Alfa 156 4 puertas y portabicicletas

romeo

Gran Alfista

Bueno, debido a que tenemos el ligero problema de que los asientos de nuestro coche no son abatibles, me resigno a montarle unas bacas de techo para si, en el futuro fuera necesario montar un cofre en caso de necesitar más espacio y en el presente, porque me planteo montarle un portabicicletas.

La opción A era montar un portabicis en la portezuela del maletero, pero el alerón me lo impide:

156Trasera.JPG


La opción B, es montarle un portabicis en la baca del coche, pero he aquí mi pregunta: ¿son seguros?

He estado mirando en norauto los de sus marcas y los Thule; la historia es que nunca he usado nada parecido y viendo cómo se montan y se sujeta la bici, pues me surgen dudas:

[YOUTUBE]YOlu7fTXJIU[/YOUTUBE]

La duda sobre la seguridad, no es ya por mí, si no por quien venga detrás, que si a 120 km/h sale volando la bici, menuda gracia para quien venga detrás. Los de Thule parece que pasan algunas pruebas de seguridad:

[YOUTUBE]REXrmeP4i5g[/YOUTUBE]

Y otra cosa, ¿se pueden montar 2 iguales en un coche? Lo mismo mi novia se suma a la aventura ciclista y por tanto, montaría 2 portabicis.

Mirando el catálogo de línea accessori para el 156, hay baca y portabicis de Alfa Romeo:

AccesorioReferencia
Baca5900847
Portabicis5901069

scaled.php


scaled.php


A ver si me podéis iluminar ;D
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

romeo

Gran Alfista

Sí, pero necesitas bola de remolque, cosa que no tengo y no quiero gastarme 400 o 500 € en una bola.
 

albermai

Alfista Consagrado

romeo dijo:
Sí, pero necesitas bola de remolque, cosa que no tengo y no quiero gastarme 400 o 500 € en una bola.

echa unos 400 euros la bola + la instalación, en caso de que no la tengas (desde 600 hasta.....10000....)

yo suelo llevar las bicis en la baca (es un 159) y hasta ahora todo bien; eso sí, es un coñazo subirlas hasta arriba, colocarlas, quitarlas......vamos que haces "brazos"...

yo desde luego en el siguiente coche las llevaré en la bola
 

kdekastro

Oráculo Alfista

mira yo e tenido cofre y baca para bicis , hace 7 años que la llevo en el techo, jamas paso nada, y nadie que conozca se le a soltado nunca...yo comprava una del feuvert y me olvidaba de mas historiasahora les hay que te enganchan la bici en el suelo y se suben con muy poco esfuerzo, caros eso si..

lo de la bola siempre lo e descartado.....me e gastado 4000e en una bici y no quiero que un despistado me la chafe....que seguro que tendria mil problemas con el seguro para cobrarlo, ademas resta mucha visibilidad y son caros de puñetas...
 

albermai

Alfista Consagrado

el portabicis de bola no es caro, en Decatlon los hay a buen precio, yo creo recordar que sobre los 200 euros.

si pones 2 portabicis de baca decentes ya te pones en unos 140 euros.

En mi caso, la bici no cuesta mucho, jeje; si costase 4000 euros me lo pensaría, como tú...
 

romeo

Gran Alfista

¿Y le tienes algún protector para que no se llene de mierda? Sobretodo ahora, que empiezan a salir mosquitos grandes, de esos que tienen barra de energía del tamaño que tienen y que te dejan luego todo superpringoso...

He visto en Decathlon unas fundas, pero claro, son para tener la bici guardada, en teoría.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

si mi protector se llama karcher......un buen manguerazo en casa y fuera!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo llevo un portabicis de baca y sin problema, ni se mueve
 
0

007

Visitante
La opción A y la de la bola del remolque te obligan a tener que pedir un duplicado de la matrícula para ponerlo.

Me gusta la idea de la baca, pero me parece bastante cara.
Saludos.
 

romeo

Gran Alfista

Creo que la baca es lo más económico, en Ebay las de Alfa Romeo las tienes por 60/65 € + gastos, una Thule de aluminio por unos 120 y si te vas a una Norauto, que no tienen por qué ser malas, por 80-90 €.

El soporte para la bici, por 50 € lo tienes en Norauto.

Tengo que ver si quitando la rueda delantera me entra en el maletero del 156, que lo mismo es otra opción que no se me había ocurrido.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo llevo un portabicis que va a la baca que me costo 20 euros y ni se menea de ahi.
 
Arriba