar a dudas y va mucho mas firme, en mi caso la mitad de los tacos delanteros estaban para dirar y sonaban casitodos...asique ha sido una mejora muy muy notable ;)

Respecto a rojo o amarillo....yo me decante por amarillo ya que en un futuro montare suspension deportiva(si esq algun dia me acaban el coche en el taller del golpe que me dieron) y al ir mas bajo los tacos ya ven afectado su campo de trabajo...
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Pues ya los he pedido, los amarillos, kit completo delantero y trasero. Yo me lo hago en el taller y tengo prensa y herramientas. Aun así, seguro que toca hacer un poco de ruido jejeje.
 
A

//////Alpine

Visitante
Yo cambie el extractor de rotulas por un martillo y un poco de mala ostia...y funciono....pero no es lo suyo jejeje

Ya verás como no te arrepientes ;)

He montado varios power flex en renault y la verdad que estos en calidad no se quedan para nada atras ;)
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

yo tambien nada mas que ahorre un poco me tirare a por ellos. para los de la estabilizadora delantera sacaste la cuna o la soltaste solo o pudiste hacerlo de alguna otra manera?
 

romeo

Gran Alfista

Yo también tuve el problema de los Silent Blocks, pero cambié los trapecios y no he vuelto a tener problemas. Llevo ya 70.000 km y toco madera.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Al final monté en mi coche los StrongFlex amarillos y de lujo. Compré también el kit completo delantero y trasero, y aunque no los he montado todos, ya cambié los de los triángulos superiores y se acabaron los ruidos a cama vieja.

Desde que puse muelles H&R me hacen mucho ruido los de la estabilizadora delantera, que aun no los he cambiado. Supongo que si estaban ya machacados, al bajar el coche y cambiar el punto de reposo de la barra, pues ahora hacen más ruido que antes.

La verdad es que estoy encantado con los StrongFlex, los recomiendo mucho.
 
Arriba